Bueno, también Mussolini dijo en 1921, en un discurso en Bolonia, que «el fascismo nació de una profunda y perenne necesidad de nuestra raza aria». Pero como te decía, tanto el fascismo como el nacionalsocialismo, al considerarlo unos de origen romano y otros de origen germano, no repararon en que el origen del saludo se remontaba a un pueblo no indoeuropeo.
Por otra parte, yo también estoy de acuerdo en que el saludo íbero debería ser recuperado y limpiado de falsos estigmas posteriores para su uso en juramentos y demás.
Pues mira, es una posibilidad nada descartable. Aunque si mal no recuerdo la cita esa donde Hitler elogia al Islam es falsa, ya si no me equivoco proviene de un panfleto apócrifo llamado Hitler me dijo (de donde salen también muchas citas neopaganas y anticristianas que supuestamente pronunció) escrito por Hermann Rauschning, un antifascista emigrado a América, sí que era partidario de una alianza con el islam frente al judaísmo. Alianza en la cual el muftí de Jerusalén (que por cierto, era tío de Yaser Arafat) jugó un papel esencial.Directa como dijo ReynoDeGranada, ¿puede ser que lo hayan adoptado los musulmanes que lucharon al lado de Alemania durante la IIGM? Por si sirve de algo, a Hitler le apelaba el islam.
Saludos en Xto.
Marcadores