Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Avalanch

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Avalanch

    "Tal vez podré algún día surcar otra vez tu cuerpo de mujer" (Vientos del Sur)






    Avalanch: Marco, Roberto, Ramón, Alberto, Dany y Fran
    © Carlos Rodríguez
    Avalanch sigue de actualidad con dos nuevos lanzamientos: el DVD Cien Veces y el CD Mother Earth (versión en inglés de Los Poetas Han Muerto), que se suman al éxito cosechado por Las Ruinas del Edén, editado en septiembre de 2004, y que la banda está llevando al directo con una gira de casi 40 conciertos, que culminará con un mes de gira en Latinoamérica.

    Cien Veces, el esperadísimo y francamente espectacular primer DVD de Avalanch, muestra todas las facetas de la banda que los fans quieren conocer más de cerca. Incluye la grabación del concierto de San Mateo 2003 con una calidad absolutamente impresionante, así como dos estupendos reportajes: uno centrado en el Latin Tour y otro en las giras españolas y trabajo en estudio. Se añaden además un breve concierto acústico y el videoclip de "Lucero". Más de 150 minutos para disfrutar de Avalanch sin moverte de casa.

    Mother Earth Contiene las 10 canciones de Los Poetas Han Muerto, más la aclamada versión de "Where The Streets Have No Name" (U2) que la banda está tocando en directo actualmente. El sonido de Mother Earth resulta mucho más contundente debido a las nuevas mezclas, que permiten apreciar detalles que habían quedado ocultos en la versión original, y sobre todo gracias al excepcional trabajo a la batería de Marco, que ha regrabado todas las baterías del disco. Para supervisar las letras se ha contado con la colaboración del productor y baterista americano Danny Montgomery, que ha ejercido además de asistente en la producción vocal. El diseño de Mother Earth por fin permite admirar en todo su esplendor el excepcional trabajo del ilustrador Luis Royo y del fotógrafo Carlos Rodríguez.

    Avalanch es una banda con una trayectoria musical impecable y sobre todo, coherente. Con cinco discos de estudio y uno en directo a sus espaldas (además de versiones en inglés de dos de sus trabajos), ediciones de sus trabajos en numerosos países europeos y americanos, miles de fans en todo el mundo y una más que demostrada solvencia en directo, su música ha evolucionado a partir del heavy metal para trascender géneros y etiquetas, incorporando elementos del hard rock clásico, del rock duro más contemporáneo o incluso influencias celtas.

    Con su últimos álbumes, Las Ruinas del Edén (2004) y Los poetas han muerto (2003), Avalanch ha consolidado por fin una formación estable con la que ha adquirido su sonido más personal. Marco Álvarez (batería), Roberto Junquera (teclados), Alberto Rionda (guitarras y coros), Dany León (guitarras y coros), Fran Fidalgo (bajo) y Ramón Lage (voz) son hoy en día una de las más contundentes bandas en directo de nuestro país.

    Pero esto no ha hecho más que empezar, ya que hay un nuevo disco de estudio en el horizonte y algunas sorpresas más que harán que 2005 sea el año de Avalanch.


    El Hijo Pródigo: Entrevista con Dany León (26.4.05)

    Esta mañana Dany León ha querido hablar también sobre el nuevo disco. Sorprende la ilusión que le echa Dany a todo lo que sea el mundo de la guitarra y las ganas con las que afronta lo que se avecina, que va a ser muy gordo. A este tío le gusta tocar por encima de todo y eso transmite mucho.

    "Para la grabación de este disco, en lo que al tema guitarrero se refiere, primero grabó Alberto (Rionda) sus partes rítmicas y luego yo grabé las mías. Estuve como unos dos días, más alguna tarde que utilizamos para grabar alguna cosa que nos quedaba por ahí, algún solo o algún cambio que realizamos a última hora."

    "La idea fue sentarnos los dos y sobre la marcha íbamos cambiando cosas, eligiendo los sonidos que necesitábamos para cada canción, cambiábamos la manera de tocar un riff, según nos lo pedía el tema, etc..."

    "Berto sigue siendo el compositor de todos los temas como viene siendo habitual. Personalmente, yo tenía alguna idea de riffs y cosas así, por lo que las grabábamos en el portatil, mientras andabamos con la gira de Las Ruinas y le dije que utilizara lo que más le gustase y quitara o pusiera a su antojo, según necesitara para las canciones. Yo personalmente creo que como siempre ha hecho un trabajo excelente."

    "Basicamente utilizamos guitarras Les Paul para toda la grabación, y Berto volvió a utilizar su vieja Ibanez para alguna cosa puntual, pero la base que vas a escuchar son las Gibson, con un ampli Diezel Herbert y cajas Mesa Boogie. Luego para los solos Berto utilizó el Triaxis y la 90/90, un Wha Vox y en otro solo utilizamos el Herbert con un pedal, un Fulltone 2."

    "Hemos conseguido una amplia paleta de sonidos, desde las guitarras más crudas hasta sonidos dulces según el tipo de canción, ya que es un disco muy variado, en el que los fans encontrarán desde canciones tranquilas más al estilo de Los Poetas hasta canciones más duras. Creo que es el disco más IN YOUR FACE que ha hecho Avalanch hasta la fecha... Creo que al menos hemos conseguido no repetirnos y dar un paso más. Un disco repleto de buenos riffs."

    "No podría calificar el estilo del disco. Además me da igual como lo quieran llamar o donde lo quieran encasillar, sin duda sigue sonando a Avalanch y aunque hay sitio para el rock, creo que es un disco con grandes dosis metaleras, así que me lo voy a pasar muy bien tocando estas canciones durante la gira."

    En palabras de Dany:

    "Sólo os dire una cosa: Preparaos para los conciertos, ¡¡¡espero que podais soportar la AVALANCHA!!! Un saludo a todos, nos vemos en la gira."



    El Hijo Pródigo: Entrevista con Fran Fidalgo

    Faltan tres semanas para la salida del nuevo disco y los miembros de la banda dan su punto de vista sobre el álbum y su creación. El primero en abrir boca ha sido Fran Fidalgo, nuestro veterano bajista, que lleva en la banda desde sus comienzos.

    "Hace unos dos meses que empezamos a grabar el disco, compaginando la grabación con la gira, durante la cual surgieron muchas ideas encerrados en los camerinos y habitaciones de hotel."

    "Los temas están todos compuestos por Alberto como viene siendo habitual, él es el genio así que me limito a aportar pequeñas ideas sobre la base que él tiene. El bajo esta muy presente en todas las canciones, más que nunca, y en ocasiones le hemos dado un poquito de distorsión en algún tema que le da un toque muy bonito."

    "Todos los temas menos uno están grabados con pua, le da un sonido más fuerte que era lo que buscábamos. Teníamos claro que el bajo estaría muy presente en este disco, así que intentamos dar con el sonido ideal para cada tema."

    "El disco no suena a nada que haya hecho antes Avalanch. Las letras son muy duras en algunos temas, y el sonido, lo mas destacable, se podría calificar de BRUTAL, y está mal que yo lo diga pero es lo que pienso. Naturalmente está la marca de Avalanch, está presente en todo el disco. Dará mucho que hablar en todos los sentidos, sorprenderá a propios y extraños."

    Todo esto fue lo que contó hoy Fran. En breve tendremos las declaraciones de los demás.

    Nos quedamos con esta frase final de nuestro bajista:

    "ESTE ES EL AÑO DE AVALANCH y los que quedan por venir."



    Más de 1000 personas en el cierre de gira de Avalanch en Asturias!!! (24.4.05)

    Como broche de oro para la gira "Las Ruinas del Edén", Avalanch tocó este fin de semana para más de 1000 personas, repartidas en tres conciertos seguidos, consiguiendo un éxito jamás alcanzado por ninguna otra banda de rock en Asturias.

    Los componentes de Avalanch queremos agraceder muy especialmente a toda la gente que se volcó con esta idea nunca vista en nuestras tierras: medios de comunicación (con un agradecimiento muy especial a 40 Principales, Localia y La Nueva España), empresas de producción (sonido, luces, imprenta, pegada de carteles, las propias salas, etc.), el Avalanch Team (tanto la organización del evento por Xana Records como el equipo técnico de los conciertos)... Sin el duro trabajo desarrollado por todos ellos, estos conciertos no hubieran sido más que una idea descabellada.

    Pero sobre todo, queremos agradeceros personalmente a vosotros, esas más de 1000 personas que llenasteis los conciertos y que nos habeis dado la energía que necesitábamos para acabar esta gira en casa con todo el calor de nuestra gente.

    Gracias por contribuir a que este año sea el año de Avalanch!!!.

    P.D: nos quedan unos pocos días de trabajo para terminar nuestro nuevo disco, "El Hijo Pródigo"... el feeling de estos tres días se volcará también en el disco...



    "El Hijo Pródigo", nuevo disco de estudio de Avalanch, a la venta en mayo (12.4.05)

    El nuevo disco de Avalanch llevará por título El Hijo Pródigo y está en un avanzadísimo estado de gestación, con fecha de salida prevista para finales de mayo. Muy pronto avanzaremos la portada y algunos títulos. Habrá una edición especial (de venta exclusiva a través de internet) en formato Digipack y con libreto extendido - pronto confirmaremos si además contará con un Bonus Track.



    Sorteo de una guitarra en Media Markt Barakaldo (7.4.05)

    En el Media Markt de Barakaldo se sortea una guitarra eléctrica Fender Squier entre los compradores de Mother Earth. La guitarra se sorteará durante el mes de mayo.



    Comunicado de Avalanch y Amset: suspendido concierto Logroño (6.4.05)

    COMUNICADO OFICIAL AVALANCH - AMSET

    Debido a diferencias irreconciliables con el promotor y sala respecto a organización, horarios y condiciones finales para la realización de la actuación que Avalanch y Amset tenian prevista para el dia 8 de abril del 2005 en la Discoteca Aural de la ciudad de Logroño; ambos grupos nos hemos visto en la obligación moral de suspender el concierto, por el bien de nuestro público y el nuestro propio. Pedimos disculpas por los contratiempos ocasionados a nuestros fans, y le agradecemos todo el apoyo demostrado.

    Oficina management Avalanch



    Proyección del DVD en FNAC (Asturias) el viernes

    El viernes a las 19.30 se proyectará el DVD "Cien Veces" en el Forum de la FNAC Parque Principado. Si aún no has podido verlo o comprarlo, esta es una estupenda oportunidad para hacerlo!!!



    Nuevo disco de Avalanch en primavera (1.4.05)

    Avalanch llevan ya unas semanas en el estudio preparando su nuevo disco de estudio, que se publicará esta primavera. De momento no han trascendido detalles aunque la grabación progresa a buen ritmo y los componentes están realmente entusiasmados con las nuevas canciones. Respecto al sonido, todo parece indicar que (como es costumbre) superará la cima alcanzada con su anterior disco, "Las Ruinas del Edén".



    Avalanch culmina su exitosa gira con tres conciertos únicos en Asturias

    Avalanch cerrará con tres conciertos seguidos (dos en Oviedo y uno en Gijón) la gira de su álbum Las Ruinas Del Edén. Los conciertos serán el jueves 21 y viernes 22 de abril en Tribeca (Oviedo) y el sábado 23 en Albéniz (Gijón). Los tres comenzarán a las 21:00 y las entradas están a la venta en Tipo (Oviedo y Gijón) y La Bomba Records (Oviedo). "Después de unos 50 conciertos desde octubre del año pasado" comenta Alberto Rionda, guitarrista y compositor de la banda, "nos apetecía finalizar la gira en casa y hacerlo de forma especial. Los tres conciertos serán diferentes, con algunos invitados y también alguna sorpresa en el repertorio".

    Para la promoción de este concierto, Avalanch ha querido hacer también algo único: un CD edición limitada, con cuatro canciones, que se distribuirá de forma gratuita por toda Asturias. El single contiene tres temas clásicos de la banda (Lucero, Delirios de Grandeza y Vientos del Sur) y la espectacular versión de "Where The Streets Have No Name" de U2, que está sonando sin parar en las radios.



    "Cien Veces", primer DVD de Avalanch, a la venta en marzo (25.2.05)

    "Cien Veces" es el título del esperadísimo DVD de Avalanch, que saldrá a la venta el 29 de marzo. Os adelantamos la portada.





    El resultado del DVD es francamente espectacular. La grabación del concierto de San Mateo 2003 tiene una calidad absolutamente impresionante... ¡prepárate a disfrutar de un grandísimo concierto de Avalanch en tu propia casa! En cuanto a los reportajes incluidos, te permitirán viajar con la banda a latinoamérica y también por España, con un montón de detalles muy interesantes y sobre todo muchos momentos muy divertidos. El concierto acústico muestra una cara diferente de Avalanch, que seguro explotarán más en el futuro. Y el videoclip de Lucero, incluido como extra, se ofrece a máxima calidad de imagen y sonido.

    Si te gusta Avalanch... ¡lo vas a rayar de tanto verlo!

    Resumen de contenidos:
    -Concierto San Mateo 2003: casi 1h de duración, incluye LUCERO, CIEN VECES, JAMÁS, LEVÁNTATE Y ANDA, NIÑO, ALBORADA, CORAZÓN NEGRO y DEL CIELO A LA TIERRA
    -Reportaje: Latin Tour 2003: más de 40 minutos de imágenes, entrevistas y canciones en directo.
    -Reportaje: Avalanch: 35 minutos de imágenes y entrevistas.
    -Acústico: DELIRIOS DE GRANDEZA, CAMBARAL, JUEGO CRUEL. Grabado en directo en FNAC.
    -Videoclip: Lucero

    FORMATO: PAL. REGIÓN: Todas. DURACIÓN: 152 minutos


    WWW.AVALANCH.NET

  2. #2
    Avatar de Alcest
    Alcest está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    119
    Post Thanks / Like

    Re: Avalanch

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es de destacar la canción Pelayo:

    -Veo amanecer...
    siento el mal invadiendo mi cuerpo.
    Lejos puedo ver,
    entre niebla, soldados y acero.-

    No intentes huir, no muestres temor,
    tu sangre darás con valor.
    Huiste hasta aquí para luchar,
    puedes sentir que tu pueblo volverá a ser libertad.
    La fuerza es tu ley, tu espada tu Dios,
    tus hombres caerán con honor.
    Recuerda a David: venció a Goliat,
    ejércitos contra tus piedras y tu fe,
    hoy vencerás.

    Las montañas y el cielo tu fe moverán.
    Santa tierra, por ella hoy debes luchar.

    -Veo atardecer...
    se oye el cielo rugir entre fuego.
    Siento su poder.
    La tormenta hoy será mi acero.-

    No quieres huir, no existe el temor,
    tendrás que mostrar tu valor.
    Llegaste hasta aquí para luchar,
    puedes sentir que el destino guiará
    a tu corazón.
    Tus hombres te siguen hasta el final.
    Un mito se hará realidad.
    Tu tierra jamás podrán conquistar.
    Ejércitos contra tus piedras y tu fe,
    hoy vencerás.

    Las montañas y el cielo tu fe moverán.
    Santa tierra, por ella hoy debes luchar.

    Dicen que fue una tormenta,
    que el cielo se abrió entre nieblas.
    Las nubes quisieron ser piedras,
    y entonces surgió la leyenda.

    Ohhhhh, y su victoria les unió.
    Ohhhhh, algo nació en su interior.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Tierra Santa, heavy epico de calidad desde La Rioja
    Por Lo ferrer en el foro Música
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2009, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •