Re: Todos a comprar pastas Barilla
Conozco la marca desde hace años y ocasionalmente se consumen algunos de sus productos en mi casa. Son de más cuerpo y calidad que los cada vez más habituales de las marcas blancas así como algunas otras "nacionales" y, si bien no se suele encontrar en pequeños establecimientos, la hay en todas las grandes superficies.
De todos modos, este es un tema puntual que se pasará pronto, tal como sucede con otros productos. Recientemente, en mi correo electrónico me entró un mensaje con la denuncia de la marca NUTREXPA, que comercializa el Cola-Cao, la miel de la Granja San Francisco, etc., recomendando que no la comprase pues su propietario es un declarado independentista catalán. Pese a ello, yo no veo que la gente en general deje de comprar productos de dicha marca.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores