Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: “La Cara Oculta de la Historia Moderna” , en 4 vols., de Jean Lombard

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    “La Cara Oculta de la Historia Moderna” , en 4 vols., de Jean Lombard

    “LA CARA OCULTA DE LA HISTORIA MODERNA”, 4 vols. (1976) de Jean Lombard

    Revista FUERZA NUEVA, nº 543, 4-Jun-1977

    Presentación de libros

    (…) Angel Ortuño presentó a JEAN LOMBARD, un súbdito francés, amigo de España, con su “LA CARA OCULTA DE LA HISTORIA MODERNA”, diciendo que a esta clase de franceses FUERZA NUEVA los recibía con los brazos abiertos y recordando cómo la revista había nacido en unos ejercicios espirituales dados por un padre francés.

    En buen español, monsieur Lombard, periodista, diplomático y economista, explicó, en un alarde de datos, todos los entresijos que quedan ocultos en la lucha de las cancillerías, demostrando que todas las grandes revoluciones estaban siempre impulsadas por el sionismo universal, que dispone de dos grandes resortes: las sectas secretas, especialmente la masonería, y el dinero de las altas finanzas. “La historia -dijo- se escribe en los libros de cuentas de los banqueros”.

    En su larga disertación desfilaron los Cromwell, Orange… Londres, Ámsterdam, y todo el monipodio en que se mueven los usureros, las celestinas y los banqueros.

    Tras grandes aplausos, Ángel Ortuño apostilló que, en suma, ya que los historiadores son siempre prolijos, debían los políticos sintetizar, y él lo hacía concluyendo que ha existido y existe a lo largo de la historia una sempiterna conspiración contra la civilización cristiana, de la que ya nos avisó Franco en sus últimas palabras, aludiendo a la conjura masónica y marxista:

    “¿Por qué no se habla en España del Congreso Sionista Internacional de 1976? ¿Por qué no se recuerda cómo, tras uno de estos cabildeos en Nueva York, volvió nuestro ministro señor López Bravo y enseguida se establecieron relaciones con la Unión Soviética?”

    “Los sionistas van a cumplir su pronóstico de volver en una fecha determinada, desde que fueron expulsados por los Reyes Católicos, si los españoles no nos mostramos dignos de este nombre”.


    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: “La Cara Oculta de la Historia Moderna” , en 4 vols., de Jean Lombard

    Preámbulo de la obra:

    "Aunque tenga cinco siglos de antigüedad, la "saga” del capitalismo no es menos actual. En estas páginas que le ofrecemos el lector encontrará, en vez de una historia fría de las doctrinas económicas, uno relación vivaz, sobre la marcha de los acontecimientos a través de los cuales podrá seguir el juego de las fuerzas que promovieron su desarrollo.

    En el momento de cerrarse el camino de las especias y de abrirse nuevos mundos al afán de expansión del hombre, se formó una oligarquía que, para conquistar el poder, suscitó y animó contiendas religiosas y movimientos de subversión que le permitieran derrocar n los gobiernos legítimos para ocupar su sitio.

    El mismo espíritu místico alentó a los "lollards” de Inglaterra, a los "husitas” de Praga, a los ”anabaptistas” de Munster y a los rebeldes del Bundshuh alemán, a esta serie de revueltas campesinas o "jacquerías” de tendencias comunistas. esperando y obrando en favor del advenimiento de ”una nueva Jerusalén".

    Estos movimientos pseudo-religiosos y mesiánicos tenían por objeto sacudir y destrozar la organización social cristiana de la Edad Media, para instaurar una Reforma capaz de abolir las restricciones a la usura y al préstamo con interés, a borrar la noción del "justo precio”, a romper el estrecho cuadro de las corporaciones gremiales, con vista a permitir la constitución a la vez de empresas industriales bajo control financiero en vez de profesional y de grandes compañías de comercio monopolistas en forma de sociedades anónimas, y a despojar a los productores manuales, o ”gentes mecánicas” —por otra parte apartados de la gestión de los municipios— de la protección de sus "cofradías”, es decir de las hermandades o seguro social de la época.

    En este proceso, sea en Francia Francisco I, sea en Inglaterra Enrique VIII adoptaron la misma táctica. Lo que permitió, primero en Amsterdam (gracias a la revuelta de los Países Bajos contra España) como luego en Londres con Cromwell (gracias a la revolución de los "puritanos” de la City), bajo la protección de la familia advenediza de Orange, sustituida a la dinastía legítima de los Estuardo, la instalación, durante el siglo XVII, de Bolsas y de Bancos centrales, donde funcionaba ya el capitalismo moderno, con sus papeles desprovistos de carácter personal (según el modelo del ”mamré” judío), sus sociedades anónimas, su orgía de especulación, sus tráficos al descubierto, sus valores de viento… y como contrapartida, un tercer estado en vía de proletarización, y sus cortejos de parados frente a una oligarquía restringida de ”elegidos del señor”, ’”benditos por la fortuna”, manipulando una burguesía, unos funcionarios, unos militares y unos gobernantes "títeres'' sometidos al todopoderoso Dinero.

    Desde esta época se cavó un profundo foso social entre clases enfrentadas, que las sociedades secretas, Rosa-Cruz, Francmasonería o Iluminados de Baviera utilizaron como madera propicia para encender una serie de revoluciones en América (1776), Suiza (1782), Holanda (1785-87), Francia (1789) y en toda Europa (1792-1815), revoluciones cuyo resultado no será de liberar el pueblo, sea políticamente, socialmente o económicamente, sino de empeorar su condición real. Como por ejemplo la Revolución francesa, cuya famosa ley Le Chapelier (del 14 de junio de 1791) —que Napoleón no tuvo el valor de reformar — dejó al individuo aislado, a la merced de la explotación desenfrenada de los empresarios del siglo XIX, adeptos del "sweating system" o sistema del sudor.

    Después del fracaso del intento de imponer este sistema seudo-democrático por la fuerza a toda Europa, después del fracaso de la revolución jacobina y de las guerras napoleónicas, se impuso al continente la hegemonía del sindicato de la Alta Finanza, de los Boyd y Ker, Baring, Hope, Parish, etc., y luego de la dinastía de los Rothschild, reyes de los banqueros imponiendo su voluntad a los reyes, desprovistos de real poder. Así llegó el capitalismo a su apogeo en la primera mitad del siglo XIX. Antes de intentar, después de 1840 y especialmente en 1848, de imponer su dominación, aprovechándose del marxismo para derrocar a los gobiernos y arruinar la libre empresa, para someter la humanidad entera a un régimen colectivista de inspiración faraónica (el propio régimen impuesto en la Antigüedad por José al pueblo de Egipto).

    ¿Acaso pertenece a tiempos cumplidos aquella historia? Nada de eso, es historia muy actual, que necesitamos conocer para hacer frente a los tiempos de crisis sin fondo que nos esperan. Una nueva era, que con signo opuesto a la que favoreció el desarrollo del capitalismo, ha dejado de estar en plena expansión. Pues al contrario, en la era actual "empieza el mundo limitado” —"L’époque du monde fini commence!”—, como dijo Paul Valéry, siendo a veces el poeta mucho mejor profeta que el economista "experto".

    ¿Cuáles son los desórdenes que caracterizan esta crisis?

    — La ausencia de un patrón monetario válido, capaz de medir las divisas, patrón que renda inútil la inflación —el recurso a la lámina de billetes— cuando en vez de reducirla se la mantiene... quizá porque permite presentar como crecimiento aparente un estancamiento o un retroceso real (en términos constantes), o disfrazar, en varios países, a través de tardíos aumentos salariales, una continua disminución del poder adquisitivo. Defectos que un real patrón de valores haría desaparecer, desvelando inmediatamente el fraude y obligando a corregirlo. (…)

    Concebido por la Rosa-Cruz de Juan-Valentín Andreas y de Amos Komenski (Comenius). simbolizado por la pirámide coronada por el ”ojo” masónico de los Iluminados, completado por el lema “Novus Ordo Saeclorum” MDCCLXXVl annuit coeptis" (que el Iluminado Jefferson puso al revés del sello de los Estados Unidos el 15 de septiembre de 1789, y Roosevelt al verso de los billetes de un dólar del “New Deal” en 1933), el Nuevo Orden económico y social mundial pretende imponemos —así como lo escribió el general Albert Pike, G. M. del Supremo Consejo de Charleston y G. M. de la obediencia luciferiana del ”Palladian Rite”, a Mazzini, el 15 de agosto de 1871 —a través de tres guerras mundiales seguidas por tres revoluciones a lo largo del siglo XX... régimen siempre inspirado en el establecido por José en el Egipto de los Faraones.

    Régimen impuesto a unos gobiernos debilitados por la subversión, por la impotencia de partidos seudo-democráticos, incapaces de formar unas mayorías estables, maniobrados bajo mano, cuando parecen opuestos, por los mismos poderes internacionales, C. F. R., grupo de Bilderberg o Comisión Trilateral, etc., a unos gobiernos conducidos al borde de la bancarrota por la demagogia y entregados por los préstamos imprudentemente pedidos al control de expertos del F. M. I., modernos escribas que aplican sus recetas, sin la debida consideración a las condiciones sociales locales... a unos gobiernos así condenados a la impotencia.

    Este régimen, lo conocemos. Es la dictadura anónima e irresponsable de la Alta Finanza. empleando sus ”ojeadores” marxistas para aplastar a las clases medias, destruir la libre empresa y reducir —¡en nombre de los Derechos del Hombre, poco importa !— la persona humana, rescatada y ennoblecida por el cristianismo al papel de mera máquina de producción, de matrícula sin nombre, sometida a las ”normas” y al despotismo de tecnócratas tan irresponsables como sus patronos supremos. ¡La peor forma de Dictadura, la del Dinero, que no tiene cara!

    El autor espera que sus lectores —especialmente los jóvenes— encontrarán en sus libros la información necesaria para oponer a esas ”metas” condenando la humanidad a un retroceso sin precedentes, la restauración de los órganos indispensables al verdadero progreso, basado en nuestras mejores tradiciones, en nuestros valores cristianos y nacionales".

    JEAN LOMBARD
    Última edición por ALACRAN; 03/02/2023 a las 14:52
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: “La Cara Oculta de la Historia Moderna” , en 4 vols., de Jean Lombard

    Aquí pueden consultarse el tomo I de la obra
    https://archive.org/details/la-cara-...p?view=theater

    Aquí, algunos índices de la obra:

    https://libreriavigenteladerrotamund...toria-moderna/






    Última edición por ALACRAN; 03/02/2023 a las 14:52
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: “La Cara Oculta de la Historia Moderna” , en 4 vols., de Jean Lombard

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Obra recomendable para su lectura.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Lo que no cuentan de la Cara oculta de Barak Obama
    Por donjaime en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2015, 12:23
  2. La cara oculta de la tecnología
    Por Erasmus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2010, 00:01
  3. Bobastro, La cara más oculta de la Reconquista
    Por Olonio en el foro Literatura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2010, 09:53
  4. La historia oculta del PSOE
    Por Miquelet Chaira en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2006, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •