Re: Estudiantes premiados niegan el saludo al ministro Wert
Pues, en mi opinión, ha sido un gesto de pésima educación, ¡menudos estudiantes! así nos va con el dato frío y cierto de que entre las 150 mejores universidades del mundo ninguna es española.
- Una entrega de premios que parecía un concurso de pintura.
- Politización del acto, pues que no sorprenda que esto se convierta en una costumbre.
- Las reivindicaciones tienen su momento oportuno.
- Una muestra de pésima educación. Yo mismo me he visto en la tesitura de tener que dar la mano a personas a las que no me apetecía, pero por respeto al momento y situación, así como por respeto a otras personas, tendí la mano y punto. Pero ya se ve que a estos los han educado en una cuadra.
- Este ministro no tiene nada de simpático y majo, y su reforma será lo que se quiera, pero la hecatombre que venimos padeciendo desde la Ley de 1975 siendo ministro entonces Villar Palasí, nos muestra a qué se está jugando y experimentando, con las generaciones más jóvenes. Y hablo con total conocimiento de causa ya que recojo cada curso las consecuencias del sistema educativo de mierda que tenemos, así desde hace ya 23 años.
Así que si hay un cero para el ministro, hay otro cero para estos estudiantes. Días atrás una amiga, profesora universitaria, me decía que el nivel de exigencia de su asignatura llevaba al suspenso a un setenta u ochenta por ciento de los matriculados. Uno de los motivos era que no sabían ni redactar correctamente, con un número inconcebible de faltas de ortografía -repito, hablo de estudiantes universitarios-, por supuesto, otras razones objetivas es que no dan un palo al agua. Pues desde hace un tiempo tiene instrucciones, ¡ojo, instrucciones!, de dar el pase a la mayoría de ellos, ya sean unos fenómenos o unos inútiles totales. Desde el momento en el que la política se entromete en la formación de la persona se estará haciendo el peor de los favores a una sociedad. Y a los datos fríos hay que remitirse: los peores alumnos de toda Europa, los peores profesores, las peores universidades. Todo el profesorado de calidad hace tiempo que se fue a la enseñanza privada, ¿por qué? y todos los buenos estudiantes al acabar sus carreras, si pueden, se van al extranjero, ¿por qué? Es posible que los de la camiseta verde de mierda tengan la respuesta.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores