Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tolerancia cero

  1. #1
    irichc está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 06
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Tolerancia cero

    No hay derechos ilimitados. Los fanáticos del Islam han encontrado a sus interlocutores naturales en los fanáticos de la libertad de expresión.
    Se ha olvidado que tal prerrogativa civil se estableció para prevenir el avasallamiento político, con lo que fuera de este ámbito, dirigida contra personas o dogmas de adhesión voluntaria, no tiene mucho sentido.

    Que deban tolerarse las caricaturas no significa que exista un derecho específico a caricaturizar. Es más bien que la libertad de expresión se vería lesionada si en cualquier supuesto admitiésemos una condena que sentara precedente genérico, no obstante ésta venga amparándose sin mayores detalles en el artículo 525 del Código Penal. Con lo que es prudente pensar que se estimará su aplicación caso por caso según la percepción social de la ofensa, su reiteración o contumacia y la difusión alcanzada por la misma. Bajo mi punto de vista, y en base a esto, toda campaña de acoso y denigración sostenida por vías emotivas o irracionales desde medios masivos contra una religión con suficiente representatividad en el país debería perseguirse a instancia de parte.

    El problema surge cuando el ofendido no reside en el país del ofensor, ni comparte la percepción social de la mayoría de sus habitantes, ni tiene medios legales efectivos para preservar sus sentimientos religiosos del ataque gratuito. ¿Qué sucede entonces? Vacío ético.

    Si el diario danés que publicó las caricaturas hubiese sido cristiano, no se habría dado pábulo a las protestas musulmanas contra la Unión Europea. Pensemos por un momento que un periódico católico difunde las viñetas satíricas, con el mismo ánimo de ultrajar y negando igualmente a los aludidos el derecho a una réplica racional. ¿Quién habría sido el interpelado? El Papa, sin duda. De él cabría esperar una respuesta de esta índole: "Condenamos la ofensa indiscriminada y lamentamos profundamente que haya podido herir los sentimientos religiosos de la comunidad musulmana. Cristo no nos enseñó ni a injuriar ni a blasfemar, sino a defender nuestra fe con el testimonio de nuestra vida, aportando argumentos cuando se nos solicitasen. Esperamos, sin embargo, que la comprensión y la buena voluntad sean recíprocas y cesen las agresiones contra cristianos en los países donde el Islam es mayoritario y se emplea como instrumento de opresión política contra otros credos". Pero el periódico no estaba adscrito a ninguna fe y, por consiguiente, no ha sido el Papa ni ningún homólogo el encargado de hablar, sino los mandatarios y demás instituciones representativas del ámbito europeo. Y han hablado cobardemente, con antológica hipocresía.

    Se abren varios interrogantes: ¿No eran aconfesionales nuestros gobiernos? ¿No se encargó el proyecto abortado de Constitución europea de borrar de su prólogo la evidencia histórica de las raíces cristianas, diluyéndolas en la tríada hegeliana -donde la verdad se encuentra siempre al final- de la "tradición cultural, religiosa y humanista"? ¿Por qué dan, pues, la cara por un medio informativo que se ha prestado a la provocación? Porque hay que garantizar un derecho básico. Pero ¿no habíamos convenido que eran los tribunales los encargados de resolver sobre estos asuntos?

    Ahora nuestros políticos ni pueden pedir disculpas, porque la libertad, a diferencia de la fe compartida, se ejerce a título individual, ni están en disposición de condenar ofensa alguna (salvo que transijan a desagraviar antes a los cristianos). Ya que si uno es libre para expresarse también lo es para infamar.
    Es normal burlarse de la religión cuando ésta no significa nada, o nada bueno. Y es coherente también para una sociedad cuyo fundamento es "el bienestar" el regatear sus no-principios para mantener el statu quo.

    Mientras Europa no posea una religión propia será rehén de las de los demás. Ni podrá ofender sin zafiedad, exponiéndose a recibir el mismo ultraje que ha causado, ni contará con nada que defender de forma creíble.
    Última edición por Donoso; 20/09/2009 a las 18:32

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Tolerancia cero

    Primero, y antes que otra consideración, ¡bienvenido! Después, me llama la atención esta frase: "Mientras Europa no posea una religión propia será rehén de las de los demás."

    ¿No es más bien que Europa tuvo, más aun se constituyó como tal , gracias a que tenía esa Fé y la dilapidó con reformas cismáticas, para acabar cayendo en el paganismo actual similar al del Imperio Romano? ¿No sería acaso esta la causa por la que se produce la decadencia europea presente? ¿No es sino a raíz de la llamada Revolución francesa cuando se produce la ruptura no ya de la unidad de la Fé, sino de lo que entonces era Occidente dividiéndose éste en dos partes enfrentadas? Y así, llegamos a la frase de Chesterton: "Cuando se abandona lo sobrenatural, se cae en lo antinatural". Hoy estamos abocados a la desaparición de dos mil años de civilización si algo imprevisto no le pone remedio. Pero lo peor es que el enemigo no son los practicantes de las otras religiones, ellos son así, así han sido educados en sus creencias y no renuncian a ellas, lo peor es que ese enemigo está dentro de nosotros, son los desertores de la Cristiandad, tanto los deicidas y cristófobos como todos los que siendo fieles callan, por miedo, por vergüenza, por el qué dirán, por no perder prestigio social... ¿Cobardía ante qué?, han abandonado el temor a Dios, y ¿vergüenza por tener Fé? ¿de qué les sirve entonces? ¿Dirán? quienes dicen sino aquéllos que más tienen que callar y ocultar, ¿prestigio social? ¿es que acaso no lo pierden a los ojos de quienes sí creemos y sí manifestamos nuestra fé, y sí reclamamos que Dios sea omnipresente en esta sociedad podrida, decadente y apocalíptica?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Tolerancia cero

    Un marroquí degüella a su hija por irse a vivir con su novio


    • La madre justifica el asesinato por los "errores" cometidos por la joven
    • El padre dice que llevaba una semana intentándo asesinarla


    Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma
    Actualizado domingo 20/09/2009 13:28 horas


    Comentarios 552

    Sanaa


    Tenía 18 años, vestía con desenfado, exigía ser tratada como cualquier muchacha italiana y, por si fuera poco, acababa de irse a vivir con su novio, un católico 13 años mayor que ella. A ojos de El Ketawi Dafani, un inmigrante musulmán de 45 años procedente de Marruecos y que desde hace ocho vive en Italia, su hija Sanaa se había occidentalizado demasiado y estaba 'deshonrándole'. Por ello, y tras una semana de intentos en vano, el pasado martes la degolló en un bosque de Pordenone, al noreste de Italia.
    Italia asiste espeluznada a este asesinato de honor, agravado por las declaraciones de la madre de Sanaa justificando a su marido y asegurando que de alguna manera su hija se buscó ser asesinada. "Sanaa con nosotros estaba bien. Lo único que mi marido no quería era que saliera de noche con chicos. Sanaa cometió un error al marcharse de casa. También se ha equivocado mi marido. Pero es mi marido, el padre de mis hijos, estamos casados desde hace 22 años. ¿Qué sentido tendría que no le perdonara?", ha sentenciado Fatna Sharok, de 39 años.
    Su hija había conocido a su novio hace seis meses en el restaurante en el que Saana trabajaba como camarera y del que Massimo es copropietario. Pero el padre de la joven, ayudante de cocinero en otro local de la zona, nunca había aprobado la relación: no sólo por los 13 años de diferencia entre ambos sino, sobre todo, por motivos culturales y religiosos: él es católico y ella musulmana.
    La situación se hizo tan insostenible que degeneró el martes en tragedia. Massimo y Sanaa se dirigían como todos los días en coche al restaurante donde trabajaban cuando, de repente, El Ketawi les obligó a detener el vehículo. Se inició entonces una violentísima discusión a gritos, que se agravó cuando el padre de Sanaa sacó un cuchillo. Massimo trató de interponerse y recibió una cuchillada que lo dejó malherido, mientras Sanaa escapaba corriendo al bosque. Su padre la siguió hasta alcanzarla. "No me había visto nunca hasta ese día. Mató a su hija por motivos religiosos", ha declarado Massimo desde el hospital.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Tolerancia cero

    ¿Y ahora qué se hace con ese monstruo? Lo condenarán a unos años de cárcel ¿y después qué? Así son los musulmanes amigos de ZP.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de MonicaÑ
    MonicaÑ está desconectado Deus vult
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Tolerancia cero

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Lo acabo de ver en las noticias, lo siento pero cada dia me repulsan mas los musulmanes.
    «Pues esta España que decimos tal es como el Paraíso de Dios».
    Alfonso X el Sabio

    Dios, Patria, Fueros, Rey

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  2. Textos memorables
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 19/12/2006, 14:17
  3. Tolerancia gay ante la manifestación del 18 de Junio
    Por CAMPANO en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/06/2005, 00:24
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •