Crímenes violentos en alza en Alemania y se atribuye a los refugiados



BERLIN (Reuters) - Jóvenes refugiados masculinos en Alemania tuvieron la culpa de un aumento de dos años en el crimen violento, lo que agregó combustible al debate político del país sobre los inmigrantes.

Los delitos violentos aumentaron aproximadamente un 10 por ciento en 2015 y 2016, según un estudio. Atribuyó más del 90 por ciento de eso a jóvenes refugiados varones.

Cita:
Observó, sin embargo, que los migrantes que se establecían en países devastados por la guerra como Siria tenían muchas menos probabilidades de cometer delitos violentos que los de otros lugares a los que era poco probable que se les concediera asilo.

La migración será un tema clave en las próximas conversaciones de coalición entre los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas de centroizquierda (SPD). La llegada de más de un millón de migrantes desde mediados de 2015 perjudicó a ambas partes en las elecciones de septiembre pasado.

El estudio patrocinado por el gobierno mostró un salto en el crimen violento cometido por hombres migrantes de entre 14 y 30 años.

Christian Pfeiffer, un experto en criminología y uno de los investigadores del estudio, dijo a la radio Deutschlandfunk que había grandes diferencias entre varios grupos de refugiados dependiendo de dónde venían y cuán altas eran sus posibilidades de permanecer y obtener estatus legal en Alemania.

Los solicitantes de asilo que son considerados como refugiados de guerra y tienen relativamente buenas posibilidades de permanecer en Alemania tienden a evitar problemas más, según el estudio.

Alrededor del 17 por ciento de los crímenes violentos en Baja Sajonia que se atribuyeron a los refugiados, por ejemplo, eran sospechosos de ser cometidos por solicitantes de asilo del norte de África que representaban menos del 1 por ciento de la población de refugiados registrados en el estado. Los solicitantes de asilo del norte de África tienen posibilidades relativamente escasas de obtener un estatus legal en Alemania.

"La situación es completamente diferente para aquellos que descubren tan pronto como llegan que son totalmente indeseables aquí. No hay posibilidad de trabajar, de quedarse aquí ", dijo Pfeiffer.

El estudio dijo que reunir a los refugiados con sus familias permitiéndoles venir también a Alemania podría ayudar a reducir la violencia. Tales reuniones parecen ser un tema particularmente polémico en las conversaciones sobre un nuevo gobierno de coalición.

La mayoría de los jóvenes varones, predominantemente jóvenes, viven en Alemania sin socios, madres, hermanas u otras mujeres a quienes el estudio considera una "fuerza civilizadora que previene la violencia".

https://www.reuters.com/article/us-e...source=twitter