Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Día grande en Navarra: 3 de diciembre

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Día grande en Navarra: 3 de diciembre

    Día grande en Navarra: 3 de diciembre


    Bellísima imagen de San Fco. Javier
    en la iglesia del colegio de los
    PP. Jesuitas de Pamplona.
    Foto:JFG2015
    Hoy los navarros celebramos con entusiasmo la onomástica de San Francisco Javier, patrono de Navarra y de las misiones.

    Es un día grande, mayor si cabe que el Día grande en Navarra del jesuita P. Isla.

    Día grande para Navarra, la Comunidad Foral y viejo Reyno.
    Día grande para las misiones y misioneros.
    Día grande en la Iglesia universal.
    Día grande para todos los que se llaman Francisco Javier, que son pero que muy muchos.

    Navarra, si quiere seguir siendo tal, no puede dejar de ser cristiana. El día que los navarros abandonen su cuna y ser cristiano -ahora algunos lo intentan con un exposición sacrílega en "los Caídos" de Pamplona, o bien paralizando a la gente con el "ya es suficiente" aunque el mal siga...-, Navarra se disolverá como el azucarillo, y, retrocediendo dos mil años de historia, sus habitadores entrarían en conflicto con lo que serían tribus vecinas.

    Primero el liberalismo ideológico disolvió qué es España al romper jurídicamente con Dios en la política.
    Luego el liberalismo creó las autonomías como delegación del Estado, convirtiéndose éstas en pequeños Estados con la ruina económica -además- del país. El Fuero es derecho propio anterior al Estado y tiene un alma tradicional y cristiana.
    A continuación, el nacional-separatismo, que es de origen liberal, enfrentó a algunas autonomías entre sí: los ideólogos de las avarientas nacional-separatistas contra las Regiones que no lo son (Valencia, Mallorca, Navarra).
    Y al fin, en liberalismo ha dividido de forma tonta y casi irreconciliable -muy pasional- a la población dentro de cada Región histórica (Reinos, Principados, Señorío, y Provincias -así, con mayúscula como Álava y Guipúzcoa-...).
    De la división en todas las escalas (incluso dentro de la misma familia) de una España cuyos habitantes siempre tendieron al individualismo y a la gresca entre sí de no existir una nobilísima Causa que les uniese, no puede salir nada bueno. Por eso, los carlistas creemos que:

    por el fin de la partitocracia, otro sistema es posible,
    y que debemos estar todos unidos, no partidos.

    Día de Navarra enraizada en nuestro santo patrón.

    Ramón de Argonz
    3-XII-2015

    El Irrintzi

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Día grande en Navarra: 3 de diciembre

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡Viva Navarra! Viva por Foral y española. Un 3 de diciembre.



    Los Fueros no se inventan: se tienen y viven, se gozan y transmiten.

    El fuero es tradición, personalidad propia, es una transmisión renovada, renovadora y en paz. No es un privilegio, es un derecho. Es continuidad perfectiva. No es revolución estéril sino transmisión renovadora. Es una unión solidaria con todos los españoles. En él el esfuerzo de lo económico es lo de menos, y lo demás son los propios padres, el principio de subsidiariedad, el "yo gobierno mi propia casa en lo que me compete", y la salvaguardia de la Patria que es España amenazada por estatutos nacionalistas que en su caso traen el separatismo.
    Estatutos, no: Fueros sí. Delegación del Estado no: derechos propios sí. Pequeños Estados como núcleos de Poder, y configuración de arriba hacia abajo, no: Derecho para todos de abajo hacia arriba, sí. Y cuanto antes. Y para todos he dicho. Cada comunidad se hará a sí misma en sus legítimas libertades y mientras esté unida a otras en la solidaridad, como es que la unión hace la fuerza.

    EL TRANQUILO PASEANTE por las calles la Parte Vieja de Pamplona/Iruña (hay que escribirlo en dos idiomas porque si no alguno se mosquea), ha visto el cartel que reproducimos abajo, que representa la estatua de los Fueros diseñada por Martínez-Ubago, pero en la que la matrona carece de Ley Foral, que es lo que debiera poner en el pergamino que sostiene.

    ¿Es que Navarra no posee Fueros? ¿Es que todo está por hacer y con un cheque en blanco electoralista? ¿Es que quieren inventar "su" Navarra? ¿No hablan los separatistas del supuesto derecho de autodeterminación? ¿Es que quieren el paripé de Mas en Cataluña para Navarra? Mucho me temo que juegan a perdedores por lo mismo que siempre jugaron a sufridores y perseguidos.



    Presente y futuro. Oraina eta Geroa

    Pues bien, quien paciente sigue caminando tranquilo por el Casco Viejo tiene una respuesta rápida a la mente en blanco de la propuesta. No, no está todo por escribir: ya está escrito en su raíz en nuestros corazones, desde muy antiguo, mucho antes de que los navarros de todas las procedencias políticas se uniesen para defender el Pacto Foral. (Este Pacto que los nacional-separatistas, a fuerza de liberales y románticos empedernidos no pueden entender y se sublevan aunque lo envidien en secreto). Sí, lo que decimos está escrito en letras de bronce en la base del monumento a los Fueros.

    La Ley Foral -como la estatua de los Fueros- es tan foral que está sin inaugurar, porque los Fueros son libertades milenarias y actualizadas, vividas con naturalidad y elegancia, nadie las concede, se tienen y por ello lógicamente no se inauguran. El día que se inaugure los Fueros y su monumento, ese día los Fueros serán muertos. No; los nacional-separatistas no se enteran porque no quieren enterarse y están obnubilados.

    ¿Qué ve el viejecito, que ve el adulto, o también el joven que no es nada tonto?. Ven esto, relativo a la incorporación de Navarra a la Corona de Castilla realizada mediante unión eqüe-principal o entre iguales, conservando Navarra su Reino POR SI o EN SI, según recordaban las Cortes del Reino de Navarra al mismo Rey:




    ¿Quién puede dar más? Navarra tiene su Fuero, sus derechos propios preconstitucionales o paraconstitucionales, su Fuero milenario y actualizado, su viejo Reyno y es la única Provincial Foral de España.

    Otra cosa es que las actuales ideologías (liberal, socialista, marxistas, nacionalistas) den al traste a los Fueros, más por quebrar sus contenidos -todos tienen derecho a la vida, la educación es de los padres, el salario familiar, la casa...- que por ignorar la realidad jurídica del Pacto.

    ¿Qué más ve en paseante? Pues lee esta otra inscripción:



    Y esto también, que habla de la unión de todos los navarros y de un amor más digno que la propia vida:





    ¡Ah!..., no se me olvidaba la cuarta inscripción, de la que aita Teodoro estaba muy orgulloso. Los radicales, es decir, los nacional-separatistas-los ignorantones-, son tales que también ignorana todo trapo esta sencilla inscripción:




    Ya siento aguachinar la fiestuca a los nacional-separatistas, pero es propio del Día de Navarra decir: ¡Viva Navarra Foral y española! Si no es Foral (derechos propios anteriores al Estado y fundados en la costumbre, la moral y la religión) no es Navarra, y si es la Navarra auténtica, es española, unida al resto de españoles que forman Las Españas.

    Federación histórica e inviolable ésta que no es federación racionalista de voluntades llamadas falsamente "soberanas". La Federación histórica es una suma y sigue, respetando las partes sumadas, en una suma abierta y en paz. Nuestros valles y nuestras gentes nacieron para tener un corazón grande, muy grande, a lo Javier. Y alegre, muy alegre, como el de San Francisco Javier. Y si los del Gobierno de Navarra no rezan, pues peor para ellos y para todos. Y si el Fuero se aleja de Dios Jaungoikoa, si se aleja de la moral más básica, si ignora las propias costumbres hechas ley... el Fuero es una mueca en falso, siendo entonces fácilmente sustituido por otra cosa aunque se mantenga hueca la palabra "Fuero".

    Navarra será cristiana o no será. Como Cataluña. Como el Señorío de Vizcaya... y como el resto de España.

    Por eso, el liberalismo y su hijuelo el nacional-separatismo vasco, son antiforales, más o menos según cada caso y no se cual de los dos es más peligroso.

    Por la mañana siguiente, alguien animó adecuadamente las viñetas murales de esta manera:


    Sí; esto ya es otra cosica.

    Ramón de Argonz
    Pamplona/Iruña 2 y 3-XII-2015


    El Irrintzi
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Qué rey de las Españas fue el más grande?
    Por Rodrigo en el foro Encuestas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20/12/2013, 19:03
  2. O Grande Mistério dos Navegadores Perdidos
    Por Hyeronimus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/2011, 18:47
  3. Una, grande y libre
    Por Anorgi en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2011, 02:04
  4. La Grande y Felicisima Armada: los numeros
    Por Irmão de Cá en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/08/2010, 13:35
  5. Teodosio I el Grande
    Por Ordóñez en el foro Biografías
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2007, 14:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •