"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Ahora sí entiendo Hyeronimus, lo siento, no había pillado el matiz, en lo de res ( como si dijéramos una vaca por ejemplo, ya que todo quisqui la quiere ordeñar) pública pero como me pasa muy frecuentemente que escribo y no corrijo después, creía que me habías indicado mi errata en vez de realizar un comentario sutil. La próxima vez pondré más atención a tu fino humor y a la escritura.
Conócete, acéptate, supérate.(San Agustín)
Estimado TerciodeSarmiento:
El material que has aportado es estupendo y ha pasado a integrar mi lista de antecedentes antirepublicanos para enmudecer a los subnormales que por estos lares defienden a troche y moche aquel intento "político" innombrable. De los republicanos arribados a Chile, muchos sólo han contribuido con su resentimiento a infestarlo intelectualmente. Gentuza como Leopoldo Castedo (Historiador), Roser Bru ("artista") o el "teólogo" José Bentué, no han hecho más que demoler sistemáticamente la ciudad Católica Hispana. Estos "españoles" son los peores y más encarnizados enemigos de la Madre Patria, propagandistas y continuadores de la obra de la Bestia roja y cultivadores del mito de los pobres exiliados republicanos y la "represión fascista". Esta caterva, como es habitual, se ha instalado como vanguardia de la "intelectualidad" en Chile y desde allí corrompen especialmente el espíritu universitario, embruteciendo en una ignorancia amargamente anticristiana a quienes han tenido la desgracia de caer en sus manos.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Última edición por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN; 20/04/2009 a las 18:07 Razón: corrección ortográfica
14 de abril de 1931
LA VERDADERA II REPÚBLICA
Celebramos en esta fecha el 78º aniversario de la instauración de la Segunda República española, de la que se glorifican los actuales gobernantes de este triste pais antes llamado España. Y con tal motivo vamos a ilustrar desde esta página lo que fué aquella república, y procurar enseñar a quien quiera saberlo lo bien que marchaba España por aquellas fechas gloriosas.
En primer lugar, hay que decir que la República vino precedida por un golpe militar que se anticipó en diciembre de 1930 por la guarnición de Jaca, y que se frustró por la actuación de tropas de Zaragoza que sometieron a los sublevados a las órdenes de los Capitanes Fermín Galán y García Hernandez. Ambos habian sido compañeros en Africa mandando tropas de la Legión. En los combates que tuvieron lugar murieron varios soldados, incluso el General Las Heras, que venia de Zaragoza y estaba al mando de las tropas leales al Rey.
<H2 align=center><FONT face=Arial size=3>
Legislación republicana: sectaria y antirreligiosa
Durante el reinado de Alfonso XIII siguieron latentes las “dos corrientes del anticlericalismo, una culta, otra popular, que mantuvieron la constante tensión de fondo”. La masonería tuvo un protagonismo singular en este campo durante la II República. Por lo que se refiere a cuestiones escolares y universitarias, la masonería y el espíritu masónico se centraron fundamentalmente en la Institución Libre de Enseñanza, que llegó a adueñarse de todos los campos de la cultura, desde los maestros de escuela hasta los profesores universitarios y a los miembros de las Reales Academias. Con razón se decía en España que si el socialismo dio a la revolución roja de masas, la Institución Libre de Enseñanza le dio los jefes y los directivos. El ministro de Gracia y Justicia republicano Fernando de los Ríos, al llegar el régimen republicano, señaló como causa principal del triunfo la obra de dicha Institución.
Tercio, a veces cuando se copia y pega paga que no sale todo, o sale pero con códigos raros. Pero durante unas horas aparece un botón que dice "editar" y te permite entrar y borrar o añadir lo que haga falta. Se pueden borrar a mano los códigos extraños y volver a copiar lo que no salió. Da un poco de trabajo, pero vale la pena. No te desanimes si ves que los posts no te salen a la primera. A mí también me pasa a veces.
muchas gracias hermano
<SPAN style="FONT-WEIGHT: normal">Durante el reinado de Alfonso XIII siguieron latentes las “dos corrientes del anticlericalismo, una culta, otra popular, que mantuvieron la constante tensión de fondo”. La masonería tuvo un protagonismo singular en este campo durante la II República. Por lo que se refiere a cuestiones escolares y universitarias, la masonería y el espíritu masónico se centraron fundamentalmente en la Institución Libre de Enseñanza, que llegó a adueñarse de todos los campos de la cultura, desde los maestros de escuela hasta los profesores universitarios y a los miembros de las Reales Academias. Con razón se decía en España que si el socialismo dio a la revolución roja de masas, la Institución Libre de Enseñanza le dio los jefes y los directivos. El ministro de Gracia y Justicia republicano Fernando de los Ríos, al llegar el régimen republicano, señaló como causa principal del triunfo la obra de dicha Institución.
¿Sabes lo que me parece más sorprendente del asunto Tercio de Srmiento? Verás, durante la II República pasa todo lo que comentas, pero con Franco se produce un parón inevitable, y durante la dictadura no se puede decir que estuviesn operativos los masones ni los "rojos". Pero a la muerte de Franco, y con la llegada de la Democracia, todo vuelve a funcionar para sus fines, y en apenas veinticinco años han conseguido destruir los valores existentes, invertir todo el proceso y conseguir darle la vuelta a los españoles como si de un calcetín se tratase. ¿Quienes han sido los artífices de esa revolución cultural e ideológica? lógicamente los izquierdistas, socialistas, masones y todos los que suponemos, pero de la mano de mucho "niño de papá" de derechas que está ahora en puesto de mando y responsabilidad con las izquierdas igual que sus padres lo estuvieron con Franco.
Lampedusa ven y escribe otra novela que esta ya nos la conocemos.
Conócete, acéptate, supérate.(San Agustín)
Me refiero, por ejemplo, a esto:
<SPAN style="FONT-WEIGHT: normal">
Se puede borrar de un teclazo para que no afee el texto y se facilite la lectura.
este video es impactante:
YouTube - Querella contra ZP por rehabilitación de Régimen Genocida
Si está claro lo que ZP persigue. Lo malo para la sociedad decente que queda, que es bien poca, es ver como pese a todo, lo va consiguiendo casi sin oposición. Y luego, enmendar esos errores cuesta mucho tiempo, dinero y esfuerzo, y consigue que el partido que empiece a deshacer sus "logros", no avance en sus polítcas (sean las que sean) así que siempre se estará en en el mismo lugar, legislatura tras legislatura, repitiendo los mismos temas. Y mientras la carroña republicana está al descubierto, el hedor atraerá a sus hijas las moscas para que se nutran de la carne putrfacta de sus temas y argumentos sobre la Guerra Civil. De esa forma la II República y sus "míticos logros" siempre estarán en eterna actualidad, y las izquierdas podrá utilizar a Franco como juguete para construir sus argumentos políticos. La oposición simepre tendrá que luchar en desventaja de argumentos, y actuar a la defensiva en lo dialéctico. Eso si supiesen que es la dialéctica, claro está.
Conócete, acéptate, supérate.(San Agustín)
Momentos antes de ser fusilado
Beato Martín Martínez Pascual, operario diocesano. Recibió la palma del martirio a la edad de 25 años, un 18 de Agosto de 1936. La foto es de justo antes de su fusilamiento. No parece excesivamente preocupado ¿no?.
Valiosísima información , no estaría mal que la progresía varia le pegara un repaso a esta lista...
que Dios me perdone por lo que voy a decir, pero creo que es la verdad, esa canallada de asesinos debe estar a buen recaudo de su amo y señor a quien sirvieron como perseguidores neronianos de la iglesia en el mas profundo del averno. Que nuestra madre santisima nos ampare de ese lugar.
YouTube - Seguro y Valiente "Beato Martín Martinez Pascual"
El marxismo ha irrumpido en España en union con el PSOE. Francisco Largo Caballero, jefe del mismo, con la idea de alzanzar el poder a toda costa, dice en el acto electoral de Don Benito en el 33: " Vamos hacia la revolucion social. La burgesía no aceptará una expropiación legal, habrá que expropiarla por la violencia. Vamos a echar abajo la propiedad privada. Estamos en plena guerra civil. Lo que pasa es que esta guerra aún no ha tomado las características que tendrá que tomar. Lucharemos hasta que en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de la República sino la roja de la revolución marxista".
Frase pronunciada por Indalecio Prieto: " Para conseguir nuestra libertad no nos detendremos, ni ante la guerra por sangrienta que sea. Yo tengo que defender mi separatismo por todos los medios, desde colocar una bomba hasta desencadenar una guerra".
Mitin dado en el cine Europa por Largo Caballero:" Vamos en coalición con los republicanos en un programa que no nos satisface. Pero la República burgesa no es la estación final, sino una de tantas que tenemos que pasar para llegar a la meta de nuestro camino. El proletariado se echó a la calle en octubre para derribar al gobierno capitalista y sustituirlo por el poder de los trabajadores no para cambiar un gobierno republicano por otro republicano. No nos hemos de limitar a hablar de socialismo a secas, nuestro deber es traer el socialismo marxista. El día de la venganza no dejaremos piedra de esta España que vamos a destruir para hacerla nuestra".
Margarita Nielken que pertenecia al partido socialista afirmaba:"Pedimos una Revolución. Pero la propia revolución rusa no nos servirá de modelo porque nos harán falta llamas gigantescas que se verán desde cualquier punto del planeta y olas de sangre que teñiran de rojo los mares".
José María Gil-Robles resumió así los actos vandálicos desde el Parlamento:
160 iglesias destruidas, 257 templos asaltados, 113 huelgas generales y 228 parciales, 138 atracos, 39 tiroteos contra la fuerza publica, 63 periódicos asaltados, 69 centros políticos destruidos, 369 asesinatos y 1.287 heridos.
Me dan arcadas cada vez que veo una lápida de esas que ahora fabrican en cadenas de producción, con el lema de "A los hombres y mujeres (claro) que murieron defendiendo la legalidad democrática republicana"... Un gobierno criminal exclusivamente dedicado a hacer desaparecer (y sin tapujos) a sus enemigos, internos y externos. Un gobierno criminal compuesto por antisistemas. Los integrantes de las instituciones exclusivamente dedicados a hacerlas desaparecer. Y eso es lo que pretenden resucitar, como paradigma de sistema político modelo. Desde luego, no ha habido otro período donde los asesinos sin Dios hayan copado pináculos de poder más altos.
(Vídeos) Las iglesias de Barcelona en llamas (1936)
19 marzo, 2018 sinnombre MITES NACIONALISTES / MITOLÓGICAS, Religión Deja un comentario
Texto completo copiado del canal de YouTube Cine anarquista español. Una mirada al infinito, comentando Reportaje del movimiento revolucionario en Barcelona (1936).
“Este documental está considerado como el primero rodado durante la Guerra Civil. Su filmación tuvo lugar en las calles de Barcelona entre el 19 y el 24 de julio de 1936 y su producción fue asumida por la recién creada Oficina de Información y Propaganda de la CNT. Con tomas rodadas por Ricardo Alonso, su dirección y comentarios corrió a cargo del periodista y crítico cinematográfico Mateo Santos, director de la revista Film Popular y que había tenido su debut cinematográfico en 1934 con el documental Estampas de España. Posteriormente sería delegado del Gabinete de Cine del Consejo de Aragón.
Su tono exaltado y sus duras imágenes impactaron en las clases burguesas de España y Europa y fue utilizado por los facciosos españoles y las fuerzas reaccionarias europeas como contrapropaganda para mostrar el supuesto salvajismo de la República: el Gobierno de la República impotente ante la barbarie roja. La propia identidad del film sufriría todo tipo de distorsiones y fragmentos suyos serán incorporados a películas propagandísticas de los sublevados, como España heroica (1938). Sin embargo, es un documento histórico de cómo un pueblo se lanza a las calles para defenderse de una rebelión militar que la quiere hundir aún más en la miseria, al tiempo que desata sus odios contra sus cómplices, una iglesia ultrarreaccionaria aliada desde siempre en España con los explotadores. Se trata de un filme cuyo conjunto presenta un discurso coherente que asimila el entusiasmo de la victoria sobre la sublevación fascista y una virulenta toma de posición contra los rebeldes a la normalización y reorganización de la vida cotidiana barcelonesa.
Podemos ver, a continuación, concentraciones para preparar la salida de combatientes hacia el frente de Aragón; desfiles de artillería, autobuses, improvisados medios de transportes de milicianos que son despedidos por una multitud de barceloneses que se apiñan en las calles; la liberación de los presos de la cárcel Modelo. Para terminar, la cámara, instalada sobre un camión, realiza un breve recorrido por la ciudad mostrando edificios desde los que se ha iniciado, bajo el control de los sindicatos obreros, la reorganización y reconstrucción de la normal actividad barcelonesa.
La extendida idea que se tiene de Reportaje del movimiento revolucionario en Barcelona como una obra “furibunda e inaceptable” nace de los fragmentos que aluden a la quema de iglesias y las imágenes que recogen la entrada principal del convento de las Salesas, con sus momias expuestas al público, pese a ser más reveladoras y sugerentes las imágenes que remiten al júbilo de la victoria y al entusiasmo de sentirse protagonistas en la reorganización de la vida cotidiana.
Pese a todo, probablemente sea cierto lo que dijo el historiador y crítico cinematográfico franquista Carlos Fernández Cuenca, creador y primer director (1953-1970) de la Filmoteca Española: “El deplorable espectáculo contribuiría no poco a frenar la ayuda militar de Francia a la República española, que en esas imágenes se quitaba la careta”.
* * *
Hasta aquí la presentación anarquista en cuyas manos entregó el orden público el Gobierno de la Generalitat de Catalunya presidido por su presidente Luis Companys.
SOLO DOS APRECIACIONES:
a. A partir del minuto ocho, sobre el comentario de las monjas y frailes de las Salesas “martirizados por los mismos religiosos”. Si se va parando la imagen todos yacen dentro de su caja, la mayoría con las manos juntas y sin expresiones, gestos ni retorcimientos de los que habla la voz en off.
b. A partir del 8:42, en el episodio del Manicomio de Santa Eulalia: sobre los autores “dice la voz popular que eran dos sacerdotes y un fascista”¿¿??
Un minuto después uno de los miles de incendios de obras de arte que recorrió como verdadera pólvora la zona republicana.
Se pueden ver los dos documentales sobre los templos de Barcelona en llamas, el primero más extenso de 21 minutos, y el segundo, extracto sólo de los incendios de iglesias y conventos, de 5 minutos, en:
____________________________
Fuente:
https://somatemps.me/2018/03/19/vide...n-llamas-1936/
Especial Tiempos Modernos | El Terror Rojo en la Guerra Civil
https://www.youtube.com/watch?v=zfM85s3fe3g
LO QUE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA, NO QUIERE QUE SEPAS.
CANAL 5 RADIO y MATERIA RESERVADA presenta, LO QUE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA, NO QUIERE QUE SEPAS. Una editorial que publica algunas de las atrocidades que la república Española, con la ayuda de la Guardia de Asalto y el comunismo más rancio llegado de Rusia, no quieren que sepamos.
¿Franco provocó la guerra civil? No, la situación politica de España ya en 1900, era cada vez más caótica y todo parece indicar, que fue la republica, el frente popular y los comunistas de España lo que comenzaron asesinar personas inocentes porque no encajaban en sus planes marxistas.
Algunas de las informaciones expuestas en este vídeo documento, están publicadas por Javier Hernandez Garcia, y son reflejo de lo que algunos periodistas expusieron en su momento sobre esta barbarie. Así que hemos creído necesario amplificar las verdades que en su día salieron a la luz por parte del protagonista.
Por esta razón, Francisco Franco se alzó en arma el 18 de Julio de 1936, para defender la unidad de España.
Otra cosa es lo que les quieran vender.
https://www.youtube.com/watch?v=MxWkNftbtxY
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores