Pues sí, y a mi también. Pero en este hilo no hablamos de ese peligro, sino de nuestras propias fuerzas de seguridad antidisturbios apuntando directamente contra algunos de nuestros compatriotas cuando protestan, en lugar de protegernos contra los peligros venidos del otro lado de las fronteras. Ni tampoco hablamos del lamentable desarme militar a que se está sometiendo a nuestras Fuerzas Armadas (léase: ejército, que es como se ha llamado toda la vida). Todo eso es producto de una misma política, tanto una cosa, como la otra...
Y es que, al parecer, no hay dinero para mantener el portaviones Príncipe de Asturias, pero sí lo hay para comprar sofisticados cañones de microondas para 'freir' manifestantes molestos, cabreados con el gobierno, y rayos láser para cegarlos y poder dispersar manifestaciones que atenten contra la seguridad del régimen y de su sucia y asquerosa casta política, con menos gasto en porras (y en agentes que las utilicen... porque, en este tema como en otros... al final todo es una cuestión de pelas, y quizás hasta les resulten mas baratos los cacharros electrónicos de última tecnología que pagar el salario de las personas de uniforme que, con una porra, hasta ahora dispersaban a porrazo limpio las manifestaciones). ¿Alguien se puede imaginar la reducción en gastos de personal policial antidisturbios que podrían suponer la implantación de este tipo de sofisticaciones tan modernas?.
Dos tíos en la cabina del camión dispersan, ellos solitos, a toda una copiosa
manifestación callejera. Antidisturbios a la cola del paro y a otra cosa....
En EE.UU. han creado a modo de prueba una versión de esta arma, especialmente diseñada para utilizarlo en el mantenimiento del orden en las prisiones. El rebautizado Sistema de Intervención de Asalto (AIS) está instalado en una prisión del norte de Los Ángeles. Y es manejado por un solo carcelero con una palanca de juego, y pretenden que consiga disolver disturbios en la prisión, riñas entre reclusos e impedir ataques a los funcionarios. ¡¡Un solo funcionario de prisiones, donde hasta ahora hacían falta decenas!!. Son las nuevas tecnologías, amigos... Pero ésto es lo que, quizás, nos merezcamos.
Un saludo
_______________________
P.D.: Ahora bien, también será interesante comprobar cuánto tardarán en proliferar las versiones 'caseras' de este tipo de artilugios, porque hornos microondas, en casa, tenemos uno (al menos...) todo el mundo. Al final vamos a acabar todos achicharrados(y en el paro...).
Marcadores