La lista parece ser una enumeración de personas que han demostrado en algún momento ser competentes en una parcela determinada de la actividad/gestión política.
Lo que ocurre es que no dejaría de ser una utopía, algo, que jamás tendrá lugar en la realidad que vivimos.
España atraviesa por varios desiertos al mismo tiempo, y la solución que arregla o acelera el tránsito en uno de esos desiertos, relentiza o agudiza el rigor del siguiente.
Ahora todos ven como más urgente solucionar el problema económico, y eso es debido, al hecho de estar en paro, ser jubilado o con mermas sustanciales en el poder adquisitivo, situación esta muy habitual en una inmensa mayoria de españoles, y estos sí, políticamente de izquierdas y de derechas.
Si se toman medidas adecuadas en ese sentido, -sólo económicas- no se soluciona el problema moral, decadente político o carente de valores y social por el que se atraviesa actualemente, y que habremos de decir, que es en gran medida (sino la principal) si una de las causas de nuestros actuales males.
Si por el contrario intentamos solucionar los problemas planteados por la carencia de valores, por le libertinaje, por el "todo vale" por el relativismo moral y vital que rodea la mentalidad de la sociedad actual, entonces tenemos que:
Primero, estaríamos ante un problama de larga y costosa solución. Se necesitan años, no una legislatura o dos, sino décadas, y
Segundo, los medios económicos que son necesarios para poner freno a esta deblacle, no pueden existir si no se saca primero a España de la crisis económica.
El panorama previsto por lo tanto es bastante peliagudo. Dudo que muchos de los nombres expuestos en esa lista quisiesen formar gobierno en algún partido y exponer su imagen, su vida o sus puestos de trabajo para liberar "gratuitamente" a todos los españoles de este problema que se llama socialismo o Ppepismo que padecemos. Eso sin contar con la oposición de los estómagos agradecidos y ramplones de los nacionalismos vasco y catalán y sus clones periféricos.
Quizás la solución pase por poner otra lista. Una en la que se digan cuales son las personas que están sobrando en España para que ésta puede alzar la cabeza y salir del foso. Esa lista será larga de verdad y habrá nombres para todos los gustos.
Marcadores