Re: «Tampodka», «eyeballing» y «oxy-shots»: las prácticas con alcohol más arriesgadas

Iniciado por
Kontrapoder
Cuidado con esto, que es un bulo que lleva tiempo circulando. No hay ningún caso registrado y es prácticamente imposible intoxicarse de esa forma, por los graves daños que acarrearía. Lo que se busca al hacer circular el bulo es precisamente que alguien lo convierta en realidad.
No alcanzo a entender para qué se quiere que alguien acabe haciendo el disparate. Si nadie lo hace ¿porqué la alarma? ¿a qué viene montar semejante disparate? Los fenómenos sociales de masas siempre son, por definición, anteriores a los efectos que se detectan. Y cuando se habla de "ingeniería social" hay que demostrar quién es el ingeniero y a quien beneficia, cómo diseña su trabajo de manipulación, por qué lo hace, y para qué se lleva a cabo y dónde y cuándo se pone en práctica.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores