Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Los "intelectuales" contra el capitalismo, atesoran decenas de sociedades mercantiles

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Los "intelectuales" contra el capitalismo, atesoran decenas de sociedades mercantiles

    Extraconfidencial.com

    Desde el Leasing a la promoción Imobiliaria

    Los "intelectuales" contra el capitalismo, atesoran decenas de sociedades mercantiles


    ¿Una nueva vuelta de tuerca a Zapatero? Esto es lo que piensa la mayoría, no cansados de recibir subvenciones multimillonarias, que no sólo no han disminuido en plena crisis si no que aumentan en de forma importante. Mas subvenciones, mayor importe y mayores cánones, el cine español sigue desplomándose pero la culpa es de otros, la autocrítica no existe, pero si la crítica externa, incluso parece que incluyen al partido del gobierno como en el manifiesto que acaban de firmar 300 autollamados intelectuales.

    Así, el manifiesto arremete contra los "partidos del mercado", a los que acusa de "desacreditar el ejercicio de la política" al abogar por la "limitación" del Estado. "La política no debe confundirse con la corrupción, el sectarismo y la humillación cómplice ante los poderes económicos", prosigue el documento, que afirma que "palabras como diálogo, compromiso conciencia, entrega legalidad y público están mucho más cerca de la verdadera política que otros como corrupción, paraíso fiscal, dinero negro, beneficio, soborno opacidad y escándalo".

    Todo ello finalizando con un abrazo a los líderes de los sindicatos del paro, que con un desempleo en el 20% se han especializado en no defender a los desempleados. Todo ello formando una postal entre absurda y esperpéntica, es como si las estrellas del futbol firmaran un manifiesto contra los sueldos millonarios.


    Víctor Manuel, presidente de la sociedad Enredarte, S.A., Administrador Único de Ion Producciones, S.A., Ana Music S.L. e Ion Musica S.L., Administrador de Teatro de los días S.L., Consejero de Albero Films, SA, todo un ejemplo de la transparencia que firma en su manifiesto es que no presenta al Registro Mercantil el resultado de sus negocios, en algunas sociedades desde su creación, en otras sólo las presentó en los primeros años de actividades ¿Se puede tener una sociedad con 125.000 euros sin actividad?.
    Joaquín Ramón Martínez Sabina, más conocido artísticamente como Joaquín Sabina, dirige la sociedad Ultramarinos Finos, SL, en 2005 facturó 7,5 millones de euros.

    Joan Manuel Serrat
    , Presidente de Taller 83 SA, y Administrador Único de Musicales Madrid, Stages S.L., y Biningurdo S.L. Así mientras alguna de sus sociedades se encarga de gestionar sus derechos de autor, otras como Stage S.L. tienen el muy capitalista objeto social de realizar arrendamientos financieros y leasing.

    Luis Eduardo Aute
    que hace años vendió por millones de euros una propiedad en la muy proletaria calle de Pintor Rosales de Madrid a otro defensor del proletariado, y que no duda en ir a Cuba a defender la dictadura de los Castro, administra tres sociedades y es socio de otra empresa.

    El siempre reivindicativo Juan Diego Botto, entre otras sociedades dirige Platierra Inversiones SL, creada en 2005, único año en el que presentó sus cuentas, le suponemos atareado como para cumplir el obligado criterio de transparencia y poco temeroso de que Hacienda le imponga una multa por ello, igual que su compañera en reivindicaciones Pilar Bardem, que no presenta las cuentas de Rama 1939, S.L. desde el 2006

    O Almudena Grandes Hernández que a través de la empresa Herederos de María Luis Ruiz Poveda S.L., se dedica a la ¡Promoción inmobiliaria!.

    Podríamos seguir y seguir, por supuesto casi todas las sociedades instrumentales con pocos o ningún trabajador, esos afortunados hoy en día y que uno de cada seis ganan menos de 1.000 euros mensuales. Todo lo contrario que los que firman el manifiesto. Esto es España, ver para creer
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los "intelectuales" contra el capitalismo, atesoran decenas de sociedades

    EL 25 POR CIENTO DE LAS MISMAS
    La familia de Fran Perea acapara las subvenciones en educación en Málaga

    Las relaciones de la familia de Fran Perea, actor y cantante, con el PSOE andaluz ya fueron desveladas por LD en 2008 y había sido ABC el que primero se fijó en las subvenciones recibidas por su padre José Joaquín Perea, casado con Amparo Bilbao, delegada de bienestar social de la Junta en Málaga.

    Poco después, encontraba hasta 3,5 millones de euros de subvención a Pere vía una ONG de Málaga. Este martes añade que entre varios, Perea y amigos incluidos se llevan el 25 por ciento del presupuesto de Educación en la provincia de Málaga. La Liga Nacional, ONG de Perea padre, afirma en su memoria del pasado año 2008 que facturaron unos 15 millones de euros, de los que el 24% proceden de los contratos con Centro Educativos; el 26% viene de la administración autonómica; el 25% de la local; el 12% de la Estatal; el 9% de cuotas; y el 4% de aportaciones privadas.

    Dice El Mundo que Joaquín Perea Rodríguez, marido de la delegada de Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Amparo Bilbao, acapara más del 25% de las adjudicaciones y subvenciones que en materia de Educación concede el organismo autonómico en la provincia, procedentes del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía que le concede tanto aulas matinales como actividades extraescolares, campamentos de veranos y servicios complementarios de auxilio a comedores o blibliotecas, entre otras muchas actividades.
    Joaquín Perea es el presidente de honor de la Liga Malagueña de la Cultura y la Educación. Esta Liga es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que no precisa de ninguna sociedad para contratar o administrar las subvenciones y ayudas públicas destinadas a ejercer su altruista tarea social. Sin embargo Joaquín Perea junto a otro grupo de personas miembros de la Liga creó una sociedad instrumental llamada Insertalia S.L. en la que figura como presidente del consejo de administración.
    También está Eloy Peña Ramos en el Catering Perea Rojas S.L. como auditor de cuentas, que administra Salvador Perea García, otro Perea, y apodera Cristina Perea Rojas, otra Perea. A su vez hay otra empresa a la que también se le han adjudicado catering de los comedores escolares de la Junta que se llama Catering Perea Rojas, donde Eloy Ramos es auditor de cuentas, tiene la adjudicación de todos los catering de la UMA donde también casualmente es profesor.
    El pasado año Catering Perea Rojas S.L. facturó al Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía, que gerencia Gonzalo de Gálvez Aranda, 1.571.185 euros por el servicio de los comedores escolares. En el presente ejercicio la cifra se incrementa hasta superar los 3 millones de euros
    Catering Perea Rojas S.L. se crea en el mes de mayo de 2001 y no ha presentado los informes de cuentas del año 2001; 2002; 2003; ni de 2008 pese a estar obligado por Ley. El último año que registró el balance económico fue el 2007. Año en el que alcanzó una cifra de ventas de 5.054.113.81 euros y obtuvo un beneficio después de impuestos de 386.516.54 euros. De estos ingresos al menos el 60% proceden de adjudicaciones de la administración pública, cuando menos 3 millones. Mientras tanto su hermana instrumental Catering Villablanca S.L. se creó en julio de 2007. Nació para trabajar con la Junta de Andalucía y solicitar los comedores del año siguiente, sin experiencia en el sector y facturó 332.114,26 euros. Es curioso que ambas sociedades no presentaron las cuentas de 2008.

    Este es el cuadro elaborado por El Mundo de los allegados de la familia Perea:


    © Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 - 28007 Madrid

    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los "intelectuales" contra el capitalismo, atesoran decenas de sociedades

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hombre, pero es que Fran Perea hace canciones conmovedoras, tales como " La vida al revés ya ves lo que es " o " Uno más uno son siete ". Es pura poesía.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  3. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 08:48
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •