Re: Tolerancia cero
Primero, y antes que otra consideración, ¡bienvenido! Después, me llama la atención esta frase: "Mientras Europa no posea una religión propia será rehén de las de los demás."
¿No es más bien que Europa tuvo, más aun se constituyó como tal , gracias a que tenía esa Fé y la dilapidó con reformas cismáticas, para acabar cayendo en el paganismo actual similar al del Imperio Romano? ¿No sería acaso esta la causa por la que se produce la decadencia europea presente? ¿No es sino a raíz de la llamada Revolución francesa cuando se produce la ruptura no ya de la unidad de la Fé, sino de lo que entonces era Occidente dividiéndose éste en dos partes enfrentadas? Y así, llegamos a la frase de Chesterton: "Cuando se abandona lo sobrenatural, se cae en lo antinatural". Hoy estamos abocados a la desaparición de dos mil años de civilización si algo imprevisto no le pone remedio. Pero lo peor es que el enemigo no son los practicantes de las otras religiones, ellos son así, así han sido educados en sus creencias y no renuncian a ellas, lo peor es que ese enemigo está dentro de nosotros, son los desertores de la Cristiandad, tanto los deicidas y cristófobos como todos los que siendo fieles callan, por miedo, por vergüenza, por el qué dirán, por no perder prestigio social... ¿Cobardía ante qué?, han abandonado el temor a Dios, y ¿vergüenza por tener Fé? ¿de qué les sirve entonces? ¿Dirán? quienes dicen sino aquéllos que más tienen que callar y ocultar, ¿prestigio social? ¿es que acaso no lo pierden a los ojos de quienes sí creemos y sí manifestamos nuestra fé, y sí reclamamos que Dios sea omnipresente en esta sociedad podrida, decadente y apocalíptica?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores