Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de jasarhez

Tema: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

  1. #1
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    16 marzo, 2013 | Redacción / Agencias

    Novedosa condición para el rescate bancario impuesta por Europa

    Corralito bancario en Chipre para confiscar hasta el 10% de los saldos de las cuentas bancarias



    Esta madrugada los dirigentes europeos acordaron rescatara Chipre aportando 10.000 millones de euros. La medida presenta una condición novedosa: se aplicará un impuesto que equivale a una quita de los saldos de los depósitos chipriotas. Las cuentas quedarán sujetas a una tasa del 9,99%, del 6,75% para las cuantas que no lleguen a los 100.000 euros. Se pagará solo una vez y para asegurar la recuadación se decretará un corralito parcial. El ahorrador que tenga 101.000 euros en el banco perderá de forma inmediata 10.000 euros.

    Semejante medida generará un riesgo de fuga de depósitos cuando abran las entidades financieras el martes (el lunes es fiesta en Chipre y Grecia). ¿Por qué tener el dinero en el banco si de la noche a la mañana pueden quitar un 10%?

    Para evitar una salida masiva de fondos se impondrá un ‘corralito’ hasta la aplicación de la tasa. El Gobierno la tramitará este fin de semana para que entre en vigor antes de que abran los bancos el martes por la mañana. El lunes es festivo en Chipre.

    El término “corralito” fue creado hace 10 años, cuando Argentina sufrió la peor crisis económica de su historia. En 1999, el entonces presidente de Argentina, Fernando De la Rúa, heredó un déficit fiscal en la administración de más de 7000 millones de pesos, la deuda externa ahogaba al país y los escándalos de corrupción brotaban como hongos a lo largo del mapa. Para ponerle remedio, De la Rúa anunció un ajuste del gasto público de 2.000 millones de dólares.

    El 3 de diciembre de 2001 De la Rúa tomó una decisión histórica: prohibió la libre circulación del crédito bancario y limitó a 250 pesos semanales las retiradas de dinero de las cuentas. Tan solo unos meses antes el Congreso argentino había garantizado la libre disponibilidad de los depósitos bancarios por medio de la Ley de Intangibilidad de los Depósitos.

    Esta medida, lejos de solucionar la situación, fue el detonador que lo hizo estallar todo. La situación argentina había llegado a un punto de no retorno y la gente salió a la calle a buscar culpables. Para cuando los argentinos pudieron recuperar su dinero, vieron que el hechizo se había roto: los pesos ya no eran dólares y valían 3 veces menos que antes.

    En su origen, la palabra «corralito» se usaba en Argentina para referirse al recinto de suelo acolchado y rodeado por barrotes donde se encierra a los niños pequeños (un «parque» en España). Una jaula infantil para que los niños no se escapen y permanezcan seguros. La ironía del periodista argentino Antonio Laje adoptó el término para referirse a los bancos: prisiones de las que el dinero no debía escaparse. Desde entonces cada vez que un gobierno limita o prohibe la libre circulación del crédito bancario, ese fenómeno es llamado «corralito».

    Después del «corralito» vino el «corralón»: el Gobierno argentino confiscó y devaluó los depósitos a plazos fijos. Once años después de que ocurriera el «corralito», mucha gente continúa sin recibir el dinero perdido.

    Lo sucedido en Chipre se trata de una decisión sin precedentes en la zona euro que puede tener consecuencias peligrosas en otros estados miembros donde persisten las dudas sobre la situación del sector financiero. Tanto Asmussen como Dijsselbloem señalaron anoche que “los depositantes de otros países no tienen que estar preocupados”, aunque es difícil predecir cuál va a ser la reacción de los mercados y de los ahorradores.

    El ministro de Finanzas chipriota, Michael Sarris, ha asegurado que se compensará a los depositantes con la entrega de acciones de la entidad por el mismo valor de la quita que reciben, pero puede ser un caramelo poco atractivo para los clientes.

    Fuente: TRADICIÓN DIGITAL

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    Perdón por mi ignorancia... ¿cuando se habla de la confiscación de todos los depósitos bancarios, también se hace referencia a las cuentas corrientes donde a las gentes se les ingresan las nóminas y las pensiones, y donde se tiene el dinero justo para pagar todos los recibos del mes y la hipoteca, amén de hacer frente a los gastos normales que una familia tiene que afrontar cada mes...? (máxime en un modelo económico, como el actual, en el que las empresas suelen pagar las nóminas, y a los viejos sus pensiones, únicamente haciendo ingresos en cuenta). Si así hubiera sido, sería como para incendiar el país entero, comenzando por el parlamento y el palacio presidencial en una revuelta aún mayor que la del 2 de mayo.

    Por eso pregunto si realmente significa eso. Tal medida sería como embargar sin previo aviso, y de la noche a la mañana, el 100% de todas las nóminas y pensiones de los trabajadores de una nación entera. Y un robo de ese calibre, sin precedentes en la historia, sería como una declaración de guerra, cuya única respuesta habría de pasar (y eso siendo moderados...), en primer término, por la paralización absoluta de toda la producción del país en una huelga general sin precedentes en toda la historia de la humanidad. Amén de hacer justicia liquidando a algún que otro político traidor que lo hubiere permitido.
    Última edición por jasarhez; 22/03/2013 a las 00:50

  3. #3
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    Sí. Es como usted dice. El bloqueo y el gravamen es para todo depósito (a la vista o cuenta corriente, o a plazo fijo).

    El Gobierno de ocupación juancarlista actual puede en cualquier momento establecer un gravamen sobre los depósitos (de hecho Montoro ya está en ello) que se añada al resto de impuestos confiscatorios actualmente vigentes.

    A su vez, el Gobierno de ocupación no tendría ningún problema en bloquear temporalmente todas las cuentas del país en cualquier momento (el sistema bancario centralista -basado en unas pocas matrices con innumerables sucursales repartidas por toda la geografía- actualmente en funcionamiento en territorio español está precisamente diseñado para hacer posible una medida de ese tipo). Para acelerar el trámite y evitar dilaciones procedimentales en una medida de ese tipo, el Gobierno no tendría ningún problema en volver a establecer un estado de alarma (como la ilegal -de acuerdo al orden constitucional revolucionario vigente que, por supuesto, ni siquiera ellos mismos respetan como no podía ser de otra forma- de Diciembre de 2010), dentro de cuyas atribuciones o potestades estaría la de un hipotético bloqueo general.

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    Gracias, Martin Ant, por tu respuesta.
    Dado que ni veo la tele, ni escucho la radio, ni leo los periódicos... y dado también que durante este tiempo he estado enfrascado demasiado en el tema 'nuevo Papa', tengo que admitirle que solo tengo vagas nociones de lo ocurrido en Chipre. Y me pregunto si lo ocurrido en ese pequeño país isleño no será una especie de experimento para ver cómo reacciona la población ante una medida de tal calibre. En cierta ocasión me explicaron en clase que en España existían provincias que representaban casi perfectamente la media para algunas cuestiones sociológicas (por ejemplo, dicen que ocurría allá por los años 90 en Murcia...). Y me da casi miedo hacerle esta pregunta, ¿no será Chipre la 'murcia' de Europa en la que realizar el debido experimento para observar los resultados obtenidos en esa pequeña isla?. Es decir.. repito, ¿no estarán haciendo una pequeña 'prueba' en Chipre, para ver qué pasaría en lugares mas grandes y con una población mayor, a la hora de realizar el gran saqueo? (continuando, por ejempo, con España o Portugal, o hasta incluso Irlanda o con Italia...)?.

    Porque, si así fuera, y no me parece esta idea demasiado descabellada, ¿no habría que ir pensando en imponernos la disciplina de sacar íntegramente el dinero de la nómina justo el mismo día de su ingreso? o mucho mejor todavía, y para los que puedan... hablar cada cual con su respectiva empresa para ver si fuera posible retornar a la sana costumbre de cobar el sobrecito que a final de cada mes les entragaban a nuestros padres y abuelos, junto con la nómina. Y guardarlo luego en el cajón de casa (bajo el colchón habría que reservarlo para cantidades de dinero mayores...,) que parece ser un lugar bastante mas seguro que los bancos. Por mucha probabilidad que exista de que entre ladrones en casa, nada descartable, desde luego (...ante una mera posibilidad de ser robados en casa y la plena certeza de que así ocurra en los bancos, habría un abismo).

    Y es que en este mundo loco y podrido, al igual que antes el vientre de una madre era el lugar mas seguro para un niño y hoy ya , tristemente, se ha convertido en uno de los sitios mas inseguros para salvaguardar la vida del niño, si no el que más... así también, los bancos también parecen haberse convertido en el lugar mas inseguro donde guardar el dinero, por poco que fuera. Y ya veremos lo que va a ser bueno, cuando implanten el uso obligatorio del denominado 'dinero de plástico' y retiren los viejos billetes y monedas. La tecnología ya existe, y pienso que solo es una cuestión de índole política el que aún no se haya impuesto.

    Llegado ese día, el exterminio masivo por hambre ocurrido en la Ucrania castigada por la criminal Unión Soviética de los años veinte, podría ser realizado incluso en un continente entero. Y el día del gran exterminio eugenésico habría llegado... realizado al consabido grito eugenésico de 'sobra gente' que tanto se empieza a escuchar a diestro y siniestro, por boca de los bien pagados 'expertos'.

    Un abrazo
    Última edición por jasarhez; 22/03/2013 a las 20:56
    ALACRAN dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,897
    Post Thanks / Like

    Re: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Perdón por mi ignorancia... ¿cuando se habla de la confiscación de todos los depósitos bancarios, también se hace referencia a las cuentas corrientes donde a las gentes se les ingresan las nóminas y las pensiones, y donde se tiene el dinero justo para pagar todos los recibos del mes y la hipoteca, amén de hacer frente a los gastos normales que una familia tiene que afrontar cada mes...? (máxime en un modelo económico, como el actual, en el que las empresas suelen pagar las nóminas, y a los viejos sus pensiones, únicamente haciendo ingresos en cuenta). Si así hubiera sido, sería como para incendiar el país entero, comenzando por el parlamento y el palacio presidencial en una revuelta aún mayor que la del 2 de mayo.

    Por eso pregunto si realmente significa eso. Tal medida sería como embargar sin previo aviso, y de la noche a la mañana, el 100% de todas las nóminas y pensiones de los trabajadores de una nación entera. Y un robo de ese calibre, sin precedentes en la historia, sería como una declaración de guerra, cuya única respuesta habría de pasar (y eso siendo moderados...), en primer término, por la paralización absoluta de toda la producción del país en una huelga general sin precedentes en toda la historia de la humanidad. Amén de hacer justicia liquidando a algún que otro político traidor que lo hubiere permitido.
    Entendido como pura y simple confiscación, el caso en cuestión no debería ser posi ble en España sin reformar previamente la Constitución.
    Artículo 31.1 : "todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que en ningún caso tendrá carácter confiscatorio".
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Entendido como pura y simple confiscación, el caso en cuestión no debería ser posi ble en España sin reformar previamente la Constitución.
    Artículo 31.1 : "todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que en ningún caso tendrá carácter confiscatorio".
    Qué gran sentido del humor tienes, estimado ALACRAN...

  7. #7
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,897
    Post Thanks / Like

    Re: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    Perdón pero ¿en qué consiste mi humor en este caso?
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  8. #8
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    Disculpa ALACRAN si me confundo. Entendí que tu alusión al texto constitucional estaba referida en tono humorístico. Todos sabemos de qué forma en España se incumplen determinados preceptos constitucionales, tales como el derecho a la 'vivienda digna' o al trabajo y sin que ello haya precisado una reforma del texto constitucional. Por otra parte, la propia UE, según he leído, había asegurado la integridad de todos los depósitos bancarios hasta 100.000 euros, y así lo ha recordado en España el ministro de Guindos. Sin embargo, en Chipre, parece ser (corríjeme si me equivoco, repito que no estoy del todo informado) que ese precepto tampoco se ha respetado. Es decir... parece ser que nada se respeta.

    De ahí, estimado ALACRAN, mi comprensión de tu breve mensaje, haciendo alusión a la obligatoriedad de reformar la constitución para hacer algo así en España, me pareció que estaba escrita en ese tono. Y sinceramente, me pareció un mensaje magnífico. Tienes razón, teóricamente habría que reformar la constitución si hacemos caso extricto a su texto. Pero ya conoces la teoría de la nueva 'revolución lingüística', donde dice "en ningún caso tendrá carácter confiscatorio", solo sería cuestión de redefinir los términos 'nunca' y 'confiscatorio'. La constitución también dice que ¡todos! tenemos derecho a la vida, y sin embargo en España el aborto es un 'derecho' muy protegido. Para llegar a eso, únicamente ha habido que redefinir lo que se debe de entender por el término 'todos' (al sol le llaman Lorenzo y a la luna Catalina, y todos tan tranquilos...).

    Por todo eso entendí que tu alusión al texto constitucional estaba escrito en términos humorísticos. Te ruego que me perdones si me equivoqué... (aún así, entendido de la forma que yo lo entendí, sinceramente créeme, que tu mensaje me resultó magnífico, precisamente por eso).

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 23/03/2013 a las 02:06

  9. #9
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    Jasarhez. Respecto a su pregunta sobre si lo de Chipre podría ser un experimento previo a ulteriores aplicaciones en otros países, mi opinión es que sí. También estuvieron comentando esta posibilidad el otro día en el Gato al Agua de Intereconomía.

    Desde la entrada en la UE en 1986, la verdad es que la mayoría de las leyes internas aprobadas por los sucesivos Gobiernos títeres del Régimen han tenido su origen en un Reglamento o una Directiva comunitaria. No creo que hubiera una reacción en contra por parte del Gobierno ante una posible "obligación" condicional de bloqueo masivo de cuentas para la aplicación de un hipotético "rescate" financiero. Es tal el grado de sumisión, que el Gobierno preferiría tomar una medida de ese tipo (aún arriesgando con ello, no sólo su propia caída sino ya incluso la de todo el Régimen juancarlista) antes que oponerse a las directrices de la troika.

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
    Jasarhez. Respecto a su pregunta sobre si lo de Chipre podría ser un experimento previo a ulteriores aplicaciones en otros países, mi opinión es que sí. También estuvieron comentando esta posibilidad el otro día en el Gato al Agua de Intereconomía.

    Desde la entrada en la UE en 1986, la verdad es que la mayoría de las leyes internas aprobadas por los sucesivos Gobiernos títeres del Régimen han tenido su origen en un Reglamento o una Directiva comunitaria. No creo que hubiera una reacción en contra por parte del Gobierno ante una posible "obligación" condicional de bloqueo masivo de cuentas para la aplicación de un hipotético "rescate" financiero. Es tal el grado de sumisión, que el Gobierno preferiría tomar una medida de ese tipo (aún arriesgando con ello, no sólo su propia caída sino ya incluso la de todo el Régimen juancarlista) antes que oponerse a las directrices de la troika.
    Mucho me lo temía... En esa línea he escrito mis dos o tres mensaje en este hilo. El hecho de que la constitución juancarlista prohiba expresamente en su ártículo 31, que el sistema tributario jamás tendrá carácter confiscatorio, me parece una falacia como tantas otras de nuestro ordenamiento jurídico. Confiscar, embargar, retener para luego devaluar... ¿qué más da la terminología empleada?, te lo quitan y punto. De hecho parece ser que a esa barbaridad que han realizado en Chipre le han llamado así, precisamente, 'una quita'. Una quita que puede ser del 10%, del 50% o de la totalidad de los depósitos durante algún tiempo, como si tuviéramos la cuenta y la nómina embargada, todos y cada uno de los habitantes, por no haber pagado hacienda o deber dinero al banco... cuando ésto no ha ocurrido, es justamente lo contrario.

    Y a mi lo que realmente me asusta, es que puedan de esta forma quitarle a la gente masivamente los medios para su más básica subsistencia, es decir, para el obrero o el pensionista, su nómina del mes ingresada forzosamente en los bancos... ¿De qué esta ahora viviendo la gente en Chipre?, ¿todo el mundo tenía por precaución algo de dinero guardado en el cajón, como hacían nuestras sabias abuelas en otros tiempos...?. Según he leído, en Chipre, están incluso habiendo ya problemas de abastecimiento de alimentos básicos, y hasta se han producido algunos altercados, debido a que muchos comercios han dejado de aceptar el pago con tarjetas de crédito. Y eso unido a que la gente no tiene dinero en efectivo, porque literalmente se lo ha 'quitado' impunemente su gobierno por orden del Banco Central Europeo.

    En situaciones como ésta, producidas en un mundo tan corropido en sus principios morales como en el que vivimos ¡qué razón tenéis los que abogáis por la descentralización!. Ésta se va a convertir en el único recurso para la subsistencia en medio de esta nueva invasión de Europa por parte del IV Reich alemán, con la ayuda de la famosa 'troika' maldita y de los corruptos y traidores gobiernos locales (antes llamados todavía nacionales). Aún no vemos los tanques por las calles, pero estamos siendo invadidos. ¿Hasta cuando las naciones de Europa vamos a continuar permitiendo ésto?. ¡Qué gran labor de propaganda llevan decenios perpetrando para que las naciones sientamos vergüenza de nuestro patriotismo... ¡qué maldito plan de dominación y de exterminio más laboriosamente urdido durante años!.

    Creo que Chipre está pensándose abandonar el euro...

    _________________________________________
    P.D.: Y creo también que al gobierno de Ceaucescu, en Rumanía, una medida muy similar a ésta fué el detonante que le costó literalmente su cabeza.
    Última edición por jasarhez; 23/03/2013 a las 20:50

  11. #11
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    En teoría la quita sólo se va a aplicar a los depósitos superiores a cien mil euros.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  12. #12
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    Podría ser, pero desde que saltó la noticia, los bancos no han abierto en toda la semana y, según dicen, continuarán cerrados hasta el martes próximo en Chipre, además... es festivo. La decisión del cierre fué tomada por orden del Ministerio de Finanzas... ¿Os imagináis, en un modelo económico en el que la gente está acostumbrada a no tener ni un duro en sus casas, y tener la costumbre de ir sacando dinero de los cajeros automáticos para ir haciendo frente a los gastos diarios, una medida como ésta?. Según dice la prensa, se permite sacar de los cajeros hasta un máximo de 1000 euros al día, cantidad mas que suficiente, desde luego, si ésto fuera realmente cierto... pero, si los bancos están cerrados, ¿quién recarga con dinero esos cajeros que ya estarán completamente vacíos?. En algunas publicaciones cuentan que muchos de esos aparatos llevan ya varios días sin dar dinero. ¿Cuánto dinero tienes hoy en los bolsillos?. ¿Te imaginas que mañana España amaneciera sometida a una medida similar....?. ¿Podrías aguantar diez días, dando de comer a tu familia, y haciendo frente a los gastos diarios, con solamente 10, 20 ó 30 euros de efectivo?.

    Cajeros desiertos en Chipre - Actualidad Internacional - abc.es
    Los bancos de Chipre permanecerán cerrados hasta el próximo martes

    Por eso decía... hay que irse acostumbrando a sacar todo el dinero de la nómina (al menos) del banco desde el primer momento en que la ingresan, y guardarlo en casa o enterrado debajo de un chopo o un olivo (da igual donde fuera... cualquier lugar va a resultar mas seguro que un banco). El pánico por contagio que está levantando esta noticia va a traer consecuencias demasiado negativas para la economía de algunos países de Europa. Ahora sabemos que nuestros políticos son capaces de hacer cualquier cosa... ¿Se imaginan una fuga masiva de capitales por esa certeza...?, ¿se imaginan que todo el mundo asustado fuera pasado mañana mismo a la ventanilla de su banco y dijera: 'quiero retirar todo mi dinero'. No existe papel en efectivo para pagarles... ni papel, ni dinero, porque los bancos hace tiempo que se gastaron nuestro dinero y solo existen las anotaciones en cuenta. Todo el sistema hace tiempo que sabemos que es un engaño y ahora nos estamos dando cuenta por la fuerza de los hechos. Mira... quizás algo bueno tenga... ¡a ver si por fin todos los bancos quiebran y el actual sistema financiero se va a la mierda!.


    ______________________________
    P.D.: Desde luego, ellos tienen el poder del BOE y la fuerza y responderían retirando el papel dinero de la circulación e implantando la obligatoriedad de pagarlo todo con tarjeta. ¿Recordáis la matraca que nos dieron hace algunos años con la implantación de la denominada 'tarjeta monedero' por parte de los bancos?. Al final la medida se quedó sin efecto, pero ya tenían toda la tecnología preparada y desde entonces nuestras tarjetas llevan todas el famoso chip insertado. Tienen la tecnología, solo les falta la decisión política. Ese día... todo habrá terminado y estaremos completamente en sus manos, si no regresamos al trueque y a la economía sumergida.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_monedero

    Tiempo al tiempo........................



    Última edición por jasarhez; 24/03/2013 a las 00:04

  13. #13
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Chipre y el bloqueo y saqueo de los depósitos de la gente por la troika

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Roberto Centeno "España va a suspender pagos e ir a una situación parecida a la de Chipre" :: Economía :: Instituciones :: Periodista Digital

    Roberto Centeno: "España va a suspender pagos e ir a una situación parecida a la de Chipre"

    "Los españoles deberían guardar en su casa o una caja fuerte el dinero que necesitan para los gastos de un año o año y pico"



    Roberto Centeno, analista económico

    Periodista Digital
    sigue consultando a analistas económicos sobre la posibilidad de que en España se produzca una situación similar a la de Chipre, país en el que la Unión Europea quiere imponer un 'corralito'. Mientras que John Müller y Emilio J. González descartan ese escenario --"España no corre el riesgo de un corralito como en Chipre, ya hemos luchado nuestra batalla con Alemania por el rescate financiero"--, el economista y tertuliano de esRadio Roberto Centeno se muestra seguro de todo lo contrario. Él da por hecho que antes o después se producirá.

    "La situación de España, a pesar de que la prima de riesgo no esté subido por la intervención masiva del Banco Central Europeo, es insostenible. La deuda real, no la computable que habitualmente publican los medios, sino los pasivos en circulación, que es el dinero que debemos, por el que pagamos intereses y que tenemos que devolver, está ya en el 105% del PIB. Peor de eso todavía es la tasa del crecimiento, que es del 120% anual, y desde primeros de enero de 2013 estamos endeudándonos a un ritmo de vertiginoso, de más de 5.000 millones de euros a la semana".

    "Estos tíos se han vuelto absolutamente locos. De hecho, estamos endeudados en 70.000 millones de euros en lo que va de año. De este dinero, 40.000 millones han sido para devolver deuda y los otra 30.000 millones para seguir financiando el despilfarro del sistema político que tenemos: autonomías, ayuntamientos, bancos, etcétera".
    En esta situación, teniendo en cuenta que según el último dato oficial del cuarto trimestre, la economía estaba cayendo al 3,2% interanual, es evidente que España en un momento u otro tendrá que suspender pagos e ir a una situación parecida a la de Chipre.
    "Lo que está claro es que los ahorros ya no están seguros en absoluto y que los 100.000 euros que se suponía que estaban garantizados ya no lo están".
    "El último informe de Bank of America y Merryl Lynch considera que en el segundo semestre de este año las dos grandes agencias de rating S&P y Moody's va a degradar definitivamente el rating del Reino de España a 'bono basura'".

    Hago un llamamiento a los ahorradores españoles para que pongan su dinero a salvo porque los van a laminar. Tardarán unos meses más o unos meses menos, pero les van a laminar.
    "Una manera de poner el dinero a salvo es tener una cantidad razonable, lo que sería el gasto de un año o año y pico, en casa o en una caja fuerte. La otra es para quien tenga cantidades mayores en los bancos y lo puede hacer, ponerlo fuera de España. Hacer esto de forma legal, yendo al banco y diciendo que la cuenta que se tiene aquí lo pongan es su sucursal de Zurich, por ejemplo. Si se tienen 50.000 euros no lo van a hacer, pero si se tiene 500.000 euros lo harán".


    Última edición por jasarhez; 24/03/2013 a las 03:02

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El saqueo francés en España
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/10/2021, 16:11
  2. Ordenan el bloqueo de Leakymails, el WikiLeaks argentino
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/2011, 03:56
  3. Apertura de Temas por gente nueva
    Por Gothico en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/02/2010, 23:41
  4. Gente sin pisos. Pisos sin gente
    Por despertaferro en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2009, 18:08
  5. Chipre comienza a derribar su «muro de la vergüenza»
    Por Miquelet Chaira en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2007, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •