Comunicado de las Juventudes Tradicionalistas del Principado de Cataluña
Las Juventudes Tradicionalistas condenan la cobarde y vil agresión que la Cripta Mausoleo del Laureado Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat ha sufrido el pasado día 3 de septiembre.
Esta agresión reviste un carácter sacrílego, pues se trata de un monumento que recuerda a los muertos. Se trata de una agresión cobarde por realizarse con nocturnidad y alevosía. Es un ataque ignorante, por cuanto los autores de la afrenta imputan a los combatientes catalanes del Montserrat una ideología, la fascista, la cual siempre combatieron.
Recordamos que el Tercio se congregó siguiendo la orden de Don Alfonso Carlos I, para defender la Religión y la Patria, sin ninguna vinculación con las ideas fascistas, sino con el muy arraigado Carlismo. Fue la única unidad de ambos bandos que durante la guerra enarboló la Senyera como bandera de combate y siempre allí donde estuvo hizo de la defensa de la catalanidad uno de sus signos de identidad.
Las Juventudes Tradicionalistas realizarán las denuncias pertinentes así como un acto de desagravio al Requeté y ofrecen todo su apoyo a la Hermandad del Tercio de Requetés, quien tanto ha hecho por la memoria, la paz y la reconciliación.
JUVENTUDES TRADICIONALISTAS DEL PRINCIPADO DE CATALUNYA.
juntaforal@terra.es
Marcadores