Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Las cifras de la invasión?

  1. #1
    Frodo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 05
    Mensajes
    60
    Post Thanks / Like

    ¿Las cifras de la invasión?

    En mayo se anunciaba que 700.000 inmigrantes se sumaron a la macroregulación de Caldera. ¿Sabe alguien si ya hay cifras oficiales sobre el número de inmigrantes regulados en España? A mi cada vez más me preocupa ir por las calles de diversas ciudades y pueblos de Murcia y ver que no queda nada de nuestro pueblo. Y lo de Jumilla solo fue la punta de iceberg.

  2. #2
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    http://www.larazon.es/noticias/noti_mad72229.htm Tremenda noticia. Los polacos no suelen ser mala gente. Y con ellos sin duda nos unen muchos vínculos. Pienso que esta noticia es lo bastante ilustrativa para acercanos a la realidad de la inmigración. En primer lugar la delincuencia extranjera nos puede venir del que a priori puede sernos más cercano (caso aparte es la incompatibilidad con los mahometanos). En segundo lugar sin duda a muchos inmigrantes les moverán legitimos anhelos económicos (caso aparte es su impacto sobre el mercado de trabajo, puesto de actualidad con la deslealtad competencia asiatica). Pero a la vista de las cifras y estadisticas de la delincuencia y de la población reclusa parece evidente que aquí nos viene lo peor de cada casa, al margen de su lugar de origen. Vamos que igual de gentuza serian aquí que allí. Pero aquí nadie les conoce y la autoridad no se impone por ningún lado. Pero nosotros no tenemos que soportarlos. Aquí reside el problema que nuestros inutiles politicastros no quieren solucionar.

    Por cierto, veremos si la muy numerosa izquierda y extrema izquierda de Alcorcón tiene algún gesto para con su vecino cruelmente asesinado...


    Dos polacos cortan el cuello a otro hombre, delante de unos niños, por no darles cerveza

    Cuando los agresores, con numerosos antecedentes, fueron detenidos, portaban navajas de 20 centímetros

    Teresa Palacios



    En la imagen el parque Elefante, en el que murió Alejandro


    Madrid- Como cada día, Alejandro Herreros Muñoz, de 40 años de edad y natural de Pelayos de la Presa, estaba en la madrugada de ayer con sus amigos tomando cervezas en un banco del parque del Elefante, situado en la calle Sierra de Albarracín, en la localidad madrileña de Alcorcón. Lo que no se imaginaban ni él ni sus amigos es que este iba a ser su último día juntos. Minutos más tarde, Alejandro moría degollado en el transcurso de una reyerta con un grupo de polacos. Su amigos, impactados por lo ocurrido, le recuerdan como «un hombre tranquilo, callado y reservado, pero muy buena persona».
    Poco antes de la media noche, Alejandro y sus amigos estaban tranquilamente charlando en el parque cuando dos hombres y una mujer, todos ellos de origen polaco, se acercaron al grupo de españoles para pedirles un poco de cerveza. Cuando Alejandro se negó a darles de su bebida, uno de los polacos agarró de la cabeza a la víctima y le empujó tirándole al suelo. Al ver la agresión, un amigo de Alejandro, que se encontraba junto al banco, golpeó con la litrona que tenía en las manos a uno de los agresores en la cabeza. Esto provocó una pequeña reyerta entre los dos grupos, pero al ver que los polacos se iban del lugar, la víctima y sus colegas pensaron que el incidente que había quedado en un desagradable susto.

    Volvieron con dos cuchillos. Sobre las 00:15 los dos hombres polacosos regresaron al parque, pero esta vez con dos cuchillos, uno de 20 y otro de 25 centímetros. Cuando Alejandro y sus acompañantes les vieron empezaron a correr, pero la víctima, con problemas de espalda según un amigo, no pudo correr y fue alcanzado por uno de su agresores provocándole una profunda herida en el cuello. Alejandro cayó al suelo y empezó a perder mucha sangre. Para colmo, en el parque había niños: «Mi hija lo ha visto todo», explicó una mujer aún con el susto en el cuerpo.
    Cuando la Policía Municipal llegó al lugar de los hechos encontró a la víctima ensangrentada, tendida en el suelo en medio de un gran charco de sangre. Los agentes llamaron a los servicios de Emergencia, pero ante la gravedad de las lesiones y la sangre que perdía, decidieron trasladarlo con su propio coche al hospital de Alcorcón. Sin embargo en el centro médico no se pudo hacer nada por salverle la vida ya que Alejandro sufrió una parada cardiorrespiratoria que le causó la muerte. En la reyerta también fue herido en el tórax por arma blanca otro de los amigos del fallecido que responde a la iniciales R.Z.S y tiene 32 años. Esta último herido fue trasladado al hospital de Alcorcón, donde permanece ingresado con pronóstico reservado aunque no se teme por su vida.
    Según algunos testigos de la agresión, los dos hombres polacos eran conocidos de la zona, «estaban siempre en un bar muy cerca de aquí, bebiendo. Siempre estaban borrachos y parece que ayer también. Creo que después de la primera pelea fueron al coche a coger los cuchillos», comentaba una vecina impresionada por lo ocurrido.

    Los detenidos se niegan a declarar. Tras la agresión, los polacos huyeron cada uno en una dirección. Uno de ellos, identificado como Darvisz L., de 35 años, fue corriendo por la calle de Sierra de Polvoranca. El fugitivo llevaba un cuchillo de 25 centímetros manchado de sangre en la mano, por lo que los agentes pudieron reconocerle con facilidad y detenerle sin apenas ofrecer resistencia, aunque se escondió en un portal para no ser visto.
    Sin embargo, el otro sospechoso, identificado como Mareck Thomas S., y también de 35 años de edad, huyó por la calle de Maestro Vitoria. Tras su localización, varios agentes le rodearon, pero el sospechoso presentó gran resistencia, intentando incluso atacarles con un cuchillo que llevaba oculto en la espalda. Gracias a la ayuda de un Policía Nacional que estaba fuera de servicio, los agentes lograron detenerle.
    Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales fueron puestos a disposición judicial pero se negaron a prestar declaración. Alejandro Herreros tenía también tres detenciones, por robo, desobediencia a la autoridad y falsificación de documentos.
    ¡Por España!, y el que quiera
    defenderla honrado muera;
    y el que, traidor, la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santo cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.

  3. #3
    Veleta No Registrado

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    La única solución al problema de la inmigración es expulsarlos a todos (ilegales y legales) independientemente del lugar de procedencia, puesto que lo que está llegando a nuestra patria no es sino una inmensa avalancha humana, compuesta mayormente por chusma, o como dice Ulibarri, por lo peor de cada casa.
    Muchos de los inmigrantes que nos llegan de Ecuador, Colombia, Marruecos, Rumanía, Polonia o cualquier otro país son delincuentes en su país de origen e incluso tienen antecedentes penales o vienen huyendo de la justicia de su país.
    En el caso de Polonia poco puede hacerse, ya que son miembros de la Unión (Masónica) Europea y pueden moverse libremente dentro de la misma.
    Creo que la única solución pasa por expulsarlos a todos sin excepción e imprimir valores cristianos en la sociedad española con el fin de recuperar la familia como institución y aumentar la tasa de natalidad de los hispanos.
    Por cierto, no me siento en absoluto más cercano a un indio ecuatoriano que a un moro. Lo de los "hermanos " hispanos (que no son tales hispanos, sino indios) no cuela.
    Respecto a inmigración europea, un numero moderado es tolerable e incluso enriquecedor, pero si es masiva también es perniciosa y se les debe expulsar por muy europeos que sean. Tampoco me gusta que se vendan trozos de nuestra costa o islas a ingleses o alemanes; habría que ir pensando en buscar la riqueza de otra forma que no sea vendiendo el país.

    Hispania para los hispanos... hispanos de verdad, no indios.

  4. #4
    Frodo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 05
    Mensajes
    60
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    Al respecto de las consideraciones trazadas no puedo estar más de acuerdo en que lo que aquí viene suele ser la peor chusma. En la región de Murcia se da la mayor tasa de homicidios (aunque estrictamente muchos son asesinatos) de toda España, siendo una de las zonas -si no la más- azotada por la inmigración.

    No obstante, sí que he podido comprobar que parte de la población inmigrante está movida por necesidades. Por lo que creo que una solución realista -expulsarlos a todos es pura utopía- seria realizar una política de discernimiento sobre las causas de la inmigración frente a la suicida y etnicida regularicación masiva. A ello contribuye también -hay que decirlo- el aburguesamiento brutal de la población y la juventud española. Con la tonteria de los estudios universitarios ya nadie quiere continuar el muy respetable trabajo campesino. Y hay momentos en los que no queda otra opción que contratar mano de obra foranea. Aunque en esos casos -y yo mismo lo he sufrido- la mano de obra inmigrante realiza una competencia desleal. Hace unos cinco años empezaron a llegar a la huerta los primeros inmigrantes. Eran gente trabajadora. Pero con el tiempo se empezaron a aliar entre ellos y exigieron a los patrones el contrato de cuadrillas enteras de inmigrantes, evidentemente con unas contraprestaciones menores que las que pedian los españoles -y que eran las reguladas oficialmente-, pero que eran muy suficientes para el nivel de vida al que aspiraban (que nadie se engañe,un patrono español por lo general no explota a nadie más de lo que el propio inmigrante quiere). Por lo que se crea un círculo vicioso.

    Respecto de la consideración sobre los indios. A mi me disgutan sobremanera muchas actitudes de ellos. Pero hay excepciones. Como la de un matrimonio de bolivianos que conocí que vinieron a España con sus siete hijos para operar a uno de ellos de cornea -una operación rutinaria que la S.S. boliviana no cubría-. Pues bien, esta gente estuvo aquí dos años, trabajando a mansalva y cuando por fin pudo operarse el hijo volvieron a su país. Aparte he de decir que eran gente con una educación exquisita, agradecidos, que rechazaban la caridad y que inculcaban a los hijos una educación que ya quisieran muchos españoles. Eran además católicos sinceros y no permitían que delante de ellos nadie -español o extranjero- blasfemase. En Semana Santa se integraron perfectamente en la cofradía del Santísimo Cristo del Refugio y cuando volvieron a Bolivia me consta que dejaron una gran donación a la misma. O sea, que aquí también cabria un discernimiento, y Batzegada deberia de apoyar la discriminación positiva en favor de los inmigrantes católicos. A pesar de que la mayoría de los centroamericanos suelen ser unos paganazos precolombinos hay excepciones. También podria referirme a unos peruanos mestizos que promueven la Misa Tradicional y son unos firmes defensores de la obra de España en América. Así que salvado el indiscutible principio de preferencia nacional estimo que determinada inmigración hispanoamericana no es tan perniciosa si se controla y se limita a casos de necesidad material. Asimismo he comprobado que por lo general no vienen con ánimo colonizador y desean volver a su tierra en cuanto prosperan un poco (a nadie le gusta verse forzado a salir). No creo que haya comparación posible con los valores y la cosmovisión del fatalismo musulman, que ese por lo general viene con ánimo prepotente, reivindicador de Al-Andalus y verdaderamente colonizador.

    La inmigración del este me ha decepcionado muchisimo por su inmoralidad galopante. No suelen trabajr en el campo y prefieren trapichear con fulanas y drogas, cuando no con robos de coches. Escuchan además una música asquerosa -peor que el muy odioso regaton- llamada "manele", mezcla de ritmos gitanos y turcos. Y además no son ni ortodoxos (o focianos) sino miembros de sectas pentecostales y barbaridades parecidas.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    Yo desde luego considero que se debería expulsar a la inmensa mayoría. Me resulta harto doloroso que se compare toda esta marea con los trabajadores españoles que iban a Centroeuropa, en su inmensa mayoría, con un contrato de trabajo y un certificado de buena conducta y sanidad del propio gobierno franquista....Luego nos echarán en cara la Pinta, la Niña y la Santamaría, pero bueno, puestos a recordar viejos tiempos, hagámoslo con todas las consecuencias; y pongámonos en duelo como en el XV y no en platós televisivos...Espero que se me entienda.

    Lo que no entiendo es ese sentimentalismo hacia todo aquello que viene de América de ciertos sectores tradicionalistas. Más que nada porque los que andan viniendo aquí tienen un odio visceral a su Madre Patria, y muchos despotrican contra la religión, teniendo unos índices de delincuencia alarmantes. Aquí indios vienen poco realmente eso sí. Lo que sí es verdad es que, la Hispanidad, o es por el Ivs Sanguinis, o también por nuestro vasto concepto espiritual Imperial, como defendía Maeztu, y que desde luego la poesía de Santos Chocano sí es hispanismo espiritual; como no lo es un muladí por muy blanco que sea y por mucho que diga Veleta; esto es materialismo puro y duro.

    Desde luego, lo que sí es verdad es que todo esto que nos está pasando es culpa directa de nuestros propios compatriotas, aburguesados sin espíritu, sin nada, que ven atónitos como su país es invadido.

  6. #6
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    Una de las cuestiones más alarmantes de la situación, son las falsas argumentaciones en pro de la inmigración con las que constantemente nos están bombardeando, y que enumero:

    a.) Los inmigrantes son generadores de riqueza:

    Falso, la auténtica riqueza se mide en términos de renta per cápita (Mejor PIB per cápita en Paridad de poder adquisitivo) y no en términos de PIB.

    Los inmigrantes suponen un elemento de dilución de nuestra renta, y de dilución de los salarios a percibir en el mercado de trabajo. España, por desgracia, debido a su estructura económica, es un gran generador de empleo de baja capacitación (camareros, peones de la construcción, peones agrícolas,...). Los empleos se están generando, debido al auge de la actividad constructiva (esto es temporal), a la competitividad del sector agrícola (mercado y subvenciones europeas) y a su condición de gran potencia turística y cultura del ocio (Hostelería). Esos empleo existirían quizás en menor medida, pero existirían si fuesen cubiertos por nacionales, y sin duda, el salario medio sería SUPERIOR, por una simple confluencia de Oferta y Demanda. Y estoy absolutamente seguro que si un "operario del servicio de basuras de un Ayuntamiento" ganase 2 veces más de lo que gana, habría miles de candidatos a cubrir el puesto, y lo mismo con cualquier otro sector. Y aquellos que no pudieran pagarlo, simplemente reestructurarían sus negocios agrícolas, hosteleros o lo que fuese...y en el caso de la construcción, el boom simplemente se distribuiría a más años con menos intensidad (lo cual sería muy positivo).

    b.) Los inmigrantes son necesarios para garantizar el actual sistema de pensiones debido a la caida de natalidad que viene sufriendo nuestro país en las últimas décadas:

    Falso, lo que se debe hacer es reestrurar el sistema de pensiones a un régimen de capitalización puro, así no pasaría que los que actualmente estamos en la treintena tengamos la certeza de que habiendo estado años contribuyendo, cuando nos toque a nosotros, no habrá NADA que recibir. Esto no se soluciona metiendo a más gente en la base, eso es UN PARCHE!!!

    Por el contrario, los inmigrantes en su mayor parte, son consumidores NETOS de recursos del Estado, por tres razones fundamentales:

    a.) Son jóvenes y constituyen familias muy numerosas, agrupándose en no pocos casos con sus progenitores. (Los niños son caros para el estado, pues son consumidores intensivos de recursos del Sistema Educativo Público y del Sistema Sanitario), Los abuelos, son a su vez consumidores intensivos del Sistema Sanitario. Y si no sólo necesitas ir a cualquier Centro de Salud,.. el porcentaje de inmigrantes es ENORME.

    b.) Son contratados por salarios mínimos, cotizan por el mínimo. Por tanto, por lo expuesto en el punto anterior, su contribución NETA al sistema es negativa.

    c.) Su actitud frente al sistema es de exigencia. Esto es jauja para buena parte de ellos, por lo que se consideran sólo objeto de DERECHOS. Tengo DERECHO a una CASA NUEVA, reclamaba una hace poco en un centro asistencial,... VENGO A POR MI CASA!!!!!!


    Y el común de los españoles pagando 35 años y más de hipoteca por un piso básico!!!!!!

  7. #7
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    D.Cosme tienes más razón que un santo, pero no lo digas muy alto porque te llamarán racista o xenófobo con la intención apenas disimulada de callarte. Es el sistema que utilizan los poderes para que no se les acabe el chollo.

  8. #8
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    Cierto es Juan de Aguila que desde hace un tiempo en España, todo tema sobre inmigración se soluciona calificando de Xenófobo a quien muestre posiciones contrarias a la libre entrada de inmigrantes. Es el papanatismo hipócrita de nuestra sociedad, junto a no pocas dosis de intereses ocultos, tal y como comentas; pero el caso es que al final siempre se aplaza el debate.

    Sin embargo, lo anteriormente expuesto es incontestable, - todos los datos macro siempre son manipulables y reinterpretables desde la perspectiva micro-, por tanto como decía, a los argumentos anteriores, se podría añadir otros, más cuestionables, como son los perniciosos efectos a largo plazo, que van desde:

    a.) Amenazas graves:

    - Formación de bolsas de marginalidad: guetos que NUNCA serán integrados en la sociedad (no hay más que ver lo que sucede con las comunidades paquistaníes y tamiles en Inglaterra, las magrebíes en Francia, las turcas en Alemania...) y que serán una constante fuente de inestabilidad social y de gasto (viviendas sociales gratuitas, asistencia social especial, refuerzo policial...)... tanto más intenso cuanto más extraño a nosotros y de menor renta sea el colectivo (no tengo ninguna duda de que los europeos y los iberoamericanos de origen europeo, se acabarán integrando perfectamente) y de que aquellos colectivos minoritarios de especialistas extranjeros de muy alta capacitación, también lo harán o simplemente no crearán problemas.

    - "Los guetos" son constantes generadores de violencia e inestabilidad social, nos restan y restarán al conjunto de los españoles calidad de vida, por tanto su inevitable costitución por muy buena que sea la actividad asistencial que se despliegue debería ser una cuestión que alarmara al conjunto de la sociedad y que movilizara a la sociedad en contra de los excesos migratorios presentes. Los guetos los formarán no los actuales inmigrantes si no los hijos y los demás descendientes de éstos, y los constituirán los amerindios y los magrebíes fundamentalmente.

    b.) Amenazas de difícil evaluación (la amenaza sanitaria):

    - Muchas de las personas que están entrando, lo hacen de países con sistemas sanitarios paupérrimos (por ejemplo: sin vacunación infantil), o simplemente de países con exposición a enfermedades ya erradicadas en España o nuevas a nuestro país.

    - La introducción de estas personas, sin control alguno, puede ser una fuente de problemas sanitarios, que no me atrevo a evaluar.

    - Por tanto este punto, a falta de datos, quizás sería mejor considerarlo sólo como un interrogante, pues desconozco su alcance e importancia real.

  9. #9
    Avatar de Imperatore
    Imperatore está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 06
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    Don Cosme has descrito todos los problemas perfectamente. Tienes toda la razón. Lástima que en esta sociedad manipulada e ignorante de hoy en día cualquiera que diga algo contra los inmigrantes ya le tachan de xenófobo y racista.
    Ojalá mucha más gente leyera éste artículo en vez de otras sandeces y se diera cuenta de una vez qué es lo que hay.

  10. #10
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    Don Cosme: Hasta ahora, no había leído esto. Enhorabuena por tu exposición. Me sirve, sinceramente. Gracias.
    "La Verdad os hará libres"

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    Lo triste de todo esto es que en España los polacos están llenando iglesias donde los españoles no iban, como también algunos hispanoamericanos. Los polacos pocos problemas han dado, y no siendo mucho, ya cuentan con dos sacerdotes compatriotas en la provincia de Huelva. Hispanoamericanos los que mejor parecen adaptarse son argentinos y uruguayos, aunque también hay mucho trabajador honrado de otra zona que se ve " deslucido " por la marea de criminales que de allá llega. Aunque delincuentes autóctonos tenemos también para largo....



    Yo he conocido a trabajadores rumanos y rusos que son honrados. Lituano hay alguno que también. Si bien en el Este también se ha caído en muchas sectas protestantes, católicos y ortodoxos por lo general se suelen adaptar a la " cultura religiosa " de nuestros entornos. Digo los " practicantes " honrados.




    Lo triste es que da gloria ver la devoción que aquí mantienen muchoso ortodoxos, como que ya han construido una iglesia rusos en Valencia. Lo triste es que no nos fijamos en las terribles consecuencias de otro tipo de inmigración, como la de ingleses en Málaga o alemanes en Mallorca, también muchos con ficha abundante de delincuencia en su país ( Vamos, que lo de Tony King no es un caso aislado ).





    Lo triste es que gracias a este sistema de chichinabo, España se ha convertido en un paraíso para las mafías de la Europa Oriental, Hispanoamérica y el Magreb. Como también para las mafias capitalistas más occidentales, auténticos ladrones y criminales de guante blanco, como lo es nuestro propio estado o el resto de la CEE. Lo triste es que si un extranjero tiene que montar un negocio aquí, tiene todas las ventajas del mundo, estando los 5 años primeros sin pagar licencia ni nada y encima luego lo ponen a nombres de familiares y no van pagando nada. Lo triste es que un argentino se las vea putas para permanecer en el país y un moro por el hecho de nacer en Ceuta o Melilla ya es automáticamente ciudadano español de carné y todo. Y lo triste es que a nuestros compatriotas parece todo darle igual. Como mucha queja en el bar y a secundar todo lo de El Mundo y la COPE; y concentración silenciosa para aplaudir a los caciques que tienen la culpa de todo lo que está pasando. ¿ De qué han servido 40 años de " nacional-catolicismo "; para que al paso de 2 ó 3 generaciones no hayamos convertido en una masa acrítica, abortista, irreligiosa, apátrida....? Algo falló....Y algo pasa. Ya entonces existía una cultura-basura de cojones ( Favoreciendo los tópicos antirurales y entre españoles a través del cine sobre todo ). Y lo que vendrá será peor. Kebabs, burgers, regueton....Parece que todo lo malo triunfa acá; y eso es porque la gente de aquí se lo come con papas. Y el que no aborta no tiene hijos, mientras que muchos inmigrantes, aun con menos medios ( Salvo las ayudas del estado ), ahí están con familias numerosas. Qué triste....
    Última edición por Ordóñez; 05/01/2007 a las 14:15

  12. #12
    Avatar de Caballero
    Caballero está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    Don Cosme, coincido totalmente con la exposición que has efectuado. Si no se pone remedio a esta situación, este pais se va al garete en unos pocos años.


    Y por verte temida y honrada
    contentos tus hijos
    irán a la muerte.....

  13. #13
    eufrenio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Mensajes
    55
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    Muy atinadas palabras, Don Cosme.

  14. #14
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Las cifras de la invasión?

    Excelente artículo Don Cosme. ¿Por qué no te animas y escribes uno igual para los temas de portada? Intenta referenciarlo, para que no digan que te sacas los datos de la manga. Este es un aviso a todos los foreros.

    Otro dato: el 10% de los immigrantes subsaharianos están infectados de SIDA, hepatitis y enfermedades que en España habían sido erradicadas.

    Cerca del 50% de reclusos de las prisiones españolas son extranieros.

    Además, te adjunto este artículo:


    [B]Canarias7.es - 20/01/2007
    Las cajas piden limitar la inmigración para evitar una debacle económica

    Instan a reconducir la llegada de extranjeros hacia las regiones más despobladas para evitar los creciente desequilibrios territoriales

    Colpisa
    Madrid

    La "euforia económica" que vive la sociedad española en los últimos años, con un considerable aumento del gasto en bienes patrimoniales y de consumo, tenderá a declinar si no se frena "significativamente" el proceso migratorio. Así lo afirma la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) en un estudio que acaba de hacer público y en el que se destaca que los extranjeros cada vez tienen más difícil encontrar empleo ante la caída de la demanda de mano de obra en la construcción, la agricultura y el servicio doméstico. Si esta tendencia se mantiene, advierte, su tasa de paro crecerá de forma considerable, lo que provocará problemas de integración.
    Pablo Alcaide, coautor del documento, explica que en los 2,8 millones de inmigrantes con trabajo han ido ocupando los empleos desechados por la población española. Su contribución, explica, ha sido fundamental para impulsar el crecimiento y estrechar la brecha entre el poder adquisitivo nacional y la media comunitaria. El problema es que este modelo no es sostenible a medio plazo. "No se sabe hasta cuando durará, pero está claro que la expansión de la construcción y los servicios tienen un límite y cuando llegue los inmigrantes serán los grandes perjudicados", advierte.

    El estudio resalta que los extranjeros no contribuyen a solventar el gran reto de la economía española, que es, a su juicio, la falta de competitividad. La productividad del trabajo, según apunta, se ha estancado en los últimos ejercicios debido a la incorporación de los inmigrantes a ocupaciones menos productivas. "Si la sociedad española no quiere retrasarse en el desarrollo medio europeo, tendrá que limitar la inmigración o bien dicha población inmigrante tendrá que empezar a ocupar unos puestos de trabajo con mayor productividad media", alerta.

    Desajustes regionales

    El informe también destaca que la desigual distribución geográfica de los inmigrantes incrementa los desequilibrios regionales. Si bien hasta hace poco todas las autonomías y provincias crecían de forma "bastante parecida", la llegada de gran número de extranjeros a determinadas regiones comienza a producir un "comportamiento territorial extraño". Así, Madrid y algunas provincias limítrofes, las islas y la costa mediterránea comienzan ha despegarse del resto, mientras que la Galicia interior, Asturias y las provincias castellanas más cercanas a Portugal se van quedando despobladas y quedan descolgadas.

    Funcas reconoce que la tendencia de los inmigrantes a elegir unas regiones sobre otras es similar a la de los españoles, pero subraya que de mantenerse se multiplicarán su "efecto nocivo" para el país. Propone, por ello, que las autoridades incentiven el asentamiento en las zonas que menos se han beneficiado de su llegada. Alcaide añade que sería muy positivo comenzar a traer trabajadores con mayor cualificación profesional, de cara a un "imprescindible" cambio en el tejido productivo hacia bienes industriales de marca, diseño y calidad . "Los europeos del Este están muy preparados, no es lo mismo un búlgaro que un marroquí o un senegales", explica.

    El académico afirma que ha llegado el momento de apostar decididamente por instrumentos como los cupos y la contratación en origen. Pero quiere dejar claro que los extranjeros han aportado un benéfico "impresionante" en los últimos años, al rejuvenecer el país, sanear las cuentas de la Seguridad Social, mejorar las tasas de actividad, empleo y paro, y contribuir a la contención salarial (su retribución media es un 50% inferior a la de los nacionales). Los 2,8 millones de inmigrantes ocupados, estima, han generado unos 30.000 millones de euros, lo que supone un 3% del Producto Interior Bruto (PIB).


    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=44942
    Última edición por Arnau Jara; 22/01/2007 a las 00:24
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  15. #15
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: ¿Las cifras de la invasión?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por DON COSME Ver mensaje
    Cierto es Juan de Aguila que desde hace un tiempo en España, todo tema sobre inmigración se soluciona calificando de Xenófobo a quien muestre posiciones contrarias a la libre entrada de inmigrantes. Es el papanatismo hipócrita de nuestra sociedad, junto a no pocas dosis de intereses ocultos, tal y como comentas; pero el caso es que al final siempre se aplaza el debate.

    Sin embargo, lo anteriormente expuesto es incontestable, - todos los datos macro siempre son manipulables y reinterpretables desde la perspectiva micro-, por tanto como decía, a los argumentos anteriores, se podría añadir otros, más cuestionables, como son los perniciosos efectos a largo plazo, que van desde:

    a.) Amenazas graves:

    - Formación de bolsas de marginalidad: guetos que NUNCA serán integrados en la sociedad (no hay más que ver lo que sucede con las comunidades paquistaníes y tamiles en Inglaterra, las magrebíes en Francia, las turcas en Alemania...) y que serán una constante fuente de inestabilidad social y de gasto (viviendas sociales gratuitas, asistencia social especial, refuerzo policial...)... tanto más intenso cuanto más extraño a nosotros y de menor renta sea el colectivo (no tengo ninguna duda de que los europeos y los iberoamericanos de origen europeo, se acabarán integrando perfectamente) y de que aquellos colectivos minoritarios de especialistas extranjeros de muy alta capacitación, también lo harán o simplemente no crearán problemas.

    - "Los guetos" son constantes generadores de violencia e inestabilidad social, nos restan y restarán al conjunto de los españoles calidad de vida, por tanto su inevitable costitución por muy buena que sea la actividad asistencial que se despliegue debería ser una cuestión que alarmara al conjunto de la sociedad y que movilizara a la sociedad en contra de los excesos migratorios presentes. Los guetos los formarán no los actuales inmigrantes si no los hijos y los demás descendientes de éstos, y los constituirán los amerindios y los magrebíes fundamentalmente.

    b.) Amenazas de difícil evaluación (la amenaza sanitaria):

    - Muchas de las personas que están entrando, lo hacen de países con sistemas sanitarios paupérrimos (por ejemplo: sin vacunación infantil), o simplemente de países con exposición a enfermedades ya erradicadas en España o nuevas a nuestro país.

    - La introducción de estas personas, sin control alguno, puede ser una fuente de problemas sanitarios, que no me atrevo a evaluar.

    - Por tanto este punto, a falta de datos, quizás sería mejor considerarlo sólo como un interrogante, pues desconozco su alcance e importancia real.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, estamos sufriendos enfermedades ya superadas y nos estan atacadon virus desconocidos de los que ellos estan inmunizados.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •