Mencionar la “judeomasonería” hace gracia a los progres por enmarcarla en la famosa, y para ellos fantasmagórica, conspiración o conjura judeomasónica, contra la que advertía asiduamente su odiado “dictador”. “Dictador” que, por cierto, sabía bastante más que ellos sobre la materia; basta con leer los sesudos artículos que, con el seudónimo “J. Boor”, publicó en el diario Arriba en los años 50.
Como no podía ser de otro modo la Wikipedia se lo toma a risa y a “teoría conspirativa”, despachando el tema con cuatro párrafos. Así comienza:
https://es.wikipedia.org/wiki/Judeo-masoner%C3%ADaEl término judeo-masonería, judeo-masónico, contubernio judeo-masónico o conspiración judeo-masónica se relaciona con teorías conspirativas que atribuyen a la francmasonería y al judaísmo un papel protagonista en situaciones de influencia, alianza y/o subordinación. El término es empleado principalmente por adversarios de estos dos grupos, sean antimasónicos, antijudaicos o antisemitas...
Otras páginas remiten, entre burlas, a los consabidos y fraudulentos Protocolos de los Sabios de Sión, al fraude de León Taxil..., no se sabe si por ignorancia o por que interesadamente pretenden apartar del tema, porque lo que queda claro es que parecen tener interés en presentar a la Masonería (o Francmasonería) como algo perfecto, encomiable, maravilloso, que, curiosamente siempre queda totalmente al margen del Judaísmo.
¡El artículo sobre Francmasonería de la Wikipedia no menciona a los judíos en absoluto!
https://es.wikipedia.org/wiki/Francmasoner%C3%ADa
De entrada choca que siendo los judíos por definición maravillosos y la masonería también fantástica... los separen y tachen de chiflado o conspirador a quien los entrelace... ¿Por qué?
¡Será posible que no reconozcan que, cuando menos, por la simbología cabalística algo, mínimamente deberían tener que ver!
Todo muy sospechoso; tanto silencio sobre el tema y tanto querer desviar del mismo, parece bastante “conspirativo” por su parte.
***
Se adjuntan textos de Mons Meurin (1825-1895) que demuestran la esencial vinculación de masonería y judaísmo.
![]()
Para comprender la obra de Mons. León Meurin, alemán (¡no francés!) ,sabio jesuíta y Arzobispo-obispo de Port-Louis (Isla Mauricio), es necesario recordar bien la famosa Encíclica Humanum Genus, del santo Pontífice León XIII, de la cual es el mejor despliegue filosófico y erudito que haya escrito nadie sobre la esencia metafísica —satánica— de la Masonería.
"La franc-maçonnerie: synagogue de Satan" escrita en francés y publicado en París en 1893 constituye un trabajo acerca de los orígenes de la masonería, su desarrollo histórico y sus vínculos con la Cábala y los sistemas metafísicos orientales. Según Meurin, detrás de toda logia masónica hay -directa o indirectamente- una influencia judía. El problema esencial de esa presencia es que ello equivale a la creación de un foco violentamente cristianófobo, puesto que es bastante obvia la correlación entre el cabalismo y el culto a Lucifer (ya que la Cábala nace cuando algunos rabinos mezclaron su doctrina con teogonías indias, persas y asirias-inspiradas todas ellas por Satanás- mientras se encontraban en Babilonia). Mons Meurin también sugiere que el luciferismo de los gnósticos se gestó a partirde sus contactos con los cabalistas.
De acuerdo a su interpretación de los grados masónicos, los once primeros coinciden con el proceso de renacimiento judaico y esclavización a Lucifer, mientras que los segundos once están relacionados a la organización del imperio judeo-luciferino, y los últimos once promueven la instalación en el mundo de la Sinagoga de Satanás por medio de la guerra.
Meurin advierte, finalmente, que la judeomasonería es una organización esencialmente conspirativa y subversiva, que esconde su perversa y antinatural ideología detrás del velo del simbolismo, lo que tiene la capacidad de confundir y extraviar a hombres de gran inteligencia pero de espíritu débil.
El libro fue traducido al español por Mauricio Carlavilla, que lo publicó en la década de 1950 en dos tomos (Filosofía de la masonería y Simbolismo de la masonería)
***
De esa obra "Filosofía de la masonería", nos centraremos en el libro III: "Los judíos en la masonería"
Marcadores