Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 18 de 18
Honores7Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Alejandro Farnesio

Tema: El pequeño Nicolás

  1. #1
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    El pequeño Nicolás

    Es imposible no saber acerca de este chico, ya que los medios de comunicación nos bombardean a diario con él, pero ayer tuvo su primera aparición en público para conceder una entrevista. Tengo que decir que es un personaje que me intriga. No sé cómo es posible que un joven de 20 años con esa pinta de pardillo llegue hasta donde ha llegado él. Es decir, todas esas tonterías de que es un friki, que tiene delirios de grandeza, etc... no me la creo. Debe haber algo detrás, porque siendo un friki y un tarado no se llega a donde ha llegado él.

    Entrevista:

    ENTREVISTA EXCLUSIVA (I)
    Francisco Nicolás: 'Yo colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela'


    • "La vicepresidenta del Gobierno era mi contacto en el Palacio de La Moncloa"
    • "El CNI y Vicepresidencia me encomendaron hablar con los Pujol para frenar el 9-N"
    • "Me querían matar civilmente porque sé demasiado y tengo material sensible"
    • "Me reuní con Doña Cristina, me dio las gracias y un beso por lo que había hecho por ella"
    • VÍDEO: Francisco Nicolás cuenta cómo fue su detención.


    Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en la entrevista concedida a EL MUNDO. FOTO Y VÍDEO: ENRIQUE FALCÓN
    EDUARDO INDA
    ESTEBAN URREIZTIETAMadrid
    Actualizado: 22/11/2014 11:18 horas419
    EL MUNDO localiza a Francisco Nicolás Gómez Iglesias (Madrid, 1994) en el escondite en el que ha permanecido los 38 días transcurridos desde que fuera detenido por seis policías a bordo de tres coches camuflados en la confluencia de las calles madrileñas de Martínez Campos y de Zurbano. En esta entrevista exclusiva, cuyo primer capítulo reproducimos hoy, asegura que colaboraba para las principales instituciones del Estado y desmonta esa teoría que le ha presentado como un impostor.


    ¿Cómo lleva toda la movida que se inició hace 38 días, Nicolás?

    Lo primero que quiero decir es que yo no me llamo Nicolás. Nunca en toda mi vida me han llamado así. Desde que tengo uso de razón me llaman Fran, lo del pequeño Nicolás es un apodo estúpido que me ha puesto la prensa basándose en el personaje del autor francés Goscinny. Nunca me han llamado ni Nicolás, ni Frankie, ni Francisco. Todo esto lo llevo relativamente bien porque soy una persona con sentido común, algo de lo que mucha gente de este país carece. Así afronto esta injusticia.

    ¿Por qué ha estado desaparecido todos estos días?

    Y sigo desaparecido excepto para vosotros en este momento. Estoy desaparecido por varias razones y una de ellas es para evitar los seguimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    ¿Le están siguiendo en estos momentos?

    Que no os quepa la menor duda. Quieren saber lo que hago en cada momento. Y estoy desaparecido por la presión mediática. No hay un solo periodista nacional e internacional que no me esté buscando. Tengo mensajes de más de 200 periodistas, me ha escrito hasta la BBC y The Washington Post.

    ¿Dónde se ha metido para pasar desapercibido, siendo el personaje del momento junto con Pablo Iglesias?

    No me comparen con Pablo Iglesias, amigo de los bolivarianos y de los proetarras, porque eso es una ofensa para mí. He tomado todo tipo de medidas de precaución y he estado en una especie de búnker sin salir.

    ¿Por qué le detuvieron?

    Eso pregúntenselo a la Brigada 9ª de Asuntos Internos de la Policía más que a mí, porque yo sigo sin saberlo. Me detuvieron seis policías, como si fuera un terrorista o un peligroso asesino. Sin embargo, un alto cargo de la Jefatura del Estado me avisó una semana antes de lo que se quería hacer contra mí.

    ¿Quién era ese alto cargo?

    Alguien muy vinculado a la Familia Real, que lleva 20 años allí: Carlos García Revenga, un auténtico caballero, una gran persona. Me lo dijo un día que circulaba con mi conductor por la calle Zurbano.

    ¿Siempre lleva conductor?

    Siempre que es necesario, porque no tengo carné de conducir y no he tenido tiempo para sacármelo. Soy muy activo y aprovecho para hacer llamadas en el coche y leer los periódicos. Si tuviera que estar preocupado por aparcar no me daría tiempo. Alquilaba coches normales y los pagaba yo a título personal. Estaba con mi conductor y se me ocurrió llamar a Revenga. Me dijo que nos estaba escuchando toda España y me pidió un número de teléfono seguro. Me indicó que se lo mandara por mensaje. Luego me fui a otra reunión y llamó al móvil de mi conductor, que era el teléfono de confianza que tenía más a mano. En ese momento me salí y me dijo que estaba muy sorprendido porque sabían, no me dijo quién, todos mis movimientos.

    ¿Cómo se produjo su detención?

    Vinieron a detenerme tres coches camuflados que nos cerraron el paso en la calle de Zurbano. Era todo muy extraño. Me dijeron que estaba detenido, que eran de Asuntos Internos y me pusieron las esposas. Me llevaron a comisaría y se perdieron al llegar. Estuvimos 10 minutos dando vueltas. Yo creía que ese departamento investigaba cuestiones disciplinarias y de corrupción dentro del Cuerpo.Asuntos Internos es uno de los grupos policiales más próximos al CNI.

    ¿Tiene eso algo que ver en su detención?

    No sólo eso, sino que han tenido reuniones para informar de mi situación. Lo que voy a decir es bastante fuerte, pero están fabricando pruebas contra mí y lo voy a denunciar.

    ¿Le explicaron por qué le detenían?

    Vino a verme al calabozo Marcelino, el comisario de Asuntos Internos, y me dijo: «¡La que has liado!». Tal cual. Y se fue. Nunca más. Estuve detenido casi 72 horas sin que nadie me dijera por qué. Lo pasé muy mal. Me tuvieron cuatro horas sin poder ir al cuarto de baño. Lo pedí y se empezaron a reír de mí. Fue una tortura psicológica.

    ¿Qué le dijeron?

    Se lo diré al juez. De uno al 10, nueve y medio. Me decían lo peor que te puede decir un funcionario policial. Y en medio de todo esto me sacaron del calabozo sin poner nada en el registro de salida para hacerme preguntas. Entonces me dijeron que me acusaban de usurpación de funciones públicas, de estafa y de falsedad documental.

    ¿Por qué registró la Policía la casa de su abuela?

    Es la única que registraron. Mi abuela tiene 90 años, estaba allí y la chica de servicio no sé lo que le dijo. Había ocho policías que buscaban dinero. Les dije que no había, que revolvieran toda la casa si querían, y no encontraron nada porque no había nada.

    ¿Ha usurpado, estafado o falseado?

    El supuesto estafado [J. M-H.] está a muerte conmigo y ni siquiera me ha denunciado, nunca he usurpado nada ni he falsificado ningún documento público. Se trata de una campaña de desprestigio contra mí.

    ¿Y entonces por qué le arrestaron? Algo habrá hecho...

    Nada.

    ¿Le querían matar civilmente, entonces?

    Sí. Me detuvieron porque tenía mucha información, porque sé demasiado. Lo primero que hicieron fue borrar mis whatsapp con personalidades del Estado y mis emails. Pero son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material.

    ¿Para quién o quiénes trabajaba? Ésa es la pregunta que se hace ahora mismo toda España. ¿O es usted un impostor?

    Colaboro con varios organismos. Lo que hago siempre son colaboraciones. Nunca he cobrado del Estado, me ha costado dinero ayudar al Estado [sonríe pícaramente]. He colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con Presidencia y con la Casa Real.

    ¿Qué ha hecho para cada uno de ellos y quiénes eran sus personas de contacto?

    Cada organismo, aunque sea independiente, está interrelacionado. Sobre todo cuando se trata de asuntos de Estado como el caso Urdangarin, que afecta a la hija del Rey, o el caso de la soberanía nacional con el caso Pujol.

    ¿Quién era su contacto en el CNI?

    Hay tres personas. Entre ellas, la directora de Gabinete del secretario de Estado director [Félix Sanz Roldán]. No voy a decir su nombre porque es delito facilitar la identidad de agentes del CNI. Como la detención que me han practicado es ilegal no voy a dar ahora motivos para que sigan yendo a por mí.

    ¿Quién era su contacto en Zarzuela?

    La persona con la que yo hablaba, con la que yo quedaba y de la que recibía llamadas periódicamente, es García Revenga, aunque también mantenía una relación de información con Alfonso Sanz Portolés [jefe de la Secretaría del Rey padre] y tuve alguna llamada con el propio Don Juan Carlos.

    ¿Y en Presidencia del Gobierno?

    La vicepresidenta primera, Soraya.

    ¿Qué le encargaban desde Moncloa?

    Me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña. CiU era un partido político que era más o menos controlable y que ha mediado por la estabilidad de que Cataluña fuera España. Sin embargo, cuando se genera una rebelión independentista se entra en juego para intentar desestabilizar a ERC.

    ¿Quién le hace el encargo?

    Si lo digo podría incurrir en revelación de secretos, pero sí puedo decir que fue desde Vicepresidencia del Gobierno. Siempre el tema de la soberanía nacional se me encargaba desde Vicepresidencia y desde el CNI.

    ¿En qué consistió el plan que llevó a cabo?

    Obtener información que pudiera ser de carácter relevante para, a su vez, conseguir más información. Si obtengo información de Pujol para obtener información de ERC, cuanta más información tenga de Pujol, más nerviosos se pondrán y más información darán. Querían información de escándalos de corrupción de gente de ERC o de su entorno. Por eso mantuve dos reuniones con Cristóbal Martell, abogado de los Pujol, cuatro con Javier de la Rosa, empresario que tiene bastante información de la familia, y tres con Oriol Pujol Ferrusola.

    ¿Dónde se reunían?

    Aunque parezca extraño y gracioso, en el bar del hotel Rey Juan Carlos de Barcelona.

    ¿Cómo se presentaba?

    Nunca he dicho que iba de parte «de» o que trabajaba para alguien. La estrategia era que con información debía obtener más información, pero no era necesario que yo dijera con quién colaboraba. Mi estrategia era saber mucho y hablar poco. Y el hecho de ser tan joven hacía que pasase desapercibido: por eso me encomendaron todo eso.

    ¿Qué se puso encima de la mesa en las conversaciones con los Pujol?

    Se quería parar el 9-N, que no se hiciera el referéndum. Había que ir a por ERC porque iba a ser el gran problema que iba a tener este país después de la consulta.

    ¿Obtuvo información relevante sobre ERC?

    Sí, me la dieron los Pujol.

    ¿Sobre corruptelas de ERC?

    Sobre ERC [sonríe]. No lo digo porque a día de hoy me considero español y aunque el Gobierno que tenemos se está comportando de una manera alegal y me quiere presentar como un friqui y quitarme de en medio, sigo creyendo en mi país. No revelaré información que pueda afectar al Estado.

    En el marco de las conversaciones con los Pujol, ¿ofreció inmunidad al padre o a los hijos si colaboraban?

    Se habló de que primero tenían que poner de su parte. Es decir, que pararan el proceso soberanista del 9-N, pero decían que Pujol padre ya no tenía poder. Que luego tuvieran inmunidad, ya no lo sé. Pero que no pidieran medidas cautelares para Jordi hijo y a mí sí me detuvieran y me retirasen el pasaporte es como mínimo sospechoso. Sin tener un duro y sin que haya nadie que se sienta estafado.

    ¿Qué le encargó la Casa Real?

    La Casa Real al final lo que me encarga es que a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida. Me piden que en el escrito de acusación, el sindicato Manos Limpias fuera sincero y se comportaran bien con Doña Cristina.

    ¿Quién se lo encarga y a quién se dirige?

    Me lo pidió el CNI en un principio. Empecé con CNI y acabé hablando con Casa Real porque el CNI me empezó pidiendo cosas que no me gustaban.

    ¿Qué cosas no le gustaban?

    Cosas que diré ante un juez.

    ¿Operaciones ilegales?

    Yo las calificaría de alegales.

    ¿Con quién se pone en contacto para parar el golpe judicial contra la Infanta?

    Con el sindicato que está personado como acusación contra la Infanta: Manos Limpias. Era el único que no estaba de acuerdo ni con la Abogacía del Estado ni con la Fiscalía. Hablé con Virginia López-Negrete, abogada de este caso, y con Miguel Bernad, el presidente. Con ellos siempre hubo reciprocidad. Hubo reuniones y se sabrá la verdad, porque la mentira tiene las patas muy cortas.

    ¿Cómo se presentó ante ellos?

    Yo nunca me presento. Ni con tarjetas ni con carpetas del CNI, como se dice ahora.

    ¿Cómo le acoge Manos Limpias?

    Me dijeron que cómo no había ido antes alguien a hablar con ellos para zanjar ese tema. Me comentaron que lo habían intentado resolver antes con el conde de Fontao, pero fue imposible. Me reuní con ellos en su sede de Ferraz, en el Club Puerta de Hierro, al cual yo tenía acceso libre, en la cafetería Rosales 20...

    ¿A qué llama resolver?

    Que el asunto de la Infanta no fuera a más.

    ¿Qué le plantearon desde Manos Limpias?

    Que estaban de acuerdo en retirar la acusación si desde arriba se portaban bien con ellos.

    ¿Por qué no cerró entonces el trato?

    Porque me detienen. Si no me llegan a detener, hubiera seguido tan contento en el sentido de que estaría haciendo una vida normal y las negociaciones estaban ya terminadas. Era un tema zanjado. Con las contraprestaciones acordadas en todos sus términos.

    ¿Se reunió en alguna ocasión con Urdangarin o con la Infanta directamente?

    Con Iñaki, no. Con Cristina, sí, en una ocasión. La vi, me dio un beso y las gracias.Entonces, la Infanta sabía que estaba realizando gestiones para ayudarla...Desde luego. Lo sabía ella y lo sabían sus abogados, que tenían conocimiento de mi existencia. Se les trasladaba la información que yo les daba. Yo creo que ella es inocente, pero mediáticamente matamos a todos. En ese tema el verdadero culpable es su marido.

    ¿Cómo estableció contacto con el Rey Juan Carlos?

    Porque él me llama.

    ¿Está relacionada esa conversación con el tema de su hija?


    [Silencio]

    ¿Coincide en el tiempo?

    Sí, coincide en el tiempo. Don Juan Carlos es una persona a la que admiro. Debería seguir siendo Rey. Es mucho más accesible de lo que pueda parecer. Es una persona muy simpática, que hace vida normal.

    ¿Ha trabajado para él?

    Si se puede llamar así...

    ¿Quién pagaba su coche y su escolta?

    Cuando me desplazaba en coches oficiales no corría desde luego a mi cargo y todo se ha hecho por alguna razón. Un chico de 20 años no va en un coche oficial para pasárselo bien o irse de copas por Madrid. Y los coches de alquiler los sufrago yo.Entenderá que eso es difícil de creer...Sí, pero es así.

    ¿Qué coches oficiales ha utilizado?

    Del CNI y de Vicepresidencia del Gobierno.

    ¿Se los facilitaban para su trabajo?

    Para alguna ocasión especial y puntual o porque acompañaba a alguien.

    ¿Ha viajado en el coche de la vicepresidenta?

    Sí, y con ella.
    Última edición por Alejandro Farnesio; 23/11/2014 a las 11:59
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    Vídeo de la entrevista que le hicieron ayer en Telecinco.

    http://www.telecinco.es/untiemponuev....html#shareBox

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,844
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    Alejandro, la pinta de pardillo de este chaval no es peor que la de Iñigo Errejón. Aquí lo sorprendente es ver a personajillos así haciendo lo que hacen y diciendo lo que dicen, ocupando portadas. Eso es lo preocupante, pues no hace mucho tiempo la gente de estas edades sólo pensaba en acabar sus estudios, en salir con los amigos o con la novia, los más audaces en como montarse un negocio, en viajar o en lograr encauzar su vida. Ahora, de pronto, parece que los hay que han pasado de la "play station" a la vida pública aspirando a próceres prematuros. Pero nada de ello sería posible en este "país" sin el concurso de "540 golfos por cada 100.000 gilipollas" haciendo el imbécil.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    ENTREVISTA (II) Francisco Nicolás Gómez Iglesias, 'pequeño Nicolás'


    Francisco Nicolás: 'Celebré mi cumpleaños en el ático de Ignacio González'


    • CNI: 'Los servicios de inteligencia pinchan teléfonos cuando entienden que alguien representa un problema para personalidades del Estado'
    • Ignacio González: 'Una de sus tres hijas me hizo una fiesta por mi cumpleaños en su ático de Estepona y a él le conozco mucho aunque no es radicalmente honesto'
    • Moratinos: 'Con el ex ministro de Exteriores tenía planificados negocios de Sanidad, Educación y Servicios de Inteligencia en Guinea Ecuatorial'
    • Aznar: 'A Jose le conozco porque empecé en FAES; nuestra relación terminó porque le decía lo que me parecía mal y no le gustaba, su ego es enorme'
    • Rajoy: 'Lo conozco desde que tenía 14 años, me llamaba Fran, yo era como el niño del PP, aunque ahora no quiero saber nada de ese partido'





    EDUARDO INDA
    ESTEBAN URREIZTIETA Madrid
    Actualizado: 24/11/2014 09:34 horas


    Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, habla en esta segunda parte de la primera entrevista que concede de Felipe VI y de su presencia en la proclamación del Rey (19 de junio). Pero también de Aznar, Rajoy, Ignacio González, Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría.




    Se le presenta como un impostor en general y como una suerte de canapero en los actos oficiales en particular. ¿Se coló en el Palacio Real el día del acceso al trono del Rey?

    Sí, me colé con una invitación que me mandaron ellos desde el Palacio de la Zarzuela.

    El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, asegura que el primer día que se reunieron para tratar el futuro procesal de la Infanta usted le relató al detalle una conversación privada que él había tenido con su madre la noche anterior. ¿Eso es verdad?

    El señor Bernad lo que debería hacer es tener menos imaginación. Si hubiera podido investigar una conversación suya no sería una con su madre, sería de otro tipo.

    ¿Quién insta su detención?

    Lo único que tengo claro es que quien me hacía seguimientos habitualmente era el CNI.

    Su versión sostiene que todas las operaciones que ha llevado a cabo han sido a petición del Gobierno, la Casa Real y el CNI. Después de su detención, ¿no les ha llamado para pedir explicaciones?

    El problema es que no sé por dónde viene todo esto. Me avisaron de que mi teléfono no era seguro y mi teléfono fue pinchado por el CNI ilegalmente durante dos meses. Luego me arrestaron.

    ¿Le consta que el CNI pinche teléfonos de forma ilegal?



    ¿A quién?

    Entre otros, a usted, Eduardo. Intervienen teléfonos cuando entienden que alguien representa un problema para personalidades del Estado.

    ¿Por qué llevaba escolta de la unidad de protección de autoridades de la Policía de Madrid?

    No voy a contestar a eso. Fue una vez puntual por un trabajo especial que se me encargó. Y no haré mayores precisiones.

    ¿Ha hecho gestiones a empresas con contratos públicos en representación del Estado?

    Lo que he hecho es ayudar a empresas españolas en una situación complicada para que salieran adelante internacionalmente.

    ¿Cobraba entonces una comisión por ello?

    No [vuelve a esbozar su sonrisa pícara]. Ayudaba porque me parecía adecuado. Luego, si ellos querían agradecérmelo... [risas].

    Y aceptaba...

    O no. Depende de si era o no razonable.

    ¿Traficó con influencias en esas relaciones? ¿Pidió a algún alto cargo que hiciese algún tipo de gestión?

    Nunca ha habido tráfico de influencias. Parece que ayudar a las empresas está mal y yo lo hacía de buenas maneras.

    ¿A qué empresas ayudó?

    No voy a decirlo por respeto a ellas.

    ¿Ayudó a la constructora OHL?

    Siempre he colaborado con ellos y he intentado favorecerles porque tengo relación familiar con sus dueños, los Villar Mir.

    Resulta chocante que con 20 años tenga relación y en actos oficiales esté al lado del patriarca de los Villar Mir, que cuenta con 83...

    Todo el mundo tiene derecho a tener amigos de todas las edades, no creo que sea nada extraño.

    El chalé de lujo de El Viso que utilizaba, ¿quién lo pagaba?

    Una constructora pequeñita.

    ¿Para qué lo usaba?

    Era un sitio de representación y por allí han pasado muchas personas.

    ¿Quién estuvo allí?

    Eso es un asunto privado. Igual que el color de mi pelo, que me acabo de teñir para pasar desapercibido. Lo que sí le puedo decir es que nunca he visto drogas allí, sólo se organizaban reuniones y guateques.

    Dicen que se empleaba de picadero...

    No comment, no es verdad.

    ¿Utilizó el chalé para alguna gestión de carácter oficial?

    No voy a contestar a eso.

    ¿Participó en el proyecto de Eurovegas?

    Sí, tuve reuniones con Sheldon Adelson y con Michael Leven. Mi función era escuchar, me llamaban «Little Kennedy», y aportaba mi humilde experiencia.

    ¿Por qué se frustró el proyecto?

    Primero explico por qué fue elegida Madrid y no Barcelona. La razón es que la señora que tenía la Generalitat de Cataluña en este tema decía una y otra vez que Barcelona tenía mar y puerto. Adelson le espetó que no quería ni mar ni puerto porque si la gente se está bañando no gasta en los casinos y le recordó que Las Vegas está en un desierto. Luego el problema fue que hubo demasiada gente interesada y no hubo acuerdo.

    Ha descrito una realidad en la que se ha codeado con los poderosos. Ha estado en la cocina del poder en España. ¿Quién le introdujo en ese circuito? ¿Quién fue su padrino?

    Yo a los poderosos les llamo personas porque son iguales que el carnicero o el barrendero. Unos han tenido más suerte que otros, pero son personas y a todo el mundo le trato por igual. Mi padrino ha sido una de las personas que mejor se ha portado conmigo y a la que yo respeto: el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. Con él he tenido una relación de amistad pero no de otro tipo como sugieren algunos medios porque yo soy heterosexual, que quede claro que no soy homosexual, orientación que por supuesto respeto, pero yo soy lo que soy, heterosexual.

    ¿Cómo le introdujo?

    Yo empiezo en FAES. Él era el secretario general de FAES y yo era el encargado de los actos jóvenes de la fundación.

    ¿Se codeaba con Aznar?

    Claro que he tenido trato con Jose.

    ¿Le llama «Jose»?

    Le llamo así porque me pidió él que le llamara así. Le he asesorado a él pero también a su mujer, Ana Botella. Pero en lo bueno, ¿eh? No en lo malo. Yo veía que era muy mala alcaldesa e intentaba frenar todos sus errores. Con Jose mi relación no era de amistad, pero estuve en su casa de Guadalmina varias veces a saludarle y a merendar. Mi relación con él terminó porque soy muy sincero y le decía todo lo que me parecía que hacía mal. Eso le sentaba mal porque tiene un ego muy profundo.

    ¿Ha visto corrupción en las altas esferas en las que se has movido estos años?

    He visto de todo. No hay cosa que no haya visto. Con la corrupción ocurre como con los que toman cocaína. Nunca te lo dicen hasta que vean que eres del grupito. Pero lo hueles y sabes qué hay y dónde hay.

    ¿Conoce al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González?

    Con Nacho, sí. Tengo una relación muy buena con él y con sus hijas. En mi cumpleaños, el 18 de abril de este año, su hija pequeña, que es amiga mía, me hizo una fiestecilla sorpresa en el famoso ático de Estepona. En la segunda planta del ático, que es dúplex, un casoplón lleno de pantallas Bang and Olufsen. Lourdes, la mujer de Nacho, me trajo una tarta. A Lourdes y a Nacho también les decía lo que me parecía bien y lo que me parecía mal.
    ¿Y también se lo tomaban mal?

    Al principio, bien. Pero cuando cogí confianza fui a machete.

    ¿Qué críticas le hacía?

    Todas las que se les puedan ocurrir. Le he preguntado por el famoso ático y le he preguntado quién se lo pagó. No me dio nunca una respuesta. Le pregunté si podía pagarlo con su sueldo de político y me dijo que su mujer tiene más dinero que él y que lo pagaron a medias. También le pregunté por qué lo había alquilado a una sociedad de Delaware y dio la conversación por finalizada diciéndome que fuera con él al próximo partido del Atlético.

    ¿Ha tratado con Ignacio González alguna otra cuestión?

    Ni se me ocurriría. Sólo hablo con gente que es radicalmente honesta.

    ¿Conoce a Esperanza Aguirre?

    Cuando estaba con Adelson, estaba ella. En su finca he estado varias veces en El Escorial saltando los fuegos el día de San Juan. Alguna vez hablábamos pero no teníamos mucha relación. Es una política que es más imagen que otra cosa y que no se ha rodeado de gente honesta.

    ¿Qué relación tiene con Arturo Fernández?

    Es una persona muy especial, hecha a sí misma, y me da mucha pena lo que le está pasando.

    Siempre se ha dicho que tenía con él una relación mucho más estrecha...

    Estrecha... ¿en qué sentido?

    Político y empresarial... Hasta se ha comentado que usted era su sobrino.

    Es que él me pedía que dijera que yo era su sobrino para evitar suspicacias porque a la gente le gusta el marujeo y así evitaba ciertas opiniones. No es normal que una persona de 60 años vaya con un niño de 20.

    ¿Qué le aportaba a Arturo Fernández?

    Yo estuve en su campaña de la patronal madrileña CEIM desde el día uno hasta el último. Yo iba con él desde su casa hasta las cenas y esas elecciones se ganaron limpiamente. Yo fui el único apoderado cuando se hizo el recuento.

    ¿Nunca le han ofrecido un cargo en el PP con las relaciones que tenía en el partido?

    He sido presidente del Club Joven del PP de Moncloa-Aravaca.

    ¿Se coló en el balcón de Génova con Rajoy y compañía el día de la victoria en las generales (20 de noviembre de 2011)?

    ¡Cómo me voy a colar! Eso es imposible. Me invitó Soraya Saénz de Santamaría. Me dijo que si me apetecía ir y fui. Subí con ella. He estado muchas veces en el balcón, con 14 o 15 años. El 20-N estuve allí para celebrar la mayoría absoluta.

    ¿Con Rajoy ha tenido algún tipo de trato?

    Sí, pero de pequeño.

    ¿Con cuántos años?

    Con 14.

    ¿Qué relación podía mantener con Rajoy a esa edad?

    Me llamaba Fran, me veía en los actos y le hacía gracia. Yo era como el niño del PP. Aunque ahora no me gusta que me vinculen al PP.

    ¿En qué consistió su relación con el ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos?

    Teníamos planificados diferentes negocios en Guinea Ecuatorial. Sobre todo eran negocios para ayudar a empresas españolas. Yo quería aprovechar ese país en beneficio de España y de todos los españoles. Eran negocios de Sanidad, Educación o Servicios de Inteligencia.

    ¿Le han hecho propuestas para rentabilizar su peripecia?

    Muchas. De seis cifras. Alguna tele me ha ofrecido más de 100.000 euros. Y Santiago Segura quiere hacer una película seria sobre mi vida.



    Fuente: EL MUNDO
    Última edición por Martin Ant; 24/11/2014 a las 13:05

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,844
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    A mi este chaval me parece ese pícaro de nuestra literatura, ese prototipo de un país que no ha dejado de ser de botijo y pandereta por mucho que haya querido disfrazarse de "modernidad" con múltiples ropajes. Este país, maestro y modelo al mismo tiempo de trapacerías sin cuento, llevaba tiempo sin tener protagonistas tan pintorescos. Pero es que, además de una enorme ignorancia de cuna, aquí tenemos muy mala memoria para todo.



    RESUMEN DE RINCONETE Y CORTADILLO MIGUEL DE CERVANTES

    Pedro del Rincón y Diego Cortado son dos jóvenes de unos 15 años que huyen de sus casas en busca de dinero y libertad. Se encontraron en la puerta de una taberna donde se hicieron amigos y ganaron una partida de naipes a un mozo, quedándose con su dinero.

    Tras un largo camino llegaron a Sevilla y comenzaron a delinquir robándole la bolsa de dinero a un pobre sacristán. Ganchuelo contempló el robo y les dijo que para robar en la plaza de Sevilla necesitan pedirle permiso a Monipodio, inscribirse en los registros del hampa sevillana y darle a Monipodio parte del botín. Rincón y Cortado acompañados por Ganchuelo fueron a ver a Monipodio que les asignó dos nombres: Rinconete y Cortadillo. De repente, el alguacil llegó reclamando la bolsa que Rincón y Cortado le habían robado al sacristán. Cortadillo se la entregó y Monipodio le puso el renombre de "el bueno".

    Durante la cena apareció Cariharta llorando, quejándose de los maltratos que recibía de Repolido. Monipodio le prometió justicia, pero Repolido se presentó enfadado e intentó provocar una pelea, pero Cariharta se lanzó a los brazos de Repolido y lo detuvo.
    Monipodio llamó a todos los miembros y le dijo a Rinconete que leyera un libro titulado Memorias de las cuchilladas que se han de dar esta semana y luego mandó a todos los miembros determinadas tareas. A Rinconete y Cortadillo les tocó el distrito que va desde la Torre del Oro hasta el postigo de Alcázar, luego les dio su bendición y los convocó para el próximo Domingo.


    A modo de entretenimiento, que cada uno cambie nombres y situaciones y se obtendrán panoramas muy parecidos a los que ahora se nos cuentan en los medios de comunicación a diario.
    Última edición por Valmadian; 24/11/2014 a las 13:27
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    Valmadian. Parece ser, a juzgar de lo que por ahora ha referido el susodicho Francisco Nicolás Gómez Iglesias (otra cosa es que sea o no verdad), que él no quería todo ese lío mediático que se ha formado en torno a su persona, desencadenado en virtud de su detención por la Policía en base a los cargos de usurpación de funciones públicas, estafa y falsedad documental (que son las acusaciones por las que le van a juzgar).

    Independientemente de la posible imprudencia que pudiera haber en algunos chicos y chicas que tan tempranamente inician (quiero creer que con buena fe o buena voluntad, propias de las energías de estas edades) su "vocación política" (si es que se le puede llamar a eso vocación política) en las estructuras de los partidos del sistema, lo cierto es que la experiencia de la vida le ha golpeado fuerte a este chico en particular y parece haberse dado de frente con algo que no se esperaba que le pudiera ocurrir dentro del actual sistema al que prestaba sus servicios.
    Última edición por Martin Ant; 24/11/2014 a las 13:49

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,844
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje

    A mi este chaval me parece ese pícaro de nuestra literatura, ese prototipo de un país que no ha dejado de ser de botijo y pandereta por mucho que haya querido disfrazarse de "modernidad" con múltiples ropajes.
    Yo no lo condeno, es más me inspira simpatía porque para ser como él no sólo hay que ser simpático y pícaro, sino también muy inteligente.


    Este país, maestro y modelo al mismo tiempo de trapacerías sin cuento, llevaba tiempo sin tener protagonistas tan pintorescos.
    Y los otros rapaces son la Troika de PODEMOS, que son justamente lo opuesto del "Pequeño Nicolás" aunque igual de vivales. Éstos deseando, babeando por el estilo "Aló, Presidente" en todos los programas casposos habidos y por haber de la cochiquera nacional, y el otro dejándose ver en todas partes en vivo y en directo. No coincido del todo con eso de que no ha buscado esta notoriedad y lo digo porque a la vista de lo visto, le gustaba salir en todas las fotos de los personajes públicos.

    Pero es que, además de una enorme ignorancia de cuna, aquí tenemos muy mala memoria para todo.
    Y por estas mismas razones, tenemos la que nos ha caído encima, especialmente desde 1976 con una hez de partidos, de sindicatos, de bancos, de grandes empresas, de prensa mediática -la más amarilla que cabe imaginar-. Y me temo que al final todo esto sólo sea la punta del témpano, por que no aprendemos, no escarmentamos, nos montamos unas películas que siempre nos llevan al más espantoso de los ridículos, nos gusta enrredarlo todo, somos el país de la envidia, de la lujuria, de la gula, del odio, y de la náusea. Tal vez por eso seamos el país ex-católico moralmente más castigado del mundo y es que no hay otra solución, ninguna otra, nin-gu-na, que volver al redil, volver a lo que fuimos cuando España era Católica, lo demás es carroña.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    He leído por ahí, a modo de teoría, que Nicolás ha podido ser utilizado por una facción del CNI para espiar al PP, haciéndole creer que sus actividades eran de tipo patriótico para ayudar a España.

    Cuando por bocazas se hizo pasar por agente del CNI frente a otro agente real, sin saberlo, entonces se destapó el pastel. Los que le utilizaron niegan relación y listo.

    Puede ser eso o no, es una teoría.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #9
    argent está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    Cuando escuche esta historia me parecio medio raro, en el sentido que habia algo que no se decia.
    O quiza solo sea un muchacho con "habilidad" para hacer lo que hizo.

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,737
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    UNA PELÍCULA DE JAIMITO

    JUAN MANUEL DE PRADA





    PROSIGUE el culebrón del pequeño Nicolás, anacleto del CNI, conseguidor áulico y perejil de todas las salsas peperas. El pequeño Nicolás –y pido perdón si la frase parece un trabalenguas de Feliciano de Silva– tiene el encanto de esos impostores que se empecinan en ser algo que no son hasta acabar siéndolo de forma más auténtica de lo que lo habrían sido de serlo verdaderamente. Antaño, estos empecinamientos en la impostura solían terminar como el rosario de la aurora, a veces incluso en el cadalso, como le ocurrió a Gabriel Espinosa, el pastelero de Madrigal que pretendía ser el rey Sebastián de Portugal; pero aquello ocurría cuando el mundo era grave y trágico como un auto sacramental. Ahora vivimos en un mundo que apenas da para argumento de un tebeo o una astracanada; y un personaje como el pequeño Nicolás acaba en los platós de la televisión basura, que son el cadalso ful de un mundo sin tragedia.
    Físicamente, el pequeño Nicolás tiene un aire entre cándido y salidín, como el chaval de las collejas de una película de Jaimito, que siempre acaba birlándole la protagonista maciza al valentón de turno, al que además deja en porreta en mitad de la calle. Bajo su fachada de pijo empanado, el pequeño Nicolás esconde a un vivo en la tradición de nuestra picaresca, perito en truhanerías y con una jeta de feldespato que le permite dosificar sus trolas entreveradas de medias verdades sin inmutarse, con arrebatador aplomo. El periodismo simplote se empeña en desmantelar esas trolas, pero es un empeño inútil, como ya se ha probado con otros impostores célebres, que fueron sometidos a mil y un interrogatorios y obligados a sortear sutiles trampas, sin que jamás dieran un paso en falso. Olvida este periodismo simplote que el impostor, cuando se decide a serlo, ha previsto todas las preguntas; y que cada nueva pregunta que se le formula, lejos de aclarar nada, lo enturbia todo mucho más, que es lo que al impostor, como al calamar, le favorece.
    También le favorecen los burdos desmentidos de los personajones y personajillos que niegan conocerlo después de reunirse mil veces con él en las cervecerías de Serrano, crujientes de camisas de gambas. No sé si el pequeño Nicolás será un perturbado o un megalómano, como se dice; pero sé que ha aprendido al dedillo (o tal vez le fuese revelada mediante ciencia infusa) la lección primordial de la picaresca, que consiste en elegir como víctimas de sus truhanerías a truhanes probados. De este modo, el pícaro se asegura de que sus tretas no sean desenmascaradas, pues el truhán que ha sido engañado antes tendría que desvelar las suyas, buscándose la perdición. Con este sencillo y a la vez sofisticadísimo método, el pequeño Nicolás ha conseguido infiltrarse en los cenáculos del poder y mimetizarse con el medio, como un caradura más entre caraduras, un bellaco más entre bellacos, un cofrade más en la cofradía de la mangancia y la rapiña, que enseguida le ha brindado su confianza y le ha hecho un hueco en el comedero de las coimas y el tráfico de influencias.
    Al mostrar esos cenáculos del poder como una mezcla de casa de tócame Roque y patio de Monipodio, el pequeño Nicolás nos ha revelado la sustancia más íntima del poder, que como ya sospechábamos no es sino una merendola de aprovechateguis. Su originalidad ha consistido en envolver esta revelación en un tono de intriguilla chistosa y descabellada, como de tebeo de Mortadelo y Filemón; aunque sospecho que no tardarán en salir episodios sicalípticos más propios de una astracanada o película de Jaimito. Vamos a divertirnos mucho viendo a más de un valentón en porreta.






    Histrico Opinin - ABC.es - lunes 1 de diciembre de 2014
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  11. #11
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,470
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    ¿Que servía de intermediario entre "negociantes" (que no empresarios) y politicones?.
    Me lo creo
    ¿Que organizaba charlas y coloquios con próceres gomorritas, y demás hijos de la viuda?
    Me lo creo
    ¿Que le financiaban muy amablemente por presentar a los futuros novios?.
    Me lo creo
    ¿Que tenía el móvil de don Juan Alfonsón, alias Juan Carlón (que non Carlistón)?
    I believe
    ¿Que tiene el pequeño (y entrañable) tunante, algún secretillo incómodo al pperismo de escuadra y compás?
    Claro, por eso le detuvo el Grupo 9 de Asuntos Internos, y no el sereno de calle Zurbano que es gallego y lo conozco.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 02/12/2014 a las 01:32
    Valmadian dio el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está en línea Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,133
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    No sé si llegasteis a ver este vídeo del pequeño Nicolás cuando tenía diez años, en una concentración de duelo por el fallecimiento de Juan Pablo II:



    Se ve al niño bien aleccionado por su madre, que observa con orgullo cómo su retoño se desenvuelve ante las cámaras. También es interesante porque retrata un poco la clase de "gente bien" que acude a estas concentraciones.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,844
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    Que nadie olvide leer, o releer, El lazarillo de Tormes y es que sigo pensando que este elemento es un claro ejemplo de la picardía secular española.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,470
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    Si, en efecto, es una "rara avis" en el panorama picaresco patrio. Éste tiene gracia y se le nota valor y aplomo dignos de mejor causa (como mandan los cánones); a diferencia de la encopetada caterva de rufianes encorbatados y putañeros, que emponzoñan con su cobardía y falta de substancia literaria, la tan celebrada y españolísima figura del bribón o pícaro, amada por todos los que admiramos la imperial literatura del siglo de oro.

    Con respecto a la orgullosa (en verdad con razón) señora progenitora de tan principal retoño; sea hidalga o villana con ínfulas, no le demos vela en este entierro; en atención a nuestra común e inmemorial condición de cristianos viejos, y caballeros de Su Católica Majestad el Rey de las Españas.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 05/12/2014 a las 01:20

  15. #15
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,737
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    NICOLASILLO DE MANZANARES

    JUAN MANUEL DE PRADA




    DEL mismo modo que los antiguos tenían las novelas por entregas, nosotros tenemos las apariciones del pequeño Nicolás en los platós de los programas basura; e, inevitablemente, la novela que va trazando con la narración de sus trapacerías resulta picaresca. Como conviene a un gallardo mancebo de la estirpe de Lázaro y Guzmán de Alfarache, Nicolasillo de Manzanares es mozo de muchos amos a los que servía como «corredor de oreja y aun de todo el cuerpo» (quiero decir alcahuete) y «entruchón de coimas» (quiero decir comisionista), empleos que en nuestra época se resumen en uno, que es el que Nicolasillo prefiere para designar su oficio: «conseguidor». Así es como Nicolasillo se ganaba la vida: por un lado, consiguiendo reuniones en los despachos gubernativos a los empresarios en busca de padrino para sus negocios, lo que al parecer hacía cobrando; por otro, consiguiendo a estos padrinos «tomate», que es como Nicolasillo llama en su guasona jerga del guasá a las mozas del partido (del partido popular, quiero decir), lo que al parecer hacía gratis et amore.


    En los platós de los programas basura donde Nicolasillo de Manzanares nos va contando por entregas sus buenas y devotas costumbres los periodistas lo asaetean a preguntas sobre sus labores remuneradas; en cambio, se ponen muy dignos y no quieren saber nada sobre sus generosas y gratuitas labores de conseguidor de «tomate», aduciendo que la tomatada que de ellas saliese pertenece a la «vida privada» de Nicolasillo y sus padrinos. A esto, si el artículo nos estuviese saliendo chestertorniano, podríamos llamarlo la paradoja del libertino, siempre empeñado en llamar «vida privada» a la que se gasta con mujeres públicas. Pero como el artículo pretende rendir homenaje a la novela picaresca, hemos de recordar aquí uno de los medios de vida más socorridos del pícaro, que no es el de rufián propiamente dicho, sino más bien el de pescador que pone en el anzuelo de su caña a «damas de todo rumbo y manejo» para que actúen como «ganchos de guillotes», que es como en la germanía picaresca se designaba a los engañabobos. Y el pícaro, poniendo a disposición de su víctima a estas damas dispuestas a cantar hasta los kyries, puede luego comprar su silencio, obligando a cambio a su víctima a practicar la ley del encaje y, en fin, sacándole dinero a cuenta de sus vicios. Así actúa Celestina con los pipiolos, utilizando de gancho a su pupila Areúsa; y así actúa la pícara Justina, que se propone a sí misma como gancho, sabiendo que a la disimulación siempre la pintaron como semidoncella, «la cual debajo del vestido tenía un dragón que asomaba por la faltriquera de la saya».


    Llámesele «dragón» o «tomate», Nicolasillo de Manzanares supo hacer uso de este gancho, llevando a los guillotes hasta sus redes, donde muy gustosamente se los entregaba a sus clientes empresarios, a los que cobraba comisión. En los platós de los programas basura, que no conocen el modus operandi del pícaro porque no conocen ni por el forro la literatura de nuestro Siglo de Oro (o, si la conocen, es por esas ediciones escolares desnatadas que ahora se publican, para hacer pitanza con estudiantillos ignaros), se afanaban en saber si Nicolasillo repartía sobres en los despachos gubernativos; y el taimado Nicolasillo, sabiendo que a quien tienes cogido «por do más pecado había» no necesitas untarlo, respondió con mucha sorna:


    ¿Para qué? De eso ya se encargaba Luis…


    Y se refería a Bárcenas, el muy socarrón. ¡Sobres estaría yo dispuesto a repartir para que me dejasen ser el Mateo Alemán de este Nicolasillo de Manzanares!







    Histrico Opinin - ABC.es - lunes 8 de diciembre de 2014
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,844
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    Recordando aquel timo del "toco-mocho", en el que tan sirvergüenza era el estafador como el estafado, y tan característico de nuestra España, esa misma que ha dado nobles y grandes hombres, también daba toda clase de rufianes y bufones -de hecho hoy vivimos el "Estado de la Bufonía"-, tiene estas cosas. El "pequeño Nicolás" es un caso paradigmático de rufian, pero los "estafados" tendrían un lugar asegurado en un circo con los enanos crecidos.




    "Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido por su alias, el pequeño Nicolás, se halla en una encrucijada de la que difícilmente saldrá bien librado, judicialmente hablando. Fran, como le gusta que le llamen, falsificó informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Zarzuela y Vicepresidencia del Gobierno.

    El joven madrileño de 20 años fabricó, para empezar, tres dosieres del Centro Nacional de Inteligencia. El pequeño Nicolás se servía de estos documentos de los servicios de inteligencia para consumar sus labores de tráfico de influencias o, directamente, para perpetrar sus presuntas estafas o para cobrar comisiones a toda suerte de empresarios. Varios de ellos mordieron el anzuelo. Alguno de ellos le abonó hasta 120.000 euros por labores de intermediación que jamás realizó o que, simplemente, dejó a medias. La práctica totalidad de ellos no se ha atrevido a denunciarle por vergüenza. «No queremos quedar como los tontos del barrio y ser el hazmerreír de nuestros competidores», confiesa uno de los perjudicados.

    Hay que recordar que en su primera entrevista, concedida a EL MUNDO (ver ediciones del 22 y el 23 de noviembre), se jactó de ser «colaborador de Moncloa, Zarzuela y el CNI». Textualmente, aseveró que es un «charly» del servicio de espionaje español.

    Francisco Nicolás Gómez Iglesias también trucó tres informes de la Vicepresidencia del Gobierno. Con uno de ellos se fue directamente al promotor inmobiliario barcelonés José Luis Núñez, para asegurarle que era capaz de lograr la concesión del indulto que el ex presidente del Fútbol Club Barcelona solicitó tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo a dos años y dos meses de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda a cambio de que hicieran la vista gorda en sus inspecciones. El muchacho más famoso de España exigió dos millones de euros al hijo homónimo del empresario, también condenado a la misma pena y por los mismos hechos.

    Los propietarios de Núñez y Navarro rechazaron el ofrecimiento del pequeño Nicolás, entre otras razones porque confían plenamente en que el indulto que han planteado al Ministerio de Justicia se resuelva favorablemente en buena lid. Y, además, en el dosier que el joven les puso encima de la mesa se adivinaba fácilmente que se trataba de una burda adulteración de un documento público. Finalmente, José Luis Núñez y su hijo ingresaron en prisión el pasado 17 de noviembre.

    Pero no queda ahí la retahíla de fraudes del personaje. Amañó informes de la Casa Real con idéntico objetivo: dárselas de persona estrechamente vinculada a la Jefatura del Estado. No sólo imitó expedientes del CNI, Moncloa y Zarzuela. También fabricó sobres de una alta calidad con el logo de estas tres instituciones claves del Estado, folios e incluso llegó a trasplantar fraudulentamente la firma de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a informes y cartas.

    ¿Y dónde llevaba a cabo sus fechorías? El pequeño Nicolás pergeñaba el corta y pega en su domicilio del madrileño barrio de Chamartín y posteriormente le daba la forma definitiva en una de las sucursales que la empresa de reprografía digital Work Center tiene en la capitalina calle de Raimundo Fernández Villaverde. Obviamente, los empleados de esta tienda desconocían las aviesas intenciones del pequeño Nicolás."



    Nicolás falsificó en una imprenta informes del CNI, Zarzuela y Vicepresidencia
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    japa está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    Hola a todos:

    Al hilo de todo lo ocurrido con este "chico", "Sr" etccccccc.

    Este Sr. ¿seria alguien, sin los Ferreras, Indas, Cintoras y +++++++++++++++++++++++++++ periodistas de poco fuste y menos sentido común?, pero muy

    preocupados por los resultados económicos de sus medios y sus "tsunamis" de todos los días.

    Probablemente la mayor regeneración Española debería ser la de los Medios de Comunicación.

    Si tenéis interés en leer Picaresca Española hay un libro poco conocido, no desconocido, que es "Vida de Pedro Saputo" de Braulio Foz, autor aragonés, más cercano a nuestro tiempo que Rinconete, El Lazarillo etcccc.

    Saludos a todos y Feliz Navidad

  18. #18
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: El pequeño Nicolás

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Yo tampoco me creería todo lo que sale en los medios de comunicación, ni en los comunicados del gobierno, el CNI y demás instituciones del Estado. A mí no me parece que este tío sea un simple estafador y tiene que haber algo detrás de verdad. Lo que pasa es que los medios quieren dejarlo como un friki y un tarado, pero está dando una cantidad de datos que si fuera un simple tarado, megalómano o friki, no sabría.

    Por cierto, es perfectamente posible que colaborara con el CNI. Como colaborador puedes trabajar desde los 18 años, así que no es tan raro. Otra cosa es que fuera agente, que eso es muy distinto a ser colaborador.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pequeño nuevo record para hispanismo.org
    Por Donoso en el foro Anuncios del Foro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/09/2010, 00:54
  2. Un pequeño paso hacia la esperanza.
    Por mazadelizana en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/11/2009, 21:33
  3. Pequeño descubrimiento
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2009, 18:22
  4. De gran Wyoming a pequeño Monzón
    Por Juan del Águila en el foro Tertúlia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2009, 13:55
  5. Fabrican un receptor de radio más pequeño que un grano de arena
    Por Miquelet Chaira en el foro Informática
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2008, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •