Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Retiraran Crucifijos de colegios publicos de Navarra

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de NovoCastellano
    NovoCastellano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 09
    Mensajes
    97
    Post Thanks / Like

    Retiraran Crucifijos de colegios publicos de Navarra

    Apymas laicistas y «comunidades de base cristianas», a favor de la retirada
    «Guerra» por la presencia del crucifijo en los colegios públicos de Navarra

    A sólo diez días de que comience el curso escolar en Navarra la «guerra de los crucifijos» se presenta como uno de los temas que marcará la actualidad educativa. La inminente reforma de la Ley Orgánica de Libertad religiosa ha disparado las especulaciones ante el desconocimiento de cómo se desarrollará esta cuestión. En Navarra, el consejero de Educación de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha manifestado que si la norma que prepara el Gobierno socialista no es de obligado cumplimiento para las comunidades autónomas, dejará la decisión en manos de los consejos escolares, donde están representados los miembros de la comunidad educativa, es decir, padres, profesores y personal administrativo.
    Publicado el 2009-08-25 07:08:00
    (DiariodeNoticias/InfoCatólica) El Gobierno central ya ha manifestado su voluntad de legislar para que se retiren todos los símbolos religiosos de los centros educativos públicos, a excepción de los que tengan valor histórico o artístico. Tanto asociaciones de padres como grupos laicistas y "cristianos de base" navarros se han sumado a la propuesta.
    Herrikoa, la federación de apymas mayoritaria en la red pública de colegios de Navarra, se ha mostrado a favor de la iniciativa del Ministerio de Justicia porque "defendemos que la escuela pública debe ser laica y respetuosa con todas las creencias y la religión debe estar en otro ámbito, no en la escuela", señala a este respecto su responsable, Pedro Rascón. "Si nos ponen en la tesitura de poder solicitar la retirada de los símbolos, lo haremos. Nadie tiene que sentirse molesto por ello, precisamente, ese el fondo de la cuestión: evitar que nadie se sienta ofendido por uno u otro símbolo, y más ahora que hay tanta diversidad", manifiesta. "Estamos en el siglo XXI y este debate tendría que estar ya superado, además, no quedan muchos centros en Navarra con imágenes religiosas" .
    Con relación al posicionamiento del Gobierno foral de no obligar a retirar los símbolos si la decisión es de ámbito autonómico, Rascón se mostró crítico. "No me convence la postura del departamento de Educación; supongo que el Ejecutivo central redactará una ley orgánica y, por tanto, habrá que acatarla y cumplirla, pero si fuera opcional no me parece razonable que Navarra, una vez más, se desmarque del resto", asegura.
    En el proyecto del Gobierno sólo serán indultados los crucificios y otros símbolos que tengan valor histórico o artísticos, pero los grupos laicos quieren que todos los símbolos religiosos salgan de las aulas de la escuela pública, aunque posean cierto interés cultural. Sí tienen valor, que los lleven a un museo, sostienen. Tanto Herrikoa como otros colectivos apuntan esa posibilidad, la de exponer en museos algunos de estos objetos. A juicio de Rascón, la única excusa para que uno de esos símbolos permanezca en un centro público es que, teniendo un incuestionable valor artístico, sea imposible de trasladar a un museo.
    Los católicos no ven razones para retirar estos símbolos de las escuelas, sean públicas, concertadas o privadas. Así, la FERE, patronal mayoritaria de los centros concertados católicos, no entiende por qué hay que quitar esos símbolos de las escuelas, a no ser que los alumnos del colegio lo pidan, ya que la mayoría de la población española se define como católica. Por su parte la asociación católica de padres CONCAPA acusa al Gobierno de "tener aversión por lo católico", y la patronal de centros privados CECE dice que la retirada de símbolos va en contra de la libertad de las familias.
    El presidente del grupo laico Foro Gogoa, Roberto Oiz, discrepa de esta postura. A su juicio la presencia de símbolos religiosos en centros público no está justificada ni siquiera por motivos de tradición. "Si la Iglesia católica fuera minoritaria en este país y los símbolos fueran de otro credo se quejaría, pero como tiene una posición dominante se aprovecha de ella para hacer estas reclamaciones", dice. "El lugar de los crucifijos e imágenes no es la escuela pública, sino el ámbito privado, las parroquias, etc", añade. Sobre la posibilidad de que la ley obligue a modificar incluso el nombre de algunos centros que incluyen advocaciones religiosas, Oiz pide prudencia. "Tampoco creo que haya que borrarlo todo, hay que examinar caso a caso", señala.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Retiraran Crucifijos de colegios publicos de Navarra

    Pues parece que en Sevilla sí están dispuestos a movilizarse contra tan inicua ley:

    Padres amenazan con acudir al juez si la Junta retira crucifijos de las aulas







    La Junta estudia retirar los crucifijos de los colegios concertados. ABC







    La Junta ya ordenó la retirada en un colegio de Jaén en 2006
    La Junta de Andalucía ya ordenó retirar los crucifijos de las paredes del colegio de Infantil y Primaria San Juan de la Cruz de Baeza en mayo de 2006, una orden que dada por la delegación provincial de la Consejería de Educación a raíz de la denuncia de un padre del centro escolar que se negaba a que sus hijos asistieran a unas aulas en las que se exhiben símbolos cristianos. Tras la sentencia de un juzgado de Valladolid que ordena la retirada de crucifijos en un colegio público por considerar que su presencia vulneraba los derechos constitucionales, «tenemos cerca de cincuenta denuncias abiertas de padres de toda Andalucía que nos piden que intervengamos en este asunto», comenta el coordinador de Andalucía Laica. Estos datos contrastan con los manejados actualmente por la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, donde indican que «haciendo un recuento por encima de los archivos no hemos encontrado ni una sólo queja este año en la que se pida la retirada de crucifijos, ni nada similar».









    L. LOBATO/R. SÁNCHEZ. SEVILLA



    Actualizado Martes, 25-08-09 a las 15:03


    Las paredes de los centros educativos andaluces, tanto públicos como concertados, podrían quedar desnudas de todo símbolo religioso en un futuro no muy lejano si la reforma de la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno finalmente ve la luz. El polémico texto, que mantiene enfrentados a diferentes sectores de la sociedad, obligaría la retirada cualquier simbología religiosa de las aulas y de los espacios comunes de todos colegios e institutos dependientes del Estado si finalmente fuese aprobado.
    En principio, la aplicación de esta reforma de la Ley de Libertad Religiosa no encontrará demasiados obstáculos en las escuelas públicas andaluzas donde, según Juan María del Pino, presidente de la Confederación Católica de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y Familias (Confapa), «casi no queda ya ningún símbolo religioso». Será en los colegios concertados —la mayoría vinculados a órdenes religiosas y con proyectos educativos aprobados desde hace años por la Junta de Andalucía—, donde la nueva norma podría toparse con una mayor oposición por parte de docentes y padres. «Si finalmente se llevase a cabo la retirada de símbolos religiosos de los colegios, que nos les quepa la menor duda que llegaremos a los tribunales para evitarlo. No les tenemos ningún miedo porque la experiencia nos demuestra que finalmente la justicia se pone del lado de las familias», afirma el presidente de Confapa.
    Para Ángel Viñas, presidente de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y Centros Católicos (FERE-CECA) de Sevilla, es muy importante diferenciar entre laicidad y aconfesionalidad. «Esta bien que el Gobierno se mantenga al margen y no esté del lado de ninguna religión, pero no que pretenda imponer una doctrina ideológica. Además, habrá que leer la letra pequeña de esta nueva reforma, porque una cosa es el discurso político y otra el jurídico», insiste el representante de FERE.
    Principios fundamentales
    Por su parte, el secretario general de la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE-A), Rafael Caamaño, asegura que «antes de pronunciarnos habría que esperar a que saliera la normativa estatal. Nos parece que el principio fundamental que debería regir este tipo de normativas es la autonomía de los centros, a través de sus propios consejos, de la comunidad educativa que exista en él, ha decidir lo que le parece más oportuno en función de las creencias propias de cada colegios. Y por otro lado, el derecho fundamental de los padres a decidir el centro según el tipo de educación y formación que quieren para sus hijos. Me parece que cualquier cosa que se legisle tiene que respetar estos dos derechos».
    Respecto a la legalidad de esta norma, destaca que «no se puede determinar hasta que no salga, se verá en función de la flexibilidad de la misma», aunque insiste en que «un texto, sea el que sea, no debe de ir en contra de estos dos principios que he dicho. De hecho, hay muchas manifestaciones religiosas en los colegios que dudo que se eliminen por la existencia de esta norma, como es poner belenes en navidad, las celebraciones relativas a la Semana Santa, que no creo que se quiten ya que si se eliminan irían en contra de nuestra tradición histórica, más atándose de una ciudad como Sevilla donde estas simbología religiosa se celebra en la sociedad en general».
    Con respecto a si irían a los tribunales de salir la norma para adelante, aseguró que «la Junta no puede sacar una normativa antes que lo saque el Estado. Entonces primero habrá que ver que sale a nivel nacional, y después que modificaciones hace la Junta».
    En lo que sí coinciden tanto defensores como detractores de los símbolos religiosos es en la falta de claridad e información a cerca de esta futura norma por parte de las administraciones. Mientras que para Manuel Navarro, coordinador de Andalucía Laica, «la sensación es de incertidumbre, no sabemos si existe una verdadera voluntad de llevar a cabo esta reforma o si sólo es un flash que aparece de vez en cuando en los medios de comunicación», para el presidente de Confapa «el tema de la retirada de los símbolos religiosos se está utilizando para tapar otros problemas verdaderamente graves que asolan a Andalucía como puede ser el del paro».
    Sea como fuere, y a pesar de que la Junta de Andalucía ha intentado esquivar durante todo este tiempo la polémica dejando la decisión de la retirada de los elementos religiosos a los centros educativos —sobre todo en los concertados— , lo cierto es que la posible aprobación de la reforma de la Ley de Libertad Religiosa que se está gestando obligará al Gobierno andaluz a posicionarse de una vez por todas al respecto.
    «En los últimos meses hemos notado que las administraciones andaluzas apoyan más nuestra causa, estudiando y resolviendo las denuncias que les hacemos llegar referentes a colegios que aún mantienen algún símbolo religioso. Creemos que este cambio de actitud es debido al debate que el asunto está suscitando tanto en la calle como en los medios de comunicación», afirma el representante de Andalucía Laica.

