Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

  1. #1
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Algunos de los galardonados en los Premios fin de carrera niegan el saludo a Wert

    En torno a una docena de estudiantes galardonados han negado este martes el saludo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, al recoger los Premios Nacionales Fin de Carrera, que entregaba en el Auditorio Nacional junto a la secretaria de Estado de Formación Profesional, Montserrat Gomendio; y el secretario general de Universidades Federico Morán, para distinguir a los más brillantes de cada rama.

    Este contundente gesto es seguro que le ha hecho mucho mas daño al señor menistro y sus aldáteres que todas las manifestaciones juntas hasta ahora habidas. No hay mas que ver la cara que se le ha ido poniendo poco a poco, al paso de los estudiantes; una jeta que es todo un poema...

    Galardonados en los Premios Fin de Carrera niegan el saludo a Wert

    Los alumnos universitarios más brillantes niegan el saludo a Wert | Intereconomía | 1021110

    Los mejores universitarios del curso niegan el saludo a Wert - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias


    _____________
    En cualquier caso, sí que me gustaría que este hilo sirviera para que todos aquí podamos conocer en qué consiste la nueva reforma educativa (porque confieso no haber oído mas que burdos comentarios) y aprovechemos para debatir qué tiene de bueno o de malo....


    Un saludo




    Última edición por jasarhez; 05/06/2013 a las 22:35

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Algunas de la modificaciones que, según wikipedia, introduce esta nueva ley educativa (LOMCE), me parecen claramente positivos, aunque otros (como la supresión de EpC, si mantiene sus contenidos transversalmente, como se ha venido haciendo hasta ahora...) me parecen una pura tomadura de pelo dedicada a muchos de sus votantes idiotas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org...idad_Educativa

    Los cambios que introduce la LOMCE en el sistema educativo


    Los cambios más importantes que introducirá la LOMCE en el sistema educativo español según el proyecto presentado por el gobierno son los siguientes:


    • Pruebas externas de evaluación (o "reválidas"): Al finalizar cada etapa educativa los alumnos serán evaluados mediante unas pruebas externas, que en la ESO y en el Bachillerato tendrán el carácter de las antiguas "reválidas" pues si no las superan los alumnos no podrán pasar a la etapa siguiente —la prueba al final de la primaria tendrá, en cambio, sólo valor "orientativo"—. Con ello, según el proyecto, se pretende, además de valorar externamente la eficiencia del sistema, «fomentar la competitividad y la cultura del esfuerzo». La prueba final del Bachillerato sustituye a la selectividad, aunque cada universidad o facultad puede elaborar una prueba de acceso propia, por lo que el alumno en ese caso tendrá que superar dos exámenes para poder entrar en ellas. El alumno que suspenda la "reválida" del final del Bachillerato tendrá, en cambio, la opción de acceder a la Formación Profesional de grado superior.
    • Itinerarios en el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO): En 3º de ESO los alumnos tendrán que elegir entre dos itinerarios diferentes, uno conducente a la Formación Profesional y otro al Bachillerato. Se adelanta, pues, un curso el momento de tomar esa decisión que la LOE situaba en 4º de ESO. Así, por ejemplo, los dos niveles de Matemáticas A y B se empezarán a impartir en 3º y no en 4º como hasta ahora. Otra novedad es que los alumnos que repitan 2º de ESO dos veces —un supuesto que no existe en la actualidad pues los alumnos que repiten un año promocionan automáticamente a 3º de ESO— podrán acceder a una nueva FP llamada "básica", que sustituirá a los actuales PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) y en la que los alumnos aprenderán los rudimentos de un oficio validado con un certificado del Ministerio de Trabajo. El proyecto de ley atiende a una de las críticas formuladas a esta FP "básica" y no será una vía muerta con lo que los aprobados podrán cursar FP de grado medio e incluso presentarse a la "reválida" de la ESO para obtener el título. Por otro lado, para los alumnos de 2º y 3º de la ESO que tengan dificultades para seguir el currículum ordinario se establecen los Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento.
    • Determinación del currículum de las "asignaturas troncales" y de las "asignaturas de especialización de carácter opcional": El gobierno central se reserva el establecimiento del currículum de las "asignaturas troncales" (Matemáticas, Ciencias, Castellano, Historia e Idioma Extranjero), para acabar con las "insostenibles" diferencias entre comunidades. Los contenidos del resto de las asignaturas llamadas asignaturas de especialización de carácter opcional será elaborados por las comunidades autónomas, aunque los objetivos y los criterios de evaluación los fijará el ministerio. En cuanto a las lenguas cooficiales, que pierden la consideración de asignaturas troncales, el currículum correrá a cargo de la comunidad correspondiente.
    • Subvención estatal a los colegios privados catalanes que acojan alumnos que no encuentren centros públicos o concertados que tengan "línea en castellano": El gobierno central adelantará el dinero para pagar a los centros educativos de Cataluña que no sigan el modelo de inmersión lingüística en catalán que defiende la Generalitat de Cataluña por los alumnos que acojan que no hayan podido encontrar un colegio público o concertado que utilice el castellano como lengua vehicular. Ese dinero se descontará de las transferencias a Cataluña, por lo que en última instancia será la propia Generalitat la que acabe pagando por esos alumnos —unos 1.000 según el ministerio—. Según explicó el ministro Wert se trata de una medida «excepcional y transitoria» hasta que se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalitat a ofertar plazas de "línea en castellano".
    • Asignatura de religión: Se vuelve a dar plena validez académica a la asignatura de religión —contará en el expediente académico por lo que se contabilizará para pedir una beca, por ejemplo— y se establece una materia "alternativa fuerte" a la misma que se llamará Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos en secundaria. Por otro lado desaparece definitivamente la materia Educación para la ciudadanía muy contestada por la jerarquía eclesiástica católica y por el propio Partido Popular.
    • El papel del Consejo Escolar: El Consejo Escolar —en el que están representados la administración, la dirección, los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos— sigue siendo el órgano de gobierno de los centros públicos y de los privados concertados, pero pierde atribuciones que pasan a la dirección del centro como los presupuestos, los proyectos educativos o los procesos de admisión de los alumnos. En los centros públicos también pierden peso a la hora de elegir al director.
    • Autonomía de los centros: Los centros podrán especializarse en un área determinada, como ciencias o deportes, o en un tipo de enseñanza, FP o Bachillerato. Asimismo podrán implantar planes de mejora optando a fondos extraordinarios aportados por la administración. También gozarán de cierta autonomía a la hora de valorar la nota académica en el proceso de admisión al Bachillerato.
    • Enseñanza privada concertada: La oferta de plazas se organizará atendiendo a la "demanda social" (es decir, si los padres piden un centro público o uno privado concertado), por lo que se elimina el compromiso del Estado de garantizar una plaza en un centro público en primaria y en la ESO.
    • Conciertos con los colegios que separan por sexos: El proyecto de ley establece que los colegios exclusivos de chicas o de chicos podrán seguir recibiendo dinero público —en contra de lo establecido por algunas comunidades autonómicas como Andalucía—. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones del Consejo de Estado la ley establece que los centros segregados que soliciten el concierto deberán justificar que su modelo educativo segregado es equiparable al del resto de centros que siguen el principio de la coeducación.
    Última edición por jasarhez; 05/06/2013 a las 23:04

  3. #3
    Manuel Barros está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Es una declaración interesante de parte de estos estudiantes, pero ¿os parece adecuado desconocer a la autoridad de esa manera? ¿Cómo va a poder responder al problema de la educación un dirigente que no es aceptado como un interlocutor válido? Hemos tenido este problema durante los últimos años en Chile y, honestamente, las consecuencias han sido desastrosas. Agradecería observaciones resultante de experiencias distintas de la mía que me permitan evaluar mejor lo que pasa en mi país.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Pues, en mi opinión, ha sido un gesto de pésima educación, ¡menudos estudiantes! así nos va con el dato frío y cierto de que entre las 150 mejores universidades del mundo ninguna es española.

    - Una entrega de premios que parecía un concurso de pintura.

    - Politización del acto, pues que no sorprenda que esto se convierta en una costumbre.

    - Las reivindicaciones tienen su momento oportuno.

    - Una muestra de pésima educación. Yo mismo me he visto en la tesitura de tener que dar la mano a personas a las que no me apetecía, pero por respeto al momento y situación, así como por respeto a otras personas, tendí la mano y punto. Pero ya se ve que a estos los han educado en una cuadra.

    - Este ministro no tiene nada de simpático y majo, y su reforma será lo que se quiera, pero la hecatombre que venimos padeciendo desde la Ley de 1975 siendo ministro entonces Villar Palasí, nos muestra a qué se está jugando y experimentando, con las generaciones más jóvenes. Y hablo con total conocimiento de causa ya que recojo cada curso las consecuencias del sistema educativo de mierda que tenemos, así desde hace ya 23 años.

    Así que si hay un cero para el ministro, hay otro cero para estos estudiantes. Días atrás una amiga, profesora universitaria, me decía que el nivel de exigencia de su asignatura llevaba al suspenso a un setenta u ochenta por ciento de los matriculados. Uno de los motivos era que no sabían ni redactar correctamente, con un número inconcebible de faltas de ortografía -repito, hablo de estudiantes universitarios-, por supuesto, otras razones objetivas es que no dan un palo al agua. Pues desde hace un tiempo tiene instrucciones, ¡ojo, instrucciones!, de dar el pase a la mayoría de ellos, ya sean unos fenómenos o unos inútiles totales. Desde el momento en el que la política se entromete en la formación de la persona se estará haciendo el peor de los favores a una sociedad. Y a los datos fríos hay que remitirse: los peores alumnos de toda Europa, los peores profesores, las peores universidades. Todo el profesorado de calidad hace tiempo que se fue a la enseñanza privada, ¿por qué? y todos los buenos estudiantes al acabar sus carreras, si pueden, se van al extranjero, ¿por qué? Es posible que los de la camiseta verde de mierda tengan la respuesta.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    No hay agitación con formas educadas.

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Totalmente de acuerdo en lo inapropiado y vergonzoso de la actitud de los estudiantes. Pero claro, no le pueden pedir peras al olmo. No se les ha dado educación (en ninguno de los dos sentidos de la palabra), o más bien se les han inculcado unas ideas y unos modos que están fuera de lugar. Como dicen los campesinos chilenos, la culpa no es del chancho sino del que le da el afrecho. Es normal que se comporten como unos chanchos (cerdos).
    Para mí, las reformas de Wert se quedan muy cortas., aparte de que (como dice Jasarhez) algunas son inadmisibles como mantener la EPC o las destinadas a engañar a los votantes. El nivel de preparación y conocimientos de los alumnos españoles es tan bajo y se los ha malcriado hasta tal extremo con un sistema ineficiente y dejándoles pasar de curso aunque no sepan nada que ahora, cuando se habla de volver a poner más controles y limitaciones, reválidas y cosas así ponen el grito en el cielo y arman protestas. Los han malacostumbrado, los han consentido. No les han enseñado a esforzarse, a disciplinarse, a hincar los codos. Y se les ha enseñado poquísimo, casi nada. Tenemos la generación más burra de la historia, porque les interesa que la sociedad se comporte como el ganado, que no piense por sí misa, para manejarla más fácilmente. Qué nostalgia de aquellos tiempos en que, sin exagerar lo más mínimo, cualquier alumno de primaria superaba en cultura a muchos adultos (incluso titulado) de hoy en día. Y la degeneración que ha sufrido el idioma y la capacidad de expresión de la gente es reflejo de ello.
    Valmadian y Tigre del Maestrazgo dieron el Víctor.

  7. #7
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    ...cualquier alumno de primaria superaba en cultura a muchos adultos (incluso titulado) de hoy en día. Y la degeneración que ha sufrido el idioma y la capacidad de expresión de la gente es reflejo de ello.
    Pero eso que dice Vd sr Hyeronimus valdría -si fuese cierto- para todos los países , no sólo para España. Lo que ha habido no es un deterioro de la educación sino de la sociedad en general y ese deterioro no es algo de ahora, sino que viene desde mayo del 68.

    Y lo de no darle la mano al ministro hay que entenderlo como una protesta bastante "light" y civilizada por todo lo que estamos viendo todos los días, es decir, políticos y banqueros mangando miles de millones impunemente, mientras nosotros pagamos cada vez más impuestos por menos servicios... y además nos rebajan los salarios, quitan pensiones, cierran hospitales, etc.

    Desde mi punto de vista el derecho al pataleo es lo único que les queda a estos alumnos... y como decía la canción "los maestros se quejan por los cristales rotos... en todas partes hay gente idiota"

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    No hay agitación con formas educadas.
    La diferencia entre la civilización y la barbarie, es precisamente la educación. En caso contrario lo único que salen son las tortas y a veces hay quienes van a por lana y salen trasquilados. Era un acto académico y protocolario, aunque en ambos sentidos bastante deplorable y, si se tienen reivindicaciones que hacer, se lee un comunicado por parte de algún representante de esos maleducados y punto. Porque, entre otras cosas, también había otros estudiantes sin camisetita y sin malos modos, y aunque no sea más que por respeto hacia ellos, las cosas se hacen de otro modo. Y ni revoluciones ni leches.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    Pero eso que dice Vd sr Hyeronimus valdría -si fuese cierto- para todos los países , no sólo para España. Lo que ha habido no es un deterioro de la educación sino de la sociedad en general y ese deterioro no es algo de ahora, sino que viene desde mayo del 68.

    Y lo de no darle la mano al ministro hay que entenderlo como una protesta bastante "light" y civilizada por todo lo que estamos viendo todos los días, es decir, políticos y banqueros mangando miles de millones impunemente, mientras nosotros pagamos cada vez más impuestos por menos servicios... y además nos rebajan los salarios, quitan pensiones, cierran hospitales, etc.

    Desde mi punto de vista el derecho al pataleo es lo único que les queda a estos alumnos... y como decía la canción "los maestros se quejan por los cristales rotos... en todas partes hay gente idiota"
    ¿Y de dónde vienen esas maneras, de hoy o ayer, o las llevamos arrastrando décadas? Que los políticos no se merezcan la deferencia que se supone debería acompañar al ejercicio de un cargo que cada titular del mismo dignificase con su actuación, no significa que los demás tengamos que hacer lo propio. Ahí radica la diferencia.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¿Y de dónde vienen esas maneras, de hoy o ayer, o las llevamos arrastrando décadas? Que los políticos no se merezcan la deferencia que se supone debería acompañar al ejercicio de un cargo que cada titular del mismo dignificase con su actuación, no significa que los demás tengamos que hacer lo propio. Ahí radica la diferencia.
    Esos alumnos eran los mejores estudiantes de su promoción ¿no le parecen dignos acaso? ¿Cómo se puede hablar de ellos como si fuesen chusma inculta?

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    La palabra "chusma" la dice usted, yo los llamo "maleducados", cuide lo que atribuye a otros.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Además, quienes vivimos de la actividad docente sabemos que la educación empieza en casa a partir del primer día de vida, por tanto, no está en los libros y aulas, donde se adquieren conocimientos y destrezas. Pueden ser los mejores estudiantes de su promoción, lo que hoy tampoco es tan difícil de lograr a la vista de como está todo, y ser unos auténticos cenutrios en su trato social. ¡Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, digo yo!
    Esteban dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Como jefe de estado que es, al Papa a veces le toca recibir a jefes de estado o embajadores de países que dejan muchísimo que desear en su comportamiento, pero el Sumo Pontífice guarda el protocolo y las formas y no se le ocurriría hacerles un desplante, aunque luego en algún momento de la conversación les diga con buenos modos lo que les tenga que decir. Y no hablo de papas tolerantes posconciliares, sino de cómo se ha desempeñado siempre la diplomacia vaticana. Las protestas y declaraciones contra determinadas personas tienen su momento y su lugar. Pero si alguien te va a dar un premio es una falta de educación tremenda, el colmo de la grosería, una ingratitud incalificable, responder con tan malas maneras.
    Tigre del Maestrazgo y Esteban dieron el Víctor.

  14. #14
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Estoy de acuerdo con ustedes. Lamentablemente en todas partes se está perdiendo el respeto a las reglas de cortesía, como decían antes, " Lo cortés no quita lo valiente". Si querían protestar no era necesario que incurrieran en semejante grosería.

  15. #15
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    A mi lo que realmente me preocupa es conocer claramente de qué protestan estos estudiantes. Y deseo saberlo para poder conocer, si con buena educación o sin ella, son de los míos o son mis enemigos. ¿Protestan contra las reválidas? (entonces, no son de los míos... son mis enemigos). ¿Protestan contra la defensa del castellano en las escuelas catalanas? (entonces, no son de los míos... son mis enemigos). ¿Protestan contra la asignatura de religión? (entonces, no son de los míos... son mis enemigos). ¿Protestan contra la reducción del papel de los odiosos consejos escolares? (entonces, no son de los míos... son mis enemigos). ¿Protestan contra la educación separada y diferenciada por sexos? (entonces, no son de los míos... son mis enemigos)... y así podría seguir con un largo etcétera.

    Ahora bien, si protestan principalmente contra la subida de las tasas académicas, unas medidas que pretenden condenar los estudios superiores solamente para los ricos, o protestan contra los intentos privatizadores del gobierno, entonces... tanto con buena o con mala educación (que me trae al fresco, con la que está en España cayendo).. entonces, repito, si protestan por eso, sí son de los míos.

    Sé que no tiene mucho que ver con el tema, o quizás sí.... pero desde mi punto de vista, mala educación es sacar por la fuerza con los antidisturbios a una familia entera de su casa por no haber podido pagar la hipoteca. Eso sí que es mala educación, además de ser una hijoputada propia de gentes que habrían de arder eternamente en el infierno.

    Y por eso desearía conocer con detalle de qué están protestando exactamente todos estos 'estudiantes modelo de excelencia académica' a los que les han repartido 'tan elevados premios' y que 'han sido tan groseros'.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 07/06/2013 a las 00:08
    Tigre del Maestrazgo dio el Víctor.

  16. #16
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Lo cierto es que la educación pública universitaria se ha encarecido enormemente en muy poco tiempo, que junto el proceso de empobrecimiento forzado de España provoca que mucha gente que iba ya no la puede pagar. La protesta es fundamentalmente eso.

    Lo cierto es que la reforma del PP parece un plan quinquenal soviético, donde ahora la educación vive por y para el mercado, y que está coordinada con el desmantelamiento de todo el I+D español. Pero en vez de hablar de eso, que es algo en lo que PP y PSOE están de acuerdo, la gente se dedica a que si hay castellano en Cataluña o si los coles de curas reciben o dejan de recibir dinero.

    Ver como pasan semanas y semanas de este proceso y lo único que se comenta es si religión puntúa o deja de puntuar, es un auténtico ejemplo de cómo los dos partidos tienen distraídas a sus masas con toda facilidad.

    Respecto a saludar o dejar de saludar a Wert, como si le tiran huevos. Ninguno de los que los que han ganado ese premio le debe nada. Es más, muchos de lo que lo merecían no lo han ganado, porque este año ese premio ha reducido su presupuesto a nada y los criterios de adjudicación simplifican hasta lo ridículo.

    El gobierno del PP merece el mismo tratamiento que el de Pepe Botella a todos los niveles.
    Ordóñez, jasarhez y Valderrábano dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  17. #17
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Pero es que si no acudiesen los alumnos a la entrega de premios les sería quitado el premio atribuido? Plantar al ministro Wert no sería lo más coherente?

    De todos modos, y contestando a Adriano, sí que es posible agitación con formas educadas; si uno tiene educación no puede agitar ni dejar agitar de otra manera. Es por eso que los ejércitos necesitan oficiales; un pelotón mismo no puede ser dejado sin un alférez, que pueda frenar y controlar los excesos de sus hombres. Y eso es lo que hace falta en nuestras sociedades: liderazgo, organización, educación, cultura de la disciplina y amor de la obediencia a tus mayores, inculcadas desde tierna juventud. Hacen falta margaritas y pelayos; con otra orientación en la Iglesia, harían falta scouts, si queréis.

    Hay que empezar a sembrar hoy para que se coseche mañana...
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  18. #18
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    ...harían falta scouts, si queréis.
    ¿Y para qué queremos soldaditos de pastel desfilando por las calles?
    Los conservadores de turno tenéis una extraña habilidad para reducirlo todo a una cuestión de urbanidad. Si alguien protesta haciendo ruido no es porque existan injusticias sino porque la gente está maleducada y con esa excusa se obvia el hablar del tema de fondo para acabar hablando del color de la corbata de tal o cual personaje.
    Si no fuese por esos alumnos ahora estaríamos hablando de la entrevista de tal o cual ex-presidente o de cualquier otra mariconada relacionada con el teatrillo político en el que vivimos inmersos. Y es que para los conservadores de turno siempre hay una forma "educada" de hacer las cosas, sin molestar al sistema, sin molestarlos a ellos que también son parte del sistema

  19. #19
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Valderrábano:

    1 - Yo soy monárquico tradicionalista así que, de conservador, ni un pelo. Conservadurismo trata de preservar los frutos de la revolución; tradicionalismo es el opuesto. Lea un poco más sobre el asunto y revise conceptos.
    2 - Ni la educación es prorrogativa de los conservadores ni la falta de ella de los revolucionarios - Yo y Vd. - por esta orden - somos de ello ejemplos perfectos.
    3 - Dios, Patria y Rey legitimo: sólo esto puede cambiar el rumbo que seguimos (o "sistema", como quiera llamarle). No aceptarlo eso sí que es inconsecuente y un mero folklore de "pluralidad democrática" de la dicotomía socialismo-liberalismo que perpetúa a la revolución.
    4 - Para que Cristo reine en España y venga el Rey a la corte de Madrid - y es tarde para que venga hoy - es necesario educar y formar hoy a los cristianos y súbditos de mañana. Como decía el grande Alexandre Herculano: "Se algum dia mandarem os reis embora, vão ter de voltar a chamá-los."
    5 - Si se acuesta con niños despertará mojado. No intente Vd. competir en mala educación y demagogia callejera con demócratas, comunistas o anarquistas: no podrá con ellos y, consecuentemente, se juntará a ellos.

    Un saludo,
    Hyeronimus dio el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  20. #20
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    ...Respecto a saludar o dejar de saludar a Wert, como si le tiran huevos. Ninguno de los que los que han ganado ese premio le debe nada. Es más, muchos de lo que lo merecían no lo han ganado, porque este año ese premio ha reducido su presupuesto a nada y los criterios de adjudicación simplifican hasta lo ridículo.

    El gobierno del PP merece el mismo tratamiento que el de Pepe Botella a todos los niveles.
    Opino exactamente lo mismo.
    Además, si negar el saludo a alguien a quien no se le quiere saludar, es una falta de respeto, ¿qué no sería tirarle huevos...?. Además habría que hacer lo posible para aprender a diferenciar bien las cosas; es algo muy distinto encontrarse por la calle al señor José Ignacio Wert y decirle 'buenos días', y otra muy distinta encontrarse en un acto oficial con un ministro de un gobierno al que se detesta. En ese acto público a quién estos estudiantes le negaron el saludo fué al ministro, no al hombre llamado José Ignacio. Que no sea ministro de este apestoso gobierno y quizás todo el mundo le saludaría. Es lo que tiene ser ministro... Ahh...!, y que vaya dando gracias de que no le tiraron huevos o granadas (...y no sé si hablo solamente de la fruta).



    Un saludo a todos,
    menos a algún señor o señora ministro que se deje caer por estos lares para ver lo que aquí escribimos... (cuando dejen de ser ministros, les saludo).
    Última edición por jasarhez; 07/06/2013 a las 16:36

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/04/2010, 18:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2009, 22:16
  3. Los Latin Kings acusados de violar a una joven niegan los hechos
    Por Breogan en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2007, 05:33
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2006, 00:12
  5. Padres Y Estudiantes CatÓlicos Preparan Un Noviembre Caliente
    Por rey_brigo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/2005, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •