Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

Tema: mendigos y mendigos

  1. #1
    Avatar de kasfruit
    kasfruit está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    mendigos y mendigos

    http://www.elpais.com/articulo/socie...1elpepusoc_11/

    Ahì dejo la noticia ...y lo que pienso al respecto

    Nada mas lejos por mi parte que estar de acuerdo con la "señora " Botella en cuanto a lo que pretende y ha pretendido desde hace ya mucho tiempo , que es erradicar la pobreza matando a los pobres .
    Sin embargo hay una serie de conceptos que los mùsicos callejeros parecemos no querer tener en cuenta bien por desconocimiento o bien por sordera selectiva .
    Yo soy flautista travesero , toco en la calle , en las terrazas y en el metro ( tanto en pasillos , como en vagones ) , es lo que he hecho toda mi vida , y es lo que me gusta hacer , es mi vocaciòn . Me gusta tocar y me gusta pasar el sombrero ( en mi caso una gorra de terciopelo negro ) y me la trae al pairo que me consideren artista , mendigo , caradura , cantamañanas ...cada quien es libre de etiquetar como mas le convenga .
    No me considero , ni mas ni menos , por tocar mejor o peor , y respeto al perroflauta y al rumano , al mimo y al carrilano , al pies negros y al peruano al malabarista y a todo ser humano que haya decidido , bien por voluntad propia o forzado por las circunstancias , a ejercer el dificil arte de convencer al respetable de que contribuyan a nuestra supervivencia soltandonos un par de monedas .
    Cada escenario requiere su técnica y tan econòmicamente inviable es tocar en una terraza o en un vagòn sin pasar el sombrero , como sentarse a tocar la bandurria a la sombra de un arbol en el prepirineo .
    El problema de nuestra profesiòn es que tan dificil es ganar dinero , como facil es joderle las ganancias al vecino .
    Cuando llegué a Madrid por vez primera en 1994 éramos cuatro gatos los que nos dedicàbamos al noble arte de la juglaresca , nuestra acividad estaba prohibida y contàbamos con el apoyo moral y econòmico de la mayorìa de los madrileños , cuando el vigilante de turno nos desalojaba , nos ìbamos a dar una vuelta , nos tomàbamos un cafè y volviamos a lo nuestro a sabiendas de que la ronda de nuestro "enemigo natural " nos daba un par de horitas de ...asueto .
    Cuando en 1998 el señor Aznar (maldita sea su estampa ) ,intentando mantener la burbuja inmobiliaria , decidiò abrir las puertas de nuestro paìs a tod@ desarrapad@ dispuesto a lo que sea por hacerse un hueco , la cosa empezo a ponerse "mu mala " .
    Las técnicas de los recien llegados eran cuando menos improcedentes ,por no decir rastreras ; Poner a la parienta a reservar el sitio bueno desde las seis de la mañana , poner a los niños a pasar el gorro , repartirse los trenes de determinadas lineas entre sus paisanos ( como si les pertenecieran ) robar las propinas de los camareros en las terrazas , aprovechar la mùsica de otro para recaudar en su nombre , hacerse un hueco de 2 kilòmetros a fuerza de 300W por canal ...y un largo etcètera que cual gallegos en costas canadienses pescando fletàn , no hacìan si no crear pan para hoy y hambre para mañana .
    Los que lo vimos venir , nos largamos con viento fresco esperando ingenuamente a tiempos mejores para regresar ( en eso estamos ) , otros decidieron que ya era hora de dedicarse a una actividad mas lucrativa y algunos ( los menos) decidieron quedarse pasando de la noche a la mañana de ser un especimen en peligro de extinciòn , a ser parte de una plaga de proporciones bìblicas .
    Hoy por hoy , practicamente ya no hay mùsicos callejeros españoles en Madrid ( lo mismo ha ocurrido con las putas ) y los pocos que quedan suelen diversificar sus fuentes de ingresos como buenamente pueden (pluriempleo al poder ) .
    Si parecìa que el panorama no se podìa poner peor , bajo el grito de "papeles para todos " el señor Zapatero (maldita sea su estampa ) se dedicò a la legalizaciòn masiva , con un pequeño plus de paquetes de ayudas indefinidas cortesia de la comunidad de Madrid con la bendicion y el apoyo incondicional de la señora Botella (Renta mìnima, permisos de conducir gratuitos , viviendas VPO ...)Ayudas que a los ibéricos se nos siguen negando sistemàticamente .
    Estas ayudas y ventajas , lejos de contribuir a la integraciòn de las familias de extranjeros , sirvieron para actualizar el material de trabajo de los mùsicos callejeros ; furgonetas , amplificadores XXL , instrumentos de calidad, minidiscs con bases grabadas ... Lo que antes era el dinero necesario para vivir , se convirtiò en un plus para gastos de envio ( envio al camarero a que traiga otra ronda ) . Entiendo pues que la señora Botella quiera ahora recuperar esos instrumentos ...Al fin y al cabo , fue ella quien le pasò el sombrero al contribuyente para la "Busker's inversiòn" ( Mas le hubiera valido comprar libros de solfeo o de modos de acompañamiento ) .
    En cuanto a los vecinos : No se me quejen tanto , que a mi tambien me gustarìa tener un pisito en el centro de Madrid , y si puede ser , en la plaza mayor , que no me importan los ruidos , doble vidrio en las ventanas y eso que me ahorro en calefacciòn .
    No seamos ingenuos , si el ayuntamiento quisiera que los mùsicos callejeros desaparecieran ,basta con poner hilo musical en las zonas "rentables" ( medida igualmente aplicable al metro) , en el caso de las terrazas , que sus dueños contraten a un mùsico de calidad (preferentemente un teclista ) al mas puro estilo playero , y la polémica se acaba ràpido ràpido . El problema es que el señor Gallardòn (Maldita sea su estampa ) sabe perfectamente que es mas barato aguantar las protestas vecinales , que tener que pagar rentas mìnimas ,o en su defecto duplicar las fuerzas de seguridad , y ademàs tener que pagar la ampliaciòn de Alcalà Meco ( llena al 145% de su capacidad ) para poder albergar a tanto artista reconvertido en ladròn de poca monta al cabo de una semana de no poder buscarse la vida .
    Ya que los mùsicos callejeros actuales se niegan a acatar unas leyes no escritas que los de la vieja escuela tenemos muy claras ,me parece razonable que la autoridad intervenga , ( estilo Londres o Barcelona ) pero conociendo a los responsables , la chapuza està asegurada .
    Y sip ...tochopost de primer plato ...Q'agusto mi quedao

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Curioso tema y situación un tanto peculiar, el sitio convertido en plataforma de protesta. Pero partiendo del hecho de que cada cual es muy libre de ejercer su vocación, o su trabajo dignamente siempre que, social, ética y moralmente, no atente contra la sociedad, en este contexto no acabo de entender algunas actitudes, y me explico.

    Hasta hace casi veintidós años yo vivía en Madrid, hasta que caí en la cuenta de que el ambiente político-administrativo me resultaba ya bastante tóxico, "poluciones varias" aparte (ruido, lumínica, gases, etc...), así que decidí "tomar las de Villadiego" y, en efecto, hice las maletas y me largué. A lo largo de cada día de esos casi 22 años me he alegrado por la decisión que tomé y que desde la perspectiva del tiempo considero plenamente acertada, pese a todo lo que quedó por el camino.

    Así que, usted mismo y, por qué no, también en representación moral de sus compañeros de actividad, ¿qué le ata a un lugar que le es hostil a usted y a los suyos? Un músico en la calle de cualquier ciudad es una imagen con mucha tradición en toda Europa, incluida España. Pero como suele decirse "hay que comer" y si en Madrid la situación ha llegado al deterioro social que se puede observar fácilmente en directo, o saberse a través de los medios de comunicación, vuelvo a lo mismo: en vez de quejarse hacer las maletas y ¡agur!

    Es decir, no defiendo nada lo que usted critica, pero considero que a nadie se le obliga a residir en un sitio determinado y considero que en España hay muchos lugares para vivir dignamente con dedicación a lo que uno quiere, al fin y al cabo usted no exige un puesto importante, sólo que lo dejen hacer lo que habitualmente hace sin comprometer a nadie.

    Saludos.
    Última edición por Valmadian; 17/02/2011 a las 00:29
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    MENDIGOS

    No solo son Mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío.
    Hay en muchos rincones del mundo, miles de limosneros escondidos; elegantes, con techo, pan y vino; pero carentes de amor y sintiéndose por dentro vacíos.

    Mendigos de un abrazo, de consuelo, de un beso, una mirada, de la presencia de un verdadero amigo o simplemente de una palabra de cariño.

    Mendigos que sienten vergüenza de admitir que aunque tienen todo lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten frágiles como niños.

    Mendigos que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor o hallar dentro de sus familias la paz y el calor de hogar.

    Mendigos que temen volver a amar, porque ya bastante han sufrido han sido traicionados y heridos, tienen miedo de confiar.

    Hay muchos hombres y mujeres que les cuesta aceptar y expresar la necesidad tan grande que tienen de sentirse realmente amados y valorados.

    Madres que imploran la atención de sus hijos; abuelos olvidados, niños y jóvenes que aunque lo tienen todo, se sienten por sus padres abandonados.

    El amor y la amistad no se deben mendigar, se merecen por dignidad; fue la herencia que a todos sus hijos Dios por igual ha dejado.

    Pero aún así son demasiados los corazones rotos; que aunque por fuera se ven elegantes y bien vestidos; realmente en su interior están destrozados.

    ¿Cuántas veces hemos pasado por el lado de mendigos de amor y ni siquiera cuenta nos hemos dado, los hemos ignorado?

    ¿Cuántas veces hemos juzgado mal a personas que hacen lo que hacen, porque están hambrientos de ternura y afecto y nadie se los ha dado?.

    A lo mejor tú o yo algunas veces nos hemos sentido carentes de cariño y anhelamos que alguien nos ame de tal forma que nos devuelvan la ilusión, lográndose reparar y fortalecer nuestro corazón.

    Son esos momentos en que hemos perdido lo que más hemos querido, o simplemente no hemos encontrado lo que tanto anhelamos, nos sentimos tan solos y deprimidos que creemos perder la razón.

    Seamos de aquellos que son capaces de brindar a todos amor y amistad, hagamos que amando sin distinción, logremos acabar con esa mendicidad; para que podamos construir un mundo mejor y pueda reinar por fin la paz en cada rincón.

    Es el mandato que el Señor nos ha querido dejar, cuando nos dijo: "Ámense unos a otros como solo yo los he sabido amar".

    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  4. #4
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Si bien no he podido leer el enlace que usted presenta, me sumo a las observaciones de los Srs. Valmadian y Toronjo. No obstante, tengo entendido que en algún ente local se ha aprobado normativa sobre la convivencia. Encuentro el tema del arte callejero (Strassekunst) complejo. Ayer, sin ir más lejos, "tuve" que ver cómo tiraban naranjas al suelo, las chafaban manchando el pavimento. Me molestó el hecho de que se convirtiesen las frutas en deshechos y que se ensuciase la acera. No fui libre para no verlo. Creo que se me notó en la cara que no era "enrollada". En otras ocasiones me molesta el volumen o el modo en que desafinan, que me hace daño en lo más profundo del cerebro, me crispa los nervios. No sé. El fenómeno al que hace referencia no es exclusivo de Madrid. En fin, repito, me sumo a las propuestas de sus interlocutores. Le deseo lo mejor.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  5. #5
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Mire, después de pensarlo un poco mejor, he llegado a la conclusión de que se trata de una broma de mal gusto. Generalmente, por mi condición afable, no suelo pensar mal "a priori" de lo que dicen los demás. Pero estoy convencida, después de pensarlo un rato, de que ha venido usted, dicho claro y castellano, a "tocarnos las narices". Si es lo que dice ser, ¿desde dónde escribe? ¿cómo ha encontrado este foro? ¿qué espera de él? ¿sabe que esto es serio? ¿Quiere hacernos creer que es una persona sin techo que está escribiendo desde un "ciber"? En el caso de que fuera cierto, aunque no me los pida, voy a darle unos consejos:
    1.- Cambie de actividad. Antes existía una ley de vagos y maleantes. Cualquier día puede convertirse en uno de ellos.
    2.- Córtese el pelo, barba, etc.
    3.- Dése un paseo por la ducha una o dos veces al día.
    4.- Lleve siempre ropa limpia.
    5.- Deje a un lado las bebidas alcohólicas o la basura que esté tomando.
    6.- Busque un empleo honrado.
    7.- Pida ayuda a Cáritas o a los servicios que le indiquen las autoridades. Acuda al médico.
    8.- No vuelva a escribir.
    De todos modos, como católica, sea lo que sea usted (bromista, malicioso, amargado, vicioso), siempre puede cambiar. Pese a todo lo dicho, repito que le deseo lo mejor como ser humano.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  6. #6
    Avatar de kasfruit
    kasfruit está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Por lo que veo , mi anàlisis no ha sido comprendido , lo cual tiene su lògica visto que el enlace no lleva a ningùn lado ,intentarè insertarlo aquì Los músicos callejeros de Madrid "protestan" tocando · ELPAÍS.com
    ... Ya que desde luego, cualquier anàlisis carece de valor si no se puede contemplar lo analizado (Salvo en el caso de religiòn o fìsica cuàntica)
    Observo tambien que no he debido de dejar muy claro algùn que otro punto esencial para la comprensiòn de mi particular punto de vista . Intentaré a continuaciòn remarcar esos puntos que muy probablemente por mi dejadez han pasado inadvertidos .

    1 Los que lo vimos venir , nos largamos con viento fresco esperando ingenuamente a tiempos mejores para regresar ( en eso estamos )

    Si el usuario valdamian hubiera reparado en esta frase de mi primer post es mas que probable que hubiera visto la similitud entre "largarse con viento fresco " y "tomar las de villadiego " , a pesar del malentendido ,me alegra saber que mi soluciòn le parezca la mas coherente.

    Por supuesto que el tema del "arte callejero" no està exento de complejidad , es por esta razòn que me permito hacer su anàlisis y es tambien por esta razòn que no me sorprende que dicho anàlisis no haya sido comprendido .

    2 y me la trae al pairo que me consideren artista , mendigo , caradura , cantamañanas ...cada quien es libre de etiquetar como mas le convenga .

    Si hubiera sabido que una "dama catòlica" iba a añadir ..."bromista, malicioso, amargado, vicioso" me lo hubiera pensado dos veces antes de escribir aquello de "me la trae al pairo" ( Y lo digo unicamente por lo grosero de la expresiòn )pero visto que ya es algo tarde para impedir que lo lea, aplicaré la polìtica de Pilatos referente a las erratas , supongo que esta dama no tendrà inconveniente ya que segùn sus dogmas juzgar y/o perdonar es comptencia exclusiva de su divinidad .
    En cuanto a sus numerosas preguntas , me reservo el derecho de no contestarlas , de ellas deduzco un desconocimiento hacia mi persona , el cual es incompatible con la recepciòn de sus consejos y la impertinencia de sus calificativos , dicho en cristiano , no ha dado Vd ni una ...Pero gracias por intentarlo.

    Espero que estas aclaraciones sirvan para dejar claro que mi anàlisis no reivindica nada en absoluto , en todo caso permite vislumbrar una endofobia institucional, y si el enlace funciona esta vez ,es posible que algunos intuyamos la necesidad por parte de la señora Botella de un acercamiento a la realidad , para que el señor Gallardòn (Maldita sea su estampa ) no tenga que volver a pararle los piés , con el oprobio que esto conlleva cuando se trata de compañeros de partido .


  7. #7
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    "Al pairo": arriar todas las velas, levar anclas y dejar que la embarcación se mueva en el curso de una borrasca fuerte.
    Creo sinceramente que usted de agua dulce pues desconoce la terminología marítima más elemental, así como el uso del acento agudo, signos de puntuación. Está algo anticuado: no se acentúan los monosílabos...
    Puede usted ir"al pairo". Pero no lo hace, visto lo retorcido de sus planteamientos. Con las velas desplegadas le "flamearán" si no hace viento suficiento o puede "zozobrar "en cualquier momento. No obstante, más bien parece que va usted "escorado", tiene una "vía de agua". Como no se da cuenta no ha puesto en marcha la "bomba de achique" y no le queda otro remedio que "arribar" aunque cree que va de "empopada" (lo más inestable, por cierto). Al navegar usted con "pabellón de conveniencia" demuestra no ser de fiar. Así que no hay razón para responder a sus señales. Aun así insiste en "poner la proa". No obstante, hay que reconocer que blasfema bien.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  8. #8
    Avatar de kasfruit
    kasfruit está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Si prefiere Vd que le diga que me la trae floja lo que Vd piense , no tiene mas que pedirlo , asì se ahorra las metàforas marìtimas y los "off topics" (Ademàs del tratamiento de "dama" por supuesto ), en todo caso ...siempre a su entera disposiciòn.

    Pd : Es facil de adivinar que soy de agua dulce ya que en mi perfil pone "maño" y ya que se toma la molestia de corregir mis tildes , me permito remarcarle que se le ha olvidado poner el verbo cuando lo afirma ( que menos que corresponder tamaña gentileza ) supongo que tambien habrà notado que mis tildes estàn al revés salvo en las "és" se lo digo para que no se moleste en informarme , ya que serìa pedante en extremo .
    Última edición por kasfruit; 17/02/2011 a las 08:27

  9. #9
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Adiós, Sr. "Re-fresco".
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  10. #10
    Avatar de kasfruit
    kasfruit está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Pero ¿Como?!! , ¿Ya se marcha?
    Fué unicamente por Vd que reinserté el enlace , desde luego està claro que hay cosas que superan nuestra comprensiòn

  11. #11
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Este hilo me recuerda viejos tiempos ya pasados (gracias a Dios)
    La bohème, la bohème ça voulait dire : On est heureux
    la bohème, la bohème, nous ne mangions qu'un jour sur deux
    Pero ya veo que sigue habiendo gente pa tó.
    Y que se creen ser los únicos auténticos...

    Echo de menos a los tradicionales gitanos de la cabra (¡a los pobres, les han prohibido sacar la cabra, por eso del maltrato animal!) tan tradicionales en la música popular callejera.

    Cuando cayó el muro de Berlín empezaron a aparecer por las calles grupos de música clásica de las repúblicas ex soviéticas, que tocaban como ángeles, pero estaba claro que, en España, la calle no era su sitio.

    Y recuerdo una noticia bastante chusca. Esta
    Impasibles ante un Stradivarius · ELPAÍS.com

    Impasibles ante un Stradivarius

    Los viajeros del metro de Washington no reconocen al violinista Joshua Bell

    YOLANDA MONGE - Washington - 10/04/2007

    El estuche que recoge el puñado de dólares es el de un Stradivarius de 1713, instrumento que con un solo arañazo vería desvirtuado el sonido que se le arranca de sus cuerdas. Reposa sobre el suelo de una de las más concurridas estaciones del metro de Washington en hora punta. La gente deja caer en él billetes de un dólar; monedas de 25 centavos... incluso nickels (de uno), como si su propietario fuera uno más de los muchos músicos callejeros que pueblan el suburbano de la capital de Estados Unidos.





    De 1.070 personas que pasaron por delante de Bell, tan sólo 27 le dieron dinero, y la mayoría sin pararse


    Nadie sabe que el sonido proviene de un violín valorado en más de tres millones de dólares. Nadie sabe que quien toca la Chacona de la Partita número 2 en do menor, de Johann Sebastian Bach es uno de los mejores violinistas del mundo. ¿Qué está pasando? ¿Qué hace Joshua Bell, ataviado con vaqueros, camiseta de algodón y gorra de béisbol de los Nationals a la entrada del metro de L'Enfant Plaza, en pleno corazón gubernamental de Washington? ¿Acaso el niño prodigio que a los cuatro años colocaba gomas en los tiradores de los cajones y creaba melodías con ellas al abrirlos y cerrarlos ha caído en desgracia? ¿No había colgado Bell el cartel de "no hay entradas (de a 100 euros)" a principios de año en el Boston Symphony Hall? ¿Es éste el músico de 39 años que hoy recogerá en el Lincoln Center de Nueva York el prestigioso Premio Avery Fisher?
    Lo es. Y amablemente se prestó en enero al "experimento" realizado por el diario The Washington Post, que un día se hizo esta pregunta: ¿Pasaría inadvertido uno de los mejores violinistas del país tocando en plena hora punta en el metro de Washington? La respuesta ha sido algo triste: sí. Y contradijo a Leonard Slatkin, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de EE UU, quien aseguró que el músico recaudaría unos 150 dólares y que, de 1.000 personas, al menos 35 se detendrían formando un corrillo, absortas por la belleza de la música. Hasta un centenar, según Slatkin, echaría dinero en la funda del violín.
    Nada de eso pasó. Bell se dejó la piel tocando piezas maestras durante 43 minutos. 1.070 personas pasaron por delante de él, según el Post. Sólo siete se quedaron a escuchar y a observar más de un minuto.
    Teléfonos en los oídos, sorbos al café y paso rápido. La reacción general fue de total indiferencia. Tan sólo 27 personas le dieron dinero al violinista. En total, Bell almacenó en la funda de su Stradivarius 32 dólares y algo de calderilla. "No está mal", bromea, "casi 40 dólares la hora... podría vivir de esto. Y no tendría que pagarle a mi agente".
    Aunque el metro de Washington no es uno de los más coloridos del país, a la gente no pareció extrañarle que uno de tantos músicos callejeros cambiara la habitual guitarra por las dulces notas del violín. "Sí, sí que he visto al violinista", confesó una usuaria del metro a un reportero del Post, "pero nada me ha llamado la atención". En el vídeo que grabó el periódico se ve a un niño de tres años que quiere quedarse un rato más. Pero su madre no tiene tiempo y le empuja escaleras arriba. "Mi hijo quería quedarse a escuchar. Pero yo tenía prisa".
    Tan sólo una mujer le reconoció. Stacy Fukuyama, que trabaja en el Departamento de Comercio, llegó casi al final de su actuación. No lo dudó ni un segundo: el que tocaba el violín no era ningún artista callejero. Le había visto hacía tres semanas en un concierto en la Biblioteca del Congreso. Y se quedó mirando, atónita, hasta que la última nota salió del Stradivarius. "Ha sido lo más impactante que he visto en Washington", reconoce. "Joshua Bell estaba allí tocando en hora punta, y la gente no se paraba, ni siquiera miraba. ¡Algunos incluso le echaban monedas! ¡Cuartos de dólar! Yo eso no se lo haría a nadie". Lo que más extrañó a Bell, sin embargo, fue que al final de cada pieza no pasaba "nada". Nada. Ni un bravo, ni un aplauso. Sólo silencio.
    Creo que está claro que, para la música de verdad, la calle no es su sitio, ni aquí, ni en Washington.

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Cita Iniciado por kasfruit Ver mensaje
    Por lo que veo , mi anàlisis no ha sido comprendido , lo cual tiene su lògica visto que el enlace no lleva a ningùn lado


    Si el usuario valdamian hubiera reparado en esta frase de mi primer post es mas que probable que hubiera visto la similitud entre "largarse con viento fresco " y "tomar las de villadiego " , a pesar del malentendido ,me alegra saber que mi soluciòn le parezca la mas coherente.


    En cuanto a sus numerosas preguntas , me reservo el derecho de no contestarlas , de ellas deduzco un desconocimiento hacia mi persona ,
    Tres consideraciones:

    1ª Tiene usted razón: su análisis no puede llevar a ninguna parte porque es una reividicación o una protesta, por tanto a los efectos no es que no se comprenda, no insulte usted la inteligencia de quienes aquí escribimos. Sencillamente se traduce en un si, ¡ya! ¿y qué? Es decir, en términos tan rebuscados como los que usted emplea: un non sequitur.

    2ª Al escribir "tomar las de Villadiego" me estaba refiriendo a mi, a mi persona, no a usted, aunque por pura analogía estaba intentado entender las motivaciones por las que alguien que se encuentra tan a disgusto en un sitio, donde considera que se le persigue --algo que rechazo--, sigue empecinado en permanecer en dicho sitio donde se le hace la vida imposible.

    3ª Es una descortesía no responder a las preguntas que la Sra Triaca le hace a usted. Evidentemente no lo conocemos, pero usted a nosotros tampoco. Y, por la "misma regla de tres", yo no voy a responder a su agresivo mensaje hacia mi persona en el hilo "El Mito de la Ciencia".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Arrestan a un joven por obligar a su tío septuagenario a mendigar por Valencia








    I. C. VALENCIA
    Un joven obligaba, presuntamente, a su tío, de 72 años, a ejercer la mendicidad por las calles de Valencia mediante amenazas y agresiones. El septuagenario fue encontrado mendigando en las proximidades de las Torres de Serrano el pasado martes. Los agentes de la policía local vieron, a su vez, cómo un joven se le acercaba y le quitaba el dinero que había recolectado esa mañana.
    El familiar del indigente, de 25 años y nacionalidad búlgara, fue detenido por la policía nacional después de que el septuagenario reconociera que éste le obligaba a ejercer la mendicidad. De hecho, el propio arrestado manifestó a los agentes que su tío "tenía gastos personales y que tenía que pagarlos mendigando".
    El septuagenario fue trasladado por una patrulla de la unidad especial de atención a los sin techo al Centro de Atención al Inmigrante. Minutos después su sobrino se presentó en el centro y comenzó a increpar a los agentes. Finalmente el sospechoso, B. M., fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de obligar a mendigar a su tío.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  14. #14
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Detenida una mujer por explotar a su hija ejerciendo la mendicidad

    Efe | Sevilla
    Actualizado martes 25/01/2011 11:43 horas

    La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Lora del Río a A.D., súbdita rumana de 33 años, acusada de un delito de explotación de menores por usar a su hija para ejercer la mendicidad.
    La actuación de los agentes se desarrolló cuando encontraron por las calles de Lora del Río a dos personas, una de ellas menores, que iban pidiendo por las casas de una calle, según ha informado la Guardia Civil.
    Los agentes se dirigieron hacia una de las casas en la que en ese momento la menor estaba mendigando y se entrevistaron con ella y con la persona que la acompañaba, que se identificó como su madre.
    Los guardias le comunicaron a la mujer que esa práctica era delito penado por la ley, que la menor debía estar escolarizada y que los padres eran los responsables de cumplir esa obligación.
    Los vecinos y testigos interrogados por los agentes aseguraron que no era la primera vez que estas dos personas mendigaban por las calles de Lora, tras lo cual detuvieron a la madre, que reside en la localidad sevillana.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  15. #15
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    El uso de ancianos y niños como mercancía es parte de nuestra triste realidad.
    Al dar una limosna en la calle estamos ayudando a perpetuar este comercio humano.
    Creo que deberiamos apoyar a fundaciones que tienen programa que buscan que muchas personas puedan salir de la mendicidad.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  16. #16
    Avatar de kasfruit
    kasfruit está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    No creo haberle preguntado nada en absoluto caballero , ni a usted ni a nadie en este hilo (La ùnica pregunta que podrìa auto-citar va dirigida a Triaca ..."¿Ya se marcha? ) , de hecho no recuerdo haberle dirigido la palabra , hablo de usted , No con usted , es curioso que mezcle los hilos señor Valdamian , cuando habla de lenguaje rebuscado ... ¿ Està Vd seguro de que no se refiere a su propia intervenciòn en el hilo que menciona ? En todo caso , yo reconozco no haber entendido nada de lo que Vd nos escribe ni allì ...ni aquì .
    Si el post del que nos habla le parece agresivo , reportelo Vd al administrador , pero no me parece que este sea el lugar , le pido un respeto para el resto de foreros que puedan estar interesados en este tema y no en el suyo , eso si es descortesìa y no la que Vd me adjudica , de todas maneras ,gracias por el calificativo ...Otro mas para la colecciòn.
    Respecto a sus otras "consideraciones":
    De entrada manipula Vd mis palabras y cuando digo digo , no digo Diego , no me adjudique Vd frases de su propia cosecha como por ejemplo :
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    1ª Tiene usted razón: su análisis no puede llevar a ninguna parte porque es una reividicación o una protesta,
    Yo nunca dije que mi anàlisis no llevara a parte alguna , pongase las gafas de leer y lea Vd
    Cita Iniciado por kasfruit Ver mensaje
    Por lo que veo , mi anàlisis no ha sido comprendido , lo cual tiene su lògica visto que el enlace no lleva a ningùn lado
    muestreme Vd en que diccionario las palabras "enlace" y "anàlisis" se corresponden como sinònimos .
    Despues de esto que Vd considere mi anàlisis como una protesta o reivindicaciòn me produce curiosidad ,Segùn Vd , aparte de la ya mencionada "endofobia institucional "¿ Que estoy reivindicando exactamente ? cuentenoslo porque nos tiene en ascuas


    Se contradice Vd señor , lo cito para que no le queden dudas :

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    2ª Al escribir "tomar las de Villadiego" me estaba refiriendo a mi, a mi persona, no a usted, aunque por pura analogía estaba intentado entender las motivaciones por las que alguien que se encuentra tan a disgusto en un sitio, donde considera que se le persigue --algo que rechazo--, sigue empecinado en permanecer en dicho sitio donde se le hace la vida imposible.
    Entonces ...¿No es Vd quien escribiò ...?
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Así que, usted mismo y, por qué no, también en representación moral de sus compañeros de actividad, ¿qué le ata a un lugar que le es hostil a usted y a los suyos?
    Vaya por diòs !! Debe de ser que hay dos usuarios "Valdamian en este foro " o es que ¿ Acaso se dirigìa Vd a toronjo? Si es el caso , me deja Vd de piedra ,lo mire por donde lo mire el hecho de haberme "largado con viento fresco " niega toda posibilidad de que un servidor pueda responder a su pregunta.

    Y ahora , si no le importa, déjenos a los interesados que comentemos ,lo que consideremos oportuno sobre ,la mendicidad , la noticia enlazada... o lo que sea que tenga que ver con el presente hilo , ya no por respeto a mi persona ( Que està claro que no lo tiene ) si no al resto de conforeros .

    Gracias de antebrazo

  17. #17
    Avatar de kasfruit
    kasfruit está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Cita Iniciado por Toronjo Ver mensaje
    El uso de ancianos y niños como mercancía es parte de nuestra triste realidad.
    Al dar una limosna en la calle estamos ayudando a perpetuar este comercio humano.
    Creo que deberiamos apoyar a fundaciones que tienen programa que buscan que muchas personas puedan salir de la mendicidad.
    Bueno , añadirìa un pequeño matiz , mas que parte de "nuestra" triste realidad , yo lo veo como una realidad importada( por no decir "inmigrada") cuando en mi primer post hablo de las tècnicas "rastreras" de los recien llegados me referìa a este tipo de abusos , y a este tipo de recien llegados (Bulgaros y rumanos concretamente ) .

    A diferencia de Vd tengo tendencia desconfiar de fundaciones , ONG's e instituciones españolas ,pero claro , estoy seguro de que habrà de todo por ahì y como ya digo , es una tendencia y no me veo en disposiciòn de cuestionar sus métodos ya que los desconozco

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Cita Iniciado por kasfruit Ver mensaje
    No creo haberle preguntado nada en absoluto caballero , ni a usted ni a nadie en este hilo (La ùnica pregunta que podrìa auto-citar va dirigida a Triaca ..."¿Ya se marcha? ) , de hecho no recuerdo haberle dirigido la palabra , hablo de usted , No con usted , es curioso que mezcle los hilos señor Valdamian , cuando habla de lenguaje rebuscado ... ¿ Està Vd seguro de que no se refiere a su propia intervenciòn en el hilo que menciona ? En todo caso , yo reconozco no haber entendido nada de lo que Vd nos escribe ni allì ...ni aquì .
    Si el post del que nos habla le parece agresivo , reportelo Vd al administrador , pero no me parece que este sea el lugar , le pido un respeto para el resto de foreros que puedan estar interesados en este tema y no en el suyo , eso si es descortesìa y no la que Vd me adjudica , de todas maneras ,gracias por el calificativo ...Otro mas para la colecciòn.
    Respecto a sus otras "consideraciones":
    De entrada manipula Vd mis palabras y cuando digo digo , no digo Diego , no me adjudique Vd frases de su propia cosecha como por ejemplo :

    Yo nunca dije que mi anàlisis no llevara a parte alguna , pongase las gafas de leer y lea Vd
    muestreme Vd en que diccionario las palabras "enlace" y "anàlisis" se corresponden como sinònimos .
    Despues de esto que Vd considere mi anàlisis como una protesta o reivindicaciòn me produce curiosidad ,Segùn Vd , aparte de la ya mencionada "endofobia institucional "¿ Que estoy reivindicando exactamente ? cuentenoslo porque nos tiene en ascuas


    Se contradice Vd señor , lo cito para que no le queden dudas :


    Entonces ...¿No es Vd quien escribiò ...?

    Vaya por Dios !! Debe de ser que hay dos usuarios "Valdamian en este foro " o es que ¿ Acaso se dirigìa Vd a toronjo? Si es el caso , me deja Vd de piedra ,lo mire por donde lo mire el hecho de haberme "largado con viento fresco " niega toda posibilidad de que un servidor pueda responder a su pregunta.

    Y ahora , si no le importa, déjenos a los interesados que comentemos ,lo que consideremos oportuno sobre ,la mendicidad , la noticia enlazada... o lo que sea que tenga que ver con el presente hilo , ya no por respeto a mi persona ( Que està claro que no lo tiene ) si no al resto de conforeros .

    Gracias de antebrazo
    ¿Usted de qué va? ¿quién se cree usted que es para emplear semejante displicencia conmigo? Sigue usted empeñado en no entender mis palabras, pero eso es algo que no me incumbe, ¡allá usted ! ese es su problema. Del mismo modo que no me va a enseñar usted a leer e interpretar los textos, ¡hasta ahí íbamos a llegar a estas alturas!

    Por otro lado, estos foros son públicos, si usted escribe aquí, recibirá respuestas públicas, mezclar partes de los hilos se hace si está justificada la causa, tanto si le gusta a usted como si no. En este caso concreto, se debe al post que le borre, dadas las expresiones e insinuaciones dirigidas a la Sra Triaca, inadmisibles en este Foro y terminantemente prohibidas por las normas, ¿esto es capaz de entenderlo o hay alguna parte que todavía no? En cuanto a escribir en este hilo, lo haré las veces que me de la gana.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Curioso tema y situación un tanto peculiar, el sitio convertido en plataforma de protesta. Pero partiendo del hecho de que cada cual es muy libre de ejercer su vocación, o su trabajo dignamente siempre que, social, ética y moralmente, no atente contra la sociedad, en este contexto no acabo de entender algunas actitudes, y me explico.

    Hasta hace casi veintidós años yo vivía en Madrid, hasta que caí en la cuenta de que el ambiente político-administrativo me resultaba ya bastante tóxico, "poluciones varias" aparte (ruido, lumínica, gases, etc...), así que decidí "tomar las de Villadiego" y, en efecto, hice las maletas y me largué. A lo largo de cada día de esos casi 22 años me he alegrado por la decisión que tomé y que desde la perspectiva del tiempo considero plenamente acertada, pese a todo lo que quedó por el camino.

    Así que, usted mismo y, por qué no, también en representación moral de sus compañeros de actividad, ¿qué le ata a un lugar que le es hostil a usted y a los suyos? Un músico en la calle de cualquier ciudad es una imagen con mucha tradición en toda Europa, incluida España. Pero como suele decirse "hay que comer" y si en Madrid la situación ha llegado al deterioro social que se puede observar fácilmente en directo, o saberse a través de los medios de comunicación, vuelvo a lo mismo: en vez de quejarse hacer las maletas y ¡agur!

    Es decir, no defiendo nada lo que usted critica, pero considero que a nadie se le obliga a residir en un sitio determinado y considero que en España hay muchos lugares para vivir dignamente con dedicación a lo que uno quiere, al fin y al cabo usted no exige un puesto importante, sólo que lo dejen hacer lo que habitualmente hace sin comprometer a nadie.

    Saludos.
    Siga usted descontextualizando, (¡huy, qué término más rebuscado!) Por cierto, no había caído en la importancia que usted le otorga al enlace del "Pis", me importaba mucho más lo que decía usted.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de kasfruit
    kasfruit está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: mendigos y mendigos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sinceramente , no sé de que me habla Vd , estoy en este hilo para comentar una noticia reciente , si lo que pretende es que hablemos de "mendicidad " en su hilo de ciencia , no estoy interesado muchas gracias .

    Un detalle que se me habìa escapado enlazado en el artìculo de "el paìs" bajo el tìtulo " ¿Contaminaciòn (acùstica) o arte ? que a continuaciòn enlazo : ¿Contaminación (acústica) o arte? · ELPAÍS.com

    ...Que nos lleva a una interesante reflexiòn ...veamos :

    Los vecinos de la Plaza Mayor van más lejos: "Estamos sometidos diariamente, día y noche, a los ruidos insoportables producidos por músicos callejeros que tocan frente a las terrazas de los bares", dice Marie Geande Mozzciconacci, presidenta de la Asociación para la Defensa y Protección de los Derechos de los Vecinos de la Plaza Mayor.

    Desde luego "Mozzciconacci "como apellido no es que sea muy castizo , el mismo fenòmeno se percibe en la parte contraria :

    El sistema se sigue basando en la premisa de prohibir y luego conceder ciertos espacios de mayor libertad. Debe ser al revés. Se debe partir de la libertad y la restricción debe ser la excepción, no la regla", opina Scott Singer, del colectivo Desvariétés Orquestina.

    ...Scott Singer tampoco es que sea el clàsico apellido madrileño , de hecho es californiano y fundador de la asociaciòn de mùsicos de Madrid ( esto lo sé porque somos viejos amigos )

    En todo caso , no deja de ser curioso que ambas partes estén representadas por personas que ni siquiera han nacido en nuestro paìs


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Jóvenes cyber-mendigos en U.S.A.
    Por Erasmus en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2007, 04:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •