Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿A que no sabéis por qué han condenado a un rabino?

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    ¿A que no sabéis por qué han condenado a un rabino?

    ¿O será esto propaganda antisemita filonazi?

    Sentencia de 32 años a rabino por…

    Por AMDG el Jueves, 6 Mayo, 2010
    A ver quien dice ahora que es un problema relacionado con el celibato…
    Un caso aislado, claro está. Bueno, 40, en un año:40 casos de abuso infantil perpetrados en la Comunidad Judía Ortodoxa de Brooklyn en solo un año. La prensa norteamericana calla. ¿Dónde está la tropa que se escandaliza por los “numerosos” caso de pederastia [...]

    Publicado en: Judaísmo | Etiquetas: pederastia | 1 Respuesta

  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿A que no sabéis por qué han condenado a un rabino?

    El caso Marshall Meyer:


    Pero también integró la CONADEP el rabino estadounidense Dr. Marshall Meyer, que posteriormente y por decreto Nº 2169 del 13/07/84, del Presidente Alfonsín, fue condecorado con la Orden del Libertador San Martín en el grado de Comendador, por haberse hecho acreedor del honor y el reconocimiento de la Nación' (La única interpretación que puede hacerse de este hecho que, como veremos más adelante es absolutamente insólito, es que fue un agradecimiento especial por haber integrado, como extranjero, dicha CONADEP). Esta condecoración es la que provoca una extensa publicación en el diario “La Nueva Provincia” (12/19/84), de la que extraemos los conceptos que mejor definen a quien, según Alfonsín, "se ha hecho acreedor al honor y reconocimiento de la Nación".
    Un lector de un diario, viejo abonado de 'Le Luz' (la revista judía para América Latina), luego de leer el “Dos Trazos” aparecido el 27 de agosto de ese año, en la cual se criticaba la presencia del Señor Marshall Meyer como miembro de la Comisión Nacional de desaparición de Personas (CONADEP), que preside el escritor Ernesto Sábato, en un homenaje a los terroristas de Trelew, muertos al intentar huir de la Base Almirante Zar, nos ha hecho llegar la siguiente publicación de la prestigiosa hoja judía que transcribimos: “ Por practicar la pederastía con sus propio educandos apenas adolescentes, el así llamado rabino Marshall Meyer de la comunidad Bet El, fue severamente reprendido por la justicia, a la que recurrió en demanda contra el editor de “La Luz”' por calumnias, injurias y difamación, por el delito de informar en sus páginas por la conducta criminal del susodicho rabino”.
    “El testimonio de los damnificados resultó de una claridad espeluznante, cuando estos fueron exigidos por el juez a relatar las practicas inmorales a que los sometía el rabino norteamericano de marras. Uno de los testigos estalló en llantos, por el pudor que le causaba el tener que relatar los detalles pornográficos de las practicas a las que era sometido por Marshall Meyer. Pero el juez lo convenció que ello era necesario para que saliera a relucir toda la verdad, que Marshall Meyer y sus acólitos de Bet El, se empeñaron en ocultar, en lo que fue apañado por numerosos integrantes de la colectividad".
    El juez Malbrán en su dictamen del 11/08/72 que estudió y analizó en profundidad todos los testimonios y pruebas aportadas, incluso los artículos aparecidos en “La Luz”, emitió el siguiente dictamen: “La salud de las instituciones se preserva mejor e incuestionablemente con más justicia, esclareciendo lo que es moral o jurídicamente perjudicial, antes que silenciándolo, caiga quien caiga. Los falsos prestigios son más dañinos que el escándalo y que los sacrificios dolorosos”.
    El juez Malbrán dice:“... la expectativa social burlada por Meyer, es enorme y es calificada. Con su obra ha mancillado los honores de un cargo religioso, ha defraudado a la legión de sus admiradores -que los tenía en grado sumo-, ha proferido una ofensa a todos a quienes por motivos de sus tareas tienen a su cargo la enseñanza, el acercamiento sano y la comunicación con las generaciones adolescentes, de aquellos que deben predicar con el ejemplo, llevando consejos al que lo pida, en fin, haciendo sublime su profesión. Todo esto ha vulnerado este individuo ....”.
    "En el plenario de la AMIA, reunido el 26/9/72 por la noche, su prosecretario 2', el Dr. Rafael Kugielsky dijo que un tribunal institucional integrado por los presidentes de la DAIA, AMIA y OSA, habían dictaminado el 31/8/70 que Marshall Meyer había sufrido una pérdida de su autoridad como rabino en nuestro medio. Luego añadió: Si hemos tomado intervención y expulsado de la comunidad a delincuentes económicos, marcándolos a fuego, no veo por qué no hacer lo mismo con corruptores morales como los de este affaire".

    Para reparar esta aberración (distinguir a semejante individuo con la máxima condecoración argentina) sólo se produjeron en el Congreso algunos pedidos de informes (entre ellos los del diputado RICARDO BALESTRA) al Poder Ejecutivo de aquella época (Gobierno de ALFONSÍN) que, por supuesto, nunca tuvieron respuesta.
    FUENTE
    Última edición por Donoso; 08/05/2010 a las 06:27



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿A que no sabéis por qué han condenado a un rabino?

    De momento no he visto nada publicado ¿por qué será?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de kurt hausser
    kurt hausser está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    pontevedra
    Edad
    55
    Mensajes
    139
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿A que no sabéis por qué han condenado a un rabino?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿y os acordais, hace cosa de 1 año, que salió en "el mundo" el encarcelamiento de varios rabinos de New Jersey por tráfico de órganos? en páginas centrales pequeñito... je,je, llegan a ser curas y se arma la de Dios. Ahora, volvemos a lo de siempre, ¿por qué todas las falcatruadas de ésta comunidad es venial, y si haces alguna crítica, eres un antisemita y tenemos el holo (cuento) a la vuelta de la esuina?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  4. Las Herejias. De San Agustin
    Por Mefistofeles en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2010, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •