A pesar de ser una obra de carácter global y en la cual se intentan hallar paralelismos y principios compartidos por la mayoría de sistemas legales, si se hace mención a los Fueros, a los que más a los navarros, aunque los catalanes aparecen citados también, debo reconocer que estoy completando un poco por mi cuenta algunas cosas y se lo mandaré una vez acabado de leer, ya que los autores son navarros y quizá no citan y se olvidan de poner algunos ejemplos de derecho foral catalán, derecho bancario y de la competencia, que son los que más domino.
Olvide mencionar que se citan varias veces citas Bíblicas sobretodo cartas de San Pablo. Y lo que me parece mejor se insta a desobedecer al derecho si ataca a la razón, y no hay más razón que el derecho natural (principio reconocido tanto por católicos como por ilustrados, no se que debe ser el gobierno actual).
Recordad que no es una obra tradicionalista en si, sino de información general y comparativa, no obstante se apoya mucho en la Tradición que es lo que me sorprendió.
Marcadores