Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Guerreiro Galaico

Tema: Murió Fray Julián.-

  1. #1
    Avatar de Guerreiro Galaico
    Guerreiro Galaico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 14
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.-
    Mensajes
    82
    Post Thanks / Like

    Murió Fray Julián.-

    Buen Día Sres. Coforistas. Navegando por la red hallé ésta interesante noticia, la cual hace referencia a un verdadero monje guerrero, como en lejanos tiempos, hijo de una amada España que todos quisiéramos que resurja.-

    Soldado Julian Antoranz Merino, Fray Julián de Madrid, no puedo decirle descanse en paz, ya que alguien de su temple sé que estará junto a San Pedro custodiando por toda la eternidad la entrada al paraíso, de pié y con el máuser con bayoneta calada en ristre.-

    Saludos cordiales.-

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Murió Fray Julián, el monje jerónimo tres veces voluntario en la División Azul y tres veces herido.-
    Actualizado 14 diciembre 2.014.-
    Carmelo López-Arias.-
    Fray Julián de Madrid, monje jerónimo de Santa María del Parral.
    El hermano Fray Julián de Madrid falleció el pasado 30 de noviembre a los 93 años de edad en el convento de Santa María del Parral, en Segovia, donde había ingresado como monje jerónimo hace 66 años.

    Conocido de todos los que visitaban el espectacular y monumental edificio porque fue durante décadas el portero del convento, se levantaba a las 4:45 horas de la madrugada y preparaba el refectorio para el desayuno, y era habitual ver en sus manos un libro sobre la vida de algún santo.

    Fray Julián lucía sobre el hábito el escudo de la División Azul, la unidad de voluntarios españoles que luchó en Rusia contra el comunismo durante la Segunda Guerra Mundial. El superior jerónimo del anciano monje había autorizado esa peculiaridad en atención a la singular peripecia vital del fraile antes de entrar en religión.

    Refugiado para no acabar en Paracuellos

    En efecto, hay pocos casos de una perseverancia tan intensa en participar en los combates contra el bolchevismo, que llevaron a Julián Antoranz Merino, nacido en 1921 en el castizo barrio madrileño de Tetuán, a alistarse en tres ocasiones distintas a la célebre 250ª División, incluidos "los últimos de los últimos", que siguieron en Rusia cuando la unidad fue definitivamente repatriada.

    De ideario falangista, fray Julián de Madrid pasó la guerra civil refugiado con su familia en la embajada de Honduras para evitar ser asesinados, y en cuanto terminó la contienda y el 24 de junio de 1941 se requirieron voluntarios para la División Azul, no dudó en alistarse.

    Tres alistamientos, tres heridas de guerra

    Partió en el primer contingente y realizó la gran marcha a pie hasta Smolensko, donde les comunicaron que no seguirían hacia Moscú sino que la División sería empleada en el frente del Voljov. Destinado en Infantería, participó en los combates de Nilitkino y Possad, donde el 16 de noviembre de 1941 fue herido en un brazo. Tras ser evacuado, reponerse y volver a su compañía, se le detectó como menor de edad (la mayoría estaba entonces en los 21 años) y fue devuelto a España.

    Allí empezó a trabajar en el Instituto Nacional de Previsión, pero al ser llamado en 1943 para prestar el servicio militar, ya mayor de edad, decidió volver a Rusia. Se incorporó a una posición llamada "la ermita", cerca de Pushkin, donde de nuevo resultó herido en un brazo por una granada de mortero.

    El 12 de octubre de 1943 el Gobierno español decidió retirar del frente la División Azul, como parte de su cambio de política ante la evolución de la contienda. Unos cuantos miles de hombres se negaron a volver y formaron la Legión Azul, entre cuyos miembros estuvo el futuro monje jerónimo, quien de nuevo volvería a ser herido de metralla, y de nuevo en un brazo. Cuando convalecía en el hospital de campaña de Riga, se le informó de la concesión de la Cruz de Hierro de segunda clase, impuesta el 26 de enero de 1944.

    Un regalo a la Santísima Virgen

    Poco tiempo después los últimos de la Legión Azul fueron obligados a volver a España, y Julián Antoranz se reincorporó a la Caja de Accidentes de Trabajo del Instituto Nacional de Previsión. Para entonces, sin embargo, ya había prendido en él la llama de lavocación religiosa, sobre la cual había empezado a meditar durante su reclusión forzosa en la legación hondureña.

    En 1947, a los 26 años de edad, regaló su Cruz de Hierro a la Virgen de la parroquia del barrio de Tetuán y llamó a las puertas del monasterio de Santa María del Parral, en plena reconstrucción de la Orden Jerónima, extinta a finales del siglo XIX. A esa espiritualidad, tan vinculada a la España de los Reyes Católicos, vivió ligado fray Julián de Madrid hasta el momento de llamar a otras puertas, las del cielo esta vez.
    juan vergara dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,478
    Post Thanks / Like

    Re: Murió Fray Julián.-

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Julián Antoranz Merino-Fray Julián
    PRESENTE!!!
    Valiente, condecorado y tres veces herido soldado de la mítica y gloriosa LEGIÓN AZUL!, la de los IRREDUCTIBLES!!!
    Humilde Hermano Monje de San Jerónimo!
    Diste el Buen Combate y Conservaste la Fe!
    Que el buen Dios a quien bien serviste durante tantos años te guarde junto a los Bienaventurados.
    Así lo pedimos y rogamos en nuestras oraciones.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2021, 03:40
  2. ¿ Otra vuelta de tuerca de D.Julian?
    Por Astrágalo en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/05/2010, 10:51
  3. La traición del don Julián siciliano
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/04/2010, 21:07
  4. Un pequeño heterodoxo: don Julián Sanz del Río
    Por ALACRAN en el foro Biografías
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/04/2009, 17:49
  5. Entrevista a Julián Marías
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2005, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •