Navarra
Un grupo abertzale trata de boicotear un mitin de la coalición Impulso Social
Pablo Ojer / Pamplona
Día 10/05/2014 - 11.05h
El acto electoral pudo celebrarse entre gritos e insultos
pablo ojer - El grupo abertzale trató de boicotear el mitin
Medio centenar de abertzales, en su mayoría jóvenes que apenas alcanzaban la mayoría de edad, se reunió ayer en Pamplona para tratar de impedir la celebración de un mitin electoral de la coalición Impulso Social. Acudieron al lugar donde iba a tener lugar con ikurriñas y pancartas a favor de la independencia y profirieron gritos en contra de España, a favor de la bandera vasca, y tacharon a los escasos asistentes al mitin de «fascistas». Dos integrantes de la coalición reclamaron ante los manifestantes su derecho a celebrar el acto electoral, que iba a realizarse en unas escuelas municipales, pero lograron más que aumentar los insultos por parte de los que protestaban, que no habían solicitado permiso para realizar la concentración.
Finalmente, con más de media hora de retraso, los miembros de la coalición entraron en el edificio de las escuelas para celebrar el mitin ante un reducido número de personas, apenas una decena, y los manifestantes permanecieron en el exterior del edificio durante unos minutos más repitiendo los insultos, gritos independentistas y contra España.
A lo largo de toda la protesta, hubo presencia policial que vigilaba la concentración para evitar que se produjeran altercados violentos. Afortunadamente, no fue necesaria su intervención.
La coalición Impulso Social se presenta a las elecciones europeas como partido euroescéptico. Está formado por Alternativa Española, Comunión Tradicionalista Carlista y el partido Familia y Vida.
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
¡Fascinante!, durante todo el tiempo, la policía estuvo presente allí, permitiendo que estos fulanos estorsionaran e insultaran a aquellos que querían asistir al acto de Impulso Social. Parecería que los abertzales hasta tuvieran instrucciones precisas: "No os preocupéis, que mientras que no tiréis piedras o bombas incendiarias, no os vamos a tocar un pelo y podréis fastidiar el acto de estos 'fascistas' de Impulso Social".
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores