Traduzco de una fuente en inglés:
Sevilla en el punto de mira de Hamas

Frontpagemag.com
30 de diciembre de 2005

Los esfuerzos del Ministro de Exteriores de España, Angel Moratinos, a principios de este año para sacar a HAMAS de la lista de terroristas de la Unión Europea han servido poco para que HAMAS cambie su agenda. Ya no sólo adoctrinan a los niños de la Franja Oeste y de Gaza para liberar Palestina. Ahora les piden que liberen Sevilla. La revista infantil de HAMAS, Al-Fateh, en un número reciente (nº 66), habla a los niños sobre la ciudad llamada Asbilia (Sevilla), y les llama a liberarla, junto con el resto de España, y a reinstaurar el dominio musulmán.

Así es como la revista hace que la misma ciudad de Sevilla cuente su historia a los niños de Hamas: "Salaam Aleykum mis amados. En el pasado fui la capital del Reino de Asbilia... los árabes musulmanes, acaudillados por el heróico comandante Musa bin Nusair, me conquistaron en el año 713 (A.D.), después de un sitio que duró un mes.

"En el año 97 del calendario musulmán, el gobernador de al-Andalus, Ayoub bin Habib al-Lahimi, trasladó la capital a mi ciudad hermana, Córdoba... en el año 646 del calendario musulmán, Fernando III me asedió y me conquistó después de un cerco que duró un año y cinco meses, y eso se debió a la fortaleza de mis fortificaciones y de mis murallas. Estó marcó el fin de la era dorada de los musulmanes, y Asbilia (Sevilla) se perdió para los musulmanes."

Y las historia sigue: "Sin embargo, la expresión cultural y los símbolos musulmanes son todavía testigos de la superior cultural musulmana en mi suelo... Anhelo que vosotros, mis amados, me llaméis para volver, junto con el resto de las ciudades perdidas del jardín perdido [al-Andalus], a las manos de los musulmanes para que la alegría y la felicidad llenen mis tierras, y me visitaréis porque soy la prometida del país del al-Andalus."

Esta historia llega en un momento en el que Hamas, en inglés, declara que su interés es el de "liberar la Palestina ocupada". Sin embargo, esta historia para liberar España, en árabe, contada en un modo que un niño la puede entender, describe la Fatwa (sentencia religiosa) dictada por Yusuf Qaradawi el 2 de diciembre de 2002.

Nacido en Egipto, educado en la Universidad de al-Azhar, miembro de la Hermandad Musulmana, y residente en Qatar, Yusuf Qaradawi es uno de los clérigos sunitas más influyentes. La Fatwa que reitera la fábula infantil sigue las enseñanzas de la Hermandad Musulmana, que también sirve como base de los Estatutos de Hamas.

Qaradawi llama a los musulmanes a conquistar Europa, diciendo que "El Islam volverá a Europa como conquistador y víctor después de haber sido expulsado dos veces de Europa --una del Sur, de Andalucía, y una segunda vez del Este, cuando llamó varias veces a las puertas de Atenas." Qaradawi dictaminó que los musulmanes debían reconquistar "las antiguas colonias islámicas en al-Andalus (España), Sur de Italia, Sicilia, los Balcanes, y las islas del Mediterráneo."

Y en efecto, las actividades de los movimientos radicales islamistas en España no son nada nuevo. Imad Eddin Barakat fue sentenciado el pasado septiembre en Madrid a 27 años de prisión por ayudar a organizar los ataques del 11 de septiembre sobre Nueva York desde España, y 16 de sus compinches fueron sentenciados por pertenecer a al-Qaeda el 20 de diciembre de 2005. Otros 16 operativos de al-Qaeda adicionales fueron arrestados en España por presunto envío de voluntarios a la Jihad en Irak. Estos arrestos son sólo los más recientes desde las bombas en el tren en Madrid, el 11 de marzo de 2004.

En una serie de discursos sobre la importancia de hacer frente a los terroristas de al-Qaeda en Irak, el presidente Bush reconoció que el objetivo de éstos es el de "establecer un imperio islámico totalitario que abarque desde España hasta Indonesia".


[fuente]