Al menos 12 muertos en Rusia tras dos nuevas explosiones
Fueron en el centro de la ciudad de Kizlyar, en la región rusa de Daguestán; una de ellas se trataría de un atentado suicida
MOSCU.- Rusia, conmocionada aún por el
doble atentado suicida del lunes en el metro de Moscú, fue escenario de un nuevo ataque que dejó al menos 12 muertos, nueve de ellos policías, en Daguestán, una inestable república del Cáucaso, cuna de numerosos insurgentes islamistas.
Cuando la capital se disponía a enterrar a las primeras víctimas del ataque del lunes, dos explosiones frente a la comisaría de Kizliar, en Daguestán, mataron a 12 personas y dejaron 23 heridos, según el último balance del comité de investigación de la fiscalía.
Según esta fuente, "nueve eran empleados de los servicios de policía".
La primera explosión ocurrió cerca de un cine, indicó la agencia local Itar-Tass citando fuentes policiales, sin ofrecer detalles adicionales. La segunda sería obra de una persona que se inmoló.
Según la agencia Interfax, el jefe de la policía local figura entre los muertos. Interfax, que cita a una fuente del ministerio del Interior local, asegura que la segunda explosión fue provocada por una persona disfrazada de policía en el momento en que estaba con otros agentes de la fuerza.
La primera explosión ocurrió alrededor de las 8.45 en el Pabellón 6 de la calle de Moscú, a 300 metros de la escuela local y el edificio del Ministerio del Interior.
Fotos. En tanto, la policía rusa ha distribuido las imágenes de las mujeres que se inmolaron en las estaciones del metro del Moscú. Las fotografías muestran a las dos ´viudas negras´ muertas en el interior de los vagones. Además, los servicios secretos también intentan encontrar a los tres cómplices de las mujeres.
Marcadores