Re: No alabo al muerto (r.i.p.a.)
Yo tampoco alabo a este muerto. Fue "padre conscriptor" de una constitución ilegal, algo que suele sorprender a los "encandilados ígnaros votantes de este país" cada vez que lo afirmo. Y es que aquellas "Cortes" que nombraron a un grupo de ¿constitucionalistas? no eran Cortes constituyentes y, por ello, los "constitucionalistas" sobraban desde el primero al último. Es decir, se saltaron las leyes a la torera, cometieron un acto de puro y duro absolutismo y nulo de derecho. En aquéllos primeros años de "nuevo" régimen liberaloide totalmente viejo y putrefacto de nacimiento, en la legalidad positiva figuraba el "mandato imperativo", que no era nada franquista sino que venía de muy atrás, de siglos enteros, y éstos tíos con este "muerto" a la cabeza, se burlaron de nuestras leyes seculares entrando a saco por la puerta de atrás. Y así sucedió porque el viejo general había dejado todo "atado y bien atado". En resumidas cuentas, el Régimen estaba blindado y bien blindado, pero nadie previó que por un portillo se habían de colar todos los traidores a España para dinamitarla, encabezados por quien tenía la misión de impedirlo y que había jurado defenderla hasta "derramar la última gota de sangre por ella.".
Este muerto conscriptor es uno de los que nos ha traído la descomposición de España, es uno de los causantes de lo que estamos pasando, a éste no lo llamó nadie para que "implantara" la "patria liberaloide-sociata", pero él "se apunto" enseguida después de décadas de prudente y cobarde silencio mientras duró "la oprobiosa dictadura" no dudando, eso sí, en aprovecharse de ésta para obtener una licenciatura franquista y dictatorial en Derecho. Licenciatura que no sé para qué le sirvió a la vista de la pataleta que suelta en la entrevista de 2008 sobre las relaciones con la Iglesia Católica y el correspondiente Concordato entre El Vaticano y España. Sus respuestas son de estudiante de 4º curso de Políticas imbuido de creencias ideologizadas. Por no llegar, no alcanza para un aprobado en Derecho Internacional Público, se nota que dicha asignatura no figuraba entre sus favoritas. De un tío que no alcanza a entender que la Iglesia Católica ni es española, ni es del Congo, sino "Universal", que podemos esperar.
Siempre me pareció un tipo desagradable, de aspecto prepotente, ignorante en muchas cuestiones, destacando clamorosamente su total desconocimiento acerca del origen y significado antropológico de España y los españoles, al tiempo que medraba por las alturas de una polítiqueo indigno mirando a los demás hacia abajo. Recuerdo una "tercera del Diario ABC" en la que nos dió toda una lección de moral y ética a los ciudadanos, mientras algunos de sus compañeros de partido ingresaban en prisión por la comisión de diversos delitos. Recuerdo que le escribí una "carta al director" en justos términos, recriminando su discurso descarado, despectivo y absurdo. Por supuesto, al fatuo y engolado muerto no le llegó ni una sola de mis palabras, bien protegido estaba por el Sr. Ansón, guardian de las libertades civiles, aunque se guardaron ciertas formas y hasta se me agradeció el hecho de que mi escrito era "muy interesante" y que quizás en futuras ocasiones alguna de mis cartas podría... ¡bla,bla, bla, bla! y demás verborrea.
Pero "la cabra siempre tira al monte" y a este muerto se le vieron las intenciones ocultas y el oscuro fondo de lo que era en vida cuando afirmó que a los católicos había que darles de palos por que es el único idioma que entienden", o algo muy similar, ¿pero éste quién se creía que era? Arbitrario, demagogo, sectario, que durante años negó a los estudiantes católicos de la Universidad Carlos III una sola y única capilla, ¡una!
En el mensaje que abre el hilo ya se ha dicho lo que se debe decir sobre el personaje en lo relativo a su conciencia y modos de conducta, y a estas horas ya sabrá a quién estuvo persiguiendo con saña. ¡Qué Dios lo perdone!, porque yo en cuanto termine de redactar este mensaje lo enviaré al Panteón de los Olvidados.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores