Un vídeo de una cámara de seguridad muestra la verdad sobre la muerte del militante francés de extrema izquierda Cumplidos los objetivos de la campaña de rentabilización de la muerte de Méric, se sabe la verdad

Tras haberse desatado una histérica campaña de propaganda y victimización, en la que cualquier persona con ideas contrarias al marxismo o la democracia liberal era tenido por poco menos que cómplice de asesinato; tras haber hablado el primer ministro francés de ilegalizar grupos políticos tomando como criterio su ideología por ser coincidentes con las del “asesino”; tras haberse disuelto abrumados por la presión los grupos Tercera Vía y Juventud Nacional Revolucionaria; tras haberse utilizado y obtenido todo el beneficio posible de la muerte del militante izquierdista radical Clément Méric; ahora, tres semanas después, y cuando el juicio y la condena mediática se han consumado, se ha sabido que existe una grabación de una cámara de seguridad del centro comercial en la que se comprueba que todo lo dicho hasta ahora es una farsa.
La policía judicial de París ha hecho público que la escena ha sido grabada un una cámara de vigilancia. Pese a que la policía tenía en su poder estas grabaciones desde hace mucho tiempo, se ha esperado al momento político oportuno para hacerlas públicas con la excusa de que se estaban analizando por los técnicos.
Según ha publicado la cadena Francesa RTL en el video al que han tenido acceso se observa, en el contexto de un barullo generalizado, al joven militante antifascista abalanzarse por la espalda contra Esteban Morillo, segun parece con la intención de golpearle. Morillo se gira entonces y le da un puñetazo en la cara al marxista agresor.
Las imágenes no permiten asegurar si Esteban le golpea una segunda vez, ni si lleva un puño americano, como había dicho la prensa del sistema. En todo caso, el militante de extrema izquierda cae al suelo inmediatamente inconsciente. Una vez en el suelo no sufre nuevos golpes.
El vídeo desacredia así mismo el informe de la autopsia, al parecer más interesado en servir los intereses políticos del gobierno en ese momento que en esclarecer la verdad. Según ese informe, Méric no murió al golpearse la cabeza en el suelo, sino a raíz de múltiples golpes en la cara, algo que las imágenes muestran que no se ha producido.
El vídeo sí permite identificar a Esteban Morillo como el autor del golpe mortal, así como desmentir toda la fábula sobre una brutal paliza de la que la prensa de todo el mundo se ha hecho eco durante estas semanas. Además en ellas se ve a Méric en actitud provocadora y violenta. Todo ello apoya la tesis del juez del caso, que, frente a la acusación que pretendía el fiscal de asesinato premeditado, opinó que ésta debería ser la de muerte accidental tras los golpes recibidos.
Cazadores de neonazis
A demás, el cadena Frace24, haciéndose eco de una información del semanario Le Point, informa de que los investigadores de la policía, que confiscaron los ordenadores de algunos militantes antifascistas compañeros de Méric, encontraron en ellos fotografías de Morillo y su novia Katia, con anotaciones que decían “tenemos que identificar a esta gente”.
Le Point indica que la policía está investigando la posibilidad de que Méric y su banda de antifascistas, se dedicasen a la “caza del neonazi”, y hubieran identificado a Morillo, y estuviesen esperándolo para provocar intencionadamente la confrontación.