Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un sacerdote aconseja robar justificadamente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Un sacerdote aconseja robar justificadamente

    (NoticiaCristiana.com).
    Un sacerdote del Reino Unido aconseja a personas de bajos recursos a que roben en las tiendas como parte de las fiestas navideñas. Tim Jones, de 41 años de edad, dijo que es mejor acudir al robo antes que a la prostitución por lo que fue criticado de irresponsable.
    “Mi consejo, como un sacerdote cristiano, es robar. Creo que robar es una buena cosa. Pediría que no roben a pequeñas empresas familiares, sino a grandes empresas nacionales”, recomendó el sacerdote Jones.



    El cura pertenece a la Iglesia de San Lorenzo, en York, y fue criticado por la policía y un diputado local, quienes expresaron que no importa cuáles sean sus propósitos, pero el robo siempre será considerado un delito y no se puede justificar.



    “Este consejo solo empeoraría las cosas. Las personas que se encuentran en circunstancias difíciles pueden acceder fácilmente al apoyo del Gobierno”, dijo un portavoz de la Policía de North Yorkshire.



    Jones: no contradigo la Biblia
    “Mi consejo no se contradice con el octavo mandamiento de la Biblia, porque el amor de Dios por los pobres y despreciados supera los derechos de propiedad de los ricos”. El sacerdote solicitó que su mensaje no sea mal interpretado para que la gente acuda al robo no justificado.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  2. #2
    Avatar de MADERA
    MADERA está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    170
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Un sacerdote aconseja robar justificadamente

    Para mi se ha equivocado completamente y parece que lo único que desea es notoriedad, en cualquier caso deberían puntualizar que la Iglesia de San Lorenzo de York no es católica sino anglicana. Y que no es "sacerdote", sino "pastor" o "vicario" un error en ellos que quizás no ha sido casual.

    Tim Jones ya fue noticia por otro motivo hace un año y medio,
    Vicar pulls down Playboy stationery display - Telegraph

    Sin embargo en aquella ocasión quizás sí podría ser defendible su postura...

    PS: el enlace exacto a la noticia que das es
    Un sacerdote aconseja robar justificadamente | MORALIDAD | Noticias Cristianas Evangélicas en Español

    No conocía esa página, veo que ese portal es evangélico, y no solo éso, sino tambien anticatólico, como se puede ver en la forma de redactar noticias como ésta y sus comentarios:
    http://www.noticiacristiana.com/soci...na”.html

    Pienso que esa gente son los que están luchando por conquistar hispanoamérica para el protestantismo anglosajón y sionista, y además lo más triste es que lo están consiguiendo...

    .
    Última edición por MADERA; 23/12/2009 a las 20:51

  3. #3
    Avatar de MADERA
    MADERA está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    170
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Un sacerdote aconseja robar justificadamente

    He leido los comentarios de la manipulada noticia en "noticiacristiana.com" y veo que a los pobres los tienen muy confusos, y muchos de sus seguidores se ensañan con la Iglesia Católica con comentarios como :

    Por Diosss!!!! ésto ya es lo peor que se podría oir, pero mire de dónde viene, esos no son cristianos… son católicos, apostólicos y remalos.

    Que triste es la manipulación,


    Podemos ver la noticia en inglés, en la BBC, donde ya se entiende que estamos hablando de la "Church of England" y no de nuestra Iglesia Católica:
    BBC News - 'Thou shalt shoplift' says priest

    o Church of England Priest: Shoplift for Christmas! Right Juris

  4. #4
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Un sacerdote aconseja robar justificadamente

    A este buen sacerdote le faltó decir: no roben de las alcancías de las pequeñas capillas, roben de las opulentas ofrendas de las catedrales, del Vaticano, etc. ja ja ja.

  5. #5
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Un sacerdote aconseja robar justificadamente

    Dice un proverbio: Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

    Yo personalmente no robaría, pero en caso de tener que robar, robaría al estado y a ser posible, a los políticos.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  6. #6
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Un sacerdote aconseja robar justificadamente

    No me parece mal que se robe en caso de pasar verdadera necesidad como es la falta de alimento, vivienda, vestido...

  7. #7
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Un sacerdote aconseja robar justificadamente

    Personalmente también robaría a chusma como Zapatero y a toda la colla de políticos que nos desgobiernan, incluso intentaría si pudiera, "dejar limpia" la Zarzuela...pero como decía Balmes:

    "El fin no justifica los medios: jamás puede ser lícito cometer una mala acción, por santo que sea el fin que nos propongamos"
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Un sacerdote aconseja robar justificadamente

    Una cuestión es robar y otra muy distinta hurtar y ya nuestro Código Penal establece una diferencia. Hurtar por pura necesidad, sea hambre, frío, medicación, etc., no es pecado a los ojos de Dios, ni es un delito tampoco. Pero el Estado, el grandilocuente y mentiroso Estado del bienestar, en este cacareado mundo occidental de las sociedades avanzadas no procura los medios para lograr que sus ciudadanos no se vean impelidos a tener que llevar a cabo actos que sí son reprobables.

    Hay que exigir responsabilidades a los políticos, habría que arbitrar medidas para que esta lacra responda de sus actos. El político debería ganar un sueldo dentro de lo que marca la ley y en igualdad con los demás, ello en el supuesto caso de que tenga plena dedicación y dar explicaciones por su gestión, con todas las consecuencias. Y, sin embargo, los vemos que con la mayor de las impudicias se apropian de salarios inmerecidos, de pensiones de escándalo para asegurar su puerco futuro, se buscan prebendas de todo tipo y acuden a toda clase de chanchullos que los benefician. Mientras tanto, legislan, ¿legislan? ¡ JÁ ! miseria y más miseria para los demás, menos para los suyos que para eso hay que pagar el clientelismo. Recua de golfos y golfas.

    No obstante, lo de este pastor anglicano, es decir no católico (la mierda para ellos) tiene delito, y es que incita a la comisión de actos ilegales, aunque se quiera justificar que se le quite sólo al rico, en plan Robin Hood, pero no, pues ese rico con muchísima probabilidad no es el causante de que la riqueza esté mal distribuida. "Es que ha recomendado robar a las multinacionales" ¡ya! ¿a cuáles, a la Coca-Cola? Porque hay multinacionales de muchas clases con una gran variedad de tipos de negocio.

    Yo recomendaría a los Estados que expropiasen todas las multinacionales de la droga, la pornografía, el tráfico de seres humanos, de armas, de coches de lujo, etc., y todos los bienes y fondos de esas escorias sub-humanas fueran destinados a ayudar a salir de la miseria a tanta gente. Y esa chusma a la cárcel de por vida.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Un sacerdote aconseja robar justificadamente

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Confirman la condena a dos hombres que faenaron una vaca para dar de comer a sus familias
    “La pobreza no justifica cometer delitos”

    Con ese argumento, la Cámara de Casación Penal ratificó la pena de tres años y medio de prisión por el robo de ganado. El hecho ocurrió durante la crisis de 2001 y los condenados no tenían entonces trabajo ni planes sociales. Deberán cumplir la pena.

    En Rosario. Un camión jaula volcó en 2001 en la autopista y el ganado fue faenado por la gente en el mismo lugar.
    La pobreza y la desocupación no justifican que una persona cometa un delito para comer. Con esos argumentos, la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires ratificó la condena a tres años y medio de cuatro hombres que en medio de la crisis de 2001 robaron una vaca para alimentar a sus hijos. Ahora deberán ir presos. Uno de los tres camaristas votó a favor de la absolución al entender que los imputados “eran gente de bien que vivía propiamente de la caza y que circunstancialmente acudieron al cuatrereo para subvenir a las necesidades de los suyos”.

    Los camaristas de la Sala I de la Cámara, Horacio Daniel Piombo y Carlos Ángel Natiello, rechazaron la apelación presentada por el abogado de los procesados. Su colega Benjamín Ramón María Sal Llargués dio lugar a la presentación.

    Los dos hombres detenidos por el robo de una vaca fueron condenados el 12 de septiembre de 2005 por el Tribunal Oral en lo Criminal Número 1 del Departamento Judicial Dolores a tres años y medio de prisión por el delito de robo de ganado mayor. Dos de los imputados confesaron su autoría en el hecho y desvincularon a otros dos acusados. Los informes socioambientales confirmaron que los detenidos eran pobres y que no conseguían trabajo. Tampoco cobraban planes sociales del gobierno y no tenían antecedentes delictivos.

    “Un estado de pobreza genérica no conforma la causa de justificación por la necesidad resultando necesario que se trate de una situación apremiante cuya superación no admite demora. Ni la miseria ni la dificultad de ganarse el sustento propio necesario y el de los suyos son presupuesto de la eximente del estado de necesidad y sólo pueden considerarse como base de atenuación de la pena”, opinó Natiello.

    En cambio, Sal Llargués consideró: “Está claro que al momento en que estos hechos se produjeron eran tiempos en los que el país se vio envuelto en una de las crisis que más golpeó a los estratos sociales desprotegidos. Como atenuante, el fallo computa para los imputados el buen concepto acreditado y las probadas dificultades para ganarse el sustento. Si se han probado que tuvieran esas dificultades, ¿qué debieron esperar para acudir a la justificante más añosa como es el hurto famélico?”.

    Los camaristas Piombo y Natiello no tuvieron en cuenta que cinco testigos hablaron de la honestidad de los acusados y que no buscaron vender lo robado, sino dárselo de comer a sus familias numerosas.

    Según Natiello, “si la pobreza y dificultad para ganarse el sustento fuera entendida por todos como causa de justificación, la regla serían los robos y hurtos, y la excepción el respeto a la propiedad ajena”.

    El Código Penal castiga a quien roba por hambre, pero hay jueces que aplican atenuantes a las condenas o directamente absuelven a los acusados por delitos de este tipo.

    Entre los antecedentes similares, se destaca el caso de un joven de 19 años que fue detenido el 14 de noviembre de 2002 en Bariloche. Lo acusaron de robar un kilo de pan.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Breve examen crítico del Nuevo Ordo de la Misa
    Por Villores en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/02/2014, 18:38
  2. Sacerdote asesinado en Cuba
    Por Toronjo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/07/2009, 09:47
  3. Sermón de Monseñor Fellay.
    Por Tradición. en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/07/2009, 00:50
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/11/2008, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •