Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 20
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de Mefistofeles
  • 1 Mensaje de Rodrigo

Tema: Montejurra-76

  1. #1
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Montejurra-76

    De www.carlismo.es



    Entrevista a D. José Arturo Márquez de Prado


  2. #2
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Montejurra-76

    Para enmarcar y entender MONTEJURRA 1976, recomiendo vivamente la lectura de la siguiente página, que demuestra a las claras como el sistema utilizó al ex-principe Carlos Hugo para intentar destruir el carlismo,mediante su total desnaturalización y ponerlo al servicio de la Revolución.
    Todos los documentos e información que enmarcan la entrevista a D.José Arturo Márquez de Prado, Caballero de la Legitimidad Poscrita, se pueden leer como digo en:

    http://www.geocities.com/Montejurra1976/

    Es muy importante que la verdad sobre este tema quede clara porque muchos aun inconcientemente dan por buena la versión del falso partido carlista, y con ello hacen un flaco favor a la causa del Carlismo.

  3. #3
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Montejurra-76

    Totalmente de acuerdo contigo. El carlismo no puede articularse en Partido a menos que haya dejado de ser "carlismo" para convertirse en comparsas de "partidos" como Izquierda Unida en cuyo magma de desnortados concurrió ese sedicente Partido Carlista a las elecciones.

    Montejurra fue una maniobra para desarticular la potencialidad del auténtico carlismo.

  4. #4
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Montejurra-76

    En homenaje a la memoria del último REY de las Españas,en recuerdo a su vida dedicada a Dios y a España... SU MAJESTAD CATOLICA DON JAVIER I,





    Y a la última Reina de los españoles Doña Magdalena.

  5. #5
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Montejurra-76

    CARTA DEL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO ANTI-CARLISTA A EL PAIS: Como se ve estos siguen jugando su papel de intentar impedir el resurgimiento del verdadero Carlismo, verdadera oposición al sistema juancarlista, esa es la única razón de la existencia de este partido que sirve a los intereses del estado, hoy como en 1976, como en 1978 donde votaron SI a la constitución. Su razón de existir crear confusión sobre el carlismo.

    Carta a "El País"

    February 26 2007 at 7:30 PMSGF Sr Director:


    En el número del pasado domingo día 25 de EL PAIS, y en su portada, aparece una llamativa fotografía de la manifestación contra la sentencia del Tribunal Supremo en la que pueden verse tres banderas blancas con aspas, que en la información de páginas interiores se relacionan con la presencia de carlistas en la protesta movida y patrocinada por el PP. Evidentemente tal participación “carlista” no se ajusta a la realidad puesto que en todo caso es de “tradicionalistas”, ultraderechistas, identificados ideológicamente con quienes inspiraron y participaron en el Montejurra 76 donde hubo dos asesinados, agresión que fue provocada por el inequívoco antifascismo activo del Partido Carlista, posicionamiento que continúa hasta el presente como demostró en el pasado mes de noviembre, convocando un acto en Tolosa (Guipúzcoa) al que asistieron todos los partidos progresistas vascos. Lamentando que haya existido tal equivoco en un medio de tan probada honestidad como el por Ud. dirigido, le ruego que no se produzcan nuevas informaciones, gráficas y/o escritas, que induzcan a tan indeseadas confusiones del tipo que ahora expongo respecto a un partido, el carlista, de activa trayectoria en la oposición antifranquista (Junta Democrática) y contrastado comportamiento (cofundación de Izquierda Unida) para asentar la democracia.

    Evaristo Olcina Jiménez
    Secretario Gral. Federal del Partido Carlista


  6. #6
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Montejurra-76

    Actualidad sobre el falso partido carlista, fuente http://montujurra.blogspot.com

    La Comunión Tradicionalista, único partido Carlista




    Cartel de las falsas Juventudes Carlistas enroladas en el mal llamado Partido Carlista.

    Cuando, tras la muerte del General Franco, la Comunión Tradicionalista obtuvo su legalización, ya en 1977, en sus primeros Estatutos se consignó que podría utilizar también la denominación de Partido Carlista. Poco tiempo después Carlos Hugo de Borbón Parma consiguió, sin embargo, la legalización de su propio grupo con esta misma denominación (algunos vieron en ella un fruto de sus buenas relaciones con el sucesor de Franco, Juan Carlos). Desde entonces, y a pesar del abandono del propio Carlos Hugo, EKA/"Partido Carlista" ha vivido sólo para perjudicar al Carlismo y a su causa, que es la de Dios, España, Tradición y Legitimidad. Los falsos carlistas siguen empeñados en esa sucia tarea, bien ayudados por el sistema liberal, la izquierda y el separatismo.


    Uno de los principales voceros mediáticos del falso partido Carlista ha sido el Diario de Noticias de Navarra. Su director Pablo María Muñoz (si no fuese colaborador del nazionalismo vasco, sería calificado como "maketo indeseable") viene de la dirección del diario proetarra guipuzcoano Egin. Recientemente (julio de 2006) se le ha acusado de participar en la red de extorsión etarra. El Diario de Noticias, participado por el Grupo PRISA, ha sido usado para convocar manifestaciones separatistas, y sus continuos ataques a navarros no nacionalistas se han demostrado a menudo falsos e injuriosos, por lo que se ha visto obligado a rectificar no pocas informaciones por imperativo legal. Este marginal periódico navarro (en muchas librerías y puestos de prensa ni siquiera puede encontrarse, pues su venta es casi nula en los pueblos del sur del Reino de Navarra -en Estella, por ejemplo, sólo llega con regularidad los fines de semana-; aunque el gobierno "foral", de UPN-PP, se empeña en mantener suscritas a todas las bibliotecas e instituciones culturales a su cargo), mantenido por la publicidad institucional (mucha de la cual procede de las vecinas Provincias Vascongadas, de la "Comunidad Autónoma del País Vasco") se ha distinguido por haber sido el principal vocero del mal llamado "Partido Carlista", por otro nombre EKA (Euzkadiko Karlista Alderdia o Euskalerriako Karlista Alderdia, según las épocas), sustentando todas sus tesis anticarlistas y sus delirantes interpretaciones de hechos de la historia reciente.

    El micropartido EKA ha ido alternando su nombre entre el neologismo "Euzkadi" o "Euskadi", inventado por Sabino Arana, y el término Euskalerría, históricamente correcto pero referido a un ámbito cultural y no político. Según han observado prestigiosos lingüistas euskaldunes Arana (al igual que el director del Diario de Noticias) no hablaba bien el vascuence y así introdujo la desidencia –di/-ti, sólo aplicable a vegetales, como si a España la llamaramos “Españoleda” al modo de pereda, robleda, etc... EKA son los restos de la escisión del Carlismo provocada y luego abandonada por Carlos Hugo de Borbón Parma en la década de 1970, reforzada actualmente por algún fichaje nuevo como el ex falangista, que en su día pidió el voto para el Teniente Coronel Antonio Tejero, Javier Onrubia Rebuelta (sedicente "cristiano" vinculado a la "Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII", donde entabló contacto con María Teresa de Borbón Parma). Este se ha convertido en su representante en Madrid, desde donde publica libritos y panfletos en los cuales, tras citas de Mao Tse-tung y versiones de la historia del Carlismo que simplifican aún más las invenciones de José Carlos Clemente, puede leerse afirmaciones como las siguientes: "ETA era una organización Político-militar que despertaba una enorme simpatía no solo en el País Vasco, sino en toda España" (Javier Onrubia Rebuelta, La resistencia Carlista a la dictadura de Franco: los "Grupos de Acción Carlista" (G.A.C.). Magalia Ediciones, Madrid 2000).

    Entre los pocos militantes de aquella primera escisión que aún permanecen bajo las siglas de EKA, algunos fueron estrechos colaboradores de ETA. Mientras que los carlistas fueron objeto de asesinatos por parte de los etarras, sus casas y negocios sufrieron ataques con bomba; mientras muchos de ellos se vieron obligados a abandonar las Vascongadas y Navarra debido a la amenaza contra su familia. Este falso Partido Carlista/EKA fue en su día (12 de septiembre de 1998) firmante del llamado “Pacto de Estella”, promovido por Herri Batasuna y también firmado por la burguesía nacionalista del PNV y EA, enemigos históricos del Carlismo con los que históricamente siempre se ha terminado a tiros en medio de la protección que la policía liberal dispensaba a los mismos. Las bases de ese pacto son las mismas que ahora marca la banda criminal ETA: libertad para sus asesinos, anexión de Navarra, Treviño y zonas de los Reinos de Castilla y Aragón por Euskadi y separatismo.

    Tras el relativo fracaso de su ocupación de Montejurra en 1976, los ekarras se han dedicado a perpetuar su versión rigurosamente falsa de los hechos gracias al apoyo de la izquierda y de los medios del sistema. En esta labor se ha destacado en los últimos años el Diario de Noticias de Navarra, secundado en ocasiones por el derechista y anticarlista Diario de Navarra. (Esta labor de difamación y calumnia se ha visto beneficiada, dicho sea de paso, por la desaparición de la Junta Regional carlista de Navarra en el último decenio).

    Lo reducido del número de miembros de EKA se compensa con el apoyo ocasional de la extrema izquierda y también, como veremos, de la izquierda supuestamente moderada (el PSOE) e incluso de la derecha liberal y juancarlista. No olvidemos que el falso Partido Carlista se jacta continuamente de ser fundador de Izquierda Unida, partido fanáticamente abortista, laicista e internacionalista. Aunque también se ha dejado querer por la derecha separatista y normalmente acuden al Aberri Eguna, acto del partido racista PNV. Entre sus últimos disparates e intentos interesados de confusión destaca su presencia desde hace dos años en el acto anticastellanista de Villalar de los Comuneros, donde el partido Tierra Comunera junto a grupúsculos de extrema izquierda realizan un antihomenaje demencial a los Comuneros, mezclando el falso pendón de morado de Castilla con banderas tricolores republicanas y reivindicando una falsa Castilla que se extiende sobre los Reinos de León, Toledo y Murcia. Con este fin EKA desplaza a la villa castellana a gentes de Navarra y Vascongadas de avanzada edad. Hace seis años la Comunión Tradicionalista de Castilla emitió un comunicado (“En Villalar sobran todos los que van”) señalando la incongruencia de esa ridícula conmemoración. Su última delegación “castellana” de Valladolid se encuentra compuesta por un par de conocidos personajillos de la capital pucelana que al mismo tiempo son presidentes de toda una constelación de grupúsculos de extrema derecha así como de una asociación que reivindicaba la memoria del guerrillero liberal “El Empecinado”, cuyos restos mortales pretendían exhumar. También se les ha visto reclamando la imposición a los bables y al resto de asturianos de una falsa lengua de laboratorio que se pretende hacer pasar por asturiana parida en centros de la extrema izquierda de Oviedo. Paradójicamente ninguno de los dos militantes que tiene EKA en Asturias no son oriundos del Principado. En su labor de lucha contra la identidad de los pueblos hispánicos han venido ondeando con tenacidad la bandera almohade que el masón Blas Infante inventó en el Ateneo liberal de Sevilla para Andalucía.



    Tras su casi completa desaparición de la esfera pública entre 1980 y 1995, los falsos carlistas han recibido asistencia para intentar competir con el Carlismo, y no sólo en Navarra. Así en Asturias, por ejemplo, el pasado 22 de junio se presentaba en Gijón un libro más de los promovidos por el arriba citado Javier Onrubia Rebuelta titulado, cómo no, Montejurra 76-06. Aparecen como coautores Evaristo Olcina y el difunto José María Zabala, además de Juan Francisco Martín de Aguilera (estrecho colaborador del PCE e Izquierda Unida), José Ángel Pérez-Nievas (actual secretario general de EKA y presencia habitual en las páginas del Diario de Noticias de Navarra) y Joaquín Cubero Sánchez (en la actualidad miembro de la directiva de la ultraizquierdista y subvencionada "Sociedad Cultural Gijonesa", anfitriona en el reciente pasado de proetarras varios).

    Este último caso merece alguna atención, por lo representativo de la misión actual de EKA/"Partido Carlista". La escisión de Carlos Hugo no llegó a existir en Asturias, donde el único partido carlista ha sido siempre la Comunión Tradicionalista. El jiennense Joaquín Cubero Sánchez, único coautor de Montejurra 76-06 presente en su presentación gijonesa, al afincarse en Gijón se hizo socio del Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella, considerada una de la más radicales entre las asociaciones de la Comunión Tradicionalista, del cual llegó a ser presidente. Tras una extraña actuación en la que colaboró con María Teresa de Borbón Parma y José Carlos Clemente en una de sus maniobras de desprestigio del Carlismo, en concreto contra la memoria del Rey Don Javier de Borbón, fue apartado del cargo, y ha terminado no sólo en la mencionada "Sociedad Cultural Gijonesa" ultraizquierdista, sino como firmante de manifiestos republicanos al alimón con el responsable local del "Partido Comunista de los Pueblos de España" (PCPE, de posturas abiertamente proseparatistas). Actuó como presentador principal de Montejurra 76-06 el abogado socialista local Francisco Prendes Quirós (anticarlista declarado y sostenedor de calumnias contra el Requeté), quien pertenece al círculo íntimo de la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso, a su vez muy amistosamente vinculada los socialistas más implicados en la trama de los GAL. Así se reproduce, en el ámbito local y para la propaganda de EKA/"Partido Carlista", la fórmula de la España de Rodríguez Zapatero: extrema izquierda, separatistas, derecha económica, PSOE y cloacas del Estado.

    Dentro del mismo falso Partido Carlista los enfrentamientos internos están a la orden, principalmente entre los nostálgicos de Carlos Hugo y los que basándose en la traición del mismo pretenden desligar al Carlismo de cualquier sombra monárquica (antes renunciaron a Dios, a la Patria y a los Fueros). Ideológicamente son los mismos, pero les diferencia su adhesión a la figura del ex – príncipe traidor. Ciertos dirigentes de las falsas Juventudes Carlistas se han significado por ese empeño, pretendiendo incluso nombrar “presidentes” de su minúscula organización a los hijos de Carlos Hugo sin que estos hayan mostrado interés alguno. Hemos de hacer constar que esta obsesión con Carlos Hugo se mantiene después del reconocimiento por Carlos Hugo de la Dinastía liberal y de actuaciones más que dudosas de sus hijos en relación con los usurpadores. No es de extrañar estos súbitos cambios de criterio por el ex - príncipe, ya que anteriormente Carlos Hugo ofreció la jefatura delegada de la Comunión Tradicionalista a Blas Piñar, fundador de la revista Fuerza Nueva, e inició una política de aproximación al franquismo en los años 60 para lo que se valió de gentes recién llegadas al Carlismo después de retirar a dirigentes históricos. Algunos de esos recién llegados (ni por asomo todos) secundarían posteriormente la deriva socialista y anticarlista de Carlos Hugo. Pese a todo mantienen ilegítimamente algunas posesiones relacionadas con el Carlismo y la fachada de su nombre que les concede el sistema liberal. Así engañan a un reducido grupo de personas de buena fe que a pesar de no militar en dicho Partido suele asistir a alguna conmemoración. Pero entre los dirigentes del mal llamado Partido Carlista sólo se mantiene la denominación "carlista" para colaborar en la máxima aspiración del nacionalismo vasco, que es el desprestigio y la persecución del Carlismo, de la Comunión Tradicionalista, máximo obstáculo, en cuanto representa las verdaderas reivindicaciones históricas de Navarra, de Vizcaya, de Guipúzcoa, de Álava y del resto de España, para los criminales objetivos políticos del separatismo.





    enviado por Bitácora Lealtad @ 5:17 AM 5 comentarios

    5 Comentarios:

    At 5:58 PM, Anónimo dijo... Me da mucha pena enterarme de la trayectoria de Javier Onrubia. Los elogios a su persona realizados por Rafael Garcia Serrano en sus memorias " La Gran esperanza",contenidos en dicho libro lo mostraban como entusiasta falangista...¡donde ha acabado!
    Con esas conductas, así como las demás descritas, no debe estrañar tanta desorientación y desánimo.
    At 1:56 PM, Anónimo dijo... Si,Javier Onrubia Consejero Nacional de Fe de las JONS durante un muchos años y antes alto dirigente de Falange Española Independiente desde donde pidio activamente el voto para Antonio Tejero en 1982. Y AHORA PRETENDE DARNOS LECCIONES DE HISTORIA Y DOCTRINA CARLISTA, el admirador del peronismo e incluso de la Revolución Islámica iraní.
    At 7:01 PM, Anónimo dijo... Muy bien el artículo. Pero a beneficio de inventario se podrían citar dos hechos vomitivos del sedicente partido (anti)carlista:

    1º Su campaña el favor del SÍ a la constitución anticristiana de 1978.

    2º La presentación de candidatos mahometanos en diversas circunscripciones andaluzas. Lo que constituye una tremenda afrenta al católico pueblo andaluz.

    Sobren argumentos contra esa gentuza...
    At 3:00 PM, Anónimo dijo... Me alegra como se haya clarificado de una vez por todas -tampoco hacía falta- que el partido "carlista" no es carlista ni por asomo. En cuanto a las desfachateces de este partido ¿qué se puede esperar? Creo que les iría mejor cerrando el chiringito y afiliándose a Izquierda Unida, EA o Batasuna y dejando que el carlismo siga siendo defendido por los carlistas que nunca han dejado de serlo
    At 4:13 PM, Terciario Christimilites dijo... Lamentable la desfachatez y la cara dura del sr. Rebuelta, porque eso y no otra cosa es lo que es. No sé que hacer con sus "poemas a los caídos" y su "Arriba España", si dejarlo como recuerdo de la bajeza humana, o tirarlo al fuego para cauterizar la herida. Seguramente haré lo segundo. Me parece que García Serrano (Rafael), era su suegro, o eso creo recordar. Asco, mucho asco. Y encima va de carlista de toda la vida y traicionando los principios de tan noble causa, más asco todavía.
    Muy interesante y clarificador artículo. El enemigo engaña, desacredita, pero puede tener una cosa clara: su fatal derrota

  7. #7
    Avatar de _--JPG--_
    _--JPG--_ está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Montejurra-76

    Rescato el tema, leyendo las "ultramemorias" de Ernesto Milá, en un capítulo comenta su visión de los hechos, interesante al menos:

    Ultramemorias (VIII de X) Visicitudes políticas en la transición (2ª parte) | infoKrisis, el blog personal de Ernesto Milà

  8. #8
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Montejurra-76

    Nunca había visto el hilo, pero me ha chocado la foto de Villalar...joé, hay que ir con una cogorza de caballo para aparecer con banderas de la Cruz de Borgoña (bandera monárquica) y una republicana, o ser mas tonto que hecho de encargo. Lo que demuestra que todos los ekarras, deben tener una naturaleza psicótica, un trastorno bipolar o un gran déficit de neuronas.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  9. #9
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Montejurra-76

    la verdad es que manda cojones, y perdon por la expresión, cuando el elma es Dio , patria y rey, poner esa bandera que solo ha traido a españa males y todavia sigue taryendo males.

  10. #10
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Montejurra-76

    Cita Iniciado por TerciodeSarmiento Ver mensaje
    la verdad es que manda cojones, y perdon por la expresión, cuando el elma es Dio , patria y rey, poner esa bandera que solo ha traido a españa males y todavia sigue taryendo males.
    Mira, una reunión de la junta directiva de EKA:

    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  11. #11
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Montejurra-76

    Serán unos payasos, pero actuar, al menos lo intentan en el mundo real.

    Tras la foto de Villalar, montaron un micro partido bajo el nombre del Partido Carlista "Lliones" (como se ve todo muy consecuente), que no pasarían de ser la enesima gracieta de estos tipos, a no ser porque han conseguido infiltrarse en el llamado "leonesismo social" y se han hecho con el control de facto de la asociación Ciudadanos del Reino de León. Lo dicho, ojo.

  12. #12
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Montejurra-76

    Estimado Tradición:
    Muy buenos tus aportes sobre Montejurra 1976.
    Desde ya, muchas gracias!
    No logré entrar a la entrevista de don Arturo Marquéz de Prado y tampoco al http://montujurra.blogspot.com, ya que no estaba disponible.
    En cuanto a las desviaciones de Carlos Hugo y su alejamiento del Tradicionalismo y especificamente del Carlismo, se patentiza en el opusculo que el mismo escribiera titulado: "¿Qué es el Carlismo?".
    Si no lo has leido, te lo recomiendo.
    Un abrazo.

  13. #13
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Montejurra-76

    Estimado JPG:
    Agradezco tu aporte sobre Ultramemorias de Ernesto Milà. No las conocía.
    Son sumamente interesantes y hay determinados aspectos que me habían llegado en su momento por otros conductos.
    Es muy cierto que lo ocurrido en Montejurra ´76 fue utilizado por los grupos que ya sabemos para "quemar" y desprestigiar a S.A.R. don Sixto.
    Un abrazo.

  14. #14
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Montejurra-76

    Hay otro hilo abierto:

    http://hispanismo.org/historia-y-ant...urra-76-a.html

    htp://hispanismo.org/historia-y-antropologia/7668-montejurra-76-a.html
    Última edición por Gothico; 16/04/2009 a las 23:04

  15. #15
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Montejurra-76


  16. #16
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Montejurra-76

    En lo referente a este tema, ¿Qué se sabe acerca del escritor "Josep Carles Clemente"? hace poco y debido a mi total desconocimientos me hice con un par de libros suyos "El Carlismo" y "El carlismo en su prensa (1931-1972) y pese a que no los he leído, al echar una ojeadilla por encima me dieron bastante tirria. De hecho, en El carlismo y su prensa, en el prólogo el autor comenta que se trata de una revisión de un trabajo de fin de carrera al cual el señor (por decir algo) Enric Sopena le colgó un sobresaliente cum laude....así que mucho uno no se puede esperar, además de denominar "cacique" a Vázquez de Mella... mientras que se deshace en elogios hacia la "nueva deriva carlista"...

    Por eso pregunto pues tengo la impresión de que me la han clavado.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  17. #17
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Montejurra-76

    Vale vale, me la han clavado.....................................

    26309894.jpg
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  18. #18
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Montejurra-76

    Efectivamente, te la han clavado. Es un impresentable de tomo y lomo.

    La próxima vez consulta hispanismo.org antes :P
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  19. #19
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Montejurra-76

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Efectivamente, te la han clavado. Es un impresentable de tomo y lomo.

    La próxima vez consulta hispanismo.org antes :P
    Y que gran razón tienes amigo.

    Los encontré en una librería de segunda mano a 1 Euro cada uno...ya tengo solución para un par de mesas cojas que tengo en casa
    Gral_Llagostera dio el Víctor.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  20. #20
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Montejurra-76

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La verdad de los sucesos de Montejurra 1976:

    Pious dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  2. ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?
    Por Donoso en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 281
    Último mensaje: 01/04/2009, 23:56
  3. Informaciones de la Agencia Faro
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 02/10/2006, 18:03
  4. Aproximaciones al carlismo
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2005, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •