Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Las amenazas de muerte del «Tigre», el capo del Barrio Latino

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Las amenazas de muerte del «Tigre», el capo del Barrio Latino

    [Vídeo disponible en la noticia escrita en «ABC»]

    Este traficante de Tetuán tiene aterrorizados a los vecinos, a los que advierte: «¡Si sales de ahí, te cago a tiros, mamagüevo!»

    Le llaman «El Tigre» y se pasea en una bicicleta con la que trapichea con droga. Es, dicen en la zona de Tetuán, el encargado de suministrar a buena parte de los locales donde se «vende» en esa parte del distrito. En el Barrio Latino.

    «El Tigre» acumula varias denuncias de vecinos e incluso de algún periodista, a los que ha llegado a lanzar una escalera y amenazar de muerte. Y mañana, lunes, tendrá otra más. Será María José Andrés, líder vecinal de la calle de Topete, la que lleve a comisaría o los juzgados lo ocurrido la madrugada del viernes, como se aprecia en el vídeo.

    La grabación comienza con este peligroso dominicano, que va borracho como una cuba, discutiendo a pleno pulmón con un amigo suyo. Durante unos segundos, se hace el silencio. Hasta que «El Tigre» se percata de que María José lo está grabando con su móvil.

    Entonces, es como si se le metiera el diablo dentro. Junta las manos en el aire, simulando que porta una pistola, y comienza a disparar: «¡Pum, pum, pum, pum, pum!», no cesa de gritar mientras «mata» a la vecina, a cuyo balcón va acercándose.

    Inmediatamente, empiezan los insultos: «¡Hija de puta! ¡Mamagüevos! ¡Graba a la puta de tu madre! ¿Me oyes?».

    Y continúa: «Vas diciendo que yo soy narcotraficante y mis hijos me piden que les mande dinero. Mándales tú el dinero que tu tienes». Y entonces, llega la peor amenaza: «¡Si sales de ahí, te cago a tiros, mamagüevo! ¡Ten cuidado conmigo, que te mato ahí mismo al entrar, para que la Policía no pueda hacer nada! Te mato, hija de la gran puta».

    El acoso y amenazas a esta vecina por parte del lumpen del Barrio Latino, sobre todo por parte de «El Tigre», ha obligado a la Policía a llevarla escoltada a su casa para evitar que la apaleen.

    Fuente: Vídeo: Las amenazas de muerte del «Tigre», el capo del Barrio Latino

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Las amenazas de muerte del «Tigre», el capo del Barrio Latino

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El infierno del Barrio Latino: asesinatos, «okupas», drogas, atracos, «afters» ilegales y pandilleros. [Noticia escrita en «ABC»].

    Es el día a día que tienen que sufrir los vecinos de Bellas Vistas. «Los procesos administrativos y de estudio para instalar cámaras de videovigilancia están en marcha», asegura el Ayuntamiento.

    El crack más barato de Madrid se consigue por solo 10 euros en cualquier esquina de la calle de Almansa. Las mafias realquilan bloques enteros de pisos «okupados» en Jerónima Llorente. La banda latina más activa, la de los «trinitarios», tiene controlados parques y canchas. Las reyertas, algunas mortales, se suceden en Topete. Las armas proliferan. Las cafeterías cierran al mediodía y funcionan como «afters» ilegales que no dejan pegar ojo. La técnica del «mataleón» (estrangular a la víctima hasta hacerla perder la consciencia) está a la orden del día en los atracos. No es el guión de una serie policíaca; es el día a día que tienen que sufrir los vecinos de Bellas Vistas, conocido como el Barrio Latino.

    Se trata de la zona a espaldas de la glorieta de Cuatro Caminos, a un costado de Bravo Murillo. En medio de una espiral de miedo, impera la ley del silencio. «¿Problemas aquí? Como en cualquier lado», corta, tajante, un asiduo con cara de pocos amigos. Apostados en pequeños grupos, la vigilancia e intimidación de los pandilleros y sus secuaces son la tónica habitual de un territorio donde todos saben que los traidores la pagan: «Nadie quiere dar la cara, por si se la rompen».

    El núcleo más caliente se concentra en torno a dos manzanas, principalmente, aunque la delincuencia y la degradación campan por todo el barrio. «En Almansa, no importa que algunos comercios estén cerrados; basta con llamar al timbre y te levantan el cierre para vender bellotas de hachís y gramos de base de coca», sostiene una vecina, cansada de ver la misma escena día y noche.

    El punto más teñido de sangre es la calle de Topete. En enero, allí, en la acera, mataron a Alexander del Villar Reinoso, alias «Velo Velo», un dominicano de 24 años y líder «trinitario». Fueron los Dominican Don’t Play, con los que rivalizan por el control del barrio, quienes le sentenciaron a muerte con dos tiros al amanecer en la puerta del bar Azúcar Drink Billar.

    Su dueño, al que llaman Deni, es, supuestamente, uno de los capos del barrio. Está metido en una asociación dominicana y se pasea por las calles como si fueran suyas. Tal es la impunidad, que su local, que tiene licencia de cafetería-restaurante, cierra a la hora del menú del mediodía y funciona como «after hour» ilegal a partir de las seis de la mañana. Es el punto de reunión de todo el paisanaje del lumpen de Bellas Vistas, cuando salen de las discotecas de los bajos de Azca con más ganas de fiesta y de fastidiar el sueño al resto de vecinos.

    María José Andrés, vecina de Topete, sabe bien de todo ello. Reside con su madre, enferma, y ambas toman pastillas para dormir. Se ha gastado 6.000 euros en un triple cristal en cada balcón de su piso. «No me voy, porque la casa es de propiedad y no me dan el dinero que solicito», sostiene. Además, está amenazada de muerte por quejarse a las autoridades de la situación infernal del barrio: «Me llaman ‘chivata’, ‘puta’, exigen que les deje de grabar. Salgo a la calle con un spray de pimienta y me ha tenido que traer escoltada a casa dos veces la Policía».

    La problemática en las supuestas cafeterías es tremenda. Este verano, le abrieron la cabeza a una chica de un botellazo en La Esquina Caribeña. Pero quizá es El Caracol, al frente del que está una mujer llamada Raquel, el local que se lleva la palma. No está insonorizado y acumula más de 30 atestados de la Policía Municipal con orden de cierre por incumplir la normativa. Apenas ha estado clausurado mes y medio. Desde hace dos meses, ha reabierto y los conflictos en el área se han recrudecido estos días. «El consumo de drogas ahí es brutal. Se meten, en grupo, tiros de coca en la propia barra», añade un parroquiano.

    Juan, al que conocen como «El Tigre», es el que maneja el menudeo. Es un tipo extremadamente violento con antecedentes por violencia de género, aunque alardea de «haber matado a tres o cuatro». Se pasea en una bici con altavoces con música a todo trapo y tiene a adolescentes «trabajando» para él. Va frecuentemente a una santera colombiana a la que llama «hermana».

    Más al norte, en Jerónima Llorente, 51 y 53, grupos de origen asiático tienen «okupados» dos bloques enteros. Por las puertas, cerradas a cal y canto, deambulan a diario toxicómanos. Unos metros más arriba, son los africanos quienes tienen colonizado un edificio de lujo desde hace al menos seis años. Aprovechándose de la quiebra de la inmobiliaria -antes de sacar la promoción a la venta-, varios dominicanos forzaron las puertas para, posteriormente, realquilar las viviendas. Cartones y maderas hacen las veces de barreras. Y la piscina del patio es utilizada de tendedero. «¡Fuera de aquí!», advierte uno de los usurpadores, en tono amenazante.

    En Marianela, 13, los «inquilinos» son de nacionalidad rumana. Familias con hijos residen entre evidentes muestras de suciedad. «¿Tenéis permiso para echar fotos? ¡Sois hijos de Franco!», grita una moradora, ante la presencia de la cámara. Las «okupaciones» también son habituales en los números 5 y 7 de Topete, aunque, en ambos casos, estas han disminuido en los últimos tiempos.

    Con estos mimbres, hace meses, Ciudadanos elevó al Pleno de Tetuán la solicitud de instalación de cámaras de videovigilancia, iluminación y un plan social contra las bandas. Les apoyaron PP y PSOE. Ahora Madrid, cuya concejal Montserrat Galcerán preside el distrito, se abstuvo. El portavoz del grupo en el Pleno expresó sus reticencias a que ese sistema de seguridad tuviera resultados sobre la delincuencia y manifestó que técnicamente no era viable y que podría atentar contra la privacidad de los vecinos. Sin embargo, habida cuenta de que la postura mayoritaria de PP, PSOE y Cs era favorable a las cámaras, Galcerán se vio obligada a solicitar su colocación.

    Fuentes del Área de Seguridad del Ayuntamiento indicaron a ABC en que punto se encuentra este procedimiento: «Los procesos administrativos y de estudio para instalar la videovigilancia están en marcha. Hay que ver qué cámaras y dónde se van a colocar. Existe un Plan Integral de Bellas Vistas en el que está involucrada la Universidad Popular del barrio. Se va a realizar un taller de formación y empleo sobre mediación comunitaria y sí que va a haber cámaras; estamos redactando el informe técnico de viabilidad, analizando qué tipo de tecnología se va a utilizar».

    Begoña Villacís, portavoz de Cs, asegura que su partido ha sido el primero en «alertar de la inseguridad en Tetuán». «Desde la muerte de un chico en enero, venimos denunciando el infierno de sus vecinos. Hemos pedido al Ayuntamiento las cámaras, pero la concejal del distrito se niega. Exigimos que abra los ojos y no se ponga del lado de quienes se saltan las leyes».

    Fuente: Tetuán: El infierno del Barrio Latino: asesinatos, «okupas», drogas, atracos, «afters» ilegales y pandilleros

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El negro Juan Latino, un ejemplo de integración en la España del XVI
    Por Hyeronimus en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/2024, 12:34
  2. El tigre enjaulado
    Por Hyeronimus en el foro Europa
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 19/09/2016, 07:42
  3. Hispanic or latino.
    Por mazadelizana en el foro English
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/03/2009, 23:19
  4. Sacro Imperio Latino Americano
    Por Josean Figueroa en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/08/2008, 22:07
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/10/2007, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •