Alternativa Española, el partido liderado por Rafael López Diéguez, ha sorprendido a propios y extraños lanzando un mensaje de unidad y señalando que "se adhiere a cualquier coalición política que defienda la ley natural"
El partido católico ha lanzado esta propuesta señalando que " desde este momento Alternativa Española (AES) se pone a disposición de cualquier iniciativa que, superando lo accidental que pudiera separarnos, se proponga en España la defensa de un orden social, político y económico acorde a la ley Natural y la Moral objetiva, dentro de un Estado social y justo que tienda sin complejos al bien común."
La carta también señala que "esta vocación de AES es de todos conocida y pese a las reticencias mostradas públicamente por algunos partidos para compartir un proyecto común, seguimos dispuestos a intentar por todos los medios un acuerdo, que no solo es necesario, sino imprescindible en estos difíciles momentos por los que atraviesa España. Dios quiera que este llamamiento tenga el eco suficiente y aglutine en torno a su sugerencia al mayor número de partidos posibles".
Según ha podido saber Minuto Digital, Alternativa Española ha mantenido reuniones con diferentes formaciones. Entre ellas el PADE de José Ramón Calero y Plataforma por Madrid de César Román.
De momento los acuerdos no han tenido demasiado éxito, pero si parece cierto que tanto Alternativa Española como Democracia Nacional preparan una acto conjunto para el próximo 12 de octubre en Barcelona.
Esta colaboración entre los dos grupos podría ser el principio de un acuerdo posterior de cara a las próximas elecciones de 2007 al que podrían sumarse otros partidos.
Marcadores