Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Suicidio demográfico e inmigración

  1. #1
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Suicidio demográfico e inmigración

    Suicidio demográfico e inmigración

    Por Pio Moa



    Me ha remitido Alejandro Macarrón Larumbe su estudio El suicidio demográfico de España, que publicará en breve, según espero, pues se trata de un problema gravísimo del que se habla muy poco.



    El suicidio demográfico de España es un estudio sólido, repleto de datos, sobre una cuestión de la mayor relevancia y de la que nuestros políticos e intelectuales prefieren no decir palabra. En definitiva: la población española está estancada o en retroceso (en 18 provincias muere más gente de la que nace, y en el resto están prácticamente a la par). Esto significa que cada vez hay menos jóvenes y más viejos, esto es, aumenta la proporción de personas que ya no están en edad de producir... pero que sí deben consumir, obligadamente, más atención médica, generalmente cara o muy cara, aparte de las pensiones..., mientras disminuye la proporción de aquellos que se encuentran en las mejores edades productivas. Ello tiene, entre otros efectos, una dificultad creciente para el sostenimiento de la Seguridad Social. La perspectiva empeora porque, según encuestas, pocos jóvenes demuestran tener ambición, querer ser emprendedores, predominando entre ellos, muy ampliamente, el deseo de hacerse funcionario, sin que les preocupen demasiado las implicaciones sociales y económicas de su aspiración.

    La impresión que deja el estudio no es para hacer fiestas: vamos rápidamente hacia una sociedad envejecida, incluso decrépita, en la que los típicos impulsos juveniles que revitalizan la sociedad dan paso a un pedestre hedonismo de baratillo, que recuerda aquel capítulo del Satiricón que se desarrolla en una ciudad compuesta de viejos sin descendencia y de jóvenes a la caza de sus herencias. Recuerda alguna de las épocas decadentes de Roma (hubo varias, aparte de la definitiva) o del helenismo.

    Son muchas las reflexiones a que anima un informe tan documentado, pero aquí mencionaré ante todo el fenómeno de la inmigración. Aparentemente, ésta ha contribuido a solucionar muchos problemas causados por la escasa afición procreadora de los españoles: llegaron millones de personas en su mejor edad productiva, que permitían mantener la Seguridad Social, impulsaban la economía ampliando la demanda en todos los ámbitos (vivienda, comida, ropa, automóvil, etc.) y ocupaban los puestos de trabajo que los españoles rechazaban (los rechazaban con salarios bajos y a menudo sin Seguridad Social, se entiende). De ahí la paradoja de estos años: una expansión constante de los puestos de trabajo y, al mismo tiempo, un alto índice de desempleo, que con la crisis se ha disparado.

    La inmigración ha tenido otros efectos: por primera vez en la historia, la población no indígena de España representa más de un 10% del total; la tasa de natalidad entre las extranjeras es muy superior a la de las españolas, si bien poco a poco ha ido decayendo, quizá por contagio.

    Por otra parte, no debe considerarse la inmigración como un todo indiferenciado. No es igual la originaria de otros países europeos, o de Hispanoamérica, de culturas muy similares a la nuestra, y por ello de fácil integración, que la procedente de otras civilizaciones, y en particular de la islámica. Hace bastantes años lamentaba el dirigente argelino Ben Bella que España pudiera acoger a inmigrantes polacos antes que a los magrebíes o a los árabes, manejando el supuesto de que la sociedad hispana es mucho más afín a estos que a aquellos. Pero nada podría ser más falso. Nuestro contacto con el África de cultura islámica ha sido mucho mayor que el que hemos tenido con Polonia, ciertamente, pero ha sido básicamente un contacto de lucha y oposición radical. Polonia, aunque lejos físicamente, pertenece a nuestro ámbito cultural y religioso; Incluso su idioma, por extraño que nos resulte, comparte unas mismas raíces indoeuropeas con el nuestro, mucho más distante del árabe o de las lenguas magrebíes.

    Sea como fuere, hay, sobre todo, un dato del que hemos sido prevenidos –entre otros– por el ex presidente argelino Huari Bumedién, a quien cita Macarrón en su estudio: los musulmanes, o muchos de ellos, no vienen a Europa como amigos, sino en plan de conquista:
    La conquistarán poblándola con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria.
    Un designio éste a largo plazo, pero que ya ha causado graves complicaciones en países como Holanda, Francia, Dinamarca o España, en forma de un terrorismo y unas amenazas que han hecho retroceder las libertades. Parece no haber en Europa mucho deseo de defenderlas cuando sus enemigos muestran disposición a emplear medios drásticos.

    El caso de España es mucho más particular: es el único país eurooccidental con frontera con el mundo islámico, y su territorio, o gran parte de él, estuvo invadido y ocupado durante siglos por Al Ándalus o los imperios magrebíes. Para una proporción muy alta de los musulmanes, España debe volver a ser Al Ándalus, si Alá lo permite. ¿Y por qué no había de permitirlo? Ellos ven a nuestro país débil y decadente.


    Una política realista y defensora de nuestra cultura e identidad debiera tener presente este problema, que se agravará necesariamente. Pero ocurre que nuestros políticos hacen exactamente lo contrario: fomentan una inmigración que los dirigentes islámicos, los terroristas y muchos musulmanes de a pie consideran una invasión, pacífica de momento, aunque ya con abundantes episodios de terrorismo.




    Fuente: Po Moa - Suicidio demogrfico e inmigracin - Ideas
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  2. #2
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Suicidio demográfico e inmigración

    Menos mal que en Europa, aun hay quien piensa....


    El primer ministro francés, François Fillon, dijo la semana pasada:

    "Los inmigrantes no franceses deben adaptarse (...) estoy cansado de que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados individuos o a su cultura. Nuestra cultura se ha desarrollado en luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en busca de la libertad. Nuestra lengua oficial es el francés (...) En consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad, ¡aprendan la lengua! La mayoría de los franceses creen en Dios. No se trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto se enseña oficialmente. Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de nuestras escuelas... Si Dios les ofende, les sugiero que consideren otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de nuestra cultura. Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas. Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en pacífica armonía con nosotros. Éste es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar todo ello. Pero si están cansados de nuestra bandera, de nuestro compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad francesa: el derecho a marcharse. Si no son felices aquí, que se marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí. Acepten, pues, el país que han elegido."

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  3. #3
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    Cita Iniciado por Liga Santa Ver mensaje
    "Los inmigrantes no franceses deben adaptarse (...) estoy cansado de que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados individuos o a su cultura. Nuestra cultura se ha desarrollado en luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en busca de la libertad. Nuestra lengua oficial es el francés (...) En consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad, ¡aprendan la lengua! La mayoría de los franceses creen en Dios. No se trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto se enseña oficialmente. Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de nuestras escuelas... Si Dios les ofende, les sugiero que consideren otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de nuestra cultura. Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas. Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en pacífica armonía con nosotros. Éste es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar todo ello. Pero si están cansados de nuestra bandera, de nuestro compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad francesa: el derecho a marcharse. Si no son felices aquí, que se marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí. Acepten, pues, el país que han elegido."
    Es bastante triste ver como lo que debería ser simple sentido común, deba convertirse en un acto de valentía en donde el político en questión se la juega. El día en que decir eso se convierta en algo de lo más normal, volveré a pensar que todavía quedan españoles o europeos sin el cerebro dañado por el polvo blanco y la hierba.
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  4. #4
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    ¿El presidente de la muy laica república francesa diciendo que Dios forma parte de la cultura de Francia? No seáis inocentes anda

    Ese mismo texto tal cual hace años que se atribuye a un antiguo presidente de Australia, aunque alguien comentó por aquí que también podría ser una falsa atribución.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  6. #6
    Avatar de kasfruit
    kasfruit está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    Pero es que no podìa ser de otra manera , quien quiera que coja la calculadora y sume lo que cuesta mantener un/a hijo/a al año y lo multilique por 18 ( Eso si el "nene" no se queda en "casapapis " hasta los 30...o mas ) tener hijos es privilegio exclusivo de personas adineradas ...y de inmigrantes (Por razones de sobra conocidas) , pero desde luego NO de mileuristas.

    Si a esto le añadimos que "por natura" un padre desea ser parte activa en la educaciòn de sus hijos ,cosa dificil vista la cantidad de horas extras que va a tener que trabajar para sufragar los gastos , y el riesgo añadido de verse en la calle y sin poder ver a sus hijos de la noche a la mañana, (Gracias a la combinaciòn de "matrimonio fracasado " + ley de "igual-da") ...Como dirìa un amigo mio , " La cosa se pone tomatosa ".

    O el estado se encarga de pagar lo que cuestan los hijos , o se garantiza un sueldo digno para las familias ,o ...mmm , lo siento pero no se me ocurre ninguna otra soluciòn .

  7. #7
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    Kasfruit, tú argumentación, con todo mi respeto, es el tópico típico que se viene usando desde hace unos años, cuando la realidad, sin quitar que haya gente que, efectivamente, NO PUEDA, es que hace más quien quiere que quien puede...Lo que pasa es que salir a tomar copitas, irse de fin de semana, comprarse un coche nuevo y tal, pues como que es bastante más tentador que cambiar pañales, y pasar noches en vela...Las mujeres en este caso, prefieren acabar sus carreras, afianzar su puesto de trabajo, (quien lo tenga, con la que está cayendo), y tal y tal, antes de plantearse siquiera quedarse encinta...Buena parte de esto viene derivada de la , no sé si bien o mal llamada, "Liberación de la mujer"...Y ojo, no estoy insinuando siquiera que la mujer volviera a los roles de antes, pero esa liberación , a mi parecer, se ha deformado hasta el extremo de parecer que dicha liberación consistía exclusivamente en beber como cosacas, fumar como carreteras, y j*d*r como monas...Y creo que la liberación de la mujer es muchísimo, muchísimo, más profunda que esto que comento, pero muchísimo más. Son ellas quienes nos acogen en su seno, y nos dan LA VIDA, entre otras cosa más, por supuesto....Pero el acoger en su seno la Vida Humana, eso es importantísimo, y deberían sentirse privilegiadas, porque es un Verdadero Privilegio...Sin embargo, muchas de ellas lo ven como un lastre.Y la mujer, al igual que el hombre, tiene su utilidad y su finalidad en nuestra existencia.Al fín y al cabo, nadie elige nacer mujer, u hombre, y eso es así, nos guste o no...En fín, este asunto creo que es demasiado complejo, son muchos los factores que han influído en este tema...YO particularmente, tengo 2 preciosos hijos a los que no cambiaría por absolutamente nada de este mundo o de otros. Bien, no tengo coche nuevo, vivo en un 5º sin ascensor, en 55 metros cuadrados, y a veces en verano, nos podemos permitir tomar algo en una terraza...Sin embargo, repito, JAMÁS CAMBIARÍA MI VIDA POR NADA...

    Ah, otro detalle : Ayudas del Gobierno, Ayuntamientos, etc... :

    0


    Un saludo.
    Última edición por Tureno; 19/02/2011 a las 11:21


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  8. #8
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    Perdón, quería añadir lo siguiente a lo arriba expuesto :

    - Que las ayudas son insuficientes, y en según que casos, mal repartidas : de acuerdo.

    - Que la natalidad merece un verdadero tratamiento, y que es un problema MUY GRAVE que habría que afrontar con VERDADERAS POLÍTICAS ESPECÍFICAS : de acuerdo también


    ...Pero...


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  9. #9
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  10. #10
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    NATALIDA AGONICA, INMIGRACION SUSTITUTIVA


    Infokrisis.- Los datos demográficos son malos y ningún miembro de la clase política ni de la clase periodística parece advertirlo. Llevamos 30 años con esta dinámica de pérdida de vigor demográfico de nuestro país y de dirigentes políticos que miran a otro lado. La situación es actualmente insostenible, las cifras más escalofriantes que nunca.

    En 2009, Alejandro Macarrón publicaba un extenso artículo en Expansión sobre el problema democrático español que en abril de 2010 sería retomado por Libertad Digital. Macarrón empezaba recordando que nuestros gobiernos, desde Suárez, cuando empezó el invierno demográfico español, no han prestado absolutamente ninguna atención al fenómeno de la caída de natalidad, resolviendo el problema mediante la importación masiva de inmigración.
    A fin de cuentas no era tan complicado estimular la natalidad en España en 1984, cuando el fenómeno empezó a ser una tendencia inequívoca; basta con estimular la natalidad mediante campañas de publicidad, favorecer la constitución de familias mediante créditos a las parejas jóvenes, incentivar la natalidad reduciendo impuestos e introduciendo desgravaciones fiscales, concediendo ayudas estatales, etc. Ni PP, ni PSOE, ni los partidos de inspiración cristiana (PNV y CiU) adoptaron absolutamente ninguna de estas medidas. En 1995 era evidente que el país estaba “envejeciendo” y que en breve el número de nacimientos sería inferior al de defunciones con lo que la pirámide demográfica adoptaría una forma peligrosa. El lugar de adoptar medidas pendientes en los años 80 se optó por importar masivamente inmigración en número muy superior al que podía absorber la sociedad española y en número extremadamente superior al necesario para reequilibrar la pirámide demográfica. Los resultados estamos empezando a pagar ahora.
    Es importante recordar que todos los partidos políticos, absolutamente todos, sin excepciones, fueron culpables por dejadez de permitir el envejecimiento del país primero y de adoptar la solución más irresponsable: la inmigración.
    Solamente en 2007 el zapaterismo optó por la medida más polémica para estimular la natalidad: el “cheque bebé” de 2.500 euros entregados en una única ocasión y que, Zapatero se cuidó mucho de aclararlo desde el primer momento, se entregaba a todos los padres “que tuvieran los papeles en regla”… era otra forma de subsidiar a la inmigración. En efecto, en 2008 nacieron 26.000 niños más que el año anterior (492.500)… de los que solamente 12.000 eran de madre española. En 2009, la crisis hizo que descendieran aún más el número de nacidos de madre española, pero no así el de hijos de inmigrantes.
    La esperanza de vida de los españoles hoy dobla a la de 1900. Especialmente entre 1850 y 1975, en España nacieron prácticamente todos los años entre 550.000 personas, lo que unido a los avances médicos, la higiene, los servicios y la alimentación, la población española fue aumentando de manera constante. Pero, coincidiendo con la transición, empezó a caer un 33% hasta 1996, año en el que Aznar llega al poder e inaugura el nuevo modelo económico español una de cuyas bases era el injerto de inmigrantes en la población española. A partir de ese momento y hasta 2008 la natalidad española alcanzó más de 500.000 nuevos nacimientos anuales…
    La natalidad española se construye con marroquíes
    Para Macarrón Larumbe todo el problema consiste en llegar a las cotas de natalidad que se alcanzaron hasta 1977… Pero el problema es mucho más complejo. Para la doctrina económica neoliberal –que sin duda comparte Macarrón- el gran fetiche es el PIB: si este crece, la economía va bien… (¿es posible un crecimiento hasta el infinito del PIB…?) y de lo único que se trata es de que crezca. La forma más directa y simple es mediante el crecimiento del padrón municipal: a más ciudadanos más consumo global… Un liberal-conservador como Aznar juzgó que habría que dejar entrar inmigrantes para que el PIB aumentara, y un liberal-universalista como Zapatero ni siquiera se planteó porqué la economía iba bien: porque entre 1997 y 2010 entraron en España anualmente una media de 500.000 inmigrantes.
    El problema que le preocupa a Macarrón es que esta tendencia está alterando el sustrato demográfico español. Escribe, por ejemplo: “La madre de casi el 5% de los bebés españoles de 2008 es marroquí, porcentaje que crece año a año y que casi se duplica en Cataluña -donde, precisamente, están surgiendo los primeros partidos “inmigrófobos” de España-, Murcia o La Rioja. Lógicamente, la proporción es muy superior en Ceuta y Melilla, con un 17% y un 34%, respectivamente, de hijos de madre marroquí en 2008”. Y añade: “Y si a los nuevos españoles de madre marroquí añadimos el resto de los de madre africana, en su gran mayoría de religión mahometana, y los de madre paquistaní o siria, los porcentajes de hijos de mujer musulmana superan el 9% también en Aragón o Baleares”.
    Macarrón (y otros demógrafos como Emmanuel Todd) se tranquilizan ante la perspectiva que conduce el invierno demográfico europeos en contraste con la “primavera demográfica” de la inmigración magrebí alegando que, a medida que los magrebíes se habitúan a estar en España su tasa demográfica de modera. Eso está por ver. No ha ocurrido en ningún país de Europa Occidental y, por supuesto, no ocurrirá tampoco en España.
    Si para los economistas y demógrafos liberales todo el problema es que el PIB no baje, y la alteración del sustrato etno-cultural de un país es irrelevante y completamente secundaria, la población lo percibe de una manera mucho más realista: una sociedad solamente es viable y gobernable cuando es homogénea y coherente.

    Natalidad agónica, inmigración sustitutiva | INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  11. #11
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    Este gráfico ya lo puse en otro hilo, pero creo que merece estar aquí también



    Aqui vemos que la natalidad española ha estado gran parte de la era moderna rondando los 650.000 nacimientos anuales, a excepción de 2 momentos puntuales: la guerra civil y la transición democrática. El porqué del primer caso es obvio, pero al segundo aún hoy me cuesta encontrarle explicación. Se supone que durante la transición, debido al retorno de los exiliados políticos de Francia, Méjico, Argentina, Chile, etc., la población española habría augmentado, y por lo tanto también deberían haber augmentado los nacimientos, pero lo que vemos es en realidad una caida de nacimientos mucho más nefasta que la de la guerra civil. Y como los problemas nunca vienen solos (fijaros en la linea azul), ahora encima nos van a convertir en la Nueva Rumania, Nuevo Marruecos, Nuevo Ecuador o vete tu a saber que.
    Última edición por Lo ferrer; 19/02/2011 a las 14:18
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración


    ¿Eso significa que los musulmanes son de ultraderecha, retrógrados y rancios?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de kasfruit
    kasfruit está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    Tureno : Si...y No ;Mieeeeerr-coles ,me acaban de llamar y tengo curro que hacer , asìn que sere muy breve , y luego ya me extenderè .

    En principio no pongo en duda que tus argumentos tengan implicaciòn directa con la baja natalidad en nuestro paìs , pero claro , los inmis se pegan la vida dandole al alpiste ( Que siempre andan con un pedo del 15 ) y ademas de sufragarse las copichuelas con la pasta del contribuyente , les llega para tener hijos "p'aburrir" .
    Claro que no se ocupan de ellos ni la décima parte de lo que le exigen a una familia española-ibérica , y aunque parece que a los moros no les afecta esto de la liberaciòn de la mujer , las "sudakas" le han cogido el gustillo a esto de casarse para tener al marido cogido por los huevos bajo la amenaza de "denuncia por maltrato" .
    Por otro lado , tu mismo en tu situaciòn te daràs cuenta de que :

    1/ Un "pisito" 55m² es indigno para una familia de 4 miembros ( aunque sea "lo normal" ) y ojito , que con un canto en los dientes y gracias a la providencia por tener ese piso .

    2/ Considero probable que las horas que te cuesta mantener la calidad de vida de tu familia ,no te dejen pasar demasiado tiempo con tus hijos , aparte de que para un rato que tienes despues del curro ...pues que uno suele estar hecho polvo y no puede dar de si , todo lo que quisiera .

    Lo que quiero decir es que te mereces algo mas , al fin y al cabo tus hijos son el futuro de la patria y la patria prefiere invertir sus recursos en una pandilla de "esgarramantas" . ¿Por que tienes que andar apretàndote el cinturòn pagandoles a esa chusma los lujos que los tuyos no pueden permitirse ? ...

    Lo siento que me voy ...luego sigo

  14. #14
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    Con soluciones como las de la comunidad de Madrid y Galicia es mas de lo mismo

    http://www.intereconomia.com/noticia...ursos-20110218
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  15. #15
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración



    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  16. #16
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    A fin de cuentas no era tan complicado estimular la natalidad en España en 1984, cuando el fenómeno empezó a ser una tendencia inequívoca; basta con estimular la natalidad mediante campañas de publicidad, favorecer la constitución de familias mediante créditos a las parejas jóvenes, incentivar la natalidad reduciendo impuestos e introduciendo desgravaciones fiscales

    ...Efectivamente, ni más, ni menos, entre otras muchas cosas más...


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  17. #17
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    Y tanto...
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  18. #18
    Avatar de kasfruit
    kasfruit está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    Càspita !! Tureno ; Eres demasiado conformista , créditos a las parejas y desgravaciones...Son pañitos templados ,Osea , totàlmente de acuerdo , pero eso solo es el principio ( Como muy bien añades )

    Imaginate que vivieras en Francia , tu piso medirìa 100 m² , trabajarìas 35 horas a la semana y el estado pondrìa los medios para que tu esposa tambien pudiera trabajar si ese es su deseo ( niñera , guarderìa etc), tendrìas una subvenciòn "mìnima " de 250 € en el precio del alquiler , y prioridad en el acceso a una vivienda de protecciòn oficial , acceso ilimitado a todas las actividades escolares y extraescolares de tus hijos y un largo etcétera .
    Eso si es promover la natalidad y los resultados cantan por si solos (12'57 en 2009 ) , inmigrantes y franceses , parados o no , tienen acceso a estos dispositivos por igual , habrà quien aluda a la proporciòn de madres solteras en territorio galo ,pero os recuerdo que estamos hablando de natalidad , y no de si las familias son monoparentales o no (Lo cual al fin y al cabo es una decisiòn personal en la que el estado no interviene ) .
    Si a eso le añadimos ,la cantidad de puestos de trabajo que generan "los niños" ...Las aulas francesas tienen una media de 25 alumnos por clase , lo que hace que los profesores puedan centrar su atenciòn en "alumnos conflictivos " sin desatender sus obligaciones con el resto .

    Luego nuestros gobernantes vienen a contarnos que en España funcionamos con el modelo francés ...Pues debe de ser con el modelo francés de "ultramar" ...y ni por esas .

    A mi lo que me preocupa , es que hablamos de ello , pero nuestras soluciones caen en saco roto , o mejor dicho , en la sordera crònica de quienes nos gobiernan , estàn demasiado ocupados aprobando leyes que defiendan los intereses de los "artistas¿?" de la ceja .


    Llamadme "Nazi" o "radical" pero yo serìa partidario de acciones de presiòn "espontàneas" dirigidas a los "trabajadores ¿?" sociales¿?" explicàndoles que la pròxima vez que la precariedad de una familia ibérica no sea tenida en cuenta , tendremos algo mas que palabras y que vayan pensando en meterse su "endofobia " en algùn oscuro agujero cercano a sus partes ìntimas .

    Nota: Si el administrador considera este ùltimo pàrrafo "apologìa del terrorismo" le ruego encarecidamente que su borrado sea selectivo , respetando el resto del post .

    Muchas gracias
    Última edición por kasfruit; 20/02/2011 a las 18:04

  19. #19
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    eso es, Kasfruit, entre muchas cosas más...El modelo francés, por lo que nos dices, es bastante aproximado a lo que debería hacerse aquí, pero aquí, habría que arreglar además el "endofobismo" del que hablas, y que , obviamente, es patente en la realidad actual...Empezar por la base, construir con criterio, atendiendo nuestra idiosincrasia, y desde luego, mojarse de verdad...Aquí ya sabemos que con lo políticamente correcto, ya tenemos suficiente, y las medidas que se adoptan, (en este caso concreto, ninguna), van dirigidas exclusivamente a "quedar bien", con según que colectivos...

    P.D. : No, no soy conformista, pero yo sólo no puedo luchar contra el mundo entero...Ahora, lo que sí tengo es muchíiiiiisima paciencia...Así que, esperando estoy, a ver cómo se desarollan los acontecimientos más cercanos...Elecciones autonómicas en primer término, observar quién sale elegido en según que autonomías, amén de lo que este 2011 nos vaya deparando, y enfrentar la Generales de 2012, todo esto de momento...


    ...Acepto sugerencias ;-))
    Última edición por Tureno; 21/02/2011 a las 10:39


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  20. #20
    Avatar de hispanoamericano
    hispanoamericano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    48
    Post Thanks / Like

    Re: Suicidio demográfico e inmigración

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Desciende el número de inmigrantes legales en España


    El número de inmigrantes procedentes de países de fuera de la Unión Europea residentes en España descendió por primera vez en la historia al término de 2010, que se cerró con 37.056 personas menos inscritas en el Régimen General de extranjería, lo que supone una caída del 1,45% respecto de 2009, hasta un total de 2.524.976 personas con un permiso de residencia en vigor.

    Según las estadísticas de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración actualizadas a 31 de diciembre de 2010, las mayores reducciones se localizaron en el colectivo ecuatoriano, que cayó un 10,78 por ciento hasta los 369.692 ciudadanos; el argentino, que perdió un 9,83 por ciento hasta las 57.263 personas, y el colombiano, con una reducción del 7,73% hasta sumar 222.061.

    Asimismo, el grupo de peruanos afincados en España se redujo un 5,51 por ciento el año pasado hasta un total de 121.658 nacionales; entre los brasileños se produjo un descenso del 3,32 por ciento; cayó un 3,45 por ciento la comunidad cubana y hasta un 1,12 por ciento, la procedente de Filipinas.

    En todo caso, la cifra total de extranjeros en España, nacidos fuera y dentro de la Unión Europea, sumaban al cierre de 2010 un total de 4.926.608 personas, de las que un 48,75% (2.401.632) procedían de países no comunitarios. Esto supone un incremento general del 2,8 por ciento respecto de 2009, motivado en gran medida por el aumento de ciudadanos europeos, que se incremntaron un 7,7 por ciento el año pasado (172.432 personas).

    En este sentido, destaca el crecimiento del 11,85% experimentado por la comunidad rumana, que al cierre de 2010 era la comunidad más numerosa en España con un total de 840.682 ciudadanos.

    Asimismo, se produjo un incremento del 12,87% entre los italianos, que ascendieron a 170.051 habitantes y se consolidaron como la tercera nacionalidad europea por detrás de los británicos, un total de 228.829 tras crecer un 3,06%.

    Con todo, éste 2,8 por ciento es el menor crecimiento desde 2003, cuando empezaron a publicarse estadísticas de extranjería, ya que desde entonces, la población extranjera se ha estado incremetando a un ritmo que sólo bajó del diez por ciento interanual en 2009, cuando ya comenzaban a notarse los efectos de la crisis.

    Por nacionalidades, al cierre de 2010 los rumanos eran el grupo más numeroso, con un total de 840.682 personas. Les siguen los marroquíes, que crecieron un 2,75% hasta sumar 757.809, y los ecuatorianos, que pese a la reducción del 10,8% interanual, sumaron 369.692 personas.



    En cuanto a la distribución geográfica de esta población, las estadísticas muestran que el 65,1% de los extranjeros reside en Catalunya, Comunidad de Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana. Atendiendo a las provincias, Madrid es la que registra un mayor número, con 849.087 residentes regulares (17,24% del total), seguida de Barcelona, que cuenta 729.750 (el 14,82%), y de Alicante, Valencia, Murcia, Baleares y Málaga, todas, con más de 200.000 ciudadanos.
    !Viva España e Hispanoamérica!


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. desastre demográfico en Alemania
    Por Juan del Águila en el foro Inmigración
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/01/2016, 04:53
  2. Melilla y nuestro suicidio demográfico (Alejandro Macarrón)
    Por Irmão de Cá en el foro Otras Zonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2010, 01:31
  3. La cultura del suicidio
    Por DON AMBROSIO en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2010, 09:40
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/10/2005, 11:01
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/09/2005, 00:39

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •