Ni HOAC ni JOC son modelos de agrupaciones cristianas, pero para este caso tienen toda la razón.
Dice el catecismo de San Pío X que son 4 los pecados que claman al cielo:
967. ¿Cuáles son los pecados que se dicen clamar al cielo? - Los pecados que se dicen clamar al cielo son cuatro: 1.°, el homicidio voluntario; 2.°, el pecado impuro contra el orden de la naturaleza; 3.°, la opresión del pobre; 4.°, la defraudación o retención injusta del jornal, del trabajador.
968. ¿Por qué se dice que estos pecados claman al cielo? - Dícese que estos pecados claman al cielo porque lo dice el Espíritu Santo, y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos can los más severos castigos.
La reforma laboral del PP es exactamente eso, opresión al pobre y defraudación del justo jornal. Como se puede ver, no son pecados que claman al cielo ni la revisión de concordatos, ni la X de la declaración de la renta para la Iglesia, ni ninguno de esos temas que tanto hace que nuestros obispos salgan en los medios para quejarse. ¿Dónde están los obispos para reclamar con la reforma laboral? En ninguna parte.
En cambio, resulta que el único momento en el que se les ocurre intervenir, es precisamente para ponerse en defensa del PP. El comunicado de la HOAC es condenado, y mientras tanto, en Alfa y Omega, una publicación que depende los obispos, un catedrático del IESE (Opus Dei) sale en defensa del capitalismo, el liberalismo y destrozando la doctrina social de la Iglesia.
Luego dirán que la Iglesia que siempre está de lado de los ricos y poderosos, y dirán con razón. Lo que están haciendo Rouco y los demás obispos en este tema, es una canallada y una traición a lo que la Iglesia defiende. Cualquier persona medianamente inteligente que haya leído a León XIII o Pío XI y luego vea lo que hacen Rouco o el IESE manipulando la DSI, pensará que la Iglesia es una institución chaquetera e hipócrita, y pensará con razón.
Copio un artículo de Manuel Morillo censurado en ReL (otro más) sobre este tema:
-------------------------------------------
Antonio Argandoña, en nombre de AEDOS, así lo rubrica, ha escrito un artículo sobre la últimas reformas del PP (que han sido las subidas de impuestos a las clases medias y la facilitación del despido)
Lo ha escrito desde un supuesto criterio de la DSI (AEDOS es el acrónimo de la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia)
Pero todo el artículo es una justificación de las citada medidas tomadas por el partido progre de derechas siguiendo las órdenes de las instituciones mundialistas, como la UE y el FMI , viniendo a decir, con un criterio fatalista, que gusten o no gusten son las únicas medidas posibles, considerando la reforma como "adecuada". Así lo titula
Antonio Argandoña es profesor de Economía y titular de la Cátedra ´la Caixa´ de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo del IESE (Universidad de Navarra),
Tanto por su pertenencia a AEDOS como por su carrera académica se le supone conocimiento de la DSI como de la economía, y por ello de las consecuencias sobre los españoles de las medidas tomadas por el gobierno del PP.
Es decir que en sus opiniones no se puede alegar inocencia en las mismas, sino que son dolosas, pretendiendo convencer a sus lectores de que deben resignarse y aceptar las actuales políticas económicas y sus consecuencias laborales, con las repecusiones morales y familiares que tiene la precarización del trabajo, la pauperización de los salarios, etc.. mientras se apoyan las instituciones financieras.
Y lo ha escrito en la revista Alfa y Omega[*] , que es órgano impreso de la Fundación San Agustín dependiente del Arzobispado de Madrid. Tan dependiente que la publicación tiene un delegado episcopal.
Con lo que el artículo adquiere una percepción por parte de sus lectores como magisterio del pastor local, que por su posición en la CEE y la distribución de la publicación tiene una dimensión nacional.
Este artículo es otra mas de las acciones de propaganda subliminal (en este caso poco subliminal) al servicio del partido centroreformista y de su cosmovisión liberal relativista, a las que prestan altavoz y tribuna los medios propiedad de la Iglesia, pero que manipulan la Doctrina Social de la Iglesia, especialmente el Magisterio Pontificio sobre el tema y que tanto preocupó a Juan Pablo Magno.
Los media dependientes de la Iglesia española nos van a obligar a luteranizarnos, y tener que acudir directamente a la Sola scriptura y leer directamente los textos pontificios, sin fiarnos de sus interpretaciones fraudulentas distribuidas por la Iglesia local
¿Veremos pronto en algunos seminarios la sustitución de las catedra Leon XIII por la catedra FAES?
-------------
[*] Toda una guasa y una contradicción en un número dedicado especialmente a Chesterton y su distributismo
Enlace: http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com/2012/03/aedos-en-defensa-de-la-dsi-o-del-pp.html
Marcadores