Cita Iniciado por Scolastica Ver mensaje
Sr Valamadian, el Internet es un lugar muy deprimente. Tan pronto como uno abandona oasis de sentido común como éste uno se da cuenta de la idiocia general que nos rodea, y no hablo solo de los calimocheros con el cerebro destrozado por el costo adulterado que dejan mensajes en mayúsculas y con una ortografía de 1º de EGB (y que me perdonen los niños pequeños), sino también a esa especie tan española: el gafapasta bloguero, que bajo un manto de intelectualidad de todo a cien adquirida en lecturas del best-seller de turno promovido por el conglomerado mediático-editorial, nos deleita con su analfabetismo. Y es que los programas de creación de blogs han hecho mucho daño en este país. Le das a un imbécil la posibilidad de proclamar sus rebuznos urbi et orbi con la sola necesidad de mínimos conocimientos informáticos y una conexión a internet y pasa lo que pasa.

En cuanto a los pigmeos mentales independentistas y sus tontos útiles anarco-calimocheros, su odio a España y al cristianismo y su deterioro mental son tan profundos que creo que no hay esperanza. Cualquier intento de convencer está condenado al fracaso, porque simplemente carecen de las herramientas lógicas necesarias. No es por ser apocalíptico, pero la situación cada vez me recuerda más al 36, solo que aderezada con generosas dosis de idiocia postmoderna.
Yo sólo le pongo dos precisiones a su mensaje: la primera es que la EGB ya no existe, casi tendría que decir que ¡ojalá!, ha sido defenestrada y sustituida por la Secundaria que es una especie de cementerio moral e intelectual al que se ven abocados por obligación nuestros jóvenes en la etapa más dura y conflictiva de sus vidas. Sólo se libran de la podredumbre "ab aeternum" aquellos que tiene la protección de sus padres o de otros familiares verdaderamente responsables que buscan la forma de extraer el veneno inoculado a diario. Afortunadamente, su titánica tarea tiene periodos de descanso y la certeza de que esa etapa pasará.

La otra, "No es por ser apocalíptico, pero la situación cada vez me recuerda más al 36...", en mi opinión sus rasgos apocalípticos no me parecen del "36", sino ajustados al "Apocalipsis" de San Juan, y no hacen falta bolas de cristal, quiromantes, o lecturas de diversas profecías, basta con "asomarse al estado del mundo" para comprender en el acto que se va a acabar liando lo que no está en los escritos.