DETIENEN AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE INMIGRANTES MARROQUÍES ACUSADO DE ESTAFA Y FALSEDAD DOCUMENTAL

Además, la Policía constató que la asociación ficticia tenía propuesta otra subvención por el mismo valor para 2006


Redacción: 29.12.2006

Estafa, falsedad en documentos públicos y mercantil son los delitos que se imputan al presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes de Almería (Atime) Hanafi Hamza, de 34 años, y por los que ha sido detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía el pasado día 26.

La investigación comenzó en el mes de octubre tras sendas denuncias interpuestas por dos vecinos de Almería en la Comisaría, en las que se indicaba que la Agencia Tributaria les reclamaba la percepción de unos rendimientos de capital que habrían obtenido a través de una subvención concedida a una asociación de jóvenes inmigrantes a la que éstos pertenecían.

De las investigaciones emprendidas los agentes concluyeron que los presuntos socios promotores de la asociación de jóvenes inmigrantes a quienes iba dirigida la subvención por valor de 24.000 euros, librada por el Instituto Andaluz de la Juventud, desconocían su pertenencia a la misma, y sus firmas y datos de residencia habían sido falsificados por el detenido.

Además, la Policía constató que la asociación ficticia tenía propuesta otra subvención por el mismo valor para 2006, y determinó que el dinero librado iba dirigido a una cuenta bancaria a nombre de la asociación y que Hamza, a través de una certificación falsa, era la única persona con facultad para disponer de dicho dinero.

Hanafi Hamza ya ha pasado a disposición judicial, no obstante, y hasta que se esclarezcan los hechos ha sido destituido como presidente de Atime en Almería. En un comunicado, el presidente nacional de esta asociación Kamal Rahmouni señala que hasta que la justicia “aclare definitivamente este desagradable asunto”, la junta directiva de esta asociación ha decidido destituir “temporalmente de todas sus responsabilidades en Atime” a Hamza hasta la conclusión de la investigación y, en su caso, sentencia firme sobre los hechos. También asegura que confía “plenamente” en la justicia española “para esclarecer este asunto”.


http://www.minutodigital.com/noticias2/3438.htm