Re: 13TV actual puede tener los días contados.
Iniciado por
Kontrapoder
No sé si es buena idea vender 13TV. Es bien claro que ahora 13TV está mal usada, pero todavía queda la posibilidad de rectificar la línea. Si se vende, no habrá esa posibilidad y a buen seguro ocupará su frecuencia otra cadena que emitirá contenidos más nefastos. Ahora que se avecinan tiempos complicados, quizá no sea buena idea desprenderse de 13TV.
Las dos noticias son antiguas, pero cada equis tiempo suenan rumores. Posiblemente habrá obispos que tendrán unos planteamientos similares a los tuyos, lo que supondrán un freno. Pero de lo que no hay duda es que es necesario cambiar la actual tendencia: en cada programa de debate invitan algún personaje pepero para entrevistarlo, además, asisten con regularidad un par de periodistas o tres de clara tendencia favorable al PP y otros tantos rojillos que suelen soltar muchas tonterías muy facilonas de responder. De paso apoyan las que dicen los rojelios cuando se trata de fulminar cualquier referencia a lo que llaman "extrema derecha" desde un "extremo liberalismo" , que es lo que son ellos precisamente, y no digamos las continuas diatribas contra el franquismo, como si éste fuese el mal de todos los males. De ese modo es fácil obtener una cierta credibilidad a los ojos de los "ultrasocialistas" y los "ultraiquierdistas comunistoides" que abundan por otras cadenas y en las redes, particularmente Twiter. Esta es la forma en que se manipula toda información y se filtra antes de lanzarla al espectador. Es peculiar que en ninguno de estos programas de "debate" haya público asistente. Si, en cambio, unas encuestas absolutamente inmasticables en lo que a preguntas planteadas se refiere y a los resultados: "¿quién prefiere que gobierne? para Rajoy llame al ..., si prefiere a Sánchez/Iglesias al... Mientras tanto, en letra muy pequeña -siempre lo mismo-, se dice que cada llamada cuesta un euro y pico. Luego, leen a tres o cuatro "twiteros", y ¡hala, ya! resultados de las tendencias. Vamos que en un examen de técnicas y métodos de investigación social, tales encuestas -por llamarlas de algún modo-, serían suspenso seguro y a septiembre.
Pero en ciertos medios de la Conferencia Episcopal saben que esto ocurre, como saben que muchos católicos están hasta la coronilla de semejantes manipulaciones ante las que nada se puede hacer. Por supuesto, estoy convencido que habrá quien lea estas mismas líneas, y como aquí en otros muchos sitios. y los contenidos de esas lecturas si son significativos. Al fin y al cabo, una cadena de televisión vive de la publicidad contratada, si los anunciantes saben que disminuye la audiencia, el coste aumenta realmente hasta no compensar. Sin irme por los cerros de Úbeda, sé positivamente que en mi propia familia cada vez se pone menos dicha cadena. Yo mismo no hay semana que no eche alguna bronca en casa si en el televisor me encuentro uno de esos debatitos. Lo positivo, pues, a efectos de lo que dices, es que las cosas se sepan: los católicos queremos cambios, queremos menos descalificaciones hacia quienes jamás han hecho mal a la Iglesia, hacia quienes están en sintonía con la misma, queremos que la voz de los católicos esté presente en esos debates. Al fin y al cabo, buena parte de los contertulios, también lo son en las otras cadenas, incluida la SEXTA, ¿en qué se diferencia la 13TV de las otras si tiene los mismos "opinantes"?
Última edición por Valmadian; 19/02/2016 a las 22:39
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores