Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: 13TV actual puede tener los días contados.

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    13TV actual puede tener los días contados.

    El actual formato de los programas de debate son una verdadera inmundicia, y el asunto parece que por fin ha provocado que algunos obispos tomen conciencia de que no se puede seguir así. Eso ni es televisión, ni es apto para católicos. Por allí pasan toda clase de liberaloides aireando sus vergüenzas como si tal cosa, no hay programa sin que cuente con dos o tres coloradetes, incluidos algunos de PODEMOS, cuando no son más, defendiendo lo indefendible para los católicos, y preguntémonos ¿dónxde y cuando Juan Manuel de PRADA? ¿dónde y cuándo Miguel AYUSO?, ¿dónde y cuándo otros verdaderos católicos ponderados y de gran influencia? Nunca, esa es la realidad. Vemos cenutrios que hoy llaman "fascistas" a los "comunistas", "demócratas" a comunistas y socialistas, en otras ocasiones comparan a los de ERC con los carlistas, ¡manda güevos! y otras profundidades de pensamiento. Y todo ello con la complacencia de los presentadores-directores de los programas. Por supuesto, la cadena se ha convertido en un altavoz pepero infumable. Así pues, bienvenidos sean los posibles cambios, si es que merecen la pena de verdad. El tiempo lo dirá y aunque la noticia es vieja, quizás por aquello de que las cosas de palacio van despacio, se está demorando más de lo debido, ¿o no? hay que esperar al próximo mayo.




    La nueva dirección de la Iglesia sentencia a 13tv: "Cambia ya o echamos el cierre"

    La continuidad de la cadena eclesial pende de un hilo tras la salida de Rouco Varela de la presidencia de la Conferencia Episcopal
    Los obispos están dispuestos a seguir invirtiendo en la cadena, que es deficitaria, pero exigen cambios urgentes en su línea editorial
    Quieren un medio "de claro ideario católico", pero que no esté marcado por la crispación, el insulto y las descalificaciones constantes
    Jesús Bastante



    El “efecto Francisco” llega un año después a la Iglesia española


    La escena se produjo durante la última Comisión Permanente del Episcopado. En uno de los pasillos de la calle Añastro (sede de la Conferencia Episcopal), uno de los obispos que sigue con mayor preocupación la deriva de los medios de comunicación propiedad de la Iglesia (Cope y 13tv) exigía, casi a gritos, cambios urgentes a los responsables del canal televisivo. Cambios en el modelo y en las personas que llevan la línea editorial de la cadena, que hasta los propios obispos reconocen demasiado escorada a la derecha. "Cambia ya o echamos el cierre", se le oyó decir.

    Lo cierto es que la supervivencia de 13tv pende de un hilo. Por cuestiones económicas pero, sobre todo, por una cuestión de identidad. "Ni Cope ni, sobre todo, 13tv, responden a los ideales del Evangelio. Se han convertido en cadenas de propaganda del PP y sectores de la ultraderecha, y no la voz de los católicos", asegura a eldiario.es uno de los miembros de la Comisión Permanente.

    La gota que colmó el vaso fue la emisión de la primera entrevista al Papa en una televisión española, que fue para Cuatro, y no para la cadena episcopal, y el absoluto silencio en las tertulias e informativos sobre las denuncias de Francisco contra el actual sistema económico que nos ha llevado a la mayor crisis del último siglo.

    Tras la salida de Rouco Varela de la presidencia y la llegada de Ricardo Blázquez y Carlos Osoro a la cúpula episcopal, la cuestión de 13tv ha pasado a ser prioritaria en los debates de la Conferencia Episcopal. La realidad es que, hasta finales de junio, la nueva cúpula episcopal no sabía nada de las finanzas de 13tv, pues sus responsables sólo rendían cuentas ante el cardenal Rouco, auténtico impulsor de la cadena y quien todavía avala el rumbo político de la misma.

    Esto se ha acabado. La Conferencia Episcopal, como señalaba recientemente, continúa "decidida y muy interesada en mantener la propiedad de un canal de televisión de carácter generalista y de claro ideario católico", porque los obispos están "convencidos de la importancia que tiene en nuestra sociedad el hecho de que se visibilice mediáticamente la propuesta cristiana en el espacio público". Pero no a cualquier precio.

    Una cadena deficitaria

    13tv es deficitaria. Aunque la televisión ha ganado en audiencia (casi un 1,7% de share, fagocitando a su competencia, Intereconomía), el alquiler de la frecuencia (alrededor de cuatro millones de euros al año) y el duopolio en materia publicitaria –Mediaset y A3Media se llevan casi toda la tarta– lleva a que la cadena facture como si su cuota de pantalla fuera del 0,4%.

    Todo esto hace de la televisión un mal negocio para los obispos españoles, que desde hace unos meses están inyectando dinero a la cadena. Cada año, 13Tv pierde casi diez millones de euros.

    Con todo, lo económico, con resultar grave, no es el principal problema. La Conferencia Episcopal todavía sangra por la herida de la subasta de la antigua Editorial Católica (diario Ya y decenas de cabeceras regionales) y no quiere perder sus actuales resortes mediáticos nacionales. Sus actuales dirigentes quieren continuar con la presencia en radio y televisión, pero con un proyecto, en palabras de varios obispos, "que siga el modelo del Papa Francisco". Esto es: una cadena generalista marcada por la propuesta del Evangelio, y no por la crispación política, el insulto y las descalificaciones constantes.

    La idea de los actuales mandatarios de la Casa de la Iglesia –que se ha transmitido ya, por diferentes vías, tanto al presidente de 13tv, José María Mas como al máximo responsable del Grupo Cope (y gerente del Episcopado), Fernando Giménez Barriocanal– es la de una "revolución" en los contenidos, y en las personas, de cara a la próxima temporada. La idea es exigir a las productoras de los programas más polémicos ( El cascabel, La Marimorena o Más claro agua) un cambio en los acentos y las formas, así como una mayor pluralidad en las tertulias. A su vez, se impulsarán cambios en la línea de los informativos, todavía dirigidos por Alfonso Merlos.

    Aunque los obispos –así lo apuntaron en la nota de conclusiones de la Comisión Permanente– valoran "positivamente los esfuerzos hechos en los últimos meses por mejorar la programación de la cadena y han animado a que se intensifiquen y se siga trabajando en esa línea", lo cierto es que la cúpula episcopal no está conforme con las reformas impulsadas por un grupo de 'nobles', presidido por el todavía director de la Oficina de Información de la CEE, Isidro Catela.

    En la cuerda floja, además de Catela, se encuentran el actual director general de 13tv, Alejandro Samanes (vinculado al Opus Dei); José Luis Restán, director editorial de Cope; o Juan Pedro Ortuño, la persona de confianza del cardenal Rouco Varela en la dirección. Según fuentes cercanas a la cadena, el presidente, José María Mas, ha asumido que la renovación en los contenidos es indispensable para que los obispos aseguren su continuidad. "La Iglesia puede arriesgarse a perder dinero con 13tv, pero no a que su imagen siga por los suelos. Tenemos que seguir el ejemplo del Papa", apunta otro obispo.

    Los obispos lamentan que la Religión con la Lomce quede a la mitad que con el PSOE
    El secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo./EFE

    Los "diez mandamientos" para el futuro de 13tv que una mayoría de obispos parece decidida a cumplir son, grosso modo, los siguientes:

    13tv es necesaria. Pero como una televisión que muestre a la Iglesia, no a la derecha eclesiástica o política. Exportar el modelo de Intereconomía sólo lleva al fracaso y a la identificación de los católicos españoles con un modelo socio-económico que no responde al Evangelio.
    Abrirse a otras voces: 13tv debe dejar que todas las voces de Iglesia se expresen. En la actualidad, los religiosos u organizaciones como la Acción Católica (muy crítica con el actual formato) tienen vetada su presencia.

    Aceptar la crítica, interna y exterior.

    Eliminar la imagen –fomentada en algunos programas de 13tv, como antes en la Cope– de una Iglesia enfadada y condenatoria. La defensa del Evangelio tiene que ser propuesta, y no imposición. También en la televisión episcopal.

    Potenciar los informativos. Y hacerlos con mayor presencia de la información social: inmigración, educación, familia, crisis.... poniendo énfasis en la labor de la Iglesia.

    Promover los debates plurales: los actuales son demasiado escorados hacia la derecha política. Y fomentar "atrios de los gentiles" en televisión, siguiendo modelos como el del debate entre monseñor Cañizares y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

    El magisterio del testimonio. Los espectadores precisan más testimonios y menos doctrina, y que ésta se presente de forma atractiva.

    Aprovechar las sinergias. Un programa de deportes, por ejemplo, con los mimbres de Cope, sería atractivo y económicamente viable. Aprovechar las iniciativas que ya se están dando en instituciones religiosas, que actualmente no tienen cabida en 13tv.

    Cambios en el comité de renovación de contenidos. El actual comité está formado, en buena medida, por personas que sólo representan un modelo que se ha demostrado caduco, poco profesional y alejado de los intereses de la mayoría de los creyentes de este país.

    13tv sólo tendrá sentido si se convierte en una televisión generalista, y que defienda que los cristianos también son ciudadanos con propuestas constructoras de sociedad y atractivas.



    La nueva dirección de la Iglesia sentencia a 13tv: "Cambia ya o echamos el cierre"
    raolbo dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: 13TV actual puede tener los días contados.

    Y es que los tambores de guerra vienen sonando desde hace tiempo. Sin embargo, la indecisión, la debilidad de algunos, los intereses de otros -menos los de la verdadera Iglesia, claro-, etc., son las señales inequívocas de que la situación de la cadena es insostenible. En cualquier caso, y aunque las noticias sean antiguas como tales, no lo es que 13TV es un problema actual que, como en otros campos de la información mediática, de vez en cuando da que hablar.






    Los obispos quieren vender 13 TV: consideran que a la Iglesia no le beneficia tener su propia televisión
    La hipotética venta podría producirse antes del próximo mes de mayo



    JOSÉ MARÍA GARRIDO | 15/03/2014

    Según han reconocido fuentes de la Conferencia Episcopal a ELPLURAL.COM, la Conferencia Episcopal ha decidido desvincularse de 13 TV. La Iglesia, que posee el 60,38% de las acciones del canal, estaría dispuesta a vender su paquete accionarial y desvincularse de un proyecto que ha levantado enormes suspicacias desde su puesta en marcha y les ha generado “muchos quebraderos de cabeza”.

    Los obispos decididos a vender

    La decisión está prácticamente tomada. Los nuevos líderes de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez y Carlos Osoro consideran que a la Iglesia católica no le beneficia en el actual contexto económico y político sea propietaria de 13 TV, un medio de comunicación que cada vez tiene más influencia social y que buena parte de su parrilla está compuesta por programas de debate político en el que se discute de temas espinosos para la jerarquía católica como pueden ser la inmigración, el matrimonio homosexual, el aborto o la unidad de España.

    Las cifras de 13 TV

    Pero la hipotética venta, a la que muchos sitúan antes del próximo mes de mayo, en ningún caso supondría el cierre de la televisión ubicada en Pozuelo de Alarcón. De hecho, 13 TV es la sexta cadena más seguida de televisión en España -solamente por detrás de Antena 3, Telecinco, la 1 de TVE, la Sexta y Cuatro-. Con una plantilla de 120 trabajadores, la todavía televisión de los obispos registra pérdidas de 25 millones de euros en dos años. Cifra que aunque pueda resultar abultada, es asumible para un canal de televisión que está en plena ebullición y que ha visto como su máximo competidor, Intereconomía Televisión, ha desaparecido del dial en base a sus graves problemas económicos.

    El futuro de 13 TV

    De hecho, los obispos están seguros de que si finalmente optan por la venta de su paquete accionarial, serían varios los interesados en invertir en la televisión de Pozuelo de Alarcón. Algo a lo que ayudaría la creencia en el sector de que 13 TV finalmente se hará con una licencia propia en la TDT. Y es que el Gobierno parece decidido a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo y eliminar nueve de los canales actuales implantado así la tecnología del “dividendo digital”. En este escenario, Atresmedia perdería tres licencias, Mediaset dos, Net TV/Vocento dos y Unidad Editorial otros dos. Acto seguido, el Ejecutivo de Mariano Rajoy convocaría un concurso con al menos otras cuatro o cinco licencias, de las que 13 TV no tendría obstáculos para hacerse con una de ellas.


    Cambios en la línea editorial

    Es así muy probable que cuando 13 TV ya disponga de su propia televisión -ahorrándose los cerca de dos millones de euros que anualmente abona a Unidad Editorial para poder emitir desde una de sus frecuencias-, los obispos ya no sean los propietarios de un canal que parece decidido a proyectar una imagen más moderada, centrando paulatinamente su línea editorial y abriendo su nicho de espectadores.

    Centrarán sus esfuerzos en la radio

    Por su parte, la Iglesia centraría sus esfuerzos en la radio. Un medio que según los obispos origina muchos menos problemas que la televisión. En contra de lo publicado por varios confidenciales, Blázquez y Osoro finamente no nombrarán a Ernesto Sánez de Buruaga presidente de la COPE y seguirían apostando por la moderación de un canal que hasta el año 2009 tenía como comunicador estrella a Federico Jiménez Losantos.



    Los obispos quieren vender 13 TV: consideran que a la Iglesia no le beneficia tener su propia televisión : Periódico digital progresista
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: 13TV actual puede tener los días contados.

    No sé si es buena idea vender 13TV. Es bien claro que ahora 13TV está mal usada, pero todavía queda la posibilidad de rectificar la línea. Si se vende, no habrá esa posibilidad y a buen seguro ocupará su frecuencia otra cadena que emitirá contenidos más nefastos. Ahora que se avecinan tiempos complicados, quizá no sea buena idea desprenderse de 13TV.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: 13TV actual puede tener los días contados.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    No sé si es buena idea vender 13TV. Es bien claro que ahora 13TV está mal usada, pero todavía queda la posibilidad de rectificar la línea. Si se vende, no habrá esa posibilidad y a buen seguro ocupará su frecuencia otra cadena que emitirá contenidos más nefastos. Ahora que se avecinan tiempos complicados, quizá no sea buena idea desprenderse de 13TV.
    Las dos noticias son antiguas, pero cada equis tiempo suenan rumores. Posiblemente habrá obispos que tendrán unos planteamientos similares a los tuyos, lo que supondrán un freno. Pero de lo que no hay duda es que es necesario cambiar la actual tendencia: en cada programa de debate invitan algún personaje pepero para entrevistarlo, además, asisten con regularidad un par de periodistas o tres de clara tendencia favorable al PP y otros tantos rojillos que suelen soltar muchas tonterías muy facilonas de responder. De paso apoyan las que dicen los rojelios cuando se trata de fulminar cualquier referencia a lo que llaman "extrema derecha" desde un "extremo liberalismo" , que es lo que son ellos precisamente, y no digamos las continuas diatribas contra el franquismo, como si éste fuese el mal de todos los males. De ese modo es fácil obtener una cierta credibilidad a los ojos de los "ultrasocialistas" y los "ultraiquierdistas comunistoides" que abundan por otras cadenas y en las redes, particularmente Twiter. Esta es la forma en que se manipula toda información y se filtra antes de lanzarla al espectador. Es peculiar que en ninguno de estos programas de "debate" haya público asistente. Si, en cambio, unas encuestas absolutamente inmasticables en lo que a preguntas planteadas se refiere y a los resultados: "¿quién prefiere que gobierne? para Rajoy llame al ..., si prefiere a Sánchez/Iglesias al... Mientras tanto, en letra muy pequeña -siempre lo mismo-, se dice que cada llamada cuesta un euro y pico. Luego, leen a tres o cuatro "twiteros", y ¡hala, ya! resultados de las tendencias. Vamos que en un examen de técnicas y métodos de investigación social, tales encuestas -por llamarlas de algún modo-, serían suspenso seguro y a septiembre.

    Pero en ciertos medios de la Conferencia Episcopal saben que esto ocurre, como saben que muchos católicos están hasta la coronilla de semejantes manipulaciones ante las que nada se puede hacer. Por supuesto, estoy convencido que habrá quien lea estas mismas líneas, y como aquí en otros muchos sitios. y los contenidos de esas lecturas si son significativos. Al fin y al cabo, una cadena de televisión vive de la publicidad contratada, si los anunciantes saben que disminuye la audiencia, el coste aumenta realmente hasta no compensar. Sin irme por los cerros de Úbeda, sé positivamente que en mi propia familia cada vez se pone menos dicha cadena. Yo mismo no hay semana que no eche alguna bronca en casa si en el televisor me encuentro uno de esos debatitos. Lo positivo, pues, a efectos de lo que dices, es que las cosas se sepan: los católicos queremos cambios, queremos menos descalificaciones hacia quienes jamás han hecho mal a la Iglesia, hacia quienes están en sintonía con la misma, queremos que la voz de los católicos esté presente en esos debates. Al fin y al cabo, buena parte de los contertulios, también lo son en las otras cadenas, incluida la SEXTA, ¿en qué se diferencia la 13TV de las otras si tiene los mismos "opinantes"?
    Última edición por Valmadian; 19/02/2016 a las 21:39
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los exorcismos tienen los días contados
    Por Alejandro Farnesio en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2016, 07:59
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2014, 18:09
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2014, 20:27
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2013, 17:45
  5. ¿Qué puede y que no puede hacerse en una Iglesia?
    Por Erasmus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/12/2012, 00:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •