Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Fallece José Saramago

  1. #21
    Avatar de kurt hausser
    kurt hausser está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    pontevedra
    Edad
    52
    Mensajes
    139
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Fallece José Saramago

    Otro de los bluffs del siglo XX el sr. Saramago... leí "la balsa de piedra" que me regaló una amiga progre en 1989, que no conocía al Saramago ni su madre... algo original en el tema, pero un tostón como novela. Bueno, el Nobel de literatura también se lo dieron a Churchill, no quiere decir nada. No sé como persona, pero como persobnaje era el arquetipo de la izquierda caviar, "intelectual comprometido" ((????!!!!!) con su ego y su bolsillo, supongo... al menos tuvo la decencia de no hacer el numerito de la conversión "in extremis".

  2. #22
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Fallece José Saramago

    Ni muerto se deja de tonterías....
    Saramago: fundação vai propor Baltazar Garzón para Nobel da Paz Anúncio foi feito no dia em que o juiz espanhol apresenta a biografia do escritor

    Por: /SM | 01-07-2010 21: 13






    Pilar del Rio, viúva de José Saramago, anunciou em Lanzarote que a Fundação com o nome do escritor vai propor o Prémio Nobel da Paz para o juiz espanhol Baltazar Garzón.
    O anúncio foi feito no dia em que Baltazar Garzón apresenta a biografia de José Saramago, escrita por Fernando Gomez Aguilera, na Fundação César Manrique, em Lanzarote, numa entrevista que Pilar del Rio deu à rádio Cadena Ser, citada pela EFE.
    Pilar del Rio justificou a proposta pelo facto de o juiz espanhol «estar envolvido na defesa dos direitos humanos e por nunca ter baixado a cabeça perante nenhuma obstáculo, nem nenhum poder, por ter seguido adiante e por se ter posto, em qualquer continente e em qualquer país, ao lado das vítimas».



    Comentar este artig

    Saramago: fundação vai propor Baltazar Garzón para Nobel da Paz > Sociedade > TVI24
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  3. #23
    Jorge_Carrillo está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Edad
    43
    Mensajes
    101
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Fallece José Saramago

    Un Blasfemo menos, Gracias a Dios.

  4. #24
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,844
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Fallece José Saramago

    Según informa "LD", la edición portuguesa de "Play Boy" ha homenajeado a este tipejo con una portada en la que Jesucristo aparece en un prostíbulo junto a una tipa en cueros vivos. Pero, también informa la misma fuente, se ha producido un enorme escándalo no menor que cuando el finado publicó una reinterpretación blasfema de los Evangelios. la cosa es que ya está delante de la Justicia de Dios y allí ya habrá dado cuentas de sus actos y villanías.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #25
    Avatar de Possessio Maris
    Possessio Maris está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 09
    Mensajes
    42
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Fallece José Saramago

    Bem, por aqui estou em minoria. Eu li José Saramago, gostei bastante de vários livros, e achei aceitável que tivesse ganho o Nobel, que independentemente de tudo é um reconhecimento para as letras portuguesas.

    A questão da blasfémia, devo confessar, não me causa espécie suficiente para achar que é mau escritor. Também "A Relíquia" de Eça de Queirós está pejada de blasfémias. Ao apreciar arte e literatura tento fazer aquilo que outros não fazem: há quem não consiga gostar de Ezra Pound porque "era fascista!". Eu, pessoalmente, conheço vários grandes escritores que foram comunistas.

    Eu sei bem que neste fórum a minha posição é quase isolada, mas enfim. Também não vale a pena participar apenas para servir de caixa de repetição.

  6. #26
    Avatar de Copernico
    Copernico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Fallece José Saramago

    Soy católico. He leído todo de Saramago. Le tengo profunda admiración como escritor y como humanista. Para mí no es inconveniente libros como El evangelio según Jesucristo o Caín. No me ofenden, ni me producen menoscabo en mi fe, al igual que la Iglesia, que ha cometido errores, y no por ello considero que haya perdido su capacidad Evangélica. Saramago, interpreto yo, ha perdido (ha ocupado, quiero decir) demasiado tiempo estudiando y releyendo las tesis católicas, y creo yo que sus obras tocantes a este tema dejan entreveer el desasosiego interor por no llegar a comprender lo verdadero y fundamental de la figura de JesuCristo. Podría haber sido perfectamente un entregado misionero, preocupado como estaba por la bondad del alma, por los que sufren y padecen. No comprendía como puede haber tanta injusticia en el mundo si existe Dios. El Evangelio Según Jesucristo, para mí es una buena obra literaria pero muy inocente. Es más la rabieta de un niño pequeño que se agota en el esfuerzo de comprender sin conseguirlo.

  7. #27
    Avatar de Copernico
    Copernico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Fallece José Saramago

    En la nada, don José, uno no puede ni disolverse.
    He ahí una traición más del inconstiente humano.
    Bravo!! por la pillada Hyeronimus

  8. #28
    fonch está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Fallece José Saramago

    Bueno, la verdad es que flaco favor estoy haciendo a la causa, dando publicidad a Saramago en fin yo ya expuse todo lo que tenía que decir de él. Pero es interesante destacar lo que ha comentrado nuestro amigo portugues. El hecho de que no nos guste Saramago no significa, que no nos guste Portugal. Esta nación (aunque no me precio mucho de conocer su literatura ha dado muy buenos escritores como Camoens y Castelo Blanco). Tampoco el hecho de que haya ganado el nobel es un savoconducto, para afearle su conducta. Ultimamente el nobel, como dijo Juan Manuel de Prada, lo ha ganado lo peorcito del panorama literario. Deseo recordar los casos de Dario Fo, Jelinek, Gao Xingjang y la famosa Herta Muller. Nombres, que a la gente de letras no le dicen nada. Quien no lo ha ganado Chesterton, Belloc, Graham Greene, Tolkien, Proust, Anthony Burgess, Maxence Van der Meersch, Evelyn Waugh, Paul Claudel, Peguy, Galdos, Peman, Papini, Shusaku Endo, Julien Green, Louis de Whol, Gertrude von Lefort,Orwell, Somerset Maugham, Henri Gheon, León Bloy, Mika Waltari, Hugh Ross Williamson,, C.S Lewis, Gene Wolf, Francis Scott Fitzgerald, P G Wodehouse, Castellani. Supongo, que para un servidor y para el señor Lundkervist estos caballeros no eran lo suficientemente afines a su ideario político y progresista. Él que no le dio e premio a Greene por ser católico, gracias a Dios, que para dignificar este premio si están Sienkewicz, Sigrid Undset y Francois Mauriac, que tienen quye compartir oropeles con gente mediocre. Digamoslo el nobel, como los Oscar es el premio de la mediocridad (por cierto, que vale la pena salvar de esta lista de inutiles a Solhenitsin, Henrich Böll, Churchill y siendo ultrageneroso a Pars Lagkervist). os demás, o medianías o unos auténticos sin vergüenzas. De los últimos premios sólo rescataría a Harold Pinter y a Naipaul.
    Pero volviendo a Saramago, yo no dudo que tenga talento literario, pero es que se ha deshonrado sirviendo a las causas más nefandas y ruines. En cuanto a lo de los escritores que siviewron a causas desleales los hay y no quieren decir que no tengan talento, pero de elos, solo cojo lo mejor. En cuanto a mí es tan malo trabajar para el comunismo, como para el fascismo y el Nazismo. Tan malo como Saramago me parecen Scmitt, Sachs, Maurras, Louis Ferdinand Celine, Gotfried Benn, Knut Hamsun (este nobel), Ezra Pound, Oswald Spengler,Pirandello,Chateaubriant, D Anunzio y muchos otros. Pero tampoco hay que dramatizar en un principio sobre todo el fascismo atrajo a muchas personas buenas y no todas condenables Chesterton, Belloc, Waugh, Jones, Papini, Croce, Malaparte, Vernon Lee Max Beerbhom, T S Elliot (otro nobel del que me apiado, aunque su poesía sea ininteligible)incluso Churchill se sintieron fascinados por e fascismo, pero supieron ver la monstruosidad que había detras de él.
    Pero seamos sinceros tan malo es el fascismo-nazismo como el comunismo, como el capitalismo salvaje, porque estos movimientos sólo tienen un amo el mal.
    En fin que Dios guarde el alma de Saramago y que nosotros los católicos defendamos y combatamos contra las ideas y no contra las personas. Es normal que le respondamos al fin y al cabo Saramago nos atacó sin ningún motivo y nosotros debemos defendernos. No siempre lo supimos hacer, por ejemplo cuando Thomas Cromwell el verdugo de Tomas Moro y Fisher y de muchos otros y que alento junto a Cranmer y Ana Bolena la ambició y la codicia real. Cuando cayó en desgracia por aconsejar el matrimonio del rey con la fea, pero honesta Ana de Cleves. El Rey lo mando matar, finalmente Cromwell (descendiente de rufianes) abjuro de sus errores y volvió al catolicismo, pero los católicos a los que persiguió con crueldad no lo perdonaron y se burlaron de él y de su suplicio. Fue una gran falta de caridad cristiana, pero hay que comprender, que había sufrido tanto, que se les puede pasar lo que Juan XXIII denominó como debilidades humanas. Pero en este caso estamos siendo justos con Saramago y aunque luchamos contra sus errores. Todos lo perdonamos, a parte de que quien lo va a juzgar no somos nosotros, sino Dios. Termino que Dios le guarde.

  9. #29
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Fallece José Saramago

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aunque no viviera en Portugal desde 1993, a viuda de Saramago viene ahora decir que en verdad su residencia fiscal era en Portugal... para no pagar 700.000 euros debidos a la hacienda de España! Estupenda noción de honestidad fiscal tienen los rojos, eh? Si el impuesto debido es de 700.000 euros imaginad la renta... así es la izquierda-caviar...
    Saramago condenado a pagar 700 mil euros em impostos Autoridades consideram que escritor tinha a sua residência em Espanha, por isso tem de pagar dívida


    O escritor José Saramago, falecido em Junho, foi condenado em Abril por um tribunal espanhol a pagar 717.651 euros de impostos, alegando ser em Espanha a sua residência fiscal.
    «Estamos a preparar o recurso para o tribunal Supremo, pois defendemos que o centro de interesses vitais e económicos de Saramago é em Portugal, onde sempre apresentou as suas declarações ficais», disse à agência Lusa o advogado Andrés Sanchez, sócio da sociedade de advogados ibérica Cuatrecasas ¿ Gonçalves Pereira, adiantando que o recurso vai ser entregue «em breve».
    A 21 de Abril, dois meses antes da morte do Prémio Nobel, a 18 de Junho, um acórdão daquele tribunal superior espanhol («Audiência Nacional») condenou José Saramago a pagar ao Tesouro de Espanha impostos relativos aos anos fiscais 1997, 1998, 1999 e 2000, no valor de 171.651,78 euros.
    Este tribunal rejeitou assim um recurso contra uma decisão anterior, de 2008, do Tribunal Central Administrativo que considerou que o escritor tinha a sua residência permanente em Espanha, no município de Tias (Lanzarote) e, portanto, devia prestar contas ao tesouro espanhol e não ao português.
    «A ruptura de Saramago com o governo português em 1993 não significou o rompimento dos laços vitais e económicos que o uniam ao território português», defendeu o advogado Andrés Sanchez, lembrando que Saramago sempre considerou que, por referência à sua pessoa, se verificavam as circunstâncias necessárias para ser considerado residente em Portugal para efeitos fiscais.
    «Saramago apresentou anualmente as suas declarações de rendimentos para efeitos de IRS e declarou a totalidade dos seus rendimentos, até ao último euro, o que não foi questionado pela inspecção tributária de Espanha», acrescentou o advogado.
    A sentença de Abril do tribunal que condenou Saramago «encontra-se pendente de recurso» no Supremo Tribunal de Justiça, instância na qual a viúva e herdeira de José Saramago, Pilar del Rio, «confia que se reconhecerão os argumentos» que determinam a residência fiscal de Saramago em Portugal, acrescenta uma nota enviada hoje à Lusa pelo escritório de Lisboa daquela sociedade de advogados.



    Saramago condenado a pagar 700 mil euros em impostos > Geral > TVI24
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 30/04/2021, 16:46
  2. Esbozo de una cronologia del Nacionalismo argentino 1919-2000
    Por cruz_y_fierro en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/07/2014, 08:33
  3. 2 de Abril de 1982
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/04/2013, 01:20
  4. Rosas blancas para todos?
    Por Sant Marti en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2006, 22:09
  5. Honor a los héroes de las Malvinas
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2005, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •