Re: Raimundo Lulio frente al Islam
Precisamente, Donoso, no se puede controlar la distribución. No hay manera. Encima, tenemos unos gobernantes claramente pro-islámicos. Tratan de adoctrinar a nuestros hijos en todo lo malo. ¿Cómo vamos a defendernos de unas armas que no conozcamos?
No todos los momentos históricos son iguales. Hoy día, no tenemos más remedio que bajar a la arena y combatir.
Re: Raimundo Lulio frente al Islam
¿Se refiere a Benito María de los Dolores Pérez Galdós?
Re: Raimundo Lulio frente al Islam
Cita:
Iniciado por
Donoso
De lo contrario, llegamos a como estamos ahora: donde hasta las librerias que se dicen catolicas tienen las estanterias llenas de material contra la fe, y nadie sabe que leer ni que no leer, ni que le va a hace bien y que le va a hacer daño. La total desproteccion.
Que gran razón en estas palabras.
Re: Raimundo Lulio frente al Islam
Estoy leyendo Al-Andalus contra España, la forja del mito, de Serafín Fanjul. Menciona Fanjul que la progresía nos presenta a Alfonso X como un rey multiculturalista debido a su gran esfuerzo por traducir el Corán y conocer el islam. Frente a ese concepto erróneo, Fanjul aclara que es impensable tal mentalidad en tiempos de Alfonso X y que, en realidad, el sabio rey pretendía conocer bien el islam para saber cómo combatirlo.
Como ejemplo histórico.