LA INMIGRACIÓN AMENAZA CON COLAPSAR ESPAÑA
Minuto Digital: 09.05.2006
Mientras los inmigrantes ilegales abarrotan los centros de acogida de Canarias, en un flujo que el gobierno es incapaz de frenar (más de 400 inmigrantes han llegado a las costas canarias en los dos últimos días), conocemos las consecuencias del efecto llamada de la regulación indiscriminada efectuada por el gobierno Zapatero. La secretaria de Políticas Sociales y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, consideró el domingo "papel mojado" el proceso de regularización de inmigrantes ilegales que impulsó el Gobierno socialista hace un año, al haber ahora 1,3 millones de ciudadanos extranjeros en condición irregular.
La responsable 'popular' explicó que la mayoría de los empleos de que disponen los inmigrantes regularizados tiene una duración de menos de un mes. "La impresión y los datos que tenemos es de que España ha tenido un saldo que es el más negativo en materia de política de inmigración". Por ello, censuró el "absoluto desastre" provocado por la iniciativa gubernamental y reclamó al Ejecutivo que abandone su "discurso grandilocuente".
Por su parte la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha reconocido que de las 700.000 solicitudes de extranjeros en situación irregular tan solo 577.000 se han traducido en altas a la Seguridad Social.
Ana Pastor llamó la atención sobre el hecho de que hay más inmigrantes en España que en cualquier país de la Unión Europea.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores