LIBRO TERCERO
LOS JUDÍOS EN LA MASONERÍA
1. ENSEÑANZAS JUDÍAS EN LAS LOGIAS.
«El rey Salomón hizo venir también a Hiram, hijo de una mujer viuda, de la tribu de Neftalí, y cuyo padre era de Tiro. Trabajaba en bronce, y estaba dotado de sabiduría, inteligencia y ciencia para ejecutar toda clase de obras en bronce» 1.
Así, pues, Hiram, gran héroe de la fábula masónica, era producto de un matrimonio mixto entre un cainita y una adanita. Su padre era de Tiro, de la raza de Cam, de Caín, y, por lo tanto, según la fábula de los ofitas y masones, descendiente de Eblis, el Príncipe de la Luz, el que sedujo a Eva bajo la forma de serpiente. Su madre era de la tribu de Neftali, descendiente de Sem, de Seth y de Adán, la criatura del Dios malo, Adonai.
No hay ni que preguntar a los masones o judíos cómo se explican las palabras del Génesis: «Noé engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet»2.
Este matrimonio mixto es el símbolo de la alianza entre los judíos y Satán, de donde ha salido la sociedad secreta. Los judíos y Satán hacen causa común en esta «Gran Obra», y se reparten las ventajas de la secta oculta.
Examinemos las doctrinas y la alta dirección de la Masonería, y en todas partes encontraremos a los judíos.
Los emblemas y enseñanzas de las logias muestran sin dejar lugar a dudas que la Kabala es la doctrina, el alma, la base y la fuerza oculta de la Masonería.
Para convencerse de ello, basta con leer las obras accesibles a todos: «La Kabala», por Ch. Franck. Los que quieran hacer estudios más profundos sobre el tema tienen a su disposición el inmenso caudal de literatura sobre la filosofía de los judíos, la Kabala, el Talmud y su aplicación práctica 3, por una parte y por otra, las numerosas obras sobre la Masonería y otras sociedades secretas 4.
El argumento más fuerte para demostrar que la Masonería es una Kabala judía, se basa en la perfecta armonía que existe entre los emblemas, alhajas, contraseñas y palabras sagradas de la secta y la doctrina de la Kabala. Ya hemos hecho notar que la alhaja que nos puso sobre las huellas de la Kabala fué el triple triángulo entrelazado, rematado por una corona de oro, que representan los tres tríos de los Sephiroth kabalísticos, con el Kether, o Corona, a la cabeza.
1 Reyes: VII, v. 13, 14.
2 Gen. VI, 10.
3 Henri Desportes: Le Mystére du sang chez les Juifs de tous les temps.
4 Ver las obras de Clavel, de P. Neut, del P. Deschamps, de Claudio Janet, y sobre todo del abogado alemán Emil Eckert.
|
Marcadores