    Padres amenazan con acudir al juez si la Junta retira crucifijos de las aulas - Andalucia - Andalucia - abcdesevilla.es

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,951
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Retiraran Crucifijos de colegios publicos de Navarra

    El problema es ideológico y esto que no resulta ningún descubrimiento pues es evidente por sí mismo, sin embargo, es negado por muchas "autoridades" y por muchos "iluminados analfabetos funcionales" como si los demás fuéramos idiotas.

    No deja de ser una paradoja, y una solemne majadería, que la Junta de Andalucía ordene la retirada de los crucifijos de un centro cuyo nombre es San Juan Bautista, . Y no deja de ser un absurdo que alguien, (supongo que algún "papaíto progre e indigente mental" o, posiblemente una "mamaíta descerebrada capaz de denunciar al colegio si su nene se hace una herida en la rodilla durante el recreo"), con esas mentalidades de ternasco degollado lleve a sus vástagos y futuros tarados como ellos, a un centro cuyo nombre es ya de por sí un referente religioso, eso son ganas de provocar, ¡sí! de provocar y chulear a los demás.

    Esta gente, cuyo exponente visible fue el patético fulano de Valladolid ladrando sus exigencias en la televisión, busca a base de broncas continuas en las sesiones de los consejos escolares de los centros, y en las reuniones de las "AMPAS", imponer sus criterios ideológicos personales a la fuerza, su dictadura ateísta-marxistoide, sin contar, como siempre, (estamos ya más que a vuelta de todo) con las opiniones mayoritarias. Pero el problema empieza en esos creyentes cobardes, incapaces de pegar un puñetazo en la mesa, ponerse en pie y sacar por las solapas a la calle al provocador de turno. Y es que este país, antigua España, está poblado de cagados. Por eso pasa lo que pasa. Pero "tanto va el cántaro a la fuente que se acaba por romper".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Retiraran Crucifijos de colegios publicos de Navarra

    El problema es que si nuestros Obispos consagran la libertad religiosa y la aconfesionalidad del Estado dotan de toda lógica a los impíos. Y el católico que quiere consecuente en política se ve desguarnecido. Aunque siempre habrá necios y estúpidos (algunos tienen la cara dura de decirse carlistas) que prefieran no ver la realidad y hacer como si aquí no pasara nada (o en todo caso decir un cosa en privado y otra en público).

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,951
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Retiraran Crucifijos de colegios publicos de Navarra

    Existe un evidente desconocimiento generalizado en la sociedad, de cuáles son los contenidos al respecto en los acuerdos firmados entre La Iglesia y el Estado. Es decir, qué términos están establecidos y cuáles son de absoluto y obligado cumplimiento, y sigo refiriéndome a este tema en concreto para no salirnos de él.

    Pero, si bien los poderes estatales en manos de un desgobierno absolutamente ideologizado y desligado totalmente de todos los intereses generales, mantiene una actitud repugnante, sí, pero coherente con "sus" fines particularistas, lo que no se puede comprender es la actitud del obispado español.

    No cabe duda de que se está dando una apostasía en la dejación y permisividad en todo esto. ¿Porque qué otra cosa es consentir la retirada de los centros públicos y ya se verá qué pasa con los concertados del símbolo supremo del Cristianismo? Si se renuncia a su defensa ¿qué es, la negación de Pedro antes de que cante el gallo tres veces (la Parusía), o renegar de la propia fe aunque se sigan usando alzacuellos?

    Desde mi punto de vista, resulta esencial que los contenidos de dichos acuerdos signados entre el Estado Ciudad del Vaticano y el Estado español, sean expuestos a la vista de todos los españoles.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Campaña contra el laicismo

    Oviedo, 27 agosto 2009. Las Juventudes Tradicionalistas Asturianas, impulsoras de la Campaña contra el laicismo, han hecho pública la nota siguiente:

    Hace algo más de tres años que lanzamos nuestra Campaña contra el laicismo. Pegatinas, carteles, pintadas, notas en medios, una página web, oraciones: poco, en verdad, contra la otra campaña, la del Gobierno (de ocupación) de España, la del N.O.M. (Nuevo Orden Mundial), empeñados en barrer al Cristianismo de la vida pública.

    A pocos días de que empiece el curso escolar, con la amenaza pendiente de la reforma de la "Ley Orgánica de la Libertad Religiosa" (consecuencia de haber olvidado que la única libertad religiosa aceptable es la libertad para la práctica y la predicación de la verdadera Religión, la católica, la única religión de Asturias y de España), las comunidades autónomas (las del PP, también), se aprestan no sólo a obligar a todos a cursar la mal llamada "Educación para la Ciudadanía" (la EpC, versión aberrosexual y multicultural del Libro Rojo de Mao), sino a retirar los pocos crucifijos e imágenes religiosas que quedan en los colegios estatales; la amenaza se extiende también a los colegios concertados.

    Mientras otros pierden el tiempo con imposibles distingos entre laicidad y laicismo, nosotros reiteramos el lema con el que hace tres años iniciamos nuestra Campaña contra el laicismo:


    CRUCIFIJO Y RELIGIÓN
    en todos los colegios e institutos
    Y colegios católicos libres
    ¡CHEQUE ESCOLAR YA!


    ¿Hasta dónde vamos a tolerar los ataques contra la Religión? ¿Cuándo va a ser la hora de decir basta?

    Los jóvenes carlistas, con la seguridad del respaldo de nuestros mayores, de toda la Comunión Tradicionalista, entendemos que estas son las exigencias mínimas, sin importar lo que la ilegítima legalidad actual diga o deje de decir:



    • Enseñanza obligatoria y universal de la Religión católica, única verdadera, sin la cual es imposible entender la historia y la cultura de Asturias, de España y del mundo civilizado.
    • Revisión de los contenidos y textos actuales de esta asignatura, para asegurar su ortodoxia y su eficacia.
    • Revisión de los contenidos de todas las asignaturas y eliminación de cuanto se oponga a la Fe y la moral cristianas.
    • Fin de la imposición de la coeducación.
    • Fin de los conciertos: cheque escolar para todos. Que cada familia elija libremente.
    • Eliminación de cualquier obstáculo legal o económico a la creación de colegios por religiosos y por particulares.
    • Respeto a las familias: libertad para la enseñanza en casa: enseñanza sí, escolaridad obligatoria no.
    • Fin de las concentraciones escolares. Que no se cierre ni una sola escuela rural, aunque sólo tenga un alumno (los políticos en el poder derrochan el dinero en cosas mucho menos importantes). Que se reabran las ya cerradas.
    Campaña contra el laicismo contralaicismo.tk
    Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas AET Salamanca
    En Facebook: Por la separación de la Escuela y del Estado, YA Por la separación de la Escuela y del Estado, YA | Facebook



    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO


    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Retiraran Crucifijos de colegios publicos de Navarra

    Crucifijos


    A estas alturas, el tema debería haberse cerrado. Y quizá debiera haber sido la Iglesia la que hubiera puesto punto final. Así no estaríamos picando el anzuelo cada vez que el "gobierno de la nación" necesitara una pantalla secundaria para distraer la atención de la pantalla principal. Con los años que se avecinan y visto el interés que suscita cualquier polémica contra la Iglesia, el "gobierno de la nación" volverá, cuantas veces se vea apurado, a provocar cualquier polémica para que la Iglesia desvie la atención de la plebe.

    Un Crucifijo en un áula es una señal cristiana que significa para los cristianos; y significa en tanto se le preste un significado digno y reverente. Puede estar y servir de mofa; puede estar y ser ignorado; puede estar y recibir una consideración ajena a su valor cristiano; puede estar como si no estuviera. De hecho, en tantos sitios está así, como si no estuviera.

    Si yo fuera obispo - que no lo soy ni lo seré - habría dado órdenes a mis curas para que reclamaran los crucifijos de las escuelas que hubieran en sus respectivas parroquias. También movilizaría a las Hermandades y Cofradías, que son un poder temible y temido por la piara política desde Despeñaperros a Tarifa, por lo menos, (que es donde la piara política anti-crucifijera saca votos, por cierto). Y con esas y otras movilizaciones, o hubiera neutralizado la polémica, o la hubiera convertido en ariete contundente contra los infames anti-crucifijistas. Pero esto es mera ocurrencia y hablar por hablar. Nada más.

    Decía que a estas alturas en vez de quejarse debería darse orden expresar de no polemizar, recoger los Crucifijos que se pudiera y darles un digno y piadoso destino. De camino, encargaría a los publicistas que inventaran algo "significativo" con los medios disponibles, aprovechando la retirada/exclusión de los Crucifijos. Una cierta campaña picante, con carteles y propaganda como la del lince, por ejemplo. Y a ver que pasaba.

    En la España de Zp vivimos una confrontación contra-católica artificial, no real; creada y dirigida (manipulada) por los socialistas del gobierno con la aquiesciencia disimulada del pperío (que piensa más o menos lo mismo que los socialistas, en casi todo y en esto también).

    Pero la gente no está contra los signos religiosos. Quiero decir la "mayoría" de nuestra gente (ellos dicen "ciudadanos" y se apropian del concepto con un extraño ánimo político-posesivo). La gente no está contra los crucifijos, ni contra la Iglesia, ni contra lo católico ni lo cristiano. Otra cosa es que la tele y la prensa y la radio (nunca se olvide que todos los medios son socialistas o afines, y esa es una de las principales claves del "problema") monten una "encuesta" o una tertulia "rosa" contra los crucifijos, los curas y la Iglesia. Ponen en un plató una mesa redonda con 10 degenerados a sueldo, y parece que España entera es anarco-atea-quemaiglesias. Pero no, la gente no es así, ni piensa así, ni quiere las cosas así. Digo la gente mayoría de la gente, no me refiero a pervertidores y pervertidos que no son "mayoría" sino carne de plató y tertulia "rosa".

    En España des-gobierna una mente enferma que padece un extravagante síndrome anti-católico muy agudo, con bastante probabilidad de que se enquiste y se vuelva padecimiento crónico, para desgracia de todos. Como no se tienen ideas y proyectos, se recurre al fantasma del conflicto con la Iglesia para hacer guerrilla y dar la impresión de que se hace algo.

    Es como Don Quijote viendo gigantes donde había molinos de viento: Zp y su equipo ven enemigos cuando ven un crucifijo. Y montan una guerra oportunista para que la gente vea el teatrillo de una polémica de títeres de cachiporra, mientras las cosas que importan se traman y se enredan detrás del escenario (pero con los mismos hilos y por las mismas manos que mueven los muñecos de la farsa). Nuestra España, que siempre ha sido muy titiritera (con cruces o sin ellas).

    Claro que algunos tememos que después de los crucifijos vengan más "represiones" gubernamentales contracatólicas. Pudiera pasar como cuando en el XIX, con los liberales, que empezaban quitando las cruces de las esquinas y terminaban demoliendo conventos e iglesias para abrir plazoletas o edificar un ministerio en el solar. Y después, una desamortización. Y para "ambientar" popularmente la faena, un asalto a un convento previa propaganda de que los frailes daban a las criaturitas caramelos envenenados (hoy dirían que violan niños, que es lo que está de moda decir contra los curas).

    Por eso, en mi propia contradicción, bajo el efecto de mis reflexiones, termino aconsejando al revés de lo que decía al principio: Resistamos con los crucifijos porque si no nos harán más guerra con cosas mayores y con peores consecuencias.

    Lo malo es que pudiera ser porque, con esta gente, todo eso puede volver a ser (O, por lo menos, parece que quieren dar esa impresión).

    &.

    EX ORBE

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 19:51
  2. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  3. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 01:19
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •