Madrid, 18 julio 2013, S. Camilo de Lelis, confesor; Sta. Sinforosa y sus siete hijos, mártires. La Asociación Santa María de África (que se encuentra bajo el alto patronato de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón) ha publicado en su página de Facebook: Liberación de dos cooperantes españolas: tres preguntas obligadas y una observación.
Una buena noticia, por la que hay que dar gracias a Dios. Añadamos, no obstante, tres preguntas obligadas y una observación:
- ¿Se ha pagado rescate a los secuestradores?
- ¿Se han beneficiado los secuestradores, vinculados a las bandas mahometanas que actúan en África y Asia, del apoyo que éstas reciben (véanse los casos de Libia y Siria, por citar sólo dos) de los gobiernos occidentales, incluyendo al de España?
- ¿Tiene el Gobierno de Mariano Rajoy, José Manuel García-Margallo y Pedro Morenés, planes o propósitos para tomar represalias contra los secuestradores y sus cómplices?
Observación: "Médicos sin Fronteras", a pesar de la apariencia humanitaria de esta ONG, promueve prácticas anticristianas, inmorales e inhumanas.
LIBERADAS LAS DOS COOPERANTES ESPAÑOLAS SECUESTRADAS EN KENIA EN 2011
18/07/2013 SERVIMEDIA
Las dos cooperantes españolas que fueron secuestradas en Kenia en octubre de 2011 han sido liberadas este jueves, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.
Las dos mujeres, Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, se encuentran en Yibuti y esperan para su repatriación a España. Ambas fueron secuestradas mientras colaboraban con la ONG Médicos sin Fronteras en el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.
Las fuentes consultadas aseguraron que ha sido la propia ONG de las cooperantes la que ha llevado el peso de los contactos que han llevado a su liberación dos años después de que desaparecieran en Kenia.
Blanca Thiebaut y Montserrat Serra fueron secuestradas el 13 de octubre de 2011 en el campo de refugiados keniano de Ifo, en el complejo de Dadaab, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia. Las españolas realizaban labores logísticas para Médicos sin Fronteras.
El secuestro se produjo cuando el convoy de dos vehículos en el que iban las españolas se dirigía a una reunión con líderes tribales. En este encuentro se iba a abordar cuestiones como la distribución de la ayuda y la gestión de pozos de agua.
Tras el ataque de tres hombres armados, uno de los vehículos logró huir y un conductor, de nacionalidad keniana, resultó herido de gravedad tras recibir un disparo en el cuello. Los asaltantes se llevaron el vehículo en el que viajaban las dos españolas.
Agencia FARO
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores