Envidia sana le tengo, por poseer objetos heredados, esos que ahora llaman de "valor sentimental"; y que de seguro es más que denominada cursilería. Ya le imagino sintiendo profundo e trasladarse a aquellos tiempos con honda emoción a el infatigable trabajo de nuestras abuelas, madres y bisabuelas....A la contienda fratricida resultado de la "quema" de tierras y de pueblo, no sólo de la rendición como supuesta salvación al Marx....ismo junto a ese otro extranjero infecto liberal que llevaba siglos incrustado con su especulación y enriquecerse a costa del pueblo y de la tierra que robaron.

Esas dos infecciones, que nunca vinieron de frente, convenientemente disfrazados que no vestidos, siempre insuflando su eterno as comodín: La libertad.. la de cuál, Pascual y ¡como no! La del pueblo; los perpetuamente enfadados entre sí.... ¡Lo que tuvieron que aguantar nuestras mayores!. Nuestras Catolicas, maternales prolíficas, trabajadoras de segar embarazadas, de fregar de rodillas también encinta para casa ajena. Mi abuela "enjalbego"( pintar con cal viva) toda casa de su pueblo, como ella decía -No hay una casa en mi pueblo, donde yo no haya enjarbegao- Las manos helaitas de la aceituna- Tanta historia, como canciones, refranes me contaba. Aquella humilde analfabeta.

Y que ahora nos vengan a decir las típicas chorradas, por poner un ejemplo: Ahora nosotras tenemos nuestra propia tarjeta sanitaria, antes éramos beneficiarias dependientes de un hombre.. Será que si te duelen las cervicales ya no tienes que pedirle permiso a tu padre o marido si te lo da, para ser evaluada por un facultativo.

¿Pero qué atrevimiento se tiene a juzgar, diagnosticar, denostar y hasta subliminalmente catalogar a las mujeres, sin las cuales, probablemente estaríamos en una decadencia social x5 veces superior a la actual? Tanto erudito en diversas ciencias haciendo estudios subjetivos y contaminados. De una enseñanza pésima y falaz; lo que nunca entiendo, es como las mentes lo dan todo por sentado. Eso es caer en mediocridad intelectual. Las miras de un estudioso deben ser abiertas, de preguntarse constantemente, investigar, a pesar de que tus libros te formen.

Su madre, hermano en la fe, y primo hermano hispanoamericano, era esas mujeres. Aquellas que vivían según su comprensión de la vida. El sacrificio. Una José Antoniana en concepto: La Patria, el pan y la justicia. Por ello, aún con un océano enmedio, su formación de gran mujer, tenía que no dar de lado al justo alzamiento que luchó contra la aberración, la barbarie, que unió en frente común a tantos Católicos de diversas ideas política. Como no podía ser de otra forma, acorde a la hechura de aquellos españoles: hombres y mujeres. Cuando aún pervivían en la denostada España algo intrínseco, heredado de honor, religión y bravura. Cuando la mujer era protegida y guardada, y ella en natural correspondencia servía con "todo el gusto propio" y no forzado a sus hombres e hijos. Y que dejen de contarnos milongas de su libertad y falta de descubrir y cultivar su Yo, para ocupar los puestos negados por siglos y bla, bla, bla.

Ante aquellos mentirosos, como los de hoy; cabe recordarles las palabras de José Antonio: No. Yo no soy favorable al sufragio femenino. De la misma forma que no lo estoy con el del hombre. Pero llegado el caso, por una necesidad a la Patria, el de la mujer sería más fructífero, por su sensibilidad y aplomo, que aventaja a los hombres. Claro que esos votos, de ambos, si fuesen, serían para cuestiones administrativas, municipales. ( Más o menos, que recuerdo yo de algún libro sobre el). Y sí, por si alguien me corrige, sé que a José Antonio se le ha tergiversado y usado; soy consciente de ello, pero yo esto sí me lo creo.

Y precisamente José Antonio ahí hablaba de las mujeres de su tiempo. De incontables virtudes y capacidad de sacrificio.
No unas retrógradas, dependientes, ajadas, manipuladas, etc como nos quieren "vender" que eran. Me niego a obviar sus virtudes, en segundo plano y como si no hubiesen sido trascendentales para el país.

Claro que no podía ser separatista. Pero además, es que ese otro embuste, se ha insuflado a las familias, desde los medios, la formación académica.. por ese otro especulismo de dineros disfrazado. Mentirosos burgueses que son las mismas marrasmas con diferente collar, por más que cambien el discurso doctrinal político.

Y como la gente se lo cree todo, pues han logrado entretenemos hasta enredarnos para finalmente enrocarnos en enfrentamientos estériles, de los cuales unos muchos sacan tajada, y aún por encima mintiendo. Que es lo más gracioso. Tienen una patada en el trasero todos los representantes políticos, para largarlos a absolutamente todos los que han sido votados, bien sea como mal menor sus papeletas o como producto de la larga enseñanza, lo siguiente a mala. Pues generan problemas, no los solucionan. Están en resolver sus agendas.

Si aquellas mujeres y hombres que vivieron desde el alzamiento fuesen ahora los adultos....¡ Mi ma! O ceden o guerra seguro. A esos sí que no los iban a parar. Aunque los desangrasen y perdieran, iban a morir y luchar rezando como católicos.
Es un pensamiento mío ¡Ojo! Que yo no quiero guerra en España. No se me entienda mal.

Volviendo al Falangismo de ultramar. Pues mire, precisamente es mi tema favorito: la acción en la mar. Con lo que algún día tratare de buscar algún libreto de ello. Que aunque no tenga victorias, estas cuentan también por la audacia, pericia, resistencia, aunque no resulte vencedor. Me ha despertao la curiosidad.

Gracias por su abrazo galego. Yo ya lo he sentido y le abrazo, hermano en la fe. Siempre unidos, ¡Ay, si nos hubieran dejado. Cuan grande y solidarios habríamos contribuido a un mundo mejor! Independientes pero unidos, cooperando.
Pero los sueños nobles, cuando parecen ir por la senda, el mal, ese incansable que siempre susurra y trasforma, nos pega la estocada. Pero Dios es muy grande, y sus designios.... ¡Quién sabe! Si hace un viraje antes del fin de los tiempos, y nos vuelve a unir en honor y justicia a nuestra familia en Cristo, que obtendría tantos conversos ahora perdidos. Quiera Dios que muchas infamias nos permita ver iluminadas para ÉL. Quizás si rezásemos más seria condescendiente.