Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 18 de 18
Honores16Víctor
  • 3 Mensaje de mazadelizana
  • 2 Mensaje de tautalo
  • 2 Mensaje de Villores
  • 4 Mensaje de mazadelizana
  • 2 Mensaje de mazadelizana
  • 1 Mensaje de tautalo
  • 1 Mensaje de mazadelizana
  • 1 Mensaje de

Tema: Navas de Tolosa. 8º centenario.

  1. #1
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Nunca debemos olvidar aquel 16 de julio de 1212. Ese fue el momento en el que nuestros antepasados, se enfretaron a las huestes de Mira-Manolín, el rey moro, y triunfaron. Dándonos, gracias a su sangre y esfuerzo, la libertad de la que hasta no hace mucho pudimos gozar.

    navas de tolosa.JPG
    Última edición por mazadelizana; 19/04/2012 a las 21:36
    Hyeronimus, tautalo y Irmão de Cá dieron el Víctor.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  2. #2
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Esperemos que esa iniciativa pueda ayudar a celebrar el VIII Centenario de nuestra victoria de las Navas de Tolosa sin concesiones al relativismo y al entreguismo traidor que enturbia la realidad histórica. Se está manipulando la historia de modo vergonzoso. Se está oyendo (y leyendo) verdaderos despropósitos que tienen mucho veneno. Por ejemplo, Jaffar Bel Haj Soulami, de la universidad de Tetuán, ha llegado a decir en cierto congreso organizado en la universidad de Jaén que la Batalla de las Navas de Tolosa... “Fue una pérdida de los dos mundos porque la guerra no sirve para nada”. No se le preguntó por la batalla de Alarcos; esa batalla seguro que le gustará más al señor Jaffar. También se está hablando de la batalla de las Navas de Tolosa como de una batalla incursa en una "guerra civil" (???)... ¡Como si fuese la batalla del Ebro! Es indignante que se pueda confundir a la opinión pública. Me he permitido agrandar los renglones más significativos para ahorrar tiempo a aquel que no quiera leerse el artículo completo que pongo ahí abajo. Aquí el artículo:


    La batalla de las Navas de Tolosa fue insólita por su magnitud


    Fue excepcional, sí. Pero no por ser la última pugna entre los mundos cristiano y musulmán o por inaugurar el declive del imperio almohade. La Batalla de las Navas fue ‘insólita’ por su magnitud y por el contexto en el que se desarrolló. Desde ayer, reputados expertos revisan en Jaén la historia para desterrar mitos y construir un futuro sin los errores del pasado.

    “Con frecuencia se afirma que, de forma directa, la Batalla de las Navas de Tolosa causó la ruina del imperio almohade, que marcó el principio del fin de Al-Ándalus o la decadencia del Magreb o, por otro lado, que con ella se salvó a los reinos cristianos e, incluso, a toda Europa de una invasión islámica. Se ha comparado su significado en la historia europea con el de batallas como las de Waterloo o Stalingrado. Pero son exageraciones”. Con estas palabras y con rotundidad, el profesor de la Universidad de Extremadura Francisco García Fitz abrió la veda a la revisión de la historia y a la deconstrucción de los mitos que rodean una de las gestas más importantes de la Edad Media. Lo hizo en la primera ponencia del Congreso Internacional “Miradas Cruzadas. 1212-2012 Las Navas de Tolosa”, que comenzó ayer en la Universidad de Jaén y que se prolongará hasta el jueves.

    Durante cuatro días, reputados historiadores de España, Portugal, Francia, Marruecos, Túnez y EE UU analizarán no solo lo ocurrido aquel 16 de julio de 1212, sino el mundo mediterráneo de la época, el declive del imperio almohade y la semilla de ese otro cristiano que plantaron los Reyes Católicos. Pero irán más allá, porque darán una perspectiva de este conflicto bélico “en clave de cooperación” —subrayó el rector de la UJA, Manuel Parras—.
    Con la reflexión histórica como herramienta, y ante un auditorio que excede el centenar de personas y el aforo previsto, más de sesenta expertos “de este lado y del otro, que no ya de un bando y de otro” —como recalcó Parras— quieren “pensar otro futuro” libre de los errores del pasado. “Buscar puntos de encuentro con nuestros vecinos a partir de una batalla”, remató el rector. Un conflicto complejo y poliédrico —como lo definió el presidente del comité científico que ha organizado el congreso, Patrice Cressier— que, si bien no fue el punto de cambio que se imaginaba, sí fue “excepcional” e “insólito”. En primer lugar, por su magnitud. Porque “concitó a gente de muchos países” —como remarcó el catedrático de Historia Medieval de la UJA, Vicente Salvatierra— y porque, posiblemente, los ejércitos “cuadruplicaron” a la mayor de las tropas que, durante la Edad Media hispánica, había logrado reunirse. En segundo lugar, porque fue buscado. Mientras que la mayoría de los conflictos bélicos de la época no pasaban de la categoría de guerrillas —“se hacían a base de cercos o de cabalgadas” y “casi nunca eran buscadas”—, la de las Navas de Tolosa fue concebida como batalla. Y, en tercer lugar —culminó García Fitz—, porque se produjo en un contexto de unidad peninsular de los reinos cristianos y en una situación angustiosa para todo Occidente, amedrentado como estaba por la caída de las fronteras orientales y occidentales de la cristiandad frente al Islam y por el temor a la herejía albigense. Nuria López Priego /Jaén
    “Más que un conflicto entre dos mundos, fue una guerra civil”

    Descendiente de moriscos, el profesor Jaffar Bel Haj Soulami, de la Universidad de Tetuán, no vacila cuando, preguntado por el significado de la Batalla de las Navas de Tolosa, responde: “Fue una pérdida de los dos mundos porque la guerra no sirve para nada”. Reitera que no se puede hablar de este conflicto como de la batalla final entre cristianos y musulmanes porque el Islam estuvo vigente en Andalucía y, por tanto, en la Península hasta finales del siglo XV y, después de analizar el choque campal de las Navas, advierte: “Más que un conflicto entre dos mundos, fue una guerra civil. No era una guerra entre Bagdad y Madrid, sino entre españoles de uno y otro bando”. Como sus compañeros, el experto marroquí hace hincapié en que el conflicto debe analizarse desde muchas perspectivas, más allá de la meramente religiosa, que es como tradicionalmente se ha hecho. “Porque si no, nos arriesgamos a tener una visión superficial y absurda”.

    En la línea de Patrice Cressier, Jaffar Bel Haj Soulami también habla de una degradación del mundo almohade previa a la gesta de 1212 y, a partir del siglo XIV y XV, en todo el Occidente musulmán. “Fue un desastre, pero, en contrapartida, significó su renacimiento en el Oriente musulmán, con el sultanato otomano. Fue un equilibrio de alguna forma. Jaffar Bel Haj Soulami abrirá las ponencias de hoy con una conferencia sobre la imagen de los almohades en Oriente, Al-Ándalus y Magreb.

    PUBLICADO ORIGINALMENTE EN ALERTA DIGITAL
    Última edición por tautalo; 19/04/2012 a las 14:25 Razón: añadir
    Hyeronimus y Irmão de Cá dieron el Víctor.


  3. #3
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Os animo a todos a que acudais los días 6, 7 y 8 de julio al pueblo de La Carolina, donde tendrán lugar los actos principales de esta conmemoración organizados por la asociación Memoria Navas de Tolosa. Y que os hagais socios de la misma contribuyendo para que esta conmemoración del octavo centenario sea realmente histórica.

    En la web de la asociación se indica como colaborar. Inicio
    tautalo y Aquilífero dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Amigo Villores, lastima que por razones de distancia no podamos concurrir físicamente a tan magna conmemoración.
    Pero estaremos presente espiritualmente homenajeando aquella gloriosa Victoria y a todos los que la hicieron posible.

  5. #5
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Que este tema no acabe en los fondos del foro. Olvidar este asunto, es olvidar a los hombres que no durmieron una noche y pelearon el día siguiente por nosotros, por darnos un futuro lejos de las manos caldeas.
    ¿Donoso, sería posible que estuviere, de alguna forma, en la cabecera del foro?
    Reke_Ride, Hyeronimus, tautalo y 1 otros dieron el Víctor.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  6. #6
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    Que este tema no acabe en los fondos del foro. Olvidar este asunto, es olvidar a los hombres que no durmieron una noche y pelearon el día siguiente por nosotros, por darnos un futuro lejos de las manos caldeas.
    ¿Donoso, sería posible que estuviere, de alguna forma, en la cabecera del foro?

  7. #7
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Ayer tarde se celebró la presentación. Espero que pronto haya crónica de la misma.


  8. #8
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
    Ayer tarde se celebró la presentación. Espero que pronto haya crónica de la misma.
    Me han dicho que fue un éxito. Creo que han comentado que en la prensa provincial ha salido una reseña sobre el acto. Intentaré subirla.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  9. #9
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Cita Iniciado por Villores Ver mensaje
    Os animo a todos a que acudais los días 6, 7 y 8 de julio al pueblo de La Carolina, donde tendrán lugar los actos principales de esta conmemoración organizados por la asociación Memoria Navas de Tolosa. Y que os hagais socios de la misma contribuyendo para que esta conmemoración del octavo centenario sea realmente histórica.

    En la web de la asociación se indica como colaborar. Inicio
    Estimado Villores, hacía tiempo que no le veía a usted por estos pagos.

    Lo cierto es que un servidor también hacía tiempo que no "hispaneaba" en este magnífico foro.

    Un abrazo
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  10. #10
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    "El Castillo y Parador Nacional de Santa Catalina de la ciudad de Jaén se encarama en la cresta del cerro consagrado a Santa Catalina, pues según la veneranda leyenda fue el día de Santa Catalina cuando nuestro Rey Fernando III el Santo recuperó la ciudad de Jaén para la Cristiandad, después de siglos sometida bajo el cruel yugo sarraceno. Al Castillo de Santa Catalina vino el General Charles de Gaulle, una vez retirado de la vida política, y aquí escribió sus memorias. Ayer, la asociación MEMORIA NAVAS DE TOLOSA escribió la primera página de su presencia en la vida cultural del Santo Reino de Jaén.

    A las 15:30 era de ver la de gente que esperaba a la puerta de las dependencias del Parador, donde se realizaría la presentación oficial de esta asociación. La mayor parte del público estaba formado por jóvenes de ambos sexos, tanto de la ciudad de Jaén como de otros pueblos. También honraron el acto con su presencia españoles venidos de muy diversos puntos de nuestra geografía: de Albacete, de Madrid, de Jerez de la Frontera, de Murcia, de Valencia... Como otro 1212, esta asociación ha convocado fructuosamente a muchos particulares y asociaciones de toda la península Ibérica que, ante la proximidad de tan magno VIII Centenario de la Victoria de las armas cristianas en las Navas de Tolosa quieren rendir el justo tributo a lo que nuestros antepasados hicieron por nosotros.

    El acto fue presentado por D. Mario Martos, uno de los responsables de la asociación MEMORIA NAVAS DE TOLOSA. Intervino D. Jorge Galán que subrayó el carácter eminentemente independiente y civil de la naciente asociación. Y, poco después, tomaba la palabra D. Guillermo Rocafort, autor de apasionantes libros como "Yo, Berenguer de Rocafort. Caudillo Almogávar" o "La misión secreta". Rocafort es Caballero Legionario, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Derecho por la UNED, con diploma en Estudios Jurídicos Avanzados por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente es profesor de Economía Pública y Economía de la Empresa en la Universidad Carlos III de Madrid, además de colaborador en diversos periódicos, tales como ABC, La Razón y El Mundo.

    Don Guillermo Rocafort hizo una brillante conferencia en la que destacó la importancia que para la configuración de España y de Occidente tuvo la batalla cuyos ochocientos años se conmemorarán en el curso de este año. Rocafort esbozó magníficamente los altos valores de la Edad Media cristiana española: la defensa de las viudas y huérfanos, la legendaria proeza de la reconquista y repoblamiento de la frontera por las gentes libres de Castilla, la alianza de los reinos cristianos peninsulares para contener la ola de fanatismo almohade que soplaba del norte de África y que amenazaba con anegar España y, con mucha probabilidad, Europa. El carácter español se forjó en la reconquista, distinguiéndose de la rapiña de los expedicionarios ultramontanos que vinieron a la llamada de la Cruzada, pero con un espíritu de feroz carnicería. Guillermo Rocafort logró arrancar un fuerte aplauso del auditorio cuando expresó con firmeza:

    "No queremos centros de interpretación de nuestra Historia. Queremos centros de admiración de nuestros Héroes".

    En el contexto de un relativismo que lo inunda todo asistimos hoy a una nueva pérdida de España -como dice D. Ricardo de la Cierva- es, por ello, crucial que recuperemos nuestra historia, lejos de los complejos de inferioridad y culpabilidad que algunos pretenden infundirnos, propalando "visiones" de nuestra historia tergiversadas y tendenciosas.

    La asociación MEMORIA NAVAS DE TOLOSA inauguró ayer su andadura. Y pese a quien le pese -a todos esos que desvirtúan la gesta heroica de nuestros ancestros- la Batalla de las Navas de Tolosa será celebrada honrando a quienes hay que honrar: a los Cruzados.Pues nuestro agradecimiento a la valentía y a la nobleza de aquellos que salvaron España de las tinieblas islámicas es la ejecutoria más grande de quienes son bien nacidos. Y no hay vergüenza peor que la de renegar y traicionar lo que amorosamente, con tanta sangre, fue reconquistado."

    SANTO REINO TRADICIONALISTA: MEMORIA NAVAS DE TOLOSA 1212
    tautalo y Aquilífero dieron el Víctor.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  11. #11
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    La prensa provincial se ha hecho eco, como puede verse aquí. Diario JAEN, 22-4-2012

    diario_jaen.jpg
    Última edición por tautalo; 25/04/2012 a las 12:05
    Aquilífero dio el Víctor.


  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    ¿Pudiste asistir, Tautalo?

  13. #13
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Estimado Hyeronimus.

    Yo si he podido hablar con gente que estuvo allí de primera manor. Por lo que he podido entender el acto estuvo bastante bien en general.

    Lo más aprovechable de todo..., que eran decenas de jóvenes los que habían organizado ese evento. Allí, me dijeron, había autoridades municipales de algunas localidades de Jaén, militares y gente varia.

    Por lo visto todo transcurrió en pacífico orden y sin estridencias. Nada que ver con otros eventos de la progresía oficialista donde se termina vociferando cualquier consigna o "mantra" políticamente correcto.

    Se indicó que estos cahvales no son afines a ningún partido político, no reciben subvenciónes "porque queremos seguir siendo independientes" dijeron a los asistentes en el acto, ante lo cual, mi amigo me dijo que no tuvo más remedio que aplaudir e interrupir el discurso de uno de los conferenciantes, pues en estos tiempos, gente o asociaciones, que sea emprendedoras y que no tiren de chequera de "Papá administración" es cosa rara e infrecuente. Le alabé el gusto, pues yo hubiera hecho lo mismo.

    En cuanto al escritor en Guilleremo de Rocafort, debo decir que no lo conozco. Tampoco he leído nada suyo. Sólo tengo referencias de segundos y terceros.

    A mi amigo le parecío bastante correcto y acertado en su teoría durante la ponencia.

    Además, me dijo que estuvo muy acertado al indicar que lo que necesitaba Jaén no era un "Centro de Interpretación de la Batalla de las Navas" (existe uno en la propia localidad de las Navas, al pie de la Autovía Madrid-Cádiz, que no es otra cosa más que el cubil pestilente que engendró el PSOE para reeinterpretar la Historia Batalla de las Navas y desinformar en sus paneles expositivos, que los cristianos eran malos y los árabes, muy buenos y tolereantes), Guillermo Rocafort pidio mejor un Centro de Reconocimiento a los Héroes.

    la verdad es que se necesitan muchas asociaciones como éstas repartidas por toda España.

    Un saludo en Cristo
    Última edición por Aquilífero; 26/04/2012 a las 20:12
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  14. #14
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Un centro por cada batalla contra los caldeos en nuestras tierras.
    Desde Covadonga a Clavijo. Alcoraz, el asedio de Barcelona, y otras tantas. Olvidar a esos héroes, es insultarlos. Olvidar lo que hicieron es traicionarnos.
    Reitero mi petición, que este hilo no caiga en las profundidades de foro. Aquí no sólo se aspira a ser doctor en la Iglesia. También se aspira al combate. A la lucha meta-política.
    Saludos en Xto.
    tautalo dio el Víctor.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  15. #15
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    Un centro por cada batalla contra los caldeos en nuestras tierras.
    Desde Covadonga a Clavijo. Alcoraz, el asedio de Barcelona, y otras tantas. Olvidar a esos héroes, es insultarlos. Olvidar lo que hicieron es traicionarnos.
    Reitero mi petición, que este hilo no caiga en las profundidades de foro. Aquí no sólo se aspira a ser doctor en la Iglesia. También se aspira al combate. A la lucha meta-política.
    Saludos en Xto.
    Pues para contestar a tu petición, ahí dejo lo que hay en Youtube sobre el tema:

    Memoria Navas de Tolosa en "Con otro enfoque". - YouTube
    tautalo dio el Víctor.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  16. #16
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN



    CON OTRO ENFOQUE



  17. #17
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Con la Batalla de las Navas de Tolosa ocurre en esta España adormecida, lo mismo que ocurrió con Bailén, Lepanto y tantas y tantas efemérides heróicas de nuestros antepasados a lo largo del tiempo.

    La oficialidad progresista, (ya se sabe que un progresista de izquierdas es al patriotismo y a los valores lo que una prostituta a la decencia y a la virginidad) torcerá el ánimo de los españoles hasta obligarles a humillarse por ser decendientes de esa brava gente que tanta sangre derramó por este país.

    No tardaremos en ver en sus medios como en "nuestro nombre" pedirán perdón al "moro" e incluso no faltará algún histriónico de humorista a sueldo de su causa, tipo "Guayominesco o Buenafuentiano" que pida que se resarza económicamente a los descendientes magrebiés por haberles derrotado en dicha batalla.

    Así quizás, en el río revuelto del dinero público, gentuza como ésta pueda "pescar" algunos euros con los que llenarse la faltriquera.

    El resto de mortales, -entre los que me incluyo hasta la presente- nos iremos al bar más cercano y despotricaremos entre cerveza y tintorro del país, lo mucho que lamentamos esa actitud hipócrita y detestable. Esta es la gran diferencia. Ellos hacen cosas para destruir aquello que odian: España, nuestra gente, no hace casi nada por defender aquello que dicen amar: Esa misma España.

    Los patriotas astemios, se consolarán visonando cualquier película que procure quitarles el mal sabor de boca que los informativos deleznables emitirán día sí día también; o apagarán el televisor y se deleitarán con la lecutra de un buen blog, foro, o libro estupendo..., incluos me atrevo a pensar que los más osados, incluso alabarán en público la crítca de algún columnista del momento, el cual creo, habrá optado por ser el contrapunto a esta actitud progresista y habrá realizado una "severa crítica" a estos antiespañoles.

    Nadie hará nada más, y dentro de cien años más, es decir en el 900 anviersario de ésta efeméride, ya no habrá nada que recordar.

    No se trata de una visón profética o pesimista del futuro, sino una progresión lógica de los acontecimientos al ver la evolución en España ante hechos heróicos similares y su actual resultado en el presente.

    En algunos foros de internet (Hispanismo.org es uno de ellos) y en alguna actividad asociativa en concreto (ésta que nació hace poco de Memoria de las Navas de Tolosa es un ejemplo) es donde debemos reflejarnos y traslucir nuestro ánimo y nuestra actividad.

    El hecho es no ser sólo un espectador pasivo (y cabreado) de la realidad presente que nos rodea. Debemos, sin perder el tiempo, actuar de la mejor manera que sabemos.

    Nuestro gran obstáculo es sin lugar a dudas el aislamiento y la lejanía de nosotros mismos, de nuestros afines en pensamiento, pero eso se equilibra con la calidad de nuestras colaboraciones y nuestra actividad en medios como internet, o en colaboraciones escritas en otros medios, en aportaciones solidarias y económicas a estructuras patrióticas o asociaicones etc.

    Permanecer cabreado durante el resto de mi vida, es una opción que no contemplo. Además de salir cara (por al ingesta de cerveza y otras bebidas espirituosas) es mala para el espíritu.

    Creo que es en este tipo de asociaciones donde debemos hacer hincapié y tratar de relanzar los valores que caracterízan al verdadero "español" ese español, que como diría García Morente, es cristiano y universal y es en definitiva, "el caballero español" por excelencia.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  18. #18
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Navas de Tolosa. 8º centenario.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El Obispo de Jaén presidió la eucaristía con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de Navas de Tolosa
    Parroquias de Jaén
    En Navas de Tolosa y en La Carolina se vienen desarrollando una gran variedad de actividades con motivo del “VIII Centenario de la Batalla de Navas de Tolosa”. Este hecho histórico que supuso el inicio de un cambio en la historia del Mediterráneo occidental tuvo lugar el día 16 de julio de 1212 que también fue lunes.
    En la plaza de Navas de Tolosa se celebró la eucaristía presidida por D. Ramón del Hoyo López y concelebraron, el párroco de ese núcleo urbano D. José L. Martínez Poyatos, el arcipreste de la zona D. Carmelo Lara Mercado, junto a otros sacerdotes.
    Posteriormente, D. Ramón bendijo el nuevo monumento a la cruz ubicado en la plaza de la Cruz de Navas de Tolosa y continuaron desarrollándose diversos actos. En el Ayuntamiento de La Carolina tuvo lugar el acto institucional en el que se entregaron las Medallas de Honor de Las Navas de Tolosa conmemorativas del “VIII Centenario” a diferentes personalidades, entre ellas al Obispo de Jaén.
    Se ha recordado en estos días y en los meses anteriores un acontecimiento histórico que tuvo lugar por estas tierras de Sierra Morena, que contribuyó a la historia de España y de Europa. Los creyentes, seguidores de Jesús, Príncipe de la Paz, hemos de seguir empeñados en la construcción de la civilización del amor en los albores del siglo XXI, hemos de testimoniar con gran gozo y esperanza al mundo el amor de Cristo construyendo hoy su reino, que es un Reino universal de amor, de libertad, de justicia y de paz.
    Pedro Criado

    El Obispo de Jaén presidió la eucaristía con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de Navas de TolosaHomilía VIII Centenario Batalla Navas de Tolosa..doc

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Miramalolín y las Navas de Tolosa
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2011, 13:44
  2. Video musical de la batalla de las Navas de Tolosa
    Por Lo ferrer en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2010, 12:19
  3. II Excursión a Las Navas de Tolosa. Sábado 23 de junio
    Por laser en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2007, 10:07
  4. Excursión a Las navas de Tolosa
    Por laser en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2007, 23:32
  5. -Brevería-Las Navas de Tolosa
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2005, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •