De Tetralema Bitácora-Lealtad.
Al despacho de FARO añadimos unos apuntes:
El atentado de ETA en Mallorca es muy probable que haya contado con el apoyo de grupúsculos separatistas que les hayan prestado información y estructura. No se entiendo si no como pueden operar de ese modo en una isla que además disfruta de grandes medidas de seguridad derivadas de la residencia estival del jefe de Estado (el usurpador liberal) y su familia.
El hartazgo (más que motivaciones políticas) ante la dejadez institucionalestá generando cada vez más protestas directas contra los etarras. Casos como el del vecino de Lazcano que destrozó la llamada herriko taberna de su pueblo o el reciente ataque a un caserio de dos etarras en Guecho ponen de manifiesto un clima popular que se asemeja al de los días siguientes al cobarde asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando por unos días la normalidad reinó y quienes tuvieron que llevar escolta (de la Ertzaña controlada por el PNV) fueron los proetarras y las sedes que sufrían desperfectos eran las de esa escoria mafiosa.
La candidatura de Iniciativa Internacionalista ha gozado de una llamativa y significativa protección institucional que ha intentado impedir cualquier acto de protesta frente a los proetarras. En Valencia, por ejemplo, más de treinta personas han sido multadas por denunciar el evidente carácter proetarra de la formación. En el mismo Reino de Valencia nunca se ha multado a los separatistas pancatalanistas, soporte de la candidatura proetarra, que continuamente pretender reventar violentamente cualquier acto público valencianista.
Por otra parte los reductos marginales del ekarrismo siguen manteniendo en sus webs enlaces a editoriales proetarras, como Txalaparta o a bandas de música confesadamente proetarras como Banda Basoiti. Además sus webs han servido de apoyo a la candidatura de Iniciativa Internacionalista y algunos de sus pocos miembros han pedido expresamente el voto para dicha candidatura.
Para entender la ruina moral y espiritual que supone el nacionalismo sobre los pueblos es absolutamente recomendable este análisis: El romanticismo vehículo de destrucción de la Tradición.
Marcadores