Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,630
    Post Thanks / Like

    Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Madrid, 26 junio 2016, Domingo VI después de Pentecostés; Stos. Juan y Pablo, mártires; San Pelayo, mártir, patrón de las Juventudes Tradicionalistas. En la infraoctava de la Natividad de San Juan Bautista. Con el 100% de los votos escrutados [actualización madrugada del lunes 27], y a falta de añadir los votos por correo, se conocen ya los resultados oficiales provisionales de las elecciones generales celebradas este domingo en España, a manera de segunda vuelta de las que tuvieron lugar hace apenas seis meses.


    Como señalaba un comunicado de la Junta Regional de la Comunión Tradicionalista de Asturias, estas elecciones "ponen de manifiesto el fracaso del sistema partitocrático y la inviabilidad y agotamiento del régimen juanista (de Juan Carlos y de Felipe Juan) impuesto a España hace ya más de cuarenta años. La oligarquía que detenta el poder, sin embargo, se enroca, y pretende mantener el fracasado sistema de partidos políticos, suscitándolos nuevos. Al mismo tiempo ha hecho los cambios legislativos precisos para dificultar o impedir la presentación de candidaturas no controladas".



    La abstención permanece casi invariable respecto del 20 de diciembre último: 30,16%, 10.435.955 españoles con derecho a voto que han rechazado utilizarlo. Si a ellos sumamos los votos nulos, que han crecido hasta un 0,93% (225.888) y el 0,75% de votos en blanco (178.521), tenemos a 10.840.364 españoles, un 31,84% de los votantes potenciales, que expresan su rechazo al proceso electoral. Aún se podrían añadir los 12.024 votos a las candidaturas de "Escaños en Blanco": rechazo por un total de 10.852.388 españoles, 31,89% del censo electoral. Y ello a pesar de la intensa campaña de miedo y rabia irracionales que ha precedido a las votaciones.


    Al lado de esa cifra palidecen los 7.906.185 votos recibidos por las listas más votadas, las del Partido Popular (PP, en algunas provincias en coalición con partidos de ámbito regional como UPN, PAR o FAC) que sorprendentemente se recupera en más de seiscientos mil votos, a pesar de ser el principal responsable de la dramática situación actual de España. Da una pista de la nula representatividad del sistema y del Parlamento resultante, aun si aceptáramos los presupuestos del sufragio universal e inorgánico: más de la mitad de los españoles con derecho a voto no han votado a ninguna de las candidaturas que han obtenido escaño. (Nos fijamos sólo en los resultados para el Congreso de los Diputados, dada la nula relevancia del Senado).


    Nuevamente sondeos y encuestas han evidenciado que su misión no es sino condicionar y dirigir el voto, y que no siempre lo logran. El Partido Socialista, PSOE, pierde poco más de cien mil votos y permanece como la segunda fuerza más votada. En cambio la coalición "Unidos Podemos", a la que se pronosticaba un crecimiento espectacular, obtiene cerca de un millón trescientos mil votos menos que la suma de los recibidos el pasado diciembre por sus integrantes: el nuevo partido de extrema izquierda Podemos más sus aliados nacionalistas, independentistas y ultraizquierdistas varios, y la coalición comunista-feminista Izquierda Unida. El viejo Partido Comunista de España parece definitivamente enterrado.


    Pierden muchos votos también el nuevo partido Ciudadanos (una mezcla políticamente correcta de jacobinismo, oportunismo e improvisación) y los nacionalistas, a excepción de ERC (Izquierda Republicana de Cataluña) que gana unos pocos votos y mantiene nueve escaños en el Congreso.


    Se confirma el hundimiento de los partidos falsamente españolistas, como la jacobina UPyD ("Unión, Progreso y Democracia") y la escisión ultraliberal del PP, "Vox", respectivamente con el 0,21% y el 0,20% de los votos emitidos y aún más lejos de obtener representación que en la convocatoria anterior.


    El reparto de los 350 escaños del Congreso vuelve a hacer necesarios pactos, que se presumen difíciles, para alcanzar la mayoría absoluta (176). El PP y sus coaligados forman el grupo más numeroso, con 137. España vuelve a estar en manos incompetentes, corruptas, irresponsables y no representativas; aunque, al fin y al cabo, el Gobierno de verdad tenga sus sedes en Bruselas, Berlín y Washington D.C.




    ​​Agencia FARO

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,630
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Los principios no negociables fracasan cuando el PP gana


    ELECCIONES


    CONOCEMOS los resultados electorales de hoy, el 26 de junio. En el conjunto de España:


    • Podemos ha sufrido su descalabro
    • Ciudadanos también
    • El PSOE está para el arrastre (pierde 5 escaños) aunque le satisface no haber sido superado (el llamado "sorpasso") por Podemos
    • El PP está feliz, pues ha subido en escaños (+14), votos totales (+650.000) y porcentaje de voto (+4,3%).



    Ya está visto que cuando todos están contra el PP, éste o desaparece o se refuerza.
    También es cierto que el miedo al neo comunismo de Podemos ha hecho que muchos voten al PP.
    El gran capital, la plutocracia y las instituciones económicas prefieren a cualquiera más que a Podemos.
    Lo cierto es que un perdedor y otro perdedor juntos no pueden ser ganadores.

    Ahora bien, con esos resultados, los carlistas no estarán contentos, sino muy apenados.

    No estarán contentos en sentido absoluto porque el PP es un partido abortero, consiente y colabora en la manipulación de embrione etcs.... Es un partido pro muerte, además de perjudicar al matrimonio, la familia etc.

    No estarán contentos en sentido relativo porque que haya partidos peores siempre es posible por lo mismo que en el Infierno hay grados.

    Que haya gente mucho o poco contenta con el triunfo del PP es mala señal, salvo que su aversión a la izquierda y al separatismo sea mayor que su aversión a las leyes contrarias a la vida, el matrimonio, la familia y en cierta escala también la educación. Y esa aversión no debiera de ser mayor sino menor.

    Otra cosa es que los españoles se hayan librado de la chulería, la prepotencia y capacidad vengativa de la izquierda y los separatistas. De esto se nos alivia pero lo teníamos asumido para así poder apostar por las verdades. Esta prepotencia de la izquierda impactaría a los sentidos exteriores. Bien, pero los sentidos interiores debieran quedar más impactados por las aberraciones consentidas y legisladas y promovidas por el PP, partido pagano de derechas.

    Si nos disgustaría el triunfo de PSOE-Podemos, nos disgusta el triunfo del PP. En lo fundamental son casi iguales.

    Hace mucho daño en un plazo medio y largo, que la sociedad sana y bienpensante se complazca en los resultados del PP sobre PSOE-Podemos, se adormezca, no quiera salir de la pésima situación pepera, juegue con las palabras para sestear o "balconear", se codee con el masonismo, tolere todo con tal de no sufrir las alteraciones radicales de Podemos y los secesionistas, y sigamos todos con el alma deshecha, así como los cuerpos.

    Es aberrante que se vote a un partido que hace 4 años decía algo sobre el aborto, y ahora ha tragado la legislación socialista de aborto libre. ¡Y todo para salvarse del chavismo de Podemos! Tal avance de esta iniquidad hace que el éxito del PP lo tengamos como un inmenso fracaso para la religión católica, el derecho a la vida, los españoles y España misma.

    Mucho me temo que el PP no va a gobernar para todos los españoles, en contra de lo que dice querer. No lo va a hacer porque ni lo ha hecho ni va a cambiar ciertas leyes aberrantes. No lo va a hacer porque no deja de ser un partido de la partitocracia.

    Lo claro es que los españoles no quieren el neo comunismo, ni el separatismo, y que si esta tendencia encierra otras muchas cosas saludables (familia etc.) sin embargo estas últimas se post ponen a lo primero. Y eso es un cálculo empequeñecedor y egoísta.

    Casi se nos olvida la participación -nacie habla de ella- que ha bajado del 73'2% al 69'84%. Un 30% de abstención es mucho y como denuncia al sistema los políticos y sus coriferos periodísticos casi se lo callan.

    Ramón de Argoz
    Pamplona 27-VI-2016


    El Irrintzi

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,630
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    ¡Gane quien gane, pierde España!



    Miembros del Bloque Joven Jaén, juventudes de Iberia Cruor, han realizado durante la pasada noche una campaña de protesta simbólica ante estas elecciones bajo el lema "No seas cómplice, gane quien gane, pierde España" empapelando todos los colegios electorales de la ciudad con este lema. Finalizando dicha campaña con una protesta simbólica en el parque del ibero frente a los colegios electorales del barrio de las Fuentezuelas.

    Imágenes de la campaña:










    Asociación Iberia Cruor

  4. #4
    Soma está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    22 jun, 16
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Claramente todos los medios han incidido en que ha habido una participación muy buena al final en estas campañas electorales, pero lo cierto es que es totalmente lo contrario, ahora también habría que ver cual es la causa de que esos 10 millones de personas no hayan votado, pues puede ser que en verdad ni 1 millon de ellos haya sido porque no está contento con la política actual.

    En mi parroquía se insistió muchísimo también en la importancia de la votación (Casi te ponen como un pecado el no votar), seguramente por miedo a Podemos que es el mal "mayor". Aun así veo un problema el llamar mal "menor" al resto de partidos cuando estos apoyan la destrucción total de la familia con el aborto, ideología de género, prodivorcio, pro matrimonio gay etc.. siendo la familia el nucleo cristiano y de la vida humana. Por esto creo que se debería dejar de llamar mal "menor" a esos partidos porque lo que se consigue es que parezca que su mal no tiene mucha importancia.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Pues he aquí la cuestión, "gane quien gane, España pierde", y el caso es que ha ganado la abstención porque esa es parte importantísima de la clave de todo. Abstenerse no sirve para nada y no es difícil entender por qué. Salvando lo que se conoce como abstención técnica que engloba un sinfin de variables por las cuales muchos no acuden a las urnas a causa de algún impedimento, y que se suele estimar en un 20% aproximado del total de la abstención, el 80% restante lo hace por otras razones. Muy importante es que se supone que es una forma de rechazo y protesta, lo cual es cierto pero sólo para los abstencionistas. Uno de los argumentos favoritos de los contrarios al sistema (el régimen actual está perfectamente adaptado), es que no hay que sostenerlo, y para eso se quedan en casa, se van al cine o al campo. Pues mala alternativa es, porque lo cierto es que siguen manteniéndolo con los impuestos y además se ponen a si mismos en la sombra y con un esparadrapo en la boca. Así que, en conciencia y por puro sentido común ya se dirá para qué sirve eso.

    A medida que mi esperanza (nada que ver ni con Aguirre, ni con la doctora en biología molecular emigrante de PODEMOS) ha ido decreciendo al comprender qué clase de marrullería es esa ley D'Hont y de la que se sirven para mantenerse en la poltrona, de todos porque los escaños de Congreso, Senado, asambleas autonómicas y hasta plenos municipales, son poltronas y la mejor prueba que tenemos es comprobar cómo se agarran a ella, todos ellos, sean casta o sean secta, ha ido aumentando mi convicción de que las únicas medidas posibles son, a saber: liarse a cartuchazo limpio; largarse a la antípodas y no volver; votar obligatoriamente.

    No existe ninguna solución satisfactoria que lo resuelva todo, al fin y al cabo somos humanos y desde que se nos creó nuestra seña de identidad más importantes es estar metiendo la pata todos los días. Pero no cabe duda de que aquello "de perdidos al río" es lo más eficaz. Durante meses ha habido una campaña permanente en contra del voto, en contra de los partidos, y en contra de España, seamos claros. Acusar los males continuamente y no procurar solucionarlos, tan sólo destacarlos continuamente sin hacer nada, es ir contra España, se quiera llamar como se quiera. Los problemas se afrontan, no se eluden, el resultado es que llevamos décadas no afrontando esos problemas, sin hacer nada de nada, salvo mucho protestar, sin necesidad de pulserita-banderita, pero con una incontinencia verbal de tomo y lomo.

    Cuando nos preguntamos a quien votar, no sabemos ni la respuesta, por que no la hay En efecto, gane quien gane, incluida la abstención, España pierde
    Carolus V dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Manuel Ribadavia
    Manuel Ribadavia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    Veracruz
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    La mayoría de quienes deciden abstenerse de votar lo hacen por estar decepcionados o desencantados con todos los partidos y sus políticos, y muy pocos se abstienen realmente por convicción.
    El sistema liberal democrático está basado en supuestos y principios que no soportan un simple análisis objetivo. Debemos considerar que el voto, por sí mismo, representa un “voto de confianza” a una persona que solo conocemos por sus discursos y gracias a la mercadotecnia, y no personalmente, por lo que desconocemos sus verdaderas intenciones y/o los intereses y compromisos que limitarán o condicionarán sus decisiones. No debemos olvidar que después de ganadas las elecciones, cuando el nuevo gobernante tome decisiones; y muchas de ellas estén equivocadas y además apruebe leyes contrarias a los intereses de la nación o a los principios morales de la población, tampoco habrá forma de que sus votantes queden libres de responsabilidad.
    Algo similar le sucede a quien recomienda a un desconocido (porque le pareció inteligente y simpático) para ocupar un alto cargo de responsabilidad en una empresa y luego descubren que es un incompetente o un delincuente.
    Hay mucho más que decir…
    Última edición por Manuel Ribadavia; 28/06/2016 a las 00:28
    Carolus V dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Las motivaciones de quien se abstiene son muchas y muy variadas, y la función de la obligatoriedad del voto no es para forzar el voto en favor de lo que hay y que provoca ese rechazo, sino para forzar la existencia de otras alternativas precisamente y que en estos momentos no existen. Meter la cabeza en el suelo, ignorar la realidad, dar la espalda a la misma, no sólo es una grave irresponsabilidad, sino que, además, es un acto estéril e inútil, un acto en contra de la propia Patria, responsabilidad mayor en quienes pudiendo organizar esas alternativas no mueven un dedo. Al fin y al cabo el abstencionista se refugia en su propia impotencia.

    "El mal triunfa allá donde los hombres buenos no hacen nada", Edmund BURKE.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Las motivaciones de quien se abstiene son muchas y muy variadas, y la función de la obligatoriedad del voto no es para forzar el voto en favor de lo que hay y que provoca ese rechazo, sino para forzar la existencia de otras alternativas precisamente y que en estos momentos no existen. Meter la cabeza en el suelo, ignorar la realidad, dar la espalda a la misma, no sólo es una grave irresponsabilidad, sino que, además, es un acto estéril e inútil, un acto en contra de la propia Patria, responsabilidad mayor en quienes pudiendo organizar esas alternativas no mueven un dedo. Al fin y al cabo el abstencionista se refugia en su propia impotencia.

    "El mal triunfa allá donde los hombres buenos no hacen nada", Edmund BURKE.
    Yo fui al colegio electoral a ver qué había. Lo menos malo que encontré era Falange de las JONS, pero ni siquiera voté, sino que cogí el camino de vuelta al ver la morralla que había acumulada. Quizá en las próximas vote a Falange, aunque tampoco sirve para nada, puesto que es un partido que ni siquiera tiene representación parlamentaria.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Quizá en las próximas vote a Falange, aunque tampoco sirve para nada, puesto que es un partido que ni siquiera tiene representación parlamentaria.
    Pues si no hay otra opción a lo mejor se lograría algo. Pero ya abrí un hilo con esta posibilidad, y casi todo fue descalificarlos y así no se va a ninguna parte.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,459
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Creo que la otra Falange (la de Andrino) en la que personalmente confío algo más, también se presentaba en algunos sitios; aquí en Murcia ninguna de las dos.

    Ahora está MUY COMPLICADO poderse presentar a unas elecciones, tienes que obtener un número mínimo de firmas si es que no tienes representación parlamentaria previa, hay que tener paridad etc. A lo mejor eso puede beneficiar porque OBLIGA a los grupos "patriotas" a buscar entendimientos. Yo una alianza entre las dos Comuniones, Familia y Vida, AES, Plataforma por Cataluña, y España 2000 la vería (dentro de lo que cabe) hasta bastante "homogénea" doctrinalmente.

    En cuanto a lo que dice Valmadian sobre los comentarios a los llamados FE de las JONS; conociendo el paño desde las juventudes (aunque hace ya más de 20 años) pocos grupos son más absolutamente REACIOS a entenderse con otras fuerzas nacionales (algo que aprendieron de Diego Márquez). Esa gente no quiere ni oír hablar de carlismo, de simpatizantes del franquismo, de monárquicos, de derecha autoritaria o de otro falangismo que no sea estrictamente el suyo. Sólo se unieron con los de la FEI porque, efectivamente, no existía ninguna diferencia entre ellos; bueno, y también porque Picó sabía que después de Márquez, el heredero era él.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 29/06/2016 a las 01:01
    Trifón dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de ElGeneralísimoMX
    ElGeneralísimoMX está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    27 jun, 16
    Ubicación
    Quintana Roo, México
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Honestamente, estoy de acuerdo con la victoria del voto nulo, ya que los españoles ya están cansados de los mismos partidos de siempre.

  12. #12
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    362
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Doble Águila: últimamente parece que hubo algún acercamiento entre la Falange de Pico y la de Andrino, y según pude escuchar en esta tertulia en la que estuvieron ambos ( Nuevo programa de “La Hora del CAFE” – La Falange ), había buena sintonía y coincidían. Tampoco sé realmente las diferencias reales entre unos y otros que puede que haya las mismas entre los pertenecientes a una de las formaciones como entre ellas. Yo mismamente he votado a la de Pico tanto en las elecciones de diciembre como en estas últimas porque o me quedaba en casa o votaba a los únicos medio votables que se presentaban en Madrid (han pasado de 7500 votos en diciembre a 10000 en junio). En Toledo se presentaban los de Andrino, y si se hubiesen presentado en Madrid habría dudado entre unos y otros. De todas maneras, mientras todo este tipo de gente (falanges, AES, E2000 etc) sigan actuando en general como si no existiesen los demás, estará la cosa muy difícil.
    DOBLE AGUILA y raolbo dieron el Víctor.

  13. #13
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,459
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Según parece han sacado 19000 votos al Senado (el doble que al Congreso)
    Falange Española de las JONS aumenta un 30% sus votos al Congreso » Falange Española de las JONS

    De cara a unas Elecciones sería importante hacer hincapié en el Senado; que tiene más importancia de lo que la gente se piensa, y el votante siempre tiene menos miedo a que sea un voto "perdido" frente a la izquierda.
    raolbo y Trifón dieron el Víctor.

  14. #14
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Yo una alianza entre las dos Comuniones, Familia y Vida, AES, Plataforma por Cataluña, y España 2000 la vería (dentro de lo que cabe) hasta bastante "homogénea" doctrinalmente.
    Está la coalición "Respeto" de la que ya hablamos aquí, en la que están E2000 y PxC. Creo que quizá lo interesante sería impulsar la colaboración en torno a esta asociación. Sobre FyV y AES tengo muchísimas reservas, sinceramente me parecen un PP "versión dura". Pero bueno, tampoco es cuestión de atacarles demasiado. Respecto a los tradicionalistas, si alguno de ellos quiere contarnos algo por aquí sería interesante.

    Respecto a lo que decís de las Falanges, si yo pudiera votarles lo haría (aunque tengan muchas cosas criticables), pero por desgracia no se presentan en mi circunscripción. No tengo mucho conocimiento de los grupos falangistas actuales (aunque sí adhiero casi completamente a la doctrina del nacionalsindicalismo histórico) pero considero que las noticias que trae Trifón sobre acercamientos entre los dos de ellos más importantes son, en principio, positivas.
    Última edición por raolbo; 29/06/2016 a las 14:04
    DOBLE AGUILA y Trifón dieron el Víctor.

  15. #15
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,459
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    FyV y AES ya hicieron una alianza hace un par de años con la CTC, se llamó "Impulso Social". En realidad yo quizá los vería más afines (con todas las reservas claro) al sector Tradicionalista por considerarse ante todo católicos.

    Aquí se hablaba de ellos:
    http://hispanismo.org/politica-y-soc...fyv-aes-2.html
    Última edición por DOBLE AGUILA; 29/06/2016 a las 17:19

  16. #16
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    362
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Ahora que salen los de AES he recordado que he visto en varios twitter que este 2 de julio se celebra el 50 aniversario de Fuerza Nueva. Por ejemplo en éste de Miguel Menéndez Piñar, que es nieto de Blas, y por lo que le he leído vale mucho la pena:

    https://twitter.com/enlapieldetoro/s...35047584862208

    Y aquí un pequeño vídeo en el que participa el propio Manuel Andrino:

    https://twitter.com/AESAlgete/status/747144744099282945

    Dicho ésto, ya podrían aprender todos éstos de las Falanges actuales, AES etc del propio Piñar, quien fue muy superior a todos ellos.
    Última edición por Trifón; 29/06/2016 a las 19:42
    DOBLE AGUILA y raolbo dieron el Víctor.

  17. #17
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Enrique de Diego pidió el voto para Podemos y ahora sale diciendo que ha habido un pucherazo contra Podemos:



    Hay que recordar que Enrique de Diego fue el que se inventó que Cáritas solo ayudaba a los musulmanes y que, por lo tanto, apoyar a Cáritas era contribuir a la invasión islámica:
    http://hispanismo.org/crisis-de-la-i...en-espana.html

    Se conoce que Podemos es toda una garantía contra la invasión islámica.
    DOBLE AGUILA, raolbo, Trifón y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  18. #18
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,459
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    JE JE!! pucherazo; no se lo cree ni él. A Podemos se la han jugado PERO BIEN los "camaradas" de IU, no les ha votado ni el tato; es más, si el PSOE ha aguantado en el último momento ha sido por el voto de la gente de IU. Es la venganza de Cayo Lara.

    A Enrique de Diego le recuerdo de hace años en Intereconomía; me hacían gracia su dicción, su carácter atrabiliario y sus utopías (o pesadillas) liberaloides.
    Kontrapoder, raolbo y Trifón dieron el Víctor.

  19. #19
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,210
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Antes de las elecciones de 2011 recuerdo perfectamente además como De Diego decía en Intereconomía que había que votar a Rajoy "porque es un patriota", como si para entonces cualquiera que tuviera ojos en la cara no pudiera saber lo que era y es el partido que dirige Mariano.
    Última edición por Rodrigo; 30/06/2016 a las 01:56
    Kontrapoder dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones Generales en España: triunfa la abstención, aunque no se reconozca

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Las encuestas que sí explican el 'Iglexit'

    La realidad española es distinta a la que pretenden dibujar los ideólogos del partido morado.

    Diego Sánchez de la Cruz

    El discurso de Podemos gira en torno a una serie de conceptos socioeconómicos que aparecen recurrentemente en debates políticos enmarcados en la extrema izquierda. Sin embargo, basta con repasar la Encuesta Mundial de Valores (World Values Survey) para comprobar que la realidad española es distinta a la que pretenden dibujar los ideólogos del partido morado.

    Un ejemplo lo tenemos con el discurso sobre la "pobreza" que suele enarbolar Podemos. El retrato robot que hacen Pablo Iglesias y los suyos habla de una España plagada por la miseria. Sin embargo, solamente un 3,8% de los ciudadanos declara que su nivel de ingresos es bajo. Por contraste, una inmensa mayoría se considera dentro de la clase media trabajadora. En una escala de ingresos de 1 a 10, la mayoría de los españoles se coloca entre el 4 y el 6, lejos del escenario apocalíptico que traslada Podemos.

    También hay una honda desconexión en lo tocante a la Unión Europea. Más del 80% de los españoles declara está "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con la afirmación de que no solamente somos ciudadanos de nuestro país, sino también ciudadanos de la UE. Esta visión tan optimista del proyecto comunitario choca con los discursos anti-UE y anti-Eurozona que han enarbolado los líderes de Podemos a lo largo de los años.

    Otro punto de fricción es el rechazo de Podemos a cualquier forma de patriotismo español. Pablo Iglesias llegó a declararse incapaz de pronunciar la palabra "España", algo que quizá no resulta muy atractivo en un país en el que el 55% dice estar "muy orgulloso" de su nacionalidad y otro 31% afirma estar "orgulloso" de ser español.

    Tampoco está de más recordar que, de acuerdo con la Encuesta Mundial de Valores, menos del 5% de los españoles ve justificable el cobro de ayudas públicas a las que no se tiene derecho. Esto choca con los expedientes abiertos a Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón por sus dudosas prácticas en la Universidad Complutense y la Universidad de Málaga.

    También desliza Podemos de manera recurrente la idea de que las instituciones españolas no son del todo democráticas. Sin embargo, en escala de 1 a 10, solamente un 15% asume este discurso (puntuación de 1 a 4), mientras que el resto da un aprobado a nuestro sistema de gobierno, con un respaldo superior al 50% para las puntuaciones más altas (7 a 10).

    El CIS también explica la derrota de Podemos

    El mal resultado de Podemos también se puede entender a partir de las encuestas del CIS. Pablo Iglesias plantea, por ejemplo, una visión romántica del Estado en la que todos los servicios públicos son de calidad. Sin embargo, un 54,9% de los españoles se declara poco o nada satisfecho con la enseñanza estatal, mientras que un 50,2% tiene una mala opinión de la asistencia sanitaria. También suspenden las pensiones (54,5%), la administración de justicia (71,8%), los servicios sociales (53,2%) y la ayuda a los dependientes (67,5%). De hecho, apenas aprueban seguridad ciudadana, transporte e infraestructuras.

    Además, aunque Podemos propone más gasto, ha calado la idea de que sus propuestas acarrean más desembolsos. Sin embargo, un 61,7% de los españoles ve ineficiencia en las estructuras del Estado, ya que considera que "recibe menos de lo que aporta en impuestos y cotizaciones". Tampoco ayuda a la formación morada su discurso a favor de subir impuestos. Un 63,9% de los españoles dice que pagamos "muchos" impuestos y apenas un 2,7% cree que pagamos "poco" a Hacienda.

    Una visión elitista y alejada de la calle

    Al final, el discurso de Podemos se entiende solamente desde un prisma elitista. Los profesores universitarios que copan la cúpula del partido morado tienen muy claro su discurso. Sin embargo, la realidad de la sociedad española es distinta a la que intentan proyectar con sus proclamas anticapitalistas.

    Cierto es que las encuestas han reflejado una y otra vez que nuestro país no es muy partidario del sistema de mercado. No obstante, sería un error pensar que esa tendencia hacia un mayor intervencionismo se traduce en una justificación inmediata de una agenda maximalista que, por la vía del populismo, supone adoptar postulados dignos de la izquierda más radical.


    Las encuestas que sí explican el 'Iglexit' - Libre Mercado


    Por supuesto, el inverso del análisis corresponde al proyecto del PP. Y mientas tanto, ninguna propuesta "patriótica" es capaz de llegar a la gente en periodos entre elecciones, y ni mucho menos como mensaje durante las campañas de las mismas. Los problemas se detectan observando la realidad, tomando notas, analizándola y construyendo un discurso creíble que llegue a la gente. Todo lo que no sea así será lo mismo que prolongar indefinidamente lo que hay. Eso significa que dentro de 6 meses (si hay una tercera convocatoria), dentro de dos años, de cuatro, de ocho o de cincuenta, a los efectos tanto da, la situación será igual de nefasta o peor, e igual de dramática.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Elecciones Andalucía 25 de marzo de 2012: abstención
    Por Chanza en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/04/2012, 22:08
  2. PxC podría presentarse a las elecciones generales
    Por Der en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2011, 03:45
  3. Elecciones 1 de marzo: Abstención
    Por Chanza en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2009, 01:52
  4. Elecciones 1 de marzo: Abstención
    Por Chanza en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2009, 01:52
  5. Respuestas: 49
    Último mensaje: 10/05/2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •