"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Los caldeos eran una tribu semítica de origen árabe que se asentó en Mesopotamia meridional en la parte anterior del primer milenio antes de la era común. Por su lengua se asume que están relacionados con los arameos, aunque se asentaron más al sur que los arameos, quienes se habían asentado en Mesopotamia superior y Siria.
Imperio caldeo o neo babilónico
Durante el período de la dominación asiria de Babilonia los caldeos formaron una resistencia fuerte al reino asirio. Cuando Babilonia finalmente restableció su independencia, se encontraba bajo la dinastía caldea. Después de la conquista de Babilonia por los persas, los caldeos desaparecen como una tribu separada. Los reyes de la dinastía caldea fueron:
Nabopolasar: 626 aec-605 aecNabucodonosor II: 605 aec-562 aecAmel-Marduk: 562 aec-560 aecNeriglissar: 560 aec-556 aecLabashi-Marduk: 556 aecNabonido: 556 aec-539 aec
Uso posterior
Los autores romanos llamaron caldeos a los astrólogos y a los matemáticos de Babilonia. En épocas modernas, los católicos romanos de Mesopotamia son llamados caldeos. Por ello me extraña que esa definición fuera añadida a la ya conocida "moros".
Uso contemporáneo del apelativo de "moro"
Sí que tengo escuchado en gentes de edad sobre todo nacidas en Andalucía, que la nueva moda entre alguna población española de no bautizar cristianamente a los hijos. E oído decir entre regañadientes, y cuando habla una mujer de edad con otra sobre sus nietos que estos son "moros". Esto me hizo interesarme por ello y a mi pregunta de asombro, me dio la información muy a pesar suyo que los no bautizados eran y serán "moros" ó "moritos" como cariñosamente los llamaba la segunda mujer.
![]()
![]()
![]()
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Hola Liga Santa:
en la crónica de Alfonso III se llama caldeos a los moros. (http://hispanismo.org/prehistoria-y-...fonso-iii.html)
Alkama mandó entonces comenzar el combate, y los soldados tomaron las armas. Se levantaron los fundíbulos, se prepararon las hondas, brillaron las espadas, se encresparon las lanzas e incesantemente se lanzaron saetas. Pero al punto se mostraron las magnificencias del Señor: las piedras que salían de los fundíbulos y llegaban a la casa de la Virgen Santa María, que estaba dentro de la cueva, se volvían contra los que las disparaban y mataban a los caldeos. Y como Dios no necesita las lanzas, sino que da la palma de la victoria a quien quiere, los cristianos salieron de la cueva para luchar con los caldeos; emprendieron éstos la fuga, se dividió en dos su hueste, y allí mismo fue al punto muerto Alkama y apresado el obispo Oppas.
Debe haber sido entonces un término popular que se usó para los moros, pasa como acá que "turco" se le llama a cualquiera que sea originario del Cercano Oriente.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ZgMl2zKZEfE[/YOUTUBE]
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Gracias mazadelizana. Muy bueno el vídeo
El negro del último video tiene parte de razón, al igual que Anglada. Durante estos últimos años los inmigrantes eran necesarios (aunque quizá no tantos) porque hacía falta mano de obra, el problema fue no haber seleccionado el tipo de inmigración. Unos cuantos dominicanos o ecuatorianos no representan la amenaza que representa el islam. Por otra parte si se fomentase la natalidad y se ilegalizara el homicidio abortivo quizá no hubiera hecho falta tantos inmigrantes.
Luego me ha hecho mucha gracia ver al "follonero" hablando con un imán, supongo que escogido al azar. Su intención era sin duda dejar clara la supuesta desvinculación del islam con el terrorismo, intentando hacer pasar al imán como un hombre pacífico equiparable a un cura católico. ¿Qué han puesto de manifiesto las respuestas del imán? Que no condena a Osama Bin Laden, lo que equivale a decir que está a favor de él.
Este "follonero" también se ha entrevistado con Otegi. Tanto con el proetarra Otegi como con el imán se aprecia un "buen rollito" que no se ha visto con Anglada, que no ha hecho mal a nadie, ni apoya el terrorismo como sí hacen estos dos sujetos.
Última edición por Rodrigo; 17/03/2010 a las 16:42
![]()
![]()
![]()
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